• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pico Dulce

Hasta la mitad venía todo bien. Incluso daba para brindar por los 17 mil puntos del “Pichi” Campana y los 700 partidos ligueros de Diego Osella. Lo que bebió Atenas en la segunda mitad, sin embargo, fue un cóctel difícil de tragar: defensa agobiante de su rival, un ataque propio muy turbulento y, para colmo, una custodia notablemente permeable en su canasto.

Demasiado como para pensar en una victoria. Y mucho como para que la derrota se corporizara casi por pura lógica, después de una segunda mitad que terminó 62-39 para la visita. Así, Pico FC le quitó a Atenas el invicto como local, al derrotarlo 99 a 88 por la 10ª fecha de la primera fase de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los contrastes entre ambos equipos en las dos mitades fueron evidentes. Igual de incuestionables, además, fueron las limitaciones que los verdes desnudaron para detener las ráfagas anotadoras de la visita y, también, para zafar de una marcación que destrozó cualquier pretensión de claridad griega.

Atenas salió mejor parado del primer cuarto porque Campana estaba imparable (metió los 12 puntos que intentó), el ataque verde estaba bien abastecido por Sucatzky, y el resto aportaba en ambos cristales. Pero el ingreso de Michael Robinson le cambió la cara a Pico en el segundo cuarto. Los pampeanos metieron un parcial de 8-0 y se pusieron a uno (32-31), aunque Atenas mejoró y se fue al descanso 12 arriba: 49-37.

Apenas unos minutos de la etapa complementaria fueron suficientes para ver que todo se trastocaba. Beltramella metió nueve puntos en un suspiro y Del Sol sumó otros nueve en ese parcial, para que la brecha se acortara. Y de tanto arrimar, Pico igualó 69-69 y trepó arriba más tarde. Los griegos acortaron cuando pareció que ambos equipos jugaban el show del triple, pero el gran último cuarto de Robinson (13 puntos en el segmento) y el notable aporte de los nacionales de Pico, hicieron el resto. Mientras tanto, Atenas siguió perdido y sin respuestas.

Síntesis
Atenas 88: Facundo Sucatzky 3, Héctor Campana 24, Josh Pittman 20, Diego Osella 12, Donzel Rush 16 (FI) Alejandro Reinick 5, Juan Pablo Figueroa 5, Fernando Funes 1, Pablo Moya 2 y Guillermo Lábaque 0. DT Mario Milanesio.

Pico FC 99: Andrés del Sol 14, Maurcio Beltramella 16, Cornelius Roberts 10, Cristián Ballcels 14, Mauricio Hedman 6 (FI) Charlie Robinson 22, Ariel Bernabei 3, Emiliano Maldonado 7, Cristian Negrotto 7 y Dario Coronel 0. DT Carlos Bualó.

Parciales: 30-23, 49-37 y 67-62
Estadio: Polideportivo Cerutti (Córdoba)

Gabriel Rosenbaun (La Voz del interior)

Sigue rompiendo redes

En el partido el goleador histórico de la liga nacional, Héctor Oscar Campana pudo superar la baerrera de los 17 mil puntos en su historia liguera. A una semana de cumplir 39 años, y mientras prepara su nuevo perfil de concejal, “el Pichi” sigue empeñado en batir récords y conseguir marcas que, a esta altura, ya parecen insuperables.

Campana había iniciado el juego a sólo tres puntos de lograr el nuevo registro, y necesitó sólo 2 minutos 28 segundos del partido de anoche en el Cerutti, para sumar su punto número 17.001.

Después de convertir dos libres, llegó la jugada esperada: tras una rotación en el ataque fijo, Diego Osella tomó la pelota en el poste bajo y habilitó con precisión al “Pichi”. Debajo del cesto y sin marca, Campana no tuvo inconvenientes en poner la pelota en el canasto, una costumbre que inició hace 24 años, cuando en 1979, con sólo 14 años, anotó su primer doble ante El Ceibo, en los recordados campeonatos de la Asociación.

Los 700 partidos del diego

Otro que estuvo de celebración anoche en el Polideportivo Carlos Cerutti fue Diego Osella. El pivote de Atenas cumplió 700 partidos con la camiseta de los griegos y en el entretiempo recibió una plaqueta de manos del presidente Eder Baralle. Osella debutó el 26 de marzo de 1988, en partido de la primera fecha de la Liga Nacional, ante Gimnasia de Pergamino

Fuente: La Voz del Interior

COMENTARIOS (11)

Agustin 03/11/2003

Seguro que nadie va a pasar el record de Campana.Quien se va a quedar en la liga Argentina si es bueno??? A Campana porque nunca le dio el cuero para jugar en otra liga que no sea la Nacional,porque aunque digan que casi entra en la NBA ni siquiera lo quisieron en Europa.Muy bueno.....pero no lo saquen de Argentina.

Responder
Martin 03/11/2003

Para variar, cuando menos nos tienen en cuenta, cuanto mas “accesibles” somos para todos, el DECANO demuestra que el basket es para “equipos”. Sigan hablando mal del DK que nosotros nos encargamos de callarlos.<BR/>SIGA ASI DECANO QUE EL OBJETIVO ESTA CERCA!!!!!

Responder
Ana 03/11/2003

Esto es para que quede en la memoria de todos lo sque amamos el basquet,mas alla de si el Pichi quiso ir o no a Europa o la NBA o si nunca le dio el cuero para hacerlo.<BR/>Es un honor que sean griegos.<BR/>Felicitaciones a Pichi y a Diego Osella!!!<BR/>Por favor,pensemos en el basquet y dejemos la envidia de lado.<BR/>Saludos,desde Cordoba...<BR/>Ana

Responder
YYYYYYYYYY???????? 03/11/2003

que pasa que no escribe orgullo griego ni todos esos ganadores permanentes que hay en cordoba??<BR/>porque no hablan del maestro, de marito, de sukasky, <BR/>que papelon<BR/>retirense, y traigan a bruno de nuevo<BR/>este enano no le ata los cordones a brunito<BR/>traiganlo ahora, que lesionado, es mejor que este

Responder
diego 03/11/2003

parece que ahora cualquiera opina, se ve que hay muchos que no entieden nada de basquet, haber si van aprendiendo que sukatzky es el mejor base de la liga, agradezcan griegos, brunito tiraba 32 triples por partido, que hacen con eso, eso no es un base, un base es el que mueve la pelota, como lo hace sukatzky, mejor no me gasto mas explicando porque no entienden nada

Responder
LUAR 03/11/2003

PERDÓN GENTE QUE OPINE, si quieren ver un BASE, porque no miran para Gualeguaychú GUSTAVO MARTÍN se llama y es de lo mejorcito que se ha visto en lo que va de la liga Nacional, por supuesto junto a RAYMUNDO LEGAÍA también de Gualeguaychú y que hoy milita en Rafaela. Espero aclarar un poco este link y Felicitaciones a Pico Football de Gral. Pico, (aunque nos hayan ganado cuando vinieron por estos lares) por el gran triunfo de visitantes ante atenitas (porque esta versión de atenas es lamentable) de córdoba. Un pampeano, hincha del ROJINEGRO de Gualeguaychú. Atte. Luar.

Responder
chita 04/11/2003

perdon perdon pero al unvicto se lo sako la gente de central ?? me parece atenas botonasooo la union no existissssssssss aguante central...

Responder
Orgullo Griego 04/11/2003

Para el que se hace llamar ¨YYY¨, yo si escribi pero aca el ¨gran hermano¨ observa y si no le caes en gracia no te deja decir algo, y ademas, que queres que se diga??, mas de lo que se puede ver en la cancha, Sucaztky sera buen base, pero esta muy bajo en su nivel, tanto que comete errores mas que infantiles, y si tienen memoria como chiche (cua), recordaran que ya hubo alguien al cual decian que era buen base pero en Atenas no rindio nada, el muy ¨querido¨ y recordado Ruiz Moreno. Si es cierto, como decian por ahi, que Bruno tiraba mas de 30 triples, y eso no era un base, eso es algo que el huevo habia corregido en super bruno, para que tomara las riendas y jugara mas como base que como escolta, pero bruno sabia y sabe lo que significa ponerse la verde, y el peso que tiene y lo que Atenas es, o acaso no se harto de revolcarse en el parquet peleando por una pelota??, sucaztky tiene que tener corazon mas que estadisticas, es un muy buen base, lo confirmo en independiente de pico como en libertad (el tiempo que facturo ahi), pero menos salidas por el patio olmos de shopping y mas entrenar, sino no llegamos a ningun lado, porque el es la base de todo, y si el anda mal, entonces el equipo anda cualquiera. Y de mario, porque no pone a figueroa y a moya, cuando se ve que andan con la mano caliente, la diferencia que sacamos contra pico, fue con el pibe figueroa en la cancha, Mario sacate las manos de los bolsillos y no cometas los mismos errores que cometia el lomo ligorria. Y este mini mensaje es para agustin, que no tiene nocion de lo que habla, el pichi podia jugar en cualquier parte, en la nba no lo hizo de mala suerte, y en europa lo querian, pero no era como ahora, que los jugadores se van y tienen equipo facilmente, acordate que cuando el pichi era joven, el jugar en europa todavia era una utopia para cualquier jugador de Argentina, aparte de la falta de pasaporte para jugar como comunitario, sino preguntale al leo gutierrez que por no tener pasaporte lo cortaron y ahora anda por colombia, se nota que le tenes mucha envidia al Pichi. Y estoy de acuerdo con Anita, que es mas que un honor y un orgullo el que tanto Pichi como el Diego, sean griegos y cordobeses, idolos como lo fue Marcelo, a ver si otros equipos tienen referentes de la calidad y prestigio de los nuestros. Y ¨diego sucaztky¨ no defiendas tanto a tu hermanito facundo. AGUANTE ATENAS!!!!. Eh dicho.

Responder
Charly 04/11/2003

Atenas mucho ruido pocas nueces, y el decano que decir, vuelve el clasico del tna con independiente, aca el unico que vale y va a salir campeon es boquita con o sin bianchi papa.

Responder
pablo 04/11/2003

No importa querido verde, Vamos todavia !!!<BR/> Aguante Mario, le vas a tapar la boca a mas de uno !!!

Responder
jajajjaajja 04/11/2003

la verdad, me hacen morir de risa los comentarios.<BR/>eso de que diego es el hno. de sukasky, jajjajjajaja<BR/>que bueno<BR/>voy a hablar con mi vieja y que me proponga como tecnico de atenas..............<BR/>ademas, la verdad, con los tecnicos que hay enesta liga<BR/>mariooooooooooooooo<BR/>pepiche, el que quieren tanto en mar del plata<BR/>el de regatas, que se calle un poco por favor<BR/>el de peñarol<BR/>asi quieren mejorar la liga, dejense de joder<BR/>obliguen a los tecnicos al menos a saber leer y escribir, es castellano, ojo, ni hablar de ingles<BR/>sukasky seguira facturando en todos lados, y nos cagara junto con marito , un año especial para nosotros

Responder

DEJA UN COMENTARIO