• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas volvió a sonreír

Ganó porque tuvo un arranque demoledor y un cierre acertado. ¿Si ganó de principio a fin? No, no es lo mismo. O al menos no se ajusta del todo al juego. ¿Por qué? Porque si bien siempre estuvo arriba en el marcador, por momentos Atenas pareció un equipo tibio, irresoluto, que dejó que se le acercaran y lo intimidaran con muy poco.

Igual, a los verdes les alcanzó para derrotar como locales a Argentino de Junín 96 a 83, en el marco de la novena fecha de la primera fase, y se mantuvieron como líderes de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

A diferencia de lo que sucedió en buena parte de los juegos disputados hasta aquí, cuando los suplentes aportaban al crecimiento colectivo e incluso le daban otro ritmo al equipo, anoche Atenas necesitó por demás a sus titulares, ya que desde el banco llegaron pocas soluciones. La diferencia, no caben dudas, se hizo notar. Y mucho.

Decíamos que la apertura verde fue demoledora. Facundo Sucatzky marcaba el pulso en ataque, Campana era imparable en ofensiva (metió nada menos que 13 puntos en el primer cuarto), Pittman demostraba toda su capacidad (terminó el juego con 31 puntos) y Diego Osella y Donzel Rush eran dueños de los acrílicos.

Del otro lado, Argentino no encontraba el camino. Sobre todo en ofensiva, donde dependía absolutamente de lo que aportara Horacio Beigier (ocho unidades en el arranque). Tanto que tardó siete minutos hasta que otro jugador de la visita pudo marcar sus primeros puntos.

La superioridad era evidente y Atenas no tardó en elevar a 14 puntos la ventaja (24-10) a 2m04 para el cierre del primer cuarto. Todo era “redondo” y el DT Mario Milanesio lo asumía, dejando en cancha a los cinco titulares durante los 10 minutos.

Abúlico, falto de resolución, sin dinámica, Atenas ya no fue el mismo desde el arranque del segundo segmento. Sin Sucatzky ni Osella, los verdes se desdibujaron y permitieron que, con poco, los juninenses iniciaran la remontada. Se venía la creciente, pero el local no sabía como parar el agua.

Así, la brecha se acortaba y se ampliaba cíclicamente. En el segundo cuarto, Argentino le metió un parcial de 15-4y se puso apenas uno abajo (34-33). Y en el tercero, cuando Campana estaba a tres de los 17 mil (suma 16.997) y todo Atenas se empecinaba en buscarlo a “Pichi”, la visita volvió a meter presión y se colocó a tres: 61-58.

Esa fue, sin embargo, la última alarma medianamente seria para el local. Primero, porque los griegos golpearon con ocho puntos seguidos y arrancaron el último cuarto 11 arriba (69-58). Después, por la soltura y la fluidez que le dio Sucatzky a la ofensiva, el goleo de Pittman y la “polenta” que brindó Reinick. Lo de Atenas no fue deslumbrante. Pero claro que le alcanzó.

Síntesis
Atenas (96): F. Sucatzky 4, H. Campana 21, J. Pittman 31, D. Rush 11 y D. Osella 13 (FI), A. Reinick 5, J. P. Figueroa 9, P. Moya 2, G. Lábaque 0 y F. Funes 0. DT Mario Milanesio

Argentino (83): G. García 3, J. L. Gil 4, J. Cangelosi 12, H. Beigier 22 y G. Barrera 4 (FI), K. Okafor 17, F. Pollio 14, A. Di Biaggio 3, J. Small 2 y Martinez 2. DT Adrían Capelli.

Parciales: 28-18, 44-35, 69-58
Estadio: Polideportivo Cerutti

Pico marcó el camino en Sunchales

Pico F. Ball logró vencer nuevamente a Libertad, esta vez en visita a tierra santafecina por 101 a 86 y de esa forma recuperó el partido perdido en el “Angel Larrea” el domingo pasado ante Ben Hur de Rafaela.

El triunfo albinegro tuvo, más allá del resultado, otros números alentadores, ya sea el buen porcentaje de goleo en cancha y también la producción del nuevo extranjero, Michael Robinson, que terminó siendo el goleador del equipo de Bualó con 20 puntos.

Robinson fue determinante en el segundo tiempo donde Libertad intentó venirse encima y llegó a estar 58 iguales en el tramo final del tercer cuarto. Robinson apareció con un triple oportunísimo que sumó a su planilla de 7/11 en dobles, 4 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero, para demostrar que es un jugador valioso que le puede dar muchas soluciones, no sólo al juego interno que estaba necesitando el representante pampeano.

Pico, en la primera etapa llegó a estar 13 puntos arriba, pero luego Libertad reaccionó con una “muñeca” tremenda de Pablo Gil y ráfagas de Charles Byrd, aquel americano que el básquetbol argentino sufrió con la camiseta del Vasco da Gama (Brasil).

Ahora desembarcó en la Argentina con el otro extranjero que tenía aquel equipo brasileño, el dominicano “Grillo” Vargas que la gente de Sunchales espera que debute en la próxima fecha.

Pico, ahora viaja tranquilo a Córdoba, donde lo espera el líder de la zona, Atenas de Córdoba que, hasta el momento, sólo tuvo un traspié en Gualeguaychú, después de eso ganó todo lo que jugó

Síntesis
Libertad (86):
Charlie Byrd 12, Pablo Gil 30, Gabriel Díaz 6, Esteban Pérez 5 y Omar Cantón 8 (FI), Ezequiel Dentis 18, Ricardo Busciglio 1, Freddie Cole 6. DT Néstor García.

Pico FC (101): Andres Del Sol 12, Mauricio Beltramella 16, Nate Roberts 19, Cristián Ballces 14 y M. Hedman 10 (FI), Robinson 20, Emiliano Maldonado 4, Ariel Bernabei 6.DT Carlos Bualó

Parciales: 17-26, 41-47, 64-70
Estadio: Hogar de los Tigres


Regatas infranquiable en la Ribera


De apoco, Regatas de San Nicolás se hace fuerte como local sumando importantes victorias (5-4). Anoche derrotó a Ben Hur de Rafaela 85 - 82 y le cortó una racha de cuatro partidos ganados (dos de visitante). El equipo nicoleño ingresó perdiendo al último cuarto (57-61) pero lo dio vuelta con un parcial final de 28-21.

Síntesis
Regatas (85):
S. Festa 23, Müller 4, J.C. Muñoz 7, A. Olivares 16 y E. Williams 4 (FI). E. Currat 17, C. Sánchez 9, P. Fernández 2 y M. Ríos 3. DT: Horacio Castro.
Ben Hur (82): R. Legaria 23, F. Elías Saad 9, E. Agudo 10, W. Storani 12 y J. Osborne 13 (FI). D. Delset 4, P. Barrios 2 y F. Posetto 9. DT: Guillermo Narvarte

Parciales: 20-26, 33-43 y 57-61.
Estadio: La Ribera.
Arbitros: Darío Rodríguez y Diego Rouggier.

Obras no le dio chances

Con un terrible parcial de 24-7 en 6 minutos tel tercer cuarto y excelente defensa durante todo el juego Obras se llevó una victoria cómoda ante Ferro carente de ideas y también de actitud por 65-99.

Un gran segundo tiempo de Wallace (hizo 20 de sus 22 puntos) con 5 asistencias y algunos lujos que hicieron enojar a Salles fue lo mejor que mostró el equipo de Cadillac en la noche

Síntesis
Ferro CO 65:
H. Salles 9, E. Sesma 8, M. Maciel 5, C. Strong 18, P. Salazar 2 (FI) A. Svoboda 2, R. Centeno 4, J Olmedo 5, A. Molteno 5, F. Senetzky 10 y J. Guldrich 2. DT Pablo D´Angelo

Obras 99: L. Wallace 22, E. Dominé 12, J.M. Locatelli 12, L. Borrell 19 y M. Pelletieri 11 (FI), E. Lamas 2, C. Romero 7, J. Gutiérrez 8, R. Nelli 2, A. Meire 0, A. Berman y J Boris 2. DT Eduardo Cadillac.

Parciales: 13-19, 31-40, 48-68
Árbitros: Latorre - Alagastino
Estadio: La Bombonerita


Posiciones:
Zona Norte:
Atenas 17 pts, Ben Hur 15, Regatas y Central 14, Pico FC 13, Libertad y Belgrano 12, Argentino 11.
Zona Sur: Boca Juniors 16 pts, Obras 15, GELP y Gimnasia CR 14 (ambos con un partido menos), Quilmes 13, Estudiantes 12, Peñarol 11 y Ferro 10.

Fuente: La Voz del Interior, La Reforma, Olé y propia

COMENTARIOS (12)

Ivancho 01/11/2003

REGATAS CAPO DE SAN NICOLÁS

Responder
Orgullo Griego 01/11/2003

Mario, en el ultimo minuto, en vez de meter a Funes, que venia mal para los tiros, podrias haber puesto a Pichi, para que intentara los 17 mil puntos. AGUANTE ATENAS!!!

Responder
vamos regatas 01/11/2003

regatas capo de san nicolas como dijo ivancho<BR/>belgrano...de villa, nos vemos el lunes muertos

Responder
Gancho 01/11/2003

Vamos Regatas, huevo y corazón.<BR/>Aguante la mejor hinchada del país, la que más alienta al equipo.<BR/>Aguante Festa y Currat, dos grandes,<BR/>Rojo sos boleta el lunes.

Responder
ADRIAN 01/11/2003

Por favor dirigentes y tecnicos de LIBERTAD solamente sentido comun esperemos que el grillo rinda pero a este equipo le falto del comienzo un buen 5 o 4 fuertes en el perimetro tenemos muy buenos nacinales que centido tiene TRAER DOS EXTRANGEROS PARA QUE JUEGUEN EN EL PERIMETRO esten seguros que cuando tengamos un buen 5 estamos peleando con los equipos de arriba NO PUEDE SER QUE TODOS LOS AÑOS NOS EQUIBOQUEMOS TANTO AL TRAER A LOS NEGROS. ESTAMOS A TIEMPO CAMBIEMOS YA. SALUDOS ADRIAN

Responder
cristianpacheco 01/11/2003

Regatas lo de san nicolas belgranenses el lunes no vallan a la cancha por que van a prder son todos gatos

Responder
greenman 01/11/2003

Es una verguenza lo de Dangelo en Ferro!!!!!!!!!! Por favor y por el bien del basquet del club, que se vaya!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Liberteño caliente 01/11/2003

Esto lo escribe un hincha de Libertad que sufre fecha a fecha y está dirigido a todos los que pueden hacer algo para mejorar esta situación. De ser el orgullo de la Liga fuimos en decadencia hasta llegar a este momento que cualquiera nos pinta la cara. <BR/>Dirigentes: de un Libertad quera orgullo de Sunchales, la provincia y el país pasamos a ser a un club de “solo basquet” para que nos cargen nuestros primos. No perdamos lo único que nos queda, la gente. Hagan su propia autocrítica y cuentele a la gente la verdad y no cambiar técnicos y jugadores que están siendo figuras en otros clubes. Lo único que queda es la gente que sufre todos los días y de a poco se está cansando.<BR/>Jugadores y cuerpo técnico: sepan que en Libertad hay que transpirar la camiseta y no ser una banda de “pechos fríos” que no juegana nada, sin un solo sistema y a la carga barracas para intentar salvar la estadística de cada uno. Aprendan que para ganar hay que defender y ustedes no defienden a nadie y cualquiera se hace un picnic. Volve Bebo. Volve Chino.<BR/>Que pasa con Iglesias que por una simple contractura está un mes parado. No será por el cuerpo de “curanderos” que tenemos? <BR/>Pasará lo mismo que con Maglia?<BR/>Gallo, retirate. Ya pasaste los 12000 puntos y tu suegro te regaló una copa. Retirate con dignidad y dejá de dar lástima en la cancha. Hacé un último gesto de grandeza y “lesionate” así podemos dejar al Gaby Diaz.

Responder
javier 01/11/2003

EN CUALQUIER CLUB A LA TERCERA DERROTA CONSECUTIVA SE REPLANTEA EL TEMA DEL DIRECTOR TECNICO, MENOS EN FERRO.<BR/>DÁNGELO NO TIENE VERGUENZA Y LOS DIRIGENTES NO EXISTEN

Responder
IVANCHO 01/11/2003

BELGRANENSES AMARGOS, van a ir a la cancha a pasar verguenza nada mas...son re PECHO FRIOS Y RE LAGARTIJAS...un beso grande...IVANCHO

Responder
alberto 01/11/2003

Y seguimos perdiendo. Basta de echarle la culpa a Dangelo. Aca parece que la cosa es mucho mas grave que eso. Y los dirigentes ? Esto es la suma de un monton de cosas : no solo del técnico. <BR/>Otro tema : ya estan entregados que hasta bajaron el nivel y cantidad de entrenamientos (esto si tiene que ver con el tecnico) Resignamos hasta la localía (porque jugar en Boca y no cambiar el día como hacen todos frente a situaciones similares (con ersto tienen que ver los dirigentes) , porque no tenemos un cuerpo médico que atienda los problemas de los jugadores (todo el club habla de esto y nadie lo soluciona: tomate una aspìrina y mañana vemos : frase celebre que ya repite todo el mundo (esto tiene que ver con el cuerpo médico) En fin paremos porque si no sigo toda la noche . Y Dangelo que siga dejando en el banco a Senitzky que total con todos los jugadores que tenemos no importa Sigamos con Maciel alias cero puntos. A ver si logramos que se pongan las pilas jugadores, cuerpo t´´ecnico, dirigentes , público (que venga alguien a ver los partidos y alentar un poco), y hasta el médio también que se tome una aspirina y empiece a laburar de una vez.<BR/>Vamos ferrito. Estamos a tiempo. A levantar esto.

Responder
Centra Entrerriano 02/11/2003

LOS DE ATENAS SON UNOS PECHHOS FRIOS TIENE QUE RETIRARCE

Responder

DEJA UN COMENTARIO