• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada catorce

Se juega la definición en ambas zonas, aunque la Norte deberá esperar hasta mañana el partido televisado de Libertad y Atenas. El resto de los siete partidos comenzarán todos a las 20:30.

En la zona Sur, cuando todo parecía muy cómodo para Boca, Obras consiguió ponerle suspenso a la definición del primer puesto, superándolo en la bombonerita. Tanto Obras como Gimnasia de Comodoro están a un punto de Boca, por lo tanto si el equipo del “Tola” Cadillac esta noche vuelve a superar al de Sergio Hernández y Gimnasia le gana a Ferro, Boca quedará tercero.

Lo cierto es que aprovechando el buen trabajo de Leonardo Gutiérrez y Lázaro Borrel en la pintura, más la puntería de Dominé y una gran defensa de todos como datos salientes, Obras supo como dominarlo a Boca y esta noche lo querrá repetir. Aunque es muy probable que debute Mc Cray en la visita y boca se vea potenciado donde más lo necesita (Rodrigo - Alagastino).

En Caballito, Ferro quiere pasar a la segunda fase con un triunfo (Rodríguez - Vaisman) , lo que significaría medio punto más en la lucha por no descender. Como se recordará el descenso de los dos equipos este año será directo después de la fecha 30 de la segunda fase, sin play off.

Los dirigidos por Pablo D´angelo estuvieron muy cerca de ganar en Comodoro (sin Marcos Nóbile) pero se quedaron nuevamente con las manos vacías. Esta vez de local (donde todavía no ganaron) deberán extremarse para encontrar un buen cierre de juego que le permita sumar de a dos.

En la Plata, Gimnasia y Esgrima recibe a Quilmes (Estevez - Aluz) con la serie de cuatro derrotas a cuestas. Para el técnico Gonzalo García representa la serie de derrotas más larga desde que está a cargo del lobo platense.

Ambos equipos se juegan la posición cuarta y quinta de la zona y no es poca cosa, ya que el ganador se quedará con la localía en los partidos de vuelta de los play off en busca del Top cuatro.

Por ultimo en Mar del Plata, Peñarol buscará la victoria que por muy poco se le escapará en Olavarría ante Estudiantes (Sampietro - Smith). Luego de ir ganando por once puntos en el último cuarto, el equipo de Ariel Amarillo produjo un cierre de juego a todo gol que le dio la victoria de manera inesperada. Es duda para esta noche la presencia del base Diego Alba quien se retiró lesionado por un problema en el pie izquierdo el viernes último.

Zona Norte

En Gualeguaychú, Central Entrerriano le quiere poner el moño a una buena primera fase donde encontró un justo equilibrio entre derrotas y victorias. Además la posibilidad para los de Fabio Demti de tomar revancha de Regatas por la derrota en San Nicolás el último viernes.

Claro que para un equipo de corta rotación, la ausencia de Patricio Simoni conspira seriamente contra las chances de triunfo. Por su parte Regatas, sin extranjeros por la lesión de Williamns, se apoyó en el trabajo de Festa - Sánchez en la media cancha y Olivares - Currat en el poste bajo.

En San Nicolás, Ben Hur de visitante se juega el número uno de la zona ante Belgrano Ramallo - Quezada). Para quedarse con la primera posición el elenco de Narvarte debe superar a los nicoleños y esperar la derrota de Atenas mañana ante Libertad.

Lo cierto es que el primer o segundo puesto es un mero dato estadístico, ya que los play off prevé que los dos primeros de cada zona accedan al Top cuatro.

En Rafaela, Ben Hur derrotó a Belgrano con llamativa facilidad (93-66), encontrando muchas variantes a partir del regreso de Derrick Bryant al quinteto inicial luego de la lesión.

Por último en Gral Pico, La Pampa, Pico FC recibe a Argentino de Junín (Fabi - Tenti). El viernes por la noche Pico no encontró gran oposición de visitante y se quedó con el triunfo 73-92 en un juego que dominó de principio a fin y donde solo se vio superado en el segundo cuarto.

Pico FC es el tercero de la zona norte a solo un punto de Ben Hur y Atenas, pero tiene desventaja con ambos equipos por lo que no podrá alcanzar la segunda posición. En tanto que Argentino solo ganó dos partidos y buscará el tercer triunfo tratando de acoplar a su nuevo extranjero Fred Williams.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

TUTE 16/11/2003

CHE ALGUIEN SABE PORQUE JUEGA HOY LA PENA? .CREO QUE POR NADA PORQUE NO EXISTE .<BR/>QUILMES CRECE-PENA DESAPARECE.............

Responder
Moscatelli 16/11/2003

Disculpame Pablo, pero Gimansia (CR) no tiene ninguna chance matemática de ser primero. El primer puesto de la Zona Sur surgirá del ganador del partido OBRAS VS BOCA, el tachero porque tiene mejor diferencia de goles en su enfrentamiento con Gimnasia y Boca por puntos.Vale

Responder
gonza 16/11/2003

tute van 300 personas a ver a quilmes..<BR/><BR/>no era que milton llena el estadio solo??<BR/>hasta once unidos te esta quedando enorme<BR/>adonde esta el crecimientoo de quilmes???<BR/><BR/>y eso que ganaron los dos clasicos.......<BR/><BR/>pero no va nadie<BR/><BR/>prego se quejo el otro dia que no van<BR/><BR/>pepiche los deliro despues de un clasico por amargos que no festejan y se dedican a putear<BR/><BR/>cuando nosotros teniamos a pla festejabamos y alentabamos en los calsicos (te ganamos casi todos incluso en la fortaleza) en vez de putear.<BR/><BR/>quilmes tenes una linda sede, tenes plata pero te falta gente<BR/>no tenes gente mejor dicho<BR/>se les paso la rachita que tuvieron de llegar a semifinales y se vio los pocos que son<BR/>ahora se ve que no tienen hinchas tenian seguidores por la buena campaña<BR/>nada mas pero que esos mismos van a ver a kimberley si stuviera haciendo liga y una buena campaña<BR/>no sienten lo que siente un hincha verdadero y dudo que hayan pagado la entrada<BR/>por eso quedaron los de siempre<BR/>las 300 personas<BR/>porque si tuviera gente, con el equipo que tenes (aunque este haciendo una campaña regular , 6-7 no es tan malo, ademas ganaron los clasicos) no llevaria 300 personas.<BR/><BR/>quilmes son muy pocos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO