• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De local está mejor

Regatas logró una buena victoria anoche en “La Ribera” ante Central Entrerriano, que llegó finalmente sin Simoni lesionado. Esta victoria lo deja en el tercer lugar de la tabla cuando falta la fecha de mañana con lo que se cierra la fase regular y quedarán las posiciones definidas. Bishop y Sánchez con 23 puntos fueron los goleadores del juego.

Castro mandó a la cancha a Sánchez en la inicial y el “Kili” respondió plenamente con una excelente anotación, 23 puntos, 100% en lanzamientos de dos puntos 6-6, con buenas penetraciones y sorprendiendo desde el perímetro, 3-9. Solo un punto le dejó de rédito a Regatas en el primer cuarto, porque los visitantes aprovecharon algunas desinteligencias en defensa por parte de los náuticos.

El segundo cuarto marcó diferencias para Regatas en el arranque que llegó a darle 8 puntos 28-20 a 6.37 y parecía que lo podía quebrar. Dos triples, Bishop y Carulla achicaron las diferencias y la presencia de Calvelli con penetraciones profundas llevaron a los entrerrianos a ponerse al frente, 28-30, interrumpida la levantada por un triple de Sánchez. A 3.30 del final de la etapa Regatas pudo pasar al frente por uno 35-34 ya nunca más en el juego perdió la delantera, ganando el cuarto por 8, 46-38, luego que Sánchez y Festa anotaran desde el perímetro.

La reanudación del juego mostró a un Regatas muy agresivo. Festa que no estaba en su mejor noche, le había dejado su lugar a Ríos que manejó los hilos del equipo con prolijidad y llegando desde la línea de los 6.25 en dos oportunidades y una bandeja en una recuperación en defensa, sumaron 8 puntos en su columna con solo 7 minutos en cancha, con dos recuperaciones.

Regatas estuvo muy atento en defensa, se quedó con varias bolas por pérdidas ajenas y las aprovechó al máximo logrando hasta 18 puntos de ventaja. En este cuarto Olivares y Currat se hicieron más fuertes en la pintura de ataque, anotando y el porteño bajando además rebotes. Currat terminó el juego con 14, 11 en defensa.

Los rojinegros, de cualquier manera no se engregaron y lucharon, de la mano de Bisoph y Willie Anderson, 18 de los 24 puntos de su equipo fueron para ellos.

En el cuarto final Regatas fue manejando las diferencias y Central solo pudo arrimarse en dos oportunidades hasta los 9 puntos, pero siempre aparecia en Regatas la posibilidad de mantener el desequilibrio.

Festa perdió algunas bolas en su intento de picar para hacer correr el reloj y generar sorpresas, pero el mismo Festa y Muller lograron llegar a la canasta con penetraciones, Sánchez puso su tercer triple y así se quedó con un triunfo importante.

Torres cumplió con su papel, en el debut en la liga nacional, prolijo y sin comprometerse en situaciones difíciles. Bajó dos rebotes y no anotó. En caso de empate entre los dos en el final, los 12 puntos serán importantes. Si hay un triple empate con Belgrano, Regatas será el perjudicado.

Síntesis
Regatas (94):
S. Festa 13; C. Sánchez 23; J. C. Muñoz 10; A. Olivares 20 (x) y E. Currat 9 (FI); M. Müller 11; P. Fernández 0, M. Torres 0; M. Ríos 8; F. Carre 0; N. Braccia 0, DT Horacio Castro

Central Entrerriano (82): G. Martin 2; W. Anderson 23; S. Anderson 11; S. Zalaya 7; A. Bishop 23 (FI); E. Calvelli 11; R. Carulla 5; F. Menescardi 0. DT Fabio Demti

Parciales: 19-18; 46-38; 74-62
Árbitros: Eduardo Bellón- Juan Quesada.

Ben Hur fue mucho más que Belgrano

Ben Hur de Rafaela le ganó a Belgrano con absoluta comodidad por 93 a 66 manteniéndose en el liderazgo de la Zona Norte junto a Atenas, al disputarse anoche la 13ra fecha de la Liga A de Básquetbol.

El elenco rafaelino, que venía de caer ante Libertad de Sunchales, mostró todo su poderío en su estadio. El primer cuarto fue parejo, y recién sobre el final sacó una luz de diferencia (26-23).

Pero en el segundo parcial, Ben Hur fue más, especialmente sobre el final cuando comenzó a alejarse en el tanteador. Storani prevalecía en el juego interno, mientras que el americano Brian complicaba y Barrios aportó dos triples fundamentales.

El rojo al irse al banco Colla y el “Lungo” Rodríguez se quedó sin gol, estando tres minutos sin convertir. Allí el dueño de casa aprovechó para tomar distancia e irse al descanso con 12 puntos de ventaja: 53 a 41.

Y en el tercer cuarto la superioridad del puntero se acentuó, Belgrano no pudo contener el mejor juego del adversario que con mayores variantes en ofensiva fue aniquilando al quinteto dirigido por Pablo Dastugue, que no ofrecía respuestas.

Por es no extrañó que el elenco dirigido por Guillermo Narvarte estirara a 23 la ventaja (76 a 53), por lo que los diez minutos finales estuvieron de más.

En el último tramo el dueño de casa reguló el trámite y hasta permitió que el local se acercara un poco merced a algunos triples (Nicolás Ferreyra anotó dos) y llegara a quedar a 16 puntos. Pero fue solo un espejismo, sobre el final Ben Hur apretó el acelerador y ganó por un amplio 93 a 66.

Síntesis
Ben Hur (93): F. Posetto 2, D. Bryan 18, E. Agudo 15, J. Osborne 14 y W. Storani 24 (FI), D. Delset 3, P. Barrios 10, F. Saad 5, L. Bongiovani 2. DT: Guillermo Narvarte.

Belgrano (66): M. Trovellesi 13, C. Colla 12, J. A. Rodríguez 15, N. Greene 11, J. Roggers 9 (FI), P. Rizzo 0 , L. Bertucelli 2, S. Porta 4. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 26-23, 53-41, 76-53
Cancha: “Coliseo del Sur” de Rafaela
Árbitros: Jorge Fabi-Mario Tenti.

Fuente: diario El Norte

COMENTARIOS (7)

rojinegro 15/11/2003

Muy linda la campaña, estamos en la mitad de la tabla, cosa que no pensabamos, pero ahora se suma solo el 50%, casi que entramos a la otra ronda todos parecidos en puntaje, los que van a pelear por la permanencia con nosotros se refuerzan o por lo menos buscan -FCO, ARGENTINO, PEÑAROL, REGATAS- y nosotros que?, nos vamos a cruzar de brazos y esperar a ver que pasa, miren que ayer perdimos por paliza con un equipo de TNA , si se los aseguro, Miren los nombres de regatas, Festa, Muller, Currat, Kili Sanchez, Lopez, no tenian americanos, ni gente, ni nada de nada. A ver los dirigentes se se despiertan y hacen algo, no valla a ser cosa que despues sea tarde y nos lamentemos que tengamos que jugar devuelta con los primos de La Union.-.-

Responder
A Rojinegro 15/11/2003

Nosotros del TNA? Parece que no nos conocen muchacho recién ascendido y próximo a descender.<BR/>Nuestros nombres suenan más que los de Uds. pobres ratas que ni estadio tienen, y si ya piden la escupidera, que será dentro de una semana, o el año que viene cuando vuelvan a donde nunca debieron salir.<BR/>La Unión? Qué es eso? Nunca jugamos con esos. Uds. sí. Y volverán a ser los desconocidos de siempre.

Responder
LUIS 15/11/2003

Que pasa rojoynegro?.. se viene el agua....imaginate que siendo “la gran revelación” y en una zona que cualquiera le gana a cualquiera estás pidiendo la escupidera...o estás empezando a llorar viendo lo que se te viene.<BR/>equipo chico!! y llorón!!

Responder
Regatense 15/11/2003

Qué te pasa Rojinegro ? Cómo vas a decir que Regatas tiene un equipo de TNA? Pará, andá al oculista. Anoche les pintamos la cara. Preocupate por tu equipo que deja bastante que desear.

Responder
GALLO RJINEGRO 15/11/2003

ADHIERO A LO QUE DICE ROJINEGRO DE BUSCAR REFURZOS, ADEMAS DESPUES DE LO QUE HIZO ANOCHE CREO QUE SOBRAN LOS MOTIVOS (BASQUETBOLISTICOS Y DE CONDUCTA) COMO PARA ECHAR A ZELAYA Y TRAER UN JUGADOR DE BASQUET Y NO ESTE QUE NO SABE SI ENTRA A LA CANCHA A JUGAR AL VOLEY O HANDBOL.<BR/>ESPERO QUE LOS DIRIGENTES SE MUEVAN RAPIDO Y LO CAMBIEN POR UN CUATRO QUE LE DE VERDADERO DESCANSO A LOS INTERNOS TITULARES.

Responder
Soy cordobes 15/11/2003

Belgrano<BR/>Baralle se equivocó. No sos de cuarta, sos de quinta.<BR/>AGUANTE ATENAS.

Responder
regaton 15/11/2003

GRACIAS REGATASSS!!!!<BR/>GRACIAS POR DEMOSTRARNOS QUE QUIEREN LA CAMISETA, HASTA AHORA EL EQUIPO ESTA DEMOSTRANDO QUE TIENE GANAS, QUE TIENE HAMBRE DE ALGO, Y ESO ES LO QUE PIDE LA GENTE REGATENSE HCE YA VARIOS AÑOS...<BR/>ESPEREMOS QUE SIGA TODO IGUAL, Y QUE HAGAMOS UNA DIGNA CAMPAÑA...<BR/>FESTA: paco segui manejando los hilos del equipo idolo, ponete el equipo al hombro y hace delirar a la gente., que a vos si te calsan bien los colores!<BR/>KILY: venias medio bajoneado, no se sabe bien por que, pero demostraste que sos un gran jugador...espero que no pierdas ese nivel....<BR/>OLIVARES: bien fenomeno, asi con huevo abajo de las tablas vamos a ir para arriba....<BR/>CURRAT:para la “BESTIA” un parafo aparte...sabemos que no tiene gran tecnica basquetbolistica..pero tiene un corazon enorme y unos huevos grandes como una casa....<BR/><BR/>por ultimo un parrafito para el rojinegro...<BR/>me decis que tenemos equipo deL TNA dejate de joderrrrrrrr.....jugando mal te llenamos de goles......con el oleee de la gente te hicimos conocer el parque de memoria!<BR/>SIGAMOS ASIIII<BR/>HUEVO REGATASSSSSSSSSS

Responder

DEJA UN COMENTARIO