• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En Boca se respira confianza

Alegrías y sonrisas es el principal adjetivo para poder describir el presente ganador de Boca Juniors. No es para menos porque el conjunto de Sergio Hernández dejó en el camino a Quilmes, por goleada, y a Gimnasia y Esgrima La Plata, con pasajes de alto vuelo.

A la salida del vestuario se observaron más caras sonrientes donde, pese a la victoria del básquet, se sumaba la alegría por haber superado al clásico rival en el fútbol.

Un poco más alejado Hernández realizó junto a Pick and Roll el balance de la victoria ante los mens sana: “Me fui conforme porque el balance fue positivo. El final del juego contra Gimnasia fue un vale todo y eso nos hizo perder la línea, motivo también de la voluntad del rival por salir de una situación complicada”.

Para Boca la victoria ante Gimnasia no fue un partido más de la Zona Sur. Aquel rival de turno, que llegó a La Bombonerita con ganas de reencontrarse con su juego, era el mismo que le había cortado la racha ganadora al ciclo de Hernández.

Los jugadores sabían de eso y buscaron su propia revancha. “Pasó mucha agua debajo del puente después de aquel partido. Hemos alternado buenos y malos juegos, pero el domingo el equipo fue consciente de que era un equipo diferente del que había jugado en La Plata. Boca debió ser muy intenso para quebrarle la línea de juego a Gimnasia y lo logró”, fueron las palabras del propio DT.

Para los xeneizes fue un fin de semana difícil de olvidar. Antes de la jornada del viernes Boca había perdido la punta del certamen a manos de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, pero la recuperación llegó con una goleada ante Quilmes y un inobjetable triunfo ante el lobo platense.

Pero pese a regresar a la punta de la Zona Sur, Hernández ya puso la cabeza en los próximos compromisos ante Obras Sanitarias. “Fue una semana muy linda y ojalá que empecemos a poner la cabeza en el próximo que será muy duro también”.

Después de perder contra Gimnasia de Comodoro, en el Socios Fundadores, algunos pensaban que Boca había perdido la chapa de máximo aspirante al título. Pero el técnico bahiense se encargó de asegurar que su equipo es un gran candidato junto a otros conjuntos a los cuales no hay que perder de vista. “Boca es candidato. El equipo no puede no tomar la chapa de candidato pero de ahí a que lo sigamos demostrando estamos muy lejos. Boca, Gimnasia de Comodoro, Atenas, Gimnasia (LP) y Obras son equipos que no pueden sacarse la chapa de candidatos porque lo son. Nosotros somos un candidato, uno de los más importantes candidatos, asumimos esa realidad y el tiempo pondrá las cosas en su lugar”.

Obtener el número uno depende únicamente de lo que haga Boca. Hasta se puede dar el lujo de caer en un juego ante Obras para lograrlo, pero todos quieren el uno si se da la chance de elegir.

De todas formas, para Hernández, en esta etapa de la Liga y antes de comenzar los playoffs al Top 4 finalizar primero o segundo tiene el mismo valor ya que en ambas ocasiones definirían como local. “Ojalá que podamos salir primero pero para ello hay que ganarle los dos a Obras para no depender de Comodoro. De todas formas siendo primero o segundo el objetivo está cumplido porque tendríamos las mismas chances de entrar al Top 4”.

Boca ganó sin discusión y regresó a la punta de la Sur. Por el lado xeneize se respira confianza para encarar el tramo final de la primera fase de la Liga.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO