• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alegría cordobesa

Fue la misma película de los últimos días, pero con un final distinto. Esta vez, la suerte le sonrió y estuvo de su lado. Anoche, en el Polideportivo Cerutti, Atenas convivió con los mismos fantasmas de los últimos dos juegos, aquellos que lo obligaron a presenciar un festejo ajeno.

Atenas fue superior a su rival en gran parte del juego, pero se quedó sin “crédito” sobre el final, cuando los santafesinos le metieron el pecho y a punto estuvieron de arrebatarle el triunfo.

Buen arranque griego

Durante la primera mitad del partido, Atenas hizo pesar su mejor juego colectivo, con una defensa agresiva y casi sin fisuras. Con Josh Pittman inspirado y rompiendo reiteradamente la defensa visitante, el griego se quedó con el primer parcial 26 a 18.

Bien controlado Charles Byrd, Libertad cargó sobre la espalda de José “Grillo” Vargas todo el peso ofensivo de su equipo. El dominicano aportó 14 de los 18 puntos de su equipo.

Un triple del “Pichi” a los 4m 51s del segundo cuarto, le dio al dueño de casa la mayor ventaja: 14 puntos (39-25).

Sin bajar la intensidad ofensiva, los griegos continuaron con el control del juego, ante un rival que seguía esperando el goleo de Byrd y que se fue al descanso largo con nueve puntos abajo: 47 a 38.

El susto del final

La reacción de Libertad llegó en el tercero –precisamente de la mano de su goleador– y logró ponerse a tiro (53-50) a los 6m18s. Sin embargo, un parcial de 9-0 en favor de los verdes, le permitió ingresar al último tramo del partido con una buena diferencia: 62-50.

Cuando todo parecía perfilarse para una victoria sin sobresaltos, llegaron las complicaciones. Algunos apresuramientos de Atenas con tiros desde el perímetro, le permitieron a Libertad igualar en 75 a 1m 37s del cierre. Un doble de Facundo Sucatzky, a ocho segundos del cierre y una oportuna falta de Héctor Campana para evitar un lanzamiento de tres puntos de Esteban Pérez, sentenciaron el destino de un partido que parecía escaparse, pero que quedó en casa

Síntesis
Atenas (78):
F. Sucatzky 8, H. Campana 17, J. Pittman 24, A. Reinick 4 y D. Rush 14 (FI) J.P. Figueroa 0, F. Funes 0, P. Moya 11, G. Lábaque 0 y D. Brezzo 0. DT Mario Milanesio.

Libertad (76): R. Busciglio 0, C. Byrd 16, G. Díaz 12, O. Cantón 4 y J. Vargas 22 (FI). E. Dentis 6, E. Pérez 9 y P. Gil 7. DT Néstor García.

Parciales: 26-18, 47-38, 62-50
Árbitros: Sampietro - Alagastino
Estadio: Polideportivo Cerutti

Apostillas

Brezzo se volvió a lesionar. La “mala pata” de Diego Brezzo ya es asombrosa. Después de una operación y muchas lesiones posteriores, el pivote sólo pudo jugar tres minutos anoche, ya que sufrió una distensión de ligamento lateral de la rodilla derecha (la que ya fue intervenida quirúrgicamente). En principio, se quedaría 25 días sin actividad, aunque hoy le realizarán una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.

Un largo viaje. El plantel de Atenas partirá mañana a las15 hacia Sunchales, donde el lunes jugará el partido televisado con Libertad en el cierre de la primera fase. Los griegos no volverán a Córdoba luego, puesto que viajarán desde Sunchales hacia la ciudad en la cual enfrentarán al rival que les toque en el cruce de playoffs clasificatorios para el Top Cuatro.

Dolorido. Diego Osella no pega una. Anoche se quedó afuera del partido por una contractura, debido a una compresión en la columna vertebral. Hoy evaluarán si el pivote viaja a Sunchales mañana

Fuente: Gustavo Farías - La Voz del Interior

COMENTARIOS (7)

Ana 15/11/2003

Mucha suerte para Diego Brezzo!!!<BR/>Vamos Atenas por el primer TRI de la historia de la LNB!!!<BR/>Saludos,desde Cordoba...<BR/> Ana.

Responder
Nico 15/11/2003

Mucha fuerza Chipi, tenes mas huevo que el gringo Pelussi y vas a salir bien. Fuerza!!!

Responder
HINCHA VERDE 15/11/2003

PITTMAN SE TIENE QUE NACIONALIZAR CORDOBES, SU PRIMER TIEMPO FUE ESPECTACULAR.<BR/>MARIO, TENEMOS EL MEJOR BASE JUVENIL (FIGUEROA) Y LO HACEMOS JUGAR DE SUPLENTE DEL PICHI, DANDOLE SU PUESTO NATURAL AL YIYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>POR FAVOR SR. LABAQUE, NO APRENDE MAS ESE CHICO, NO INSISTA. <BR/>FUERZA CHIPI !!!!!!

Responder
pablo 15/11/2003

Solo escribo para darle fuerzas a Mario y decirle que los verdaderos hinchas de Atenas no podemos olvidar todo lo que nos izo pasar como jugador... y por eso lo bancamos a muerte en todo lo que haga....gracias loco por tantas alegrias......

Responder
noelia zarpaso 15/11/2003

Primero quiero mandarle toda la fuerza a diegito brezzo que ayer cuando lo vi salir de a cancha se me partia el alma,,fuerza chipi y ponele todas las bolas que tenes que pasar esta mala racha,,,segundo,,a la gente que le da a mario es una ignorante,,el esta haciendo sus primeras armas como tecnico,,y hay que aguantarlo,,no todos nacen sabiendo,,estoy seguro que con el correr del tiempo va a ser el mejor y tercero y ultimo le digo que lo mismo es para yiyo,,el se merece la oportunidad,,o se olvidad como lo castigabamos a brunito y resulto ser le mejor base del pais y mejor jugador de las finales,,hacia tres anios atras no servia,,y despues el mejor,,pero porqu elo dejaron jugar y se fue ganando el respeto y los minutos,,lo mismo tiene que pasar con yiyo,,porqu ee ido a ver muchas practicas y el cuando entrena suelto es un fenomeno,,asique fuerza yiyo y juege tranquilo qu eusted le va a tapar la boca a todos como lo hizo su hermano,,,fuerza atenas y mucha fuerza para diegito brezzo,,,,NOELIA ZARPASO

Responder
fuerza chipion!!! 15/11/2003

VAMOS CHIPION TODAVIA,,NO SE ME CAIGA VIEJO,,A USTED LE SOBRAN LOS HUEVOS PARA SALIR DE ESTA,,ES UNA MALA RACHA QU ECUANDO PASE LA VAS A ROMPER COMO LO HICISTE SIEMPRE,,LA HINCHADA TE BANCA Y TE QUIERE UN MONTON,,VAMOS CHIPA NO TE ME CAIGAS,,LOS HOMBRES COMO SE LEVANTAN FACIL,,,TE DESCEO LO MEJOR,,PABLO ALVAREZ

Responder
el cordobès 15/11/2003

No se dan cuenta que lo de las lesiones de los jugadores no pasan por casualidad. El gordo del PF no tiene idea de lo que hace. La recuperaciòn de la operaciòn de cruzados del Chipi fuè malìsima, las lesiones posteriores que sufriò se veìan venir. Con la atrofia muscular que tenìa, no se podìa esperar otra cosa.<BR/>Noi cumplio los plazos previstos para la recuperaciòn y el trabajo de musculaciòn que hizo fuè muy malo. Eso se veìa solamente comparando el volumen de una pierna con la otra, no hay que ser muy mago para saber que si una pierna es mas fuerte que la otra lo màs probable es que se rompa la sana por sobreesfuerzo o haga una residivo en la lesionada.<BR/>Lo de Diego Osela tambien es màs de lo mismo. Un jugador en su condiciòn deberìa haber hecho un trabajo especial, antes de trabajar al mismo nivel del resto. Ahora va a tener problemas constantes toda la temporada. Con esto y las series de lesiones que han sufrido algunos de los otros chicos solo se demuestra que el cuerpo tècnico es muy improvisado. Cualquiera que sep algo de alto rendimiento se da cuenta que las lesiones en un 90 % no son de casualidad son por mal entrenamiento o por mala prevenciòn. Abran los ojos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO