• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió a la victoria en casa

Los dirigidos por Ariel Amarillo cumplieron los pronósticos y derrotaron al débil Ferro Carril Oeste. Pero el funcionamiento del equipo sigue sin conformar.

Finalmente, la habilitación para Julio Mázzaro no llegó y el goleador tuvo que seguir el partido sentado detrás del banco de suplentes. Con jugadores cuestionados por el público (con Josh Merril y Pedro Calderón a la cabeza de la lista), Estudiantes ganó, pero no ayudó a levantar esa imagen devaluada. Sin embargo, el peso de sus individualidades fue suficiente para quebrar a un Ferro que aparece como candidato firme a descender al TNA.

El goleo de Shanne Jones (22), las ganas de Sebastián Acosta (que contrastan con una cierta apatía general), y los destellos del base Diego Alba se salvaron de la mediocridad general y arrancaron los aplausos de la gente en este cuarto triunfo del equipo albinegro en la temporada.

Enfrente, el Ferro de D´Angelo sólo mostró un trabajo interesante del alero Federico Senitzky (22) y la potencia interior del norteamericano Clifford Strong (18). Demasiado poco por tratarse de un equipo de la máxima categoría del básquetbol argentino.

La gente que se acercó al estadio se quedó con ganas de ver la reaparición de Mázzaro. Encima, Estudiantes tuvo un pésimo arranque que cargó de ansiedad a todo el mundo. Con la mano de Senitzky y los rompimientos constantes de Edgardo Sesma, los dirigidos por Pablo D´Angelo sacaron enseguida una ventaja de 10 puntos.

Estudiantes se mostraba desconcentrado, desconcertado y sin respuestas para dar vuelta el flojo comienzo. Sólo el habitual goleo de Jones en la pintura, más un buen ingreso del resistido Merril, hicieron algo para que el equipo quedara a tiro al terminar el primer cuarto (19-23).

Después, los locales defendieron mejor: en el segundo cuarto, ni Senitzky encontró tantos espacios en el perímetro, ni Sesma tuvo tantas facilidades para penetrar. Sólo con ese par de correcciones, Estudiantes lo dio vuelta. Shanne Jones resultó imparable en ofensiva y el equipo llegó al entretiempo arriba 40 a 36. Pero nunca llegó a brillar, nunca pudo correr con continuidad y nunca llegó a convencer a los espectadores.

En el comienzo del tercer cuarto, Estudiantes repitió los errores en defensa y Ferro, casi sin querer, empató en 46. Strong y Centeno dominaron el juego interior, pero los locales recuperaron una tímida ventaja cuando el aplaudido Sebastián Acosta acertó con un par de bombazos desde los 6,25 metros.

Otros dos triples de Alba y García en el arranque del último cuarto le dieron a Estudiantes una ventaja máxima de 13 puntos (65-52). El equipo tenía todo para comenzar a saldar sus deudas: una diferencia tranquilizadora y un rival listo para el nocaut. Pero a Estudiantes le faltó actitud para salir a rematar el partido, para reflejar las diferencias reales entre un plantel y otro.

Entonces dejó vivo a Ferro hasta el final. Y aunque el solitario Strong limó la diferencia, los porteños nunca amenazaron con seriedad.

Estudiantes terminó ganando por inercia, por obligación. El supuesto equipo superior derrotó al supuesto equipo inferior. Pronóstico cumplido y dos puntos en el bolsillo, pero el rendimiento sigue sin convencer. El viernes llegará un rival duro, como Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Ahí se necesitarán otros argumentos para aspirar a una victoria

Síntesis
Estudiantes O. (78):
Diego Alba 19, Diego García 9, Sebastián Acosta 10, Shanne Jones 22, Darío Mansilla 8 (FI); Josh Merril 8, Pedro Calderón 2 y Matías Barberis 0. DT: Ariel Amarillo.

Ferro Carril Oeste (71): Hernando Salles 5, Edgardo Sesma 8, Maximiliano Maciel 2, Federico Senitzky 22, Clifford Strong 18 (FI); Ricardo Centeno 11, Julián Olmedo (x) 5 y Santiago Ferrario 0. DT: Pablo D’Angelo.


Parciales:
19-23, 40-36 y 59-52.
Arbitros: Jorge Fabi y Juan Quesada.
Estadio: Maxi Gimnasio Parque Carlos Guerrero (Olavarría).

Fuente: Francisco Ferrari (El Popular)

COMENTARIOS (14)

amuertedeolavarria 06/11/2003

muchachos,dejemos la hipocresia de lado y seamos realistas......<BR/>aca no fallan los jugadores porque si,aca la falla viene desde otro lugar y ese lugar es del banco.<BR/>nos pasamos criticando que si merrril no mete,que calderon no pone huevo,que garcia no rinde,que alba es un autito chacador,que acosta las tira toda,que el equipo no encuentra acomodo y que en los partidos no se hace lo que entrenan en la semana.<BR/>porque en vez de criticar los jugador ,no nos preguntamos si el entrenador hace lo correcto,si es realmente un buen entrenador.<BR/>yo creoq ue no es cosa de un “buen entrenador”,pelear con el publico.<BR/>que tranquilidad se le da a los jgadores haciendo eso?....<BR/>porque ese entrenador no es como los demas,que viven alentando a sus jugadores en los momentos de bajon,en vez de gritar,tirar las cosa y demas,que lo hace otro entrenador que ya conocemos.<BR/>gente dejemos de juzgar erroneamente,que el problema esta viniendo justamente de donde no juzgamos.<BR/>estudiante,siga para adelante,que tarde o temprano la dirigencia se va a dar cuenta de que los errores no son de los jugadores,que el error es del entrenador que no sabe jugar con el sememjante equipo que tiene.<BR/>aguente estudiantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
josemi 06/11/2003

D´angelo!!!!ANDATE!!!!!<BR/>Traigan un extranjero de los buenos y zafamos, Olmedo no tiene que jugar mas, antes que a olmedo pongan a los juveniles, que tienen mas condiciones. Ayer sino fuera por senitzky y strong, perdemos por 20......<BR/>D´angelo, hacele un bien a ferro y andate!!

Responder
FERNANDO 06/11/2003

¿ferrito perdió de nuevo? que raro!!!!!!!!¿Siguen bancando al Técnico? ¿hasta cuando? ¿por qué?

Responder
corazon verdolaga 06/11/2003

DANGELO!!!!! ANDATE DE FERRO NO LE HAGAS MAS MAL DEL QUE YA LE HICIERON.

Responder
La Chancha Verde 06/11/2003

yyyyyy? me imagino que en tu vuelta a Bs As renuncias, noooo?<BR/>Todo el mundo lo pide!! Por favor, SE CONCIENTE!! Da un paso al costado y dale la oportunidad a estos jugadores para que no carguen con un descenso en sus espaldas. Por favor, si sos buen tipo. Hacete a un lado, y deja que otro tecnico haga algo por Ferro. Que mas tiene que pasar? Los dirigentes no te echan, andate por tu propia voluntad. Asumi que ya no hay nada que puedas hacer mas que irte...<BR/>Fuerza pibes!! Este año hay que poner muchos mas huevos que años anteriores!! Parece que no queda otra...

Responder
De Ferro toda mi vida... 06/11/2003

Jones goleador? de que? de Olavarria me imagino. Porque del partido el goleador fue Senitzky! Uno de los pocos que ahi en Ferro se la banca, loco!

Responder
greenman 06/11/2003

Creo que ya no hay más nada para decir.......volvemos a perder y en el banco de suplentes sigue el tecnico!!!!!!!!!!! Parece que debe ser un buen negocio irse a la B. Ya que parece que es lo que quieren los dirigentes.

Responder
alberto 06/11/2003

Otra vez sopa. Ya no le ganamos ni siquiera a Olavarría. Y basta con DÁngelo que cada vewz lo deprimimos más y eso influye negativamente. Ya que se queda tratemos de alentarlo para que levante el rendimiento del equipo. Otra para criticar: porque no averiguamos porque aterrizaron en Ferro directo del Quilmes de Cullinan los dos jugadorazos que son Ferrario y Olmedo En fin por más que hablemos parece que no hay mucho que hacer. Seguimos con un plantel corto sin grandes recambios (por ahi probar un poco on los juveniles puede no ser una mala idea) y con un tecnico abrumado por esta lluvia de críticas. A ponerse las pilas de una vez y a tratar de sumar puntos antes que sea demasiado tarde. Fuerza Ferrito

Responder
Augusto 06/11/2003

Traigan un americano como la gente. Estos chicos se merecen que ustedes hagan un esfuerzo.

Responder
LoCo X FeRrO 06/11/2003

D´ANGELO ESPEROQUE VEAS LO QUE SENTIMOS LOS HINCHAS DE FERRO. SI LOS DIRIGENTES NO ENTIENDEN NADA DE NADA Y POR ESO NO TE HECHAN ANDATE VOS....POR EL BIEN DEL CLUB

Responder
berd 06/11/2003

vamos pipi te estamos esperando..lastima que no arreglaste con peñarol....un besote enorme para sol....berd

Responder
fer 06/11/2003

Sr Alberto: a mi jefe no le importa si yo estoy deprimido o abrumado, si mi trabajo está mal me echan. Lo único que falta es que ferro le ponga un sicologo a D´Angelo. Es hora de buscar soluciones si no queremos estar en el TNA la próxima temporada

Responder
Dios 07/11/2003

Creo que se estan ensañando con una persona q se banco laburar en condisiones muy desfavorables, q son insoportables para enumerar. Yo como socio de hace 24 años (tengo 27), ni me da para putearlo, si la culpa es de los dirigentes q piensan q con 2500 patacones por mes safan todo el plantel. En los ultimos años Ferro tuvo buenos jugadores por distintos motivos y los diriguentes se encargaron de q se vallan y casi gratis [Lo Grippo, Ciorciari, Leiva, y con Kamerich y Scola q se fueron y sirvio para pagar un mes, titarelli, etc].

Responder
sigan criticando 08/11/2003

espero queahora digan que amarillo es un mal coach porque le gano por poco a comodoro, y le quito su racha d ejuegos ganados. ( y le habia ganado a boca, bahhh, a todos)<BR/>seguroq ue el mongui que escribio eso antes, estaba abrazandolo en la cancha hoy<BR/>falsos<BR/>ese que dice que es de olavariia a muerte, me suena que tiene algun interes en algo<BR/>es un coach frustrado, que no le dieron un trabajo esta haciendo lobby<BR/>los que conocemos a ariel sabemos que s ele puede salir la cadena, pero labura como pocos<BR/>un beso grand ey segui asi, tapando bocas ponzoñosas

Responder

DEJA UN COMENTARIO