• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió a la victoria

Luego de un arranque demoledor por parte del local, marcando un 22-4 el partido perdió emoción. El albo, que si bien sufrió altibajos durante toda la noche, supo manejar la situación. En ese primer cuarto, donde Leandro Mateo bajó seis rebotes en su propio cristal, donde Diego Sánchez cerró con 11 unidades y el cuarto 26-11; lo único que se rescató de la visita fueron los modestos cuatro puntos de Suárez y misma cantidad para Rico.

El segundo período fue una siesta eterna para los dirigidos por Alejandro Álvarez. Estudiantes solo logró anotar nueve unidades. La visita aprovechó la ocasión y se puso a tiro (35-28) con Mariano La Torre como caudillo aportando diez de los 17 puntos que sumó Quilmes en el cuarto.

Luego del descanso, Estudiantes realizó un mini parcial de 5-0, tomó aire, y se volvió a relajar por unos minutos. Quilmes se recuperó e intentó remontar aún mas el resultado, pero enfrente estaba el dueño de casa, que a base de triples (seis en ese cuarto) desdibujó la ilusión de La Torre. (58-44).

Reposición de mitad de cancha, y arrancaron los últimos diez minutos. Quizás el cuarto donde más cerca estuvo el elenco capitalino, aunque para disipar dudas no hay nada mejor que “un juego endemoniado”. Cuando nadie la metía apareció el chaqueño Sánchez para aclarar la situación; nueve puntos en el último chico, todos triples, para terminar con 30 en su planilla personal. La Torre finalizó con 32 y fue la carta de gol expuesta por la visita.

El albo sumó 15 triples, o sea 45 de los 81 puntos vinieron desde más allá de los 6.25. Quilmes en el primer cuarto convirtió un solo libre, de los diez que ejecutó.

Síntesis

Estudiantes (81): Sánchez 30, Canutti 8, L. Mateo 8, Tagliotti 4, Rotta 11 (FI); Reynoso 6, Lopresti 3, Renzi 9, Scheines 2, Aispurúa 0. DT: Alejandro Álvarez.

Quilmes (67): La Torre 32, Genoud 10, Suárez 6, Pereyra 12, Rico 5 (FI); Tantos 0, Del Prete 2. DT: Mariano Misenta.

Parciales: 26-11, 35-28 y 58-44.
Jueces: Juan Comelli y Ariel Rosas.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Tirón de orejas

Luego del partido, al saludarse ambos equipos, se pudo apreciar un cierto malestar entre algunos jugadores que se dijeron cosas de mal gusto; en otros casos guapezas (te espero a fuera). La cuestión, al fin y al cabo terminó ahí y no pasó a mayores.

El resto de la fecha

Conarpesa buscará continuar con su racha de triunfos cuando reciba a un golpeado Ciclista Juninense (21.30; Alaniz y Martinetto), mientras que Independiente, con dos victorias al hilo, se verá las caras con River Plate (21.30; Ibáñez y Sultani).

En la Zona Norte Tucumán BB arriesgará su invicto ante Regatas (21.30; Fernández y Lorenzo); La Unión que quiere llegar a la punta recibirá a Asociación Mitre (21.30; Imosi y Burich). Quimsa va por su segunda victoria consecutiva ante Echagüe que necesita ganar (21.30; Sedán y Leyton), mientras que Andino espera por Sionista (21.30; Ibáñez y Valente).

El domingo se cerrará la fecha con el enfrentamiento entre Olimpia Mami y El Nacional (21.00; Tarifeño y Cameronés).

Posiciones

Zona Norte: Tucumán BB 10 puntos, La Unión 9, Regatas 8, Quimsa, Sionista y Mitre 7, Andino y Echagüe 6.

Zona Sur: Conarpesa y Estudiantes (*) 10 puntos, Olimpia Mami y El Nacional 8, River Plate, Independiente y Quilmes 7 (*), Ciclista 6.

(*) un juego más

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

cocho 07/11/2003

paco que basket ves vos??. Posta que em gustaria que me devuelvan la plata de las entradas. Lo que tu equipo hace no es basket. Ayer fui a la cancha y se me caian las lagrimas. Todos peliandose para ver quien la tira de tres. Ye lo habia anticipado, mucha individualidad ese “equipo”. Pero bueno.... uno cosecha lo que siembre (demonio, lopresti, etc) y aca estan los resultados. Si si, ganaste, pero no se jugo al basket y eso molesta, da bronca y por sobre todo aburre. Haceme un favor y deja en la cancha a los que quieran formar un equipo, no los giles que buscan salir en el grafico. Y de vez en cuando hacer una juda no viene nada mal...eh

Responder
juli 07/11/2003

con respecto a la encuesta hecha sobre que equipo de junin vivia mas fervorosamente el basquet, aun siendo hincha de ciclista no puedo dejar de reconocer que argentino tiene la hinchada mas fervorosa y mas fiel, pero san martin mas fervorosa que ciclista? POR FAVOR!!!!, si para llenar la cancha tuvo que ir gente de ciclista y de argentino........

Responder
bird 07/11/2003

tagluiotti sos feo y sucio...con quien te querias pelear!!!!!! quien te enseño respeto dentro de una cancha.....muy feo igual que el demonio, sabes que lo estan por rajar a loptresti y le das los pases a la tribuna en vez de a el....otro fue el tecnico que al final del segundo cuarto los mando a todos de vuelta y no los dejo entrar en el vestuario....y todavia hay mas peor lo voy a dejar para los proximos partidos ya qeu dan lucha lastima......si querian todos jugar solos por que no se dedicaron a jugar tenis

Responder
albo para siempre 09/11/2003

Tienen razón, éste equipo tiene demasiadas individualidades. Y a Paquito que le pasa ? se olvidó de poner los jugadores que tienen huevos. Hay juveniles que ni siquiera los mira y en los entrenamientos la descocen. Vamos Paco estamos a tiempo todavía de retomar el rumbo perdido. Cacique hay uno solo el resto acompaña. Ponelos en su lugar.

Responder
Luis 09/11/2003

me encanta estudiantes de bahia, me gusta el basquet y tengo un muy buen amigo necochense jugando en esa institucion su nombre es Leandro Mateo y su hermano Juani. Gracias

Responder
Paco Alvarez lee 12/11/2003

Al DT de Estudiantes: me parece positivo que hayas agarrado el equipo el año pasado porque tuviste huevos. Me parece que el de este año puede y tiene con que ascender, pero siempre y cuando se juegue en equipo. Por favor que no se repita en TNA lo mismo que en la liga local que dos o tres juegan individual y son fracasados como Terenzi, Flicu Sanchez y Krenz. Jugando en equipo todo va a ser mejor. Hay que cagar a pedos a Tagliotti y Demonio y listo. Y mira bien a los juveniles.

Responder
PEPO 12/11/2003

¿QUE PASA ESTUDIANTES? DA LASTIMA VERLOS “JUGAR”. TAGLIOTI, SOS HORIIBLE, TE CREES UN GENIO Y LO UNICO BUENO QUE PODES HACER ABAJO DEL ARO ES CORRER A LOS DEMAS JUGADORES, POR QUE ESTAS GORDO.<BR/>ME DA VERGUENZA SER DE ESTUDIANTES. <BR/>TAMPOCO SE TIENEN QUE AGRANDAR, POR QUE TODAVIA NO JUGARON AFUERA NI CON LOS EQUIPOS MAS IMPORTANTES.<BR/>RESPETEN LA HISTORIA BASQUETBOLISTICA DE BAHIA, Y DEJEN DE HACER PAPELONES.<BR/>TERNDRIAN QUE MIRAR UN POQUITO A EL NACIONAL, YA QUE TANTO LE CRITICAN POR QUE NO VEN LO BIEN QUE HACEN QUEDAR A LA CIUDAD

Responder

DEJA UN COMENTARIO