• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le bajó el Copete

Charles Byrd fue la figura con 22 puntos, 9 de ellos en el último cuarto. De esta manera el local, perdiendo el invicto en esa condición, desaprovechó la oportunidad de quedar solo en la punta de la Zona Norte.

El equipo de Néstor Rafael García hizo mejor las cosas y encaró este partido con toda la trascendencia que tiene. No tuvo desconcentraciones, buscó siempre las mejores opciones y trató de defender con intensidad todo el juego. Cumplió la premisa de anular a Jason Osborne, cuyos puntos fueron extrañados de sobremanera por el equipo de Narvarte.

Pero Ben Hur no perdió porque Osborne (que no anotó puntos en el segundo tiempo) estuvo lejísimo de su nivel, o porque Legaria - disminuido físicamente por su lesión en el tobillo- no pudo aportar la explosión habitual en su juego.

Las causas estuvieron en la falta de ideas para vulnerar el entramado defensivo visitante, que apostó a cerrarse en su tablero y prácticamente regalar el tiro exterior, aprovechando los paupérrimos porcentajes de la mayoría de los perimetrales benhurenses, lo cual se tradujo en apenas 27 puntos en el segundo tiempo.

Y también aprovechó todas las facilidades que le dio el local a la hora de luchar el rebote, porque no es casualidad que los aurinegros tomaran 16 balones en el tablero rival a lo largo de la noche. Fue mérito de Libertad y castigo para Ben Hur.

Los Tigres sabían que este partido podía ser el punto de partida para una recuperación, y el mensaje lo captaron claramente sus jugadores, y entre ellos un encendido Charlie Byrd, que demostró las cualidades que le valieron ganar la Liga Sudamericana con el Vasco da Gama de Brasil hace algunos años.

El moreno asumió el rol de conductor cuando se lo requirieron, y de anotador cuando las “papas quemaban”. No le tembló para nada la mano en el último cuarto, donde convirtió 9 puntos. Enfrente, el único que intentó frustrar el festejo visitante fue Derrick Bryant.

A puro tesón, luchando en ambos tableros, recuperando, corriendo y encarando, sumó también 9 anotaciones en el período decisivo. Pero tuvo escasa compañía. Las falencias en el rebote defensivo del dueño de casa se fueron apreciando ya en el arranque. Dentis tomó tres en una misma jugada y convirtió.

De esa manera, los aurinegros consiguieron mantenerse cerca de un Ben Hur que sacaba un pequeño margen por su buena selección en ataque estacionado, fundamentalmente con Storani. Y porque Agudo tuvo una buena ráfaga de 7 puntos consecutivos. Libertad también lograba una diferencia cuando el “Grillo” Vargas buscaba el uno contra uno.

Pero en el segundo cuarto empezó a cambiar la historia. El local se había puesto 33-26, pero desde allí empezó la reacción. Con un parcial 8-0 empezado por dos triples de Byrd, Libertad pasó al frente a 3 minutos del descanso.

Ben Hur empezó a equivocarse y errar seguido desde el perímetro. De todos modos, el oportuno ingreso de Pablo Barrios y su cierre certero desde más allá de los 6m25 lo dejó a 1 (43-44). El tercer cuarto fue lo más pobre de la noche. Equivocaciones por ambas partes y la defensa que le ganaba al ataque rival.

Los dos entrenadores priorizaban anular a las armas del adversario. Por eso Bryant iba con Byrd, pero los problemas de Ben Hur estaban en ataque y lo certificaría el 0-8 en triples de ese período. Y la complicación principal surgiría con la cuarta falta de Osborne.

Otra de las claves para que el parcial terminara 12-10 (en el local 6 puntos de Storani y 4 de Bryant) en favor de los aurinegros se debía a que ninguno podía correr. De todos modos, Esteban Pérez colocaba un triple oportuno cerca del cierre para iniciar con ventaja (53-56) los 10 minutos finales.

La mala noche de Posetto y Legaria se profundizó en la definición. Ben Hur se confundió más y más, mientras Agudo y Elías Saad también llegaban a la cuarta falta. Libertad conseguía ponerse 55-62 (la máxima ventaja) con un Byrd que tomaba cada vez más atribuciones.

Un doble con falta de Bryant que igualó en 64 cerraba un parcial 9-2 que parecía darle resto al local para el tramo vital. Pero no fue así. Byrd siguió siendo certero, aprovechando las cortinas que le fabricaban Dentis y Cantón.

El partido fue cerrado hasta el minuto final, pero un doble con falta de Busciglio marcó el final. Restaba mucho tiempo - hablando de basquet- pero los benhurenses lo desperdiciaron, regalando sistemáticamente el rebote defensivo cuando Busciglio y Dentis fallaron los tiros libres. Ben Hur tiró la toalla y Libertad festejó la victoria que lo deja algo mejor posicionado -fundamentalmente desde lo anímico- de cara a los play-off.

Síntesis
Ben Hur (70): Fernado Posetto 2, Fabián Elías Saad 7,Edgardo Agudo 13, Jason Osborne 6 y Walter Storani 19 (FI). Raimundo Legaria 0, Pablo Barrios 9 y Derrick Bryant 14. DT: Guillermo Narvarte.

Libertad (79): Ricardo Busciglio 4, Charlie Byrd 22, Esteban Pérez 10, Ezequiel Dentis 12 y José Vargas 14 (FI). Pablo Gil 9, Gabriel Díaz 4 y Omarn Cantón 4. DT: Néstor García.

Parciales: 24-20, 43-44 y 53-56.
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista.

Fuente: La Opinión

COMENTARIOS (29)

Fantasma55 11/11/2003

Y? que paso.....<BR/>Señores por favor no gasten mas en comentarios, ya que se daran cuenta quien es el mas grande.<BR/>Seguro que hoy lo estaran meditando ya que anoche fuimos una aplanadora..... donde quedo el equipo invicto de local o el que lo iba a hundir mas todavia al Negro...<BR/>Aguante el Negro...... Gracias a los Sunchalenses por copar el galpon en Rafaela....... en especial Beckhan.....<BR/>Son de la B o mejor son de la Liga Rafaelina..<BR/>Chau.....

Responder
adrian 11/11/2003

Felicitaciones tigres con actitud podemos ir corrigiendo los errores asta podemos perder pero lo importante que el equipo deje todo en la cancha che que bien Busciglio no parece que tenga 17 años dale( Garcia, Diego) sigamos asi. UN SALUDO A TODOS LOS INCHAS. ADRIAN

Responder
Cañonero 11/11/2003

Bien Libertad, bastante bien anoche. Bien Cantón, Dentis, Pérez, Byrd, Vargas, Busciglio. ¿Qué pasa con Gabriel Díaz?. Es de lo mejor en la Liga en su posición. ¿Por qué juega tan poco tiempo?. ¿Por qué toma tan pocas decisiones?. Byrd es ayuda-base, tiene que jugar con Busciglio o con Iglesias de base. Gil al banco. Anoche quedó demostrado que un equipo del TNA no le puede ganar a uno de la A. Ben Hur no tiene los huevos, ni la jerarquía suficiente para ganar algo en la Liga A. Vamos Libertad, vamos en los playoff que tenemos que llegar al Top 4.

Responder
yusepe 11/11/2003

Che alguien vió algún hincha de Ben Hur. Todavía deben estar llorando. Jua Jua jua jua jua jua jua.

Responder
Jajajaja 11/11/2003

B(uen) H(ijo)<BR/>JAJAJAJAJA....<BR/>QUE RISA QUE ME DA LA BH, SE CREEN EL GRAN EQUIPO PORQUE LE GANABAN A C. ENTRERRIANO, PICO, JUNIN, JAJAJAJAJA. PERO CON LIBERTAD SE CAGARON DE NUEVO JAJAJAJA.<BR/>POR FAVOR benhursito DATE CUENTA QUE NOS SOS NADIE, NO TENES HISTORIA, NO GANASTE NADA Y ADEMAS SOS AMARGO, APRENDE A CALLARTE PORQUE SOLO PUEDEN HABLAR AQUELLOS QUE TIENEN TITULOS EN SUS ESPALDAS, OTE OLVIDASTE YA QUE EN EL HOGAR DE LOS TIGRES CAYO EL VASCO DA GAMA EN UNA FINAL SUDAMERICANA...<BR/>ME GUSTARIA QUE ALGUN HINCHA DE benhursito TENGA HUEVOS, COMO LOS QUE LES FALTARON ANOCHE Y PONGA QUE GANARON, CUANTAS VUELTAS OLIMPICAS DIERON EN ESE ESTADIO QUE TANTO QUIEREN Y NO LES DIO NINGUGA ALEGRIA, ES MAS EN ESE ESTADIO “TAN LINDO”, TAMBIEN LOS TENEMOS DE HIJO<BR/> PAPI

Responder
negra 11/11/2003

jajaja!!!!!<BR/>que risa que me da<BR/>ni la plata les sirvio

Responder
caio 11/11/2003

Que grande Libertad, me gusta que gane, pero mas me gusta cuando le gana a B.H., por que son amargos y se creen la crema, es una pena que no tengan humildad, les doy un consejo a los hinchas nunca canten victoria antes de la gloria, ademas, para poder entrar en la A tuvieron que comprar la plaza, ahora vayan a llorar a la plaza, giles

Responder
TIGRE 11/11/2003

HOLA A TODOS ESTIMADOS LIBERTEÑOS, ANOCHE QUEDO DEMOSTRADO QUIEN ES EL MAS GRANDE, LOS NUMEROS MANDAN.<BR/>ESTOY ESPERANDO QUE UN TAL benhurense y otro tal santiago HAGAN APARICION EN ESTE FORO, O SOLO APARECEN CUANDO GANAN.<BR/>UN SALUDO A TODOS LOS SUNCHALENSES Y TAMBIEN PARA LOS NO SUNCHALENSES HINCHAS DE LIBERTAD (SE QUE HAY MUCHOS)<BR/>GRANDE LIBERTAD, QUE ESTA VICTORIA SIRVA PARA EL DESPEGUE.

Responder
Juan Manuel 11/11/2003

Otra vez hicimos todo para perderlo. El otro día (contra Atenas) zafó porque Agudo metió ese doble milagroso, pero inexplicablemente le cambió la defensa al Pichi. <BR/>Anoche tiraron todos de 3 puntos y ninguno metió. A Danilo Delset (uno de los que mejor mano tiene y defiende bárbaro) lo dejó TODO EL PARTIDO sentado por “razones que sólo él sabe...”. Además hay jugadores que no tienen la suficiente confianza porque saben que erran y se van afuera. No es para dramatizar porque se haya perdido un partido con un equipo que va a perder más de lo que va a ganar

Responder
Santiago 11/11/2003

Están vivos liberteños !!!!<BR/>Como pito Bautista, nos condicionaron con los fules Osborne y Agudo, <BR/>dejen de ponerle guita a los arbitros, ganen en la cancha, el “che” hizo tiempo en la mesa porque estaban cansados y queria que se recuperen los viejos que tienen en la cancha, estan a 3 partidos de nosotros ojala nos encontremos en el play off asi vemos que pasa !!!!

Responder
Daniel 11/11/2003

Primero que nada, quiero felicitar al primer equipo de Libertad, porque asi se debe jugar un clasico.<BR/>Segundo, me gustaria contestarle a algunos “hinchas” de BH (lease buenos hijos...)<BR/>Para Santiago: te comento que nos dimos cuenta de lo que es una ciudad... vimos una ciudad sucia, llena de drogas, ladrones, etc... esa es TU ciudad, te la regalo. Despues fuimos a ver un equipo de basket... lamentablemente (para ustedes...) no lo vimos. Te cuento, que colgamos banderines del techo, porque estamos orgullosos de lo que dicen. Campeon Liga B, Campeon TNA, Campeon Top 4, SubCampeon Liga A y Campeon Sudamericano. Anoche mire su techo... no vi ninguno, te pregunto eso es porque no les gusta, o porque no lograron nada todavia? Acordate, que sus ascensos siempre fueron comprados... o te olvidas que nosotros le vendimos uno??.. Te sigo comentando que la gente ha recorrido esos 40 kilometros hacia su localidad, y que demostramos el acompañamiento al equipo, tambien hemos demostrado el aliento a los jugadores.<BR/>Muchas gracias a vos, y creo que has visto mas de 100 personas, y has visto una aplanadora, pasarle por arriba a un equipo del TNA.<BR/>Espero que puedas recuperarte, de esta derrota, porque seria muy aburrida la liga, si no estarias ahi para seguirte cargando... <BR/>Me despido de vos, tu ciudad y de tu equipito...PECHOS FRIOS!!!!!!!!!

Responder
Andrea 11/11/2003

A ver, a ver... muertitos de libertad... ¿alguien me podría informar en qué posición de la tabla está Ben-Hur???

Responder
pedrito 11/11/2003

HOLA JUAN MANUEL...QUE TAL????<BR/>SI SABES TANTO DE BASQUET,PORQUE CONTRATARON A NARVARTE?SI VOS ESTÁS DISPONIBLE,CHAU AMARGO,SIGAN GANÁNDOLE A ATENAS,PORQUE A NOSOTROS NO NOS GANAN MÁS...BESITOS...PECHO FRÍO.

Responder
yusepe 11/11/2003

Andrea SHhhhhhhhh esperá una fechas y hablá que ahora empiezan a caerse. A parte sos mujer o sea que de basquet no entendes nada, opiná de cocina que es para la único que servis, anda a lavar los platos y limpiar la casa y vos santiago sos un llorrón aprende a perder.

Responder
PELUCA 11/11/2003

PUNTEROS E INVICTOS.....AMARGOS, PECHOS FRIOS, CON GENTE PRESTADA Y ALGUNOS CURIOSOS, PORQUE SIEMPRE FUERON VEINTE POBRES PIBES, EL TOP 4, LA SUDAMERICANA O LA HISTORIA MISMA NO SE COMPRAN BH, SE GANAN COMO ANOCHE Y OTRAS TANTAS NOCHES GLORIOSAS LO HIZO EL NEGRO, ESCRACHADOS ANTE TODO EL PAIS POR TYC, CON ESA CARA DE MUERTOS QUE MOSTRO EL FINAL DEL PARTIDO Y NOSOTROS COPANDO EL GALLINERO DEL SUR, AUNQUE VAYAMOS ULTIMOS SIEMPRE QUEREMOS JUGAR CON UDS, LA HISTORIA CONTINUA, LA MISMA QUE DICE QUE POR ALGO NUNCA GANARON NADA, MUY LINDA LA CANCHITA, BUEN ESCENARIO PARA PRESENCIAR EL VELORIO, CON LAS LAGRIMAS DE OREGGIONI EN LA UNICA RADIO QUE TIENEN, PORQUE LA OTRA PASA MUSICA SACRA, POR EL DUELO DEBE SER, ES ASI BH, SIEMPRE PASA LO MISMO MUCHO CHAMUYO Y GANA EL NEGRO, LAMENTAMOS MUCHO LO DEL GLADIADOR, A LA VUELTA LO ENCONTRAMOS TRABAJANDO A ORILLAS DE LA RUTA 34, TRANSANDO CON ALGUN QUE OTRO CAMIONERO PARA GANARSE UNOS MANGOS, NOS DIJO QUE PREFIERE DEDICARSE A LA PROFESION MAS ANTIGUA ANTES QUE SERTIR OTRA VEZ EL ALIENTO EN LA NUCA DEL TIGRE DE SUNCHALES, CIUDAD QUE FESTEJO COMO SIEMPRE, AUNQUE ALGUNOS SUNCHALENSES NO ENTIENDAN NADA NI SEPAN LO QUE ES GANAR, EL COLON ESTA DE FIESTA.ME DESPIDO COMO SIEMPRE SALUDANDO A TODOS LOS CAÑONEROS QUE ACOMPAÑAN AL EQUIPO Y A MI AMIGO MARQUITO QUE DESDE MUY LEJOS LEE ESTA PRESTIGIOSA PAGINA Y ESTARA ABRAZADO A UNA CERVEZA QUERIENDO CRUZAR EL CHARCO A NADO.<BR/>AGUANTE EL NEGRO, EL QUE LA HISTORIA DICE QUE ES EL MAS GRANDE DE SUDAMERICA.

Responder
neskui 11/11/2003

ANDRE QUERIDA ,NO SÉ LOS PUNTOS NI COMO ESTÁ LA TABLA , LO ÚNICO QUE SÉ ES LOS PUNTOS QUE TIENE NARVARTE ,LOS JUGADORES Y EN ESPECIAL USTEDES (LOS HINCHAS) EN EL C....PORQUE SE LO ROMPIMOS,AHORA ME ACUERDO TIENEN 20 PUNTOS,GRANDE!!! EL TAJO...CHAU MI CIELO.SIGAN PARTICIPANDO.CADA 5 CLÁSICOS QUE NOS GANEN,LO CAMBIAN POR UNO NUESTRO,ESA ES LA NUEVA PROMOCIÓN....JEJEJEJ...LLAMÁ YA!!!<BR/>0800-LA TENÉS ADENTRO.

Responder
Lima 11/11/2003

FELICITACIONES NESTOR SOS EL MEJOR TECNICO DE LA ARGENTINA POR LEJOS POR ESO Y POR TODO LOS QUE NOS DISTE TE QUIERE Y TE EXTRAÑA LA GENTE DE PEÑAROL. SEGUI ASI CHE QUERIDO ESO SI CON LA PEÑA TENE CUIDADO ACORDATE DE TODO LO QUE TE QUEREMOS... NESTOR RAFAEL GARCIA SIEMPRE EN EL CORAZON DE PEÑAROL....

Responder
LOS BANDERINES DE BEN HUR 11/11/2003

Estos serian los banderines que deberian estar colgados en el Gallinero del Sur:<BR/>1 - Campeon del cuadrangular ese jugado en Esperanza, con Alma Junior y no se que otros equipitos.<BR/>2 - Compra de la plaza del TNA a su Padre LIBERTAD.<BR/>3 - Premio a la Hinchada mas amarga y miedosa de la liga Nacional.<BR/>4 - Nominacion al premio “Mascota mas gay del basquet mundial”, para “The Gladiator”.<BR/>Por ahora solo esos, pero seguro que van a aparecer mas.

Responder
liberteño 11/11/2003

....que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros moriran.....<BR/>MUERTOS, QUE DE QUE SE LA DABAN, SE CREIAN QUE NOS IBAN A GANAR FACIL, PECHOS FRIOS NO JUEGAN A NADA<BR/>BIEN LOS TRIPLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 0/14<BR/>AMARGASIMOS<BR/>SANTIAGO, ES LINDA LA CIUDAD, PERO LE FALTA UN EQUIPO DE BASQUET EN LA “A”

Responder
ARESCA 11/11/2003

ANOCHE DIJIMOS CON LOS BAGOS , VAMOS A RAFAELA QUE HAY UNAS NENAS EN ESPORTIVO, PERO ME PARACE QUE LE ERRAMOS DE CLUB JJAAJAJJAJAJAJJAJAJJJJ, BUENO POR 7 PESOS QUE POLVO ME ECHE JAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJ<BR/>CHAU RAFAELINOS AMARGOS

Responder
Andrea 11/11/2003

Para los que contestaron mi mensaje les digo que hablaron de la impotencia que tienen de saber que BEN-HUR está primero. Por supuesto que hay que esperar, pero por el momento me parece que ustedes están esperando bastante o ¿quieren esperar la próxima liga para ver qué tal les va????

Responder
lloren 11/11/2003

Que lindo hubiera sido si todos los que vieron el partido conocieran que tipo de gente hay en rafaela, para disfrutar como hicimos todos viendolos llorar. Aguante el negro y basta de esa mentira que se llama bh.

Responder
Sebas 12/11/2003

Por ahi habia leido a uno de ben hur diciendo que habiamos traido al pami, mira el pami les gano..., ya dije vayan a tomar la leche y vos andreita no te agrandes porque como subieron van a bajar. Vi el partido en Bs. As y estoy orgulloso de la inchada del negro, pero ese era la posilga del sur no?????, parecia el hofar de los tigres, hichas de libertad y nadie mas.<BR/>Saludos

Responder
cari 12/11/2003

a la vivita que dice que la plata no sirvió , m e doy cuenta.,....a uds. tampoco...el gallo es un muerto...aunque lo mantengan, jajajaj<BR/>che...está bien, perdimos...y??? ustedes van punteros??? ah...digo...porque nosotros,si....muertos...nos ganaron a nosotros...liberteños...sigan participando....vuelvan donde nuncxa debieron salir...a la BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB liBerteños fracasados....che...Chiabrando arrugó en venir acá????

Responder
cari 12/11/2003

che Sebas...Migliori...poné que el estadio de Ud.s tiene unas tribunas que se caen a pedazos...en vez de poner que el coliseo es una pocilga...encima ni viniste vos,...andá, andá....de la abuela Flori, jajajj

Responder
Santiago Aca estoy 12/11/2003

Sunchalenses, sn amarguísimos, como pueden hablar tanto al pedo, ustedes se dieron cuenta de que no cantaron en todo el partido, que la fiesta fue de rafaela en todo momento y que a la gente no le importa si Bh gana o pierde, en la cancha siempre hay mucha, no como en su canchita que no va nadie, ustedes se piensan que no los pasan por TV cuando juegan contra otros equipos, si, los pasan, y nunca veo a nadie, solamente madera, AMARGOS. Esta fue una derrota que no me dolio para nada, porque veo jugar al equipo, y se que este partido fue solamente un mal dia, y que esa punta en la que estamos , la vamos a defender a muerte, otra cosa, espero que le ganen al griego, no vaya a ser que se caguen esta vez, mira que si ganan quedamos primeros eh!!!, ni ganar les va a gustar esta vez.<BR/>Los banderines, metanselos en el c... , uno por uno, porque ustedes no estarian donde estan si no existiera la LIGA RAFAELINA,ni tampoco si los huebieramos salvado de desaparecer, comprando la paza, NOS DEBEN LA VIDA !

Responder
PARA CARI 12/11/2003

CHE, TE QUEDASTE UN POCO CALENTITA PARECE,,, <BR/>CHIABRANDO SI FUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
“BH” 14/11/2003

MIRA O... SI LE DEBEMOS LA VIDA... “GRACIAS POR EXISTIR, SI NO CON QUIEN NOS SACARIAMOS TODA LA BRONCA.<BR/>MIRA VENIAMOS MAL, QUE MEJOR QUE JUGAR CONTRA USTEDES... TOTAL SABEMOS COMO TERMINA.<BR/>Y DEJA DE HABLAR QUE NO CANTAMOS... PORQUE NO ESCUCHASTE A CARLIN Y PEREZ DESPUES DEL PARTIDO... ”IMPRESIONANTE EL ALIENTO DE LA HINCHADA DE LIBERTAD, TODO EL PARTIDO... “<BR/>Y LOS POLICIAS... PAPELON:<BR/>1º NO NOS DEJARON ENTRAR CON LAS BANDERAS.<BR/>2º NO HABRIERON LA PUERTA CUANDO TERMINO EL 1º TIEMPO.<BR/>3º Y SI QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS RAFAELINOS... NO SON NI MEJORES NI PEORES, SIMPLEMENTE RAFAELINOS.... <BR/>CHAU ..........<BR/>AH ME OLVIDABA..... JAJAJAJAJA......... OTRA VEZ LO MISMO, YA ME CANSA JUGAR CONTRA USTEDES.<BR/>CHAU AMARRRRRRGGGOOOOSSSSSSSS.

Responder
cari 14/11/2003

si, sebu!!!! me quedé calentita...te pongo Sebu porque te enojaste que puse tu apellido....

Responder

DEJA UN COMENTARIO