• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Se nos está haciendo difícil”

El presente de Argentino de Junín en la Liga Nacional, con dos victorias y ocho caídas, aceleró algunos procesos de adaptación. Por lo pronto Kennedy Okafor fue cortado y para estos días se espera la llegada de Calvester Ferguson III, jugador que ya pasó por la entidad turca cuando participó en el TNA.

La presión del público, por la ausencia de victorias, se hace sentir y Adrián Capelli lo sabe aunque es conciente que el equipo levantará vuelvo. “Se que en lugar que estoy siempre hay presión, pero es lo que uno ha elegido y tiene que estar preparado. Tengo el apoyo incondicional de la dirigencia y por lo tanto estoy muy agradecido por ello. Estoy tranquilo de la parte técnica, física y médica de los jugadores porque están dando todo. Esto recién comienza, el torneo es muy largo, pero además en estos momentos es cuando se ve el equipo, el grupo y las ganas de cada uno de demostrar que somos un equipo con carácter y nos tenemos que imponer a todo lo malo”.

Además de no pasar por un buen momento basquetbolístico, a Argentino no lo acompaña la suerte porque presenta a muchos jugadores que no están en óptimas condiciones físicas.

“Se nos esta haciendo difícil, no le encontramos la vuelta, seguimos teniendo los mismos problemas. Hace tres meses que estamos juntos y todavía no pudimos tener el equipo completo. Nunca entrenamos todos juntos, tenemos tres fracturas y ahora empezamos con los desgarros. Esto crea un poco de preocupación. Tenemos un equipo corto y esto de jugar cada 48 horas nos complica”, y el mismo técnico agregó que: “el programa no nos acompañó en nada, porque por ahí alguno de los cuatro juegos consecutivos que tuvimos que afrontar de visitantes si hubiéramos jugado de local alguno habríamos ganado”.

El equipo de Junín afrontará en su estadio tres compromisos consecutivos que pueden resultar vitales para afianzarse y subir en las posiciones y ello Capelli lo sabe. “Ahora nos tocan tres partidos de local y le tengo mucha confianza al plantel que quiere revertir este momento”.

Ferguson retrasa su llegada

Debido a que no se pueden conseguir pasajes para Sudamérica, la llegada de Calvester Ferguson III podría verse retrasada. El pivot jugó en Argentino, en el TNA, en la temporada 1999-2000 cuando los turcos eran dirigidos por Cristian Márquez y tuvo como compañeros a José Luis Gil, Federico Pollio y Juan Cangelosi.

Luego de su paso por Junín, Ferguson participó en la Liga Alemana, jugó en Quilmes AC y últimamente defendió los colores de Boston College en la Dimayor.

En el conjunto chileno, promedió 21.4 puntos y 9 rebotes en 10 partidos disputados.

Sobre su llegada Adrián Capelli dijo: “Vamos a ver que pasa con la llegada del extranjero, ojalá que nos sirva para que el equipo se encamine, caso contrario tendríamos que evaluar la llegada de un nacional”.

Agradecimiento a Daniel Poggi (Jefe de Prensa de Argentino de Junín) que facilitó la nota de Adrián Capelli.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Turca 05/11/2003

Fuerza Turco la gente te apoya hasta la muerte<BR/>Vamos todos a alentar al equipo de Junin<BR/>Fuerza los hinchas turcos

Responder

DEJA UN COMENTARIO