• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos en la mira

En el marco de la problemática de la violencia en las canchas y en busca de una solución, el COPROSEDE a través de su titular, Comisario Mario Gallina, se reunió con los dirigentes de Peñarol para establecer un nuevo marco de exigencias para que el equipo marplatense puede hacer de local en el Polideportivo.

En principio se tomó la decisión política de implementar el reglamento de Seguridad Deportiva que multa y pena vinculación alguna de los dirigentes con los hinchas. Si de alguna manera detectan que los directivos apañan o comparte algún vínculo con la hinchada serán condenados en la justicia.

Así mismo, como medida extra se lo obligó a Peñarol a contar con una filmación de el ingreso del público al Polideportivo y del movimiento interno de la gente en el estadio, tal como sucede en el fútbol. Este gasto debe ser pagado por Peñarol.

Por otra parte la policía local, se comprometió, sin gastos extras a los cánones que se pagan por el servicio adicional de cancha a realizar una tarea de inteligencia con respecta al accionar de la barra de Peñarol. A su vez, quedó establecido que no se necesitan más efectivos en los operativos pero si una redistribución y participación de los mismos.

Por último existieron puntos de exigencia adjuntos como la prohibición de la venta de bebida en botellas, por la venta en vaso de plásticos.

“Estamos realmente muy exigidos por el Comité de Seguridad deportiva, el reglamento con los directivos de los clubes es muy exigente” declaró Alfredo Miño a Pick and Roll. Luego Agregó: “Nosotros tenemos la responsabilidad de montar el espectáculo con todas las normas cumplidas, pero no podemos hacer cumplir la seguridad, necesitamos de la participación de la policía para que haga bien su trabajo”.

Por su parte, el propio gallina le declaró a Pick and Roll que: “En la provincia de Buenos Aires tenemos problemas con el básquetbol en tres ciudades: Junín, San Nicolás y Mar del Plata por los clásicos, y allí volcaremos nuestros esfuerzos y atención en la seguridad de la gente”.

En otro orden hasta la tarde de hoy todavía se desconoce el dictamen del Juez Fernández Daguerre sobre la medida del partido suspendido Peñarol - Ferro. Aunque es de destacar que la AdC necesita un tiempo de 48 horas de antelación para poner un partido en marcha. Por lo que ya sería imposible jugarlo el mañana. Dentro de las posibilidades existe la inteción de jugarlo la semana que viene con día a confirmar.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

LUAR 11/11/2003

NO SE OLVIDEN DEL ROJINEGRO DE GUALEGUAYCHÚ, así aunque más no sea alguien nos registra, por que lo que es T y C etc, ni se acuerdan que hay un equipo recién ascendido que está dando que hablar y que fué el que inició la debacle de atenitas. Atte. Luar.

Responder
Regatense 12/11/2003

Yo le sugeriría a Gallina, con todo respeto, que investigue los lamentables hechos del viernes pasado, donde los vidrios del colectivo de los jugadores de Regatas fueron acribillados a piedrazos por barras bravas de Argentino. Hubo complicidad policial (un patrullero bloqueó la salida del micro) y dirigencial. Si queremos hacer bien las cosas comencemos a identificar bien quiénes son los violentos. <BR/>Y en Junín está lleno de violentos.<BR/>Actúen y van a ver que es cierto lo que les digo.

Responder
rafael 12/11/2003

yo creo que presencia policial dentro de los estadios no tendrian que existir, habria que colocar custodias privadas haciendo la prevencion de cualquier tipo de violencia, comunicada con las autoridades policiales para reprimir el acto de violencia que pudiere ocacionar algunos hinchas.Y que en la via publica si alla agentes uniformados para prevenir cualquier acto de violencia.--

Responder
CHACA 12/11/2003

REGATENSE EN VEZ DE MANDAR TANTO EN CANA A ARGENTINO DE JUNIN FIJATE LO QUE PASA EN TU PUEBLO QUE CUANDO FUIMOS NOSOTROS NOS HICIERON LAS MIL Y UNA CON EL CONSENTIMENTO DE LA YUTA Y LOS DIRIGENTES.HABIA MUCHA FAMILIA Y USTEDES SE ZARPABAN IGUAL. ES POR ESO QUE NUNCA PISARON EL ONCE.DEJATE DE HACER EL NO A LA VIOLENCIA.<BR/>FANTASMA!!!!!!!!!!

Responder
GONZA 12/11/2003

QUE HINCHADA LA DE PEÑA!<BR/>QUE LINDOS COLORES<BR/>IGUAL A LOS DE ALVA<BR/>EL MISMO ORIGEN EL PUEBLO

Responder
la ribera 12/11/2003

JUNIN TOMATELA. VOS NO PODES HABLAR DE NADA. PRIMERO SOS AMIGO DE LA YUTA.SEGUNDO VOS EN LA LIGA ESTAS DE RELLENO, NO PELIAS POR NADA. ESTAN CONTENTOS PORQUE ASENDIERON Y EL AÑO QUE VIENE SE VAN. TU PRESIDENTE (CALIRI) Y TU TECNICO (CAPELLI) SON TAMBIEN AMIGOS DE LA YUTA.<BR/> POR ULTIMO LA GRAN PREGUNTA¿¿¿¿A QUIEN TENES DE IDOLO???? AL FRACASADO DE JOSE GIL. QUE PASO DE JUGAR EN LA LIGA A IRSE AL TNA. POR DIOS NO COMENTES MAS PORQUE VAS A PERDER. COMO PERDISTE CONTRA REGATAS<BR/>QUE SE LE VA A SER. HIJO MIO. LO PEOR ES QUE HACEN AMISTADES CON BELGRANO . SIEMPRE FUERON ASI

Responder
GUALEGUAYCHU 12/11/2003

A luar le digo que es peligroso lo que pide. Si filman a los matones de la peor hinchada de la Liga Nacional-Central Entrerriano-seguramente le clausuran la mini-cancha que tienen, y le aprobaron vaya a saberse porque acomodo.<BR/>No escupan para arriba muchacho.

Responder
belgrano 12/11/2003

La ribera, deja de hablar de papa y si tenes problemas con junin jodete, siempre fuiste miedoso y tirapiedras, te haces el malo atras del patrullero, pero ya todos saben que no aguantas nada.<BR/>Aguante junin, por ser tan antiregatas como nosotros.<BR/>Chau rebelde way

Responder
zurdo 12/11/2003

vamo la peña carajo

Responder
EL TURCO DE JUNIN 13/11/2003

REGATAS ACA EN JUNIN TE ESPERAMOS Y NO VINIERON, QUE PASO TENIAN MIEDO AMARGO SON LA BANDA DE LOS REBELDE WAY LA PROXIMA VENGAN NO TENGAN MEIDO QUE NOSOTROS FUIMOS. <BR/>AGUANTE EL TURCO DE LA RIVERA<BR/>Y SALUDOS A TODOS LOS DE BELGRANO

Responder
regatense 13/11/2003

Belgrano vigilante, dejá de hacer amistades. sos amigo de los somiseros y ahora de los juninenses. Es vergonzozo lo tuyo.

Responder
belgrano 13/11/2003

Regatense, dejate de joder con eso que somos amigos de los somiseros, lo que pasa es que uds no son amigos de nadie por que son intragables.<BR/>Rueguen que Paco Festa no se lesione porque aparte de ser el 80% el equipo tambien es el tecnico, y no sea cosa que se vallan al descenso.<BR/>Suerte y recen.

Responder
LUAR 14/11/2003

A GUALEGUAYCHÚ 12/11/03-<BR/>Ningún matón, y si somos los peores por ir a TODOS LADOS, bienvenido sea, y en la mini-cancha como vos decís hemos atendido a grandes equipos a saber:Boca, River(al menos tiene nombre), Ferro, Atenas, etc, etc, y este año seguiremos engrosando la lista . Para más datos consultá las recaudaciones de esta Liga Nacional, para ver quien encabeza, sabés que pasa, que a los partidos de local los jugamos dos o tres veces, para que pueda entrar toda la gente que sigue al Glorioso Rojinegro en nuestra mini-cancha. Atte. Luar.

Responder
la ribera 19/01/2004

che belgrano y argentino uds no pueden hablar de nadie por que se hicieron amigo ..eso es lo peor de todo . no son cmo nosotros quew nunca hicimos amistades y nunca las vamos a hacer nosotros no somos amigos de nadie y en junin de que hablan si no tiene hinchada,,, a uds los bancan los de sarmiento gato.. igual que en mardel que estan con los de aldosivi y alvarado...eso es aguante... son re gatos uds... en regatas aguantamos solos o no se si saben que en la ribera corrio la 12 hace unos años..?? seguro que no si ninguno estaba en la liga A.. ninguno me puede discutir nada de nada y encima los de belgrano sacan notas en el diario diciendo que es una verguenza que no los valla a alentar nadie...eso lo dicen sus propios dirigentes triste lo de uds... q lo digan otros bue... pero uds mismos..jajajaja me da risa..jajaa <BR/>encima vas cuando jugas con nosotros nomas que tristeza q me das... nosotros vamos casi ultimo y en ningun partido falto la gente ni las banderas por que nosotros aunque gane o pierda vamos igual y no paramos de alentar asi somos en la ribera... aguantamos siempre con cualquiera... rojo amigo de todossss !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO