• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol espera hasta mañana

El tema va para largo y no se queda simplemente en el hecho de la Medida Cautelar establecida por el Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires que le prohibe a Peñarol jugar en Mar del Plata ante Ferro mañana viernes.

En primera instancia los dirigentes del Peñarol, sorprendidos por los acontecimientos y luego de estudiados los pasos a seguir, decidieron presentar en el Juzgado marplatense a cargo del Dr. Manuel Fernández Daguerre, un pedido de recurso de amparo para poder jugar en Mar del Plata (incluso a puertas cerradas) el partido con Ferro Carril Oeste por la undécima fecha de la Liga Nacional.

Consultado por Pick and Roll, el dirigente Alfredo Miño sostuvo que “Hemos visto muchas irregularidades incompresibles en el informe presentado por el Comité de Seguridad, en principio el informe habla de dos bengalas de humo que causó un densa nube de humo que provocó la suspensión parcial del partido, algo que es totalmente falso. Luego indica el arrojo de objetos a la cancha como botellas y resto de comidas”.

Más adelante, Miño relató que el informe también detalla situaciones inverosímiles como antecedentes a este hecho. “En el escrito presentado detallan que el 13 de enero de este año en ocasión del clásico hubo 41 detenidos afuera del estadio, por romper vidrios de los autos en el estacionamiento por parte de la parcialidad de Peñarol, cuando en realidad salió en todos los medios del país que los detenidos y los incidentes fueron de los parciales de Quilmes. Luego destacan que el 2 de febrero frente a Libertad de Sunchales los hinchas de Peñarol ingresaron con banderas fuera del tamaño reglamentario para la provincia de Buenos Aires, ahora digo yo, los hinchas de Quilmes desplegaron una bandera bastante más grande que lo permitido en el primer clásico, ¿eso no lo vieron?”.

Por último el dirigente señaló que los directivos de ninguna manera avalan el proceder de los violentos incluso agrego que “nosotros queremos que se los lleven preso a quienes se lo merecen. Yo fui a la cancha con mi señora y mi hija y nos revisaron todo, algo que me parece perfecto, pues bien, yo me pregunto como ingresó la hinchada con bengalas de humo si los policías revisan a todos, por otra parte hubo un dispositivo especial para que los hinchas de Peñarol estuvieran rodeados de Policías ¿Por qué no hicieron nada?. Nosotros los dirigentes hacemos todo lo correcto que nos piden, pero la Policía debe hacerse cargo de su parte, Para eso se la contrata”.

En la tarde de hoy, en declaraciones al programa “En la VIA” de Claudio Lassiar que se emite por VIA 104 FM el juez Manuel Fernández Daguerre dijo que él no tomará ninguna medida sin los elementos necesarios para juzgar el hecho, pero si pudo adelantar que en el marco de la causa seguramente llamará a declarar al jefe del operativo policial (Comisario Navas) para interiorizarse y pedir explicaciones de las fallas del operativo de seguridad.

Además, el juez señaló que seguramente mañana (por el viernes) al mediodía podría a llegar a dictar una sentencia.

En el mismo programa de radio, Rubén Noli, miembro titular del Comité de Seguridad deportiva de la Provincia, aclaró la postura oficial acerca de la medida tomada contra Peñarol. “Esto no es una sanción, es una medida cautelar -señaló en principio Noli - por lo que decidimos con las facultades que nos conceden suspender al polideportivo, trasladar la localía a Olavarría mientras estudiamos el caso y las soluciones conjuntamente con los directivos de Peñarol.

”Es necesario - prosiguió Noli - adoptar otros tipos de medida para erradicar estos graves incidentes que se produjeron en el básquetbol, un ámbito más tranquilo que el fútbol y que en los últimos tiempos siempre tienen a los hinchas de Peñarol como protagonistas“.

Consultado por la posibilidad de un recurso de amparo favorable a Peñarol, el miembro de seguridad deportiva indicó que: ” Si le es favorable el fallo, habría inconvenientes con la Policía por la proximidad del partido, ya que no sé si estuviese en condiciones legales (no técnicas) de preparar el operativo del viernes“.

Lo que se desprende de las declaraciones de Rubén Noli es que los hechos del último clásico (arrojo de botellas de agua mineral y encendido de bengalas) no son el factor determinante de la suspensión sino el cumulo de situaciones que viene arrastrando Peñarol en los últimos tiempos.

Por último es una incógnita en la tarde de hoy que determinación tomará Peñarol con respecto al viaje o no a Olavarría para enfrentar a Ferro, ya que su principal objetivo es jugarlo en Mar del plata a puertas cerradas.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

Guillote 06/11/2003

Solo una consulta: que diferencia hay de Jugar en el Frigorifico a puertas abiertas que jugar a puertas cerradas ???<BR/>SI TOTAL SIEMPRE ESTA VACIO...<BR/>Que jueguen en La Heladera o en el Parqe Guerrero da lo mismo ...

Responder
ULTIMO MOMENTO 06/11/2003

FERNANDO RODRIGUEZ VOLERIA A PEÑAROL EN NOVIEMBRE.

Responder
TATO 06/11/2003

YO QUIERO HACER UNA CONSULTA, BUENO LOS BOLONQUIS FUERON DE LA PARCIALIDAD MILRAYITA, PERO EL LOCAL ERA QUILMES PORQ A PEÑAROL LE SUSPENDEN EL POLIDEPORTIVO???????????<BR/>PORQ NO SE HACE CARGO LA POLICIA Q ES LA ENCARGADA DE REVISAR ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO SUSPENDER EL POLIDEPORTIVO SI LA CULPA LA TIENE LA POLICIA.

Responder
Arturo 06/11/2003

Che,,, ,Robles,,, la verdad es que sos un miedoso al igual que toda la dirigencia de peñarol,,,,,,,,,,,,, por que mejor no le cierran la puerta a los drogadictos de la hinchada y noss dejan ver los partidos tranquilos a nosotros los plateistas????????????.<BR/>Es una lastima que vos y los demas dirigentes arruguen con esos ,,,,,,,,,por favorrrrrrr

Responder
Los dirigentes saben bien quienes son!!!!! 06/11/2003

Dirigentes de Peñarol que se rasgan las vestiduras uds. saben muy bien quienes son estos inadaptados.<BR/><BR/>El otro día vi algo insólito le pegaron a un pibe por que se quedo 2 minutos sin gritar y no rebolear la bandera, estos tipos se creen muy machos en patota y armados (mas de una vez aunque me pese fueron a tirarle tiros a hinchas de Quilmes). Si no lo saben yo les comento yo los vi en el club el tal melli, patan, uno que yo lo vi varias veces en el club un tal Marcelo. y todos los nenes que son mocosos y al club no le sirven para nada, con la malari que tenemos y encima hay que jugar afuera por las pavadas de estos infelices.<BR/><BR/>Estoy re caliente Robles hace algo porque los verdaderos hinchas no vamos a ir mas.

Responder
Milrayitas 06/11/2003

Pero es una verguenza....<BR/><BR/>Asi que el informe decia que peñarol provoco incidentes el ultimo clasico en enero con 41 detenidos, si esos fueron los amargos del cerecero que no entraron a alentar a su equipo porque eligieron romper autos los deformes.... se sabe, y sino consulta y pregunta que hinchada entro y cual se fue a la cana...<BR/>Contra libertad? banderas grandes? Los quilmeños en el primero clasico de la liga pelaron una bandera enorme y no le dicen nada, ... siempre le dan con todo a peñarol...<BR/><BR/>Otra cosa que no entiendo, el local era QUILMES!<BR/>Quilmes se hacia cargo de la policia, quilmes jugaba en ´´su cancha´´ de ´´local´´.... no tiene nada que ver que peñarol juegue siempre ahi y quilmes no....<BR/>Entonces si la parcialidad visitante fue la que provoco incidentes, se le tiene que cobrar una multa al club pero no suspenderle la cancha.... SI DE LOCAL NO PROVOCO NINGUN BARDO... que cosas que no entiende nadie, y que son para tirar abajo a peñarol nomas... asi que la hinchada mas quilombera es la de peñarol.... dejate de joder.... averiguen un poco mas sobre el tema:<BR/><BR/>Argentino contra ciclista en el coliseo, cancha de ciclista, los de argentino empezaron a tirar vengalas, pero como 30 y suspendieron el partido.... nunca paso nada despues, una pequeña multa y nada mas... aca ni siquiera se suspendio el partido (otra cosa que no se entiende)....<BR/><BR/>Quilmes? los quilmeños que tuvieron quilombos en olavarria... que fueron a la plata con camisetas de estudiantes? que me acuerdo que tiraron un petardo en el medio de un partido contra peñarol, en los segundos finales cuando un jugador tiraba un triple decisivo para la victoria del partido, y ni siquiera le cobraron una multa.. las vengalas de quilmes? nadie las vio? nunca? entren a la pagina del cervecero y vean las fotos de la hinchada y miren que mas de la mitad de las fotos son con vengalas rojas... me acuerdo un clasico donde el sepo ginobili fue la figura y ganaron, y festejaron con una vengala roja...<BR/><BR/>Por favor, dejense de robar... porque si quieren que peña se vaya al descenso o desaparezca den por seguro que nunca va a pasar.. por los seguidores que tiene, por los nuevos dirigentes que quieren al club de verdad, porque es un grande de la liga, que nunca se fue al TNA y ya salio campeon...<BR/><BR/>AGUANTE PEÑA EN LAS MALAS Y CONTRA LOS PALOS QUE NOS ESTAN PEGANDO! .... ya van a ver todo el materno festejando un nuevo titulo y se van a querer matar...

Responder
EL ASESOR PIRINCHO 06/11/2003

Los dirigentes de PENArol están más que satisfechos, ya que al suspenderles la localía (o jugar a puertas cerradas) esta semana NO LES EMBARGARÍAN LA RECAUDACIÓN<BR/>COMO SIEMPRE, PIRINCHO INFORMA PRIMERO

Responder
Polikletico 06/11/2003

SI VOS ESCRIBIS QUE ´´LOS DIRIGENTES SABEN QUIENES SON´´ Y VOS NOMBRAS A ALGUNOS DE LOS CHABONES QUE HACEN BARDO PORQUE NO VAS VOS MISMO Y LOS SEÑALAS VOS JETON.PONE HUEVOS Y EN VEZ DE ESCUDARTE TRAS EL TECLADO DENUNCIALOS Y PUNTO.VAS A VER QUE NO ES TAN FACIL COMO VOS TE PENSAS QUE ES.

Responder
fri 07/11/2003

Che pena...<BR/>Te acordas cuantas veces se suspendió el Clásico por que tiraban encendedores a la cancha (entre otras cosas)...<BR/>Miño...en vez de fijarte en Quilmes (buchon)...fijate en lo que siempre hacen uds.<BR/>Son impresentables...siempre lo fueron y lo seran...<BR/>A bancársela .....

Responder
TUTE 07/11/2003

ay , ay , ay....como lloras mariquita !!!!!!!!!!<BR/>Bancatela loca , eso te pasa por ser un equipo chico con pretensiones de T.N.A. Fijate sino que paso en chacarita -boca los locales eran los de boca , los quilombos lo empezaron los de chaca pero le siguieron los de boca con la complicidad de la seguridad bostera .......y que paso????? le suspendieron la cancha al equipo chico , porque el equipo chico no existe , y ese es el caso de ustedes ya casi estan dasaparecidos y a la a.d.c. no le combiene tener equipos con inexistentes recaudaciones en la liga y que solo participan para tratar de zafar otro año del descenso . Por todo eso pena te pasa lo que te pasa y bancatela !!!!! porque no existen!!!!!!!!.<BR/>QUILMES CRECE-PENA DESAPARECE.........todavia te queda alguna duda????????????

Responder
100% QUILMEÑO 07/11/2003

che , yo tenía razon sos un ortiva pescado,<BR/>si tenes bardo bancatela no mandes en cana a los demas, de nuestros bardos nos encargamos nosotros.<BR/>Pareces un milico detallando todo lo que hacemos, tambien mandas al muere a los de Argentino. Yo no pedi que te suspendan la cancha. Nosotros tambien tenemos nuestras historietas con la liga. <BR/>Que se puede esperar de ustedes si tienen los mismos colores que la Gorra.<BR/>Peña Van 2 faltan 2.

Responder
Coudet 07/11/2003

peÑa debe jugar de local en el poli, eso solo lo hicieron algunos, pero ellos siempre van y alientan, no como otros..... por ahi no estuvo tan bien eso, pero ellos siempre estan.

Responder
Claudio 07/11/2003

PONGAMOSLE FIN A LOS DELINCUENTES ESCONDIDOS BAJO UNA CAMISETA QUE “ SUPUESTAMENTE” QUIEREN......LOS NORMALES DE LA PLATEA, LA POPULAR VAMOS A APOYARLOS A MORIR......<BR/>ES EL SENTIMIENTO DE TODOS......QUEREMOS IR AL POLI<BR/>Y NO TENER QUE BANCARNOS LAS RESOLUCIONES DEL COMITE DE SEGURIDAD POR CULPA DE 10 VANDALOS.........TAMBIEN LA POLICIA TIENE QUE ACTUAR COMO CORRESPONDE, Y NO IR A CUMPLIR EL HORARIO..............AGUNTEN LOS VERDADEROS HINCHAS DEL MILRAYITAS.........

Responder
TATI 07/11/2003

Nunca mas los violentos, nunca mas los policias de brazos crusados, por favor hagamoslo entre todos-

Responder
gonza 07/11/2003

gillote<BR/>quilmes 400 personas por partido<BR/>eso si juegan casi a ¨“cancha” llena(entran 1500)<BR/>pero es como las minas que parecen que itenen una tetas barabaras y abajo es puro carton

Responder
Para Policletiko 07/11/2003

Infeliz yo puse los apellidos en mi comentario pero el boton de tosal los borro. Pero si es facil si estan todos en el club cualquier dia anda y los vas a ver. No escuchaste hablar del derecho de admision

Responder
La Nª6 08/11/2003

Primero: A vos guillote te da lo mismo jugar en cualquier lado porque van 500.<BR/>Segundo: A todos los plateistas que no alientan y solo van a la cancha en los clasicos a criticar porque no lo escuchan por radio.<BR/>Tercero: Nosotros no somos ningunos delincuentes vamos a la cancha a alentar al equipo si despues me tengo que boxear con un quilmeño lo hago como vos te peleas con uno que te putea por la calle<BR/>Cuarto: Arturo porque no venis vos y no me dejas entrar quien sos para decirle a Domingo <BR/>Quinto: Vos que andas dando nombres que de nosotros que te pasa. Me gustaria conocerte para saber quien sos y ver si realmente sos tan hincha como decis.<BR/>Sexto: Aguante PEÑAROL

Responder

DEJA UN COMENTARIO