• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada trece

Zona Sur

Boca Juniors busca asegurarse el número uno de la zona, para ello debe ganarle a Obras Sanitarias (21:00 Settembrini - Smith) en la Bombonerita. En el equipo de Sergio Hernández se destaca la presentación de Dwight Mc Cray que se suma al plantel de Boca para potenciarlo en busca del campeonato.

Mc Cray viene de jugar en la liga chilena en el Liceo Mixto y se encuentra en buena forma física. Por su parte en Obras Sanitarias, reina la tranquilidad de haber entrenado una semana seguida con su nuevo plantel completo después de muchos vaivenes, sumando cada vez más en el juego a Leonardo Gutiérrez.

En Mar del Plata, el estadio de Once Unidos tendrá una noche especial. Es que en el medio del duelo entre Quilmes y Gimnasia de La Plata (21:30 Ramallo - Rougier, transmite VIA 104 desde las 20:30) sobresale el momento particular en que se encuentra Alejandro Pepiche.

En la semana, algunos dirigentes de primera línea hicieron pública su disconformidad con el entrenador y la espera de su renuncia quitándole el apoyo dirigencial. De tal manera el técnico quedó aún más expuesto ante los hinchas acrecentando su mal momento.

Será vital el respaldo que los jugadores le den al coach dentro de la cancha, para realizar una buena producción, conseguir la victoria, comenzar a tapar las deudas (anímicas y de juego) que hasta hoy mostró el equipo y reconciliarse con su gente. Quizás demasiado para un solo juego, pero la respuesta la tiene el equipo.

En tanto que Quilmes encontrará como rival un equipo diezmado. Sucede que el “lobo” platense perdió por lesión al ala pivote rosarino Roberto López quien tiene para dos meses y medio de ausencia debido a un esguince de rodilla que provocó la rotura del ligamento lateral interno.

En Olavarría el “nuevo” Estudiantes recibe a Peñarol (21:30, Rodríguez - Vaisman). El local llega tras dos victorias consecutivas ante Ferro (78-71) y Gimnasia de Comodoro (96-84) potenciado a partir de la llegada de Julio Mázzaro.

Por su parte Peñarol tiene la incógnita de la participación de Joe Bunn para esta noche. En la semana el extranjero no se movió con normalidad debido a un fuerte dolor en la rodilla. Ayer a las 17.30 debía realizarse un análisis definitivo en busca de un diagnóstico pero el propio jugador se negó a hacerlo ya que sostuvo que el dolor había desaparecido. Esta noche, de responder bien en la entrada en calor será de la partida.

Además, ayer a las 20:00 llegó firmado el contrato firmado de Fernando Rodríguez quien ocupará la plaza de Martín Aguirrezabala como ficha mayor. Si Peñarol debe jugar el martes con Ferro (situación que aún se desconoce) Fernando podría hacer su debut en dicho partido, de local y ante su gente.

Por último, en Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima uno de los escoltas, recibe a Ferro carril Oeste (21:30 La torre - Bautista ) con la incógnita de saber si podrá contar con Marcos Nóbile para el partido de esta noche. Con la lesión de Lucas Saúl y Martín Anríquez, El técnico Enrique Tolcachier se vio obligado a buscar un jugador más para sumar al corto plantel y afortunadamente encontró a un alero de jerarquía para sumar minutos importantes. En Ferro, el técnico D´Angelo decidió el corte del Panameño Pedro Salazar, por lo que el verde irá con solo un extranjero (Clifford Strong)

Zona Norte

Sobresale en la zona Norte el partido entre Atenas y Libertad (21:30, Sampietro - Alagastino). Los bicampeones llegan dolidos por las cuatro derrotas en las últimas 5 presentaciones, en tanto Libertad, potenciado por la llegada de Byrd y Vargas, el triunfo en el clásico ante Ben Hur y el cambio de juego muestra mucho mejor presente, a pesar de que en la tabla este por debajo de los griegos (récord de 5-7).

En San Nicolás Regatas recibe a Central Entrerriano (21:30, Bellón - Quezada) en paridad de resultados (ambos están 6-6). Al igual que la semana pasada, el equipo de Horacio castro sufrirá la baja del pivote Eric Williams que sigue con la rehabilitación de su lesión en el pie derecho y que lo. Por su parte Ernesto Currat jugará a pesar de las molestias de su rodilla derecha.

En tanto que Central no lleva las mejores noticias encima. Patricio Simoni arrastra una tendinitis en el hombro y sufrió en la semana una esguince de tobillo, situación que casi lo descarta para esta noche. Steve Anderson tiene una tendinitis de tobillo, pero seguramente jugará.

En Junín, Argentino recibe a Pico FC (21:30, Chiti - Mendoza) tratando de sumar victorias para el arrastre de puntos a la segunda fase. Para hoy se anuncia la presentación del nuevo pivote extranjero del turco: Fred Williams, quien llegó en reemplazo de Kennedy Okafor.

José Luis Gil continúa con la recuperación de su desgarro de la pierna derecha y pese a que comenzó a realizar trabajos en cinta fue descartado para los dos compromisos ante Pico FC.

En tanto que el decano (récord positivo de 7-5), llega a Junín con toda la confianza de haber encontrado un muy buen extranjero en la posición de pivote (aunque no es alto y más bien es robusto), el desempeño de Michael Robinson dejó satisfecho a todos.

Por último, En Rafaela Ben Hur recibe a Belgrano de San Nicolás (21:30, Fabi - Tenti). El gran objetivo de Ben Hur es volver rápido a la victoria, luego de perder el invicto de local y el clásico ante Libertad. El equipo de Narvarte mantiene la primera posición de la zona norte compartida con Atenas (12-4). En tanto que Belgrano comparte la cuarta posición con un record de 6-6, y viene de ganarle un importante partido a Atenas de local.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

“la Fortaleza esta embrujada” 14/11/2003

vamosquilmes todavia .<BR/>hoy en el once o se arma la debacle porque pierde quilmes o se va pepiche puteando nose. HOY NO ES PARA NADIE DE QUILMES UN PARTIDO MAS!!!!!!!!!!!!!!<BR/>hoy vamos a la canha por la camiseta , a no ser que haya un cambio de actitud en la cancha por parte de los jugadores , y si llegamos a perder se armaaaa, 1º a e pepiche sos horrib le tenes menos caracter que una mariposa y por parte de los jugadores solo les pido as ganas como contra esos de peñarol. mien jugadores si ustedes se fjan bien en quilmes se aplaude mas una buena tapa, o un robo, o lo mas que pongan huevos os e tiren de cabeza a la bocha como siempre lo hizo el dani farabello, pero siempre es importante una asistencia o buena jugada y des´pues el triple, bueno saludos a todos los quilmeñios y hay de vuelta todos al once. chau pepiche!!!!!!!! anda a agarrte los huevos contra la puerta, y encima mentiroso porque no te hisiste cargo pero todos nosotros la popu te vimos y esao es como una traicion porque nosotros te pedimos que el quipo juege a algo, eso que nunca llegor a hacer del todo ,. aca en mardelplata a diferencia de olavarria se sabe muchisimo de basket paisano !!!! gracias por el espacio jeje<BR/>rocha

Responder
hoy Game Over pepich 14/11/2003

hoy en el once puede pasar cualquier cosa y lo digo extrabasketballmente porque hoy va a ser un ambiente caldeadisimo y muy raro pero bue vmao quilmes !!!!!!<BR/>peña?? noo en mardelplata solo una calle, esta en uruguay el unico que conosco pero en mardel no nada no se confundadn muchachos que el materno es algo fundido zona roja .

Responder
olavarria 14/11/2003

Mira vos en mdp saben de basquet, entre 2 equipos salieron campeones 1 vez y de pedo en mdp saben de alfajores, apriete, tecnicos camarilleros,, bancar vagos como idolos, dirigentes que no entienden de procesos de trabajo y periodistas quilomberos que saben poco del juego y mucho de conventillo. En fin ,asi estan,pregunta ¿Con Pepiche perdieron con ANDINOOOOOOOOO....QUILMES SOS TRISTE......DEJA TRABAJAR Y NO JODAS MAS ......Un paisano campeon Sudamericano (y no te pongo todos los demas titulos para no humillarte,campeon del T.N.A.)

Responder
luis 14/11/2003

Hoy todos a presenciar la renuncia de pepiche .<BR/>no me la pierdo <BR/>Que hará pepiche? ojalá se tome los genitales.<BR/>Aguante Quilmes ...chau pepiche!!!!!!!!!!!

Responder
gonza 14/11/2003

si van mas de 200 personas a la “fortaleza” (que ironico que suena, no andino?) me voy nadando hasta comodoro rivadavia ida y vuelta.

Responder
nan 14/11/2003

Alos famosos de Peñarol Abstenerse de comentarios sobre SU PADRE QUILMEÑO

Responder
Facundo 14/11/2003

Esto no lo puedo tolerar mas.Lo que hacen los arbitros cuando vienen a Junin no tiene nombre, porque aunque nosotros somos los locales nos cobran todo en contra.

Responder
chau pepo! 14/11/2003

por fin trapi llegó tu despedida, y hoy te la vamos a dar en todos los idiomas posibles.<BR/><BR/>En tu curriculum que vas a poner cementero?<BR/>para que veas que te damos una mano te doy letra:<BR/>* jugue 13, perdí casi todos pero le gané 2 veces a la parrilla de tna<BR/>* me agarré los huevos una vez contra mi hinchada<BR/>* agredí por radio a los hinchas de quilmes por que van a la cancha a pagar 7 o 12 pesos para ver perder a su equipo<BR/>* los dirigentes y mis jugadores me bancaron a muerte, debe ser que soy muy bueno!!! o seré muy perro pero barato? <BR/>* podés poner que tus equipos se sienten más comodos sin Milton pero como no se nada de basquet y no tengo huevos (en el poli los busqué y no me los encontré) lo tengo que poner igual...<BR/><BR/>Lo mejor es la fecha de vencimiento de Cano, Reusman, Guerrero, Rigano... es el 14-11-2003! Si por que todos ustedes se van junto “su” técnico de play station.<BR/><BR/>EL DOMINGO VAMOS TODOS A LA PLATA A VER EL DEBUT DEL HUEVO SANCHEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
al paisano cementero... 14/11/2003

es verdad con petriche no perdimos con andino, lo hicimos con Ferro que jugo un poco peor todavía...<BR/>Dedicate a cuerear vacas y rezarle al oveja (o la vieja del cemento) para que vuelva!!! sino con el amarillo y trapi se van al tna junto a peña!!!

Responder
OlavaRISA 14/11/2003

Olavarría, risa es lo que das, saliste campeón porque tenés a la vieja esa que nada guita . ¿Eso es saber de Básquet?¿Es hazaña que salgan campeones Atenas, Boca, Estudiantes (hace unos años) o Libertad con los presupeustos que manejan?. Hazaña es dejar afuera a Atenas en el quinto en Córdoba con un presupuesto muy inferior como hizo Quilmes o ganar no se cuantas series de visitante o dejar afuera a Boca en la bombonerita como hizo Peñarol cuando tenían todas figuras los bosteros. Eso lo hicieron los equipos de Mar del Plata, no ustedes que ganaron las series porque tenían ventaja de localía porque afuera no ganan ni jugando sólos (en realidad juegan solos porque no llevan ni 10 personas). Por favor paisano, callate y andá a ordeñar las vaquitas.<BR/>Y a lso de Central que todavía la tienen atragantada porque los dejamos afuera en su casa ganándoles 3 partidos por 1 puntos cuando ellos nos habían ganado los dos primeros por 30, son lo más cagones que hay.<BR/>Aguante Mar del Plata, el resto no existe, a lo sumo Argentino de Junín que tiene hinchada.

Responder
para olava Risa 14/11/2003

m eparece que algunos nos e acuerdan que nosotros eliminamos a peñarol, en cuartos, en mardel plata<BR/>y a quilmes en semi, en mar del plata<BR/>con uno y dos extranjeros menos<BR/>quienes son los que arrugan, no se acuerdan<BR/>libertad, grande libertad<BR/>ah, con un presupuesto mas chico que los dos, ojo

Responder
luis 14/11/2003

Al paisano creído:<BR/><BR/>Todo lo que ganaste fué a pura plata y compra de referís<BR/>Nada ganaste ni con huevos ni con hinchada<BR/>solo plata y soborno .<BR/>Adhiero al comentario de OlavaRISA.<BR/>Aguante Quilmes chau pepiche!!!

Responder
PARA OLAVARRIA 14/11/2003

Che Bataraz o papanataz.... Sabes que no recuerdo tu campaña de ASCENSO.... , a la A se llega como hombres, nosotros tenemos dos ascensos bien ganados, y a lo GRANDE, Reconocé que sos sólo GUITA $$$, de pasión no tenes nada.... si cuando llevan gente a la cancha es sólo en definiciones de play-off, y encima van porque en ese pueblito no hay nada para hacer de noche, están todo el día al pedo.... Van a la cancha y hacen un desfile de modas de las nuevas BOINAS de la próxima temporada. CHau Paisano, date cuenta que sin $$$ no existís...<BR/>QUILMES te copó la canha en serie regular, no te olvides !!!!

Responder
paco 14/11/2003

para amarillo(dt de estudiantes de olavarria)<BR/>haber cuando te das cuenta de el potencial q tiene uno de tus juvenile, mariano fierro, y lo empezas a poner en primera.....

Responder
ferro_pasion del sur 14/11/2003

otro partido perdido, Ferro con D´Angelo derechito al <BR/>T.N.A., 12 partidos perdidos de 13 jugados, es insoste nible, es impresentable, quien lo banca, un desastre, en mis 31años no vi algo igual, ni siquiera demuestra amor propio y renuncia, cuanto le garpan ! ! ! ! !, gratis es caro.<BR/>ferro_pasion del sur .

Responder
martin 15/11/2003

qe pueden opinar los quilmeños amargos y los de junin de basqet?quilmes no saliste campeon nunca y descendiste, lo idolatran al huevo sanches qe con un dream team descendio, seremos paisanos y teniamos a la vieja pero en pocos años ganamos mas titulos qe muchos clubes de la argentina...uds cuantos tienen?realmente se qe nos envidian,,,,,,,,,,,,,,junin se qejan de amrgos y cagones?ascendieron gracias a las nuevas reglas, porqe ni campeones lograron ser....es mas son los mas pecho frios de argentina...ganaban una final por 20, y en un cuarto diego garcia(flamante jugador bataras) se los dio vuelta..........son amargos no existn<BR/>con amarillo vamos a salir camperones pechossssssss

Responder

DEJA UN COMENTARIO