• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada Diez

ZONA SUR

En Caballito, Ferro no tiene un buen compromiso esta noche como para encontrar el rumbo de la victoria. Luego de la amplia derrota ante Obras, el fixture le dice que es el turno de Boca (20:10; Estevez - Bautista). Y el candidato al título llega herido tras la derrota en comodoro (segunda del torneo).

Por lógico pensamiento de Sergio Hernández, un equipo no debe acostumbrarse a la derrota, entonces para Boca hoy Ferro será la posibilidad de recuperación y tomará el partido como trampolín hacia el futuro.

En Comodoro, Gimnasia y Esgrima, cada vez más firme y ganador, tuvo un feliz regreso del sudamericano de Clubes, y encadena ya seis triunfos consecutivos. Hoy se juega un partido clave ante Obras Sanitarias (21:30 Fabi - Aluz).

Entre los triunfos, a Enrique Tolcachier se le van cayendo soldados, ya que después de la lesión de Martín Anriquez, que tiene para un mes de recuperación se le sumó el viernes la de Lucas Saúl, que detrás de los exámenes médicos se diagnosticó contusión del cóndilo externo del fémur, una lesión ósea al nivel de la rodilla, por lo que quedó descartado por un 30 días en principio.

En tanto Obras Sanitarias, tiene la buena noticia de la recuperación de Eduardo Dominé que completa el quinteto titular del “Tola” Cadillac tras la vuelta definitiva de Matías Pelletieri. La buena performance de Lawrence Wallace le da al equipo la última pieza que necesitaba, el base hacedor de juego con poder anotador.

En el polideportivo platense, Gimnasia y Esgrima recibe a Estudiantes de Olavarría (21:00 Sampietro - Smith). Aunque se esperaba que pudiera debutar ante el “Lobo”, el escolta Julio Mázzaro recién llegaría el próximo lunes a La Plata y podría aparecer el miércoles, en el partido adelantado que el equipo de Ariel Amarillo disputará ante Ferro Carril Oeste.

En Gimnasia no juegan Mariano Ceruti (desgarro plantal) y Cristian Cadillac (se saco el hombro de lugar). Con respecto al “Bebo” se lo guardaría para el enfrentamiento del miércoles ante Gimnasia de Comodoro aunque es una incógnita saber si estará en condiciones para jugar la semana que viene.

ZONA NORTE

El dato saliente de la presentación de Atenas es la posibilidad de que Héctor Oscar Campana sume 17 mil puntos en su carrera en la Liga Nacional si sólo convierte tres más en la presentación de su equipo ante Pico FC (21:00; Latorre - Rougier).

En el plano deportivo, Atenas le ganó bien a Argentino de Junín, con una gran actuación de Josh Pittman (31 pts) y llega al partido de hoy sin lesionados. Por su parte en el equipo de Carlos Bualó, que viene de ganarle por 15 puntos a Libertad en Sunchales, será la segunda presentación del extranjero Michael Robinson, quien debutó con una buena perfomance y es un buen refuerzo en el juego interior del equipo pampeano.

En Gualeguaychú, Central pretende continuar la buena racha contra Ben Hur de Rafaela (21:30; Ramallo - Vaisman). El equipo de Guillermo Narvarte detuvo su paso exitoso de cinco partidos ganados en serie el viernes en San Nicolás y Central no aparece como un rival accesible. Por tal motivo hay promesa de buen partido en duelo de defensas.

Ambos entrenadores, Demti y Narvarte tiene un contracción especial al juego de pases y la elaboración del triunfo de atrás hacia delante. Para hoy es duda Derrick Bryant en Ben Hur, quien todavía no recibió el alta definitiva.

En Sunchales, los problemas de Libertad (de juego, de lesiones, de resultados), reciben a las urgencias de Argentino (J) (21:00; Rodríguez - Tenti). La llegada de Charlie Byrd trajo un poco de alivio ante la ausencia del base natural Juan Manuel Iglesias, pero Libertad no encuentra el rumbo ya que ganó uno de los últimos cinco juegos.

Es esperado con ansias la llegada del veterano Pivote José “Grillo” Vargas (llegaría la semana que viene), para acompañar en la pintura a Cantón y Dentis, ya que entre las variantes, Néstor García lo utilizó de ala pivote titular al “Gallo” Pérez.

Décima Fecha:
21.00 GELP - Estudiantes (O) (Sampietro - Smith)
20.10 Ferro CO - Boca Juniors (Estevez - Bautista)
21.30 Gimnasia y Esgrima CR. - Obras Sanitarias (Fabi - Aluz)
21.00 Atenas - Pico FC (Latorre - Rougier)
21.00 Libertad - Argentino (J) (Rodríguez - Tenti)
21.30 Central Entrerriano - Ben Hur (Ramallo - Vaisman)

Mañana lunes
21.30 Quilmes - Peñarol (Settembrini - Alagastino)
21.30 Regatas SN - Belgrano SN (Chiti - Mendoza)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

verdolaga muy irritado 02/11/2003

otra derrota de Ferro, van 9 sobre 10 en este campeo-nato, mas de 85 derrotas en este ciclo del tecnico en Buenos Aires, en el fútbol te esperan 5 partidos y te rajan, en el basquet tres años, otra pelea por el descenso<BR/>basta, no lo ven o no lo quieren ver, tengo 25 años y no <BR/>como vidirio, mantener a D´Angelo es descender directamente, quizas tenga alguna explicación, no la veo por ningún lado. Saludos a los que quieren a Ferro de verdad<BR/>Verdolaga_25

Responder
CCJ 02/11/2003

Hechen de una vez por todas a Merlo, por favor!!!<BR/>Huevo Ciclista!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO