• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Central cantó la séptima y terminó cuarto

Central pudo terminar la primera fase con una victoria y, de esta forma, consiguió sumar el séptimo triunfo en la primera fase.

En un partido malo técnicamente, donde los errores estuvieron por encima de los aciertos, Central logró sacar adelante un partido vital ante un rival tremendamente complicado, que sin grandes figuras se las ingenió para llevar al local a un terreno de juego friccionado e impreciso, donde los nicoleños se sienten más cómodos.

El inicio del juego fue favorable a Central, que tuvo en Sergio Zalaya a su principal vía de gol, ya que el comodorense metió los 8 primeros puntos del rojinegro, aprovechando las facilidades que daba Regatas en defensa. Los visitantes, en cambio, insistieron con el tiro externo de Juan Carlos Muñoz y Cristian Sánchez para igualar rápidamente el juego.

Con un par de aciertos de Olivares adentro, Regatas logró terminar arriba el primer cuarto 20 a 19, en un partido que ya amenazaba para ser cerrado y con muchos errores.

En el segundo parcial los visitantes buscaron sobrecargar el juego en la zona interior, para que Olivares o Currat ganaran el duelo ante Bishop y Zalaya. La buena labor de “Paco” Festa fue importante para que los visitantes siguieran con el control del juego, mientras que Central achicaba con la buena aparición de Eduardo Calvelli y algo de Willie Anderson, que mantenía un duelo particular con Cristian Sánchez, tanto en defensa como en ataque.

Un triple de Carulla sirvió para reducir el margen a tres puntos cuando terminó el primer tiempo, con la ventaja de 42 a 39 favorable a los visitantes.

En el inicio del segundo tiempo Central mejoró su defensa, especialmente con los trabajos de Willie Anderson sobre Sánchez y de Steve encima de Muñoz. Los dos Anderson “secaron” a los goleadores de Regatas, que debió insistir con sus dos internos, que fueron bien defendidos y dejaron de lastimar en ofensiva.

Central, en tanto, encontró una buena ráfaga de Steve Anderson en ataque, mientras que Bishop volvió a ser importante con su tiro corto y Willie rompió la defensa de Regatas para convertir con sus penetraciones. Con una buena defensa de Carulla sobre Festa, Central pudo correr algunos ataques y terminar al frente el tercer cuarto 59 a 57.

En el último parcial el rojinegro siguió controlando el juego, siempre con las buenas apariciones ofensivas de Willie, más el aporte de Bishop y Steve, llegando a tomar una interesante ventaja de 5 puntos, que para como se dio el partido era casi decisiva.

Regatas perdió a Olivares por faltas y sin el cordobés en cancha, ya no gravitó en sus incursiones ofensivas, que se limitaron a la enorme producción de Festa, que sostuvo la ilusión de los nicoleños.

Sobre el final Central tomó 7 puntos y todos comenzaron a festejar, pero un par de triples de Festa y algunas distracciones del rojinegro pusieron un toque de atención sobre el final, aunque el “bochazo” final de Festa no entró y la gente terminó desatando el festejo ahogado durante 40 minutos.

Síntesis

Central Entrerriano (77): Tony Bishop 15, Willie Anderson 19, Sergio Zalaya 12, Steve Anderson 15, Gustavo Martín 4 (FI), Eduardo Calvelli 8, Ramiro Carulla 4, Francisco Menescardi 0. DT: Fabio Demti.

Regatas (75): Cristian Sánchez 9, Sebastián Festa 24, Juan Carlos Muñoz 11, Alejandro Olivares 14, Ernesto Currat 14 (FI), Martín Torres 0, Martín Muller 3, Maximiliano Ríos 0. DT: Horacio Castro.

Parciales: 19-20, 39-42 y 59-57.
Jueces: Marcelo Latorre - Diego Rougier
Estadio: José María Bértora (1200 personas)

Gentileza: Daniel Serorena (Diario El Argentino)

COMENTARIOS (13)

don carlone 17/11/2003

Estoy muy contento con el triunfo de mi club amigo central entrerriano, ya que no me puedo alegrar con la campaña amarga que mi equipo de cuarta esta haciendo en el TNA.<BR/>De verdad he recapacitado, esta vez hablo en serio, porque yo he decidido dejar de ser un perdedor y ver la vida con un toque de optimismo.<BR/>Por eso me he dedicado a seguir la campaña del rojo y negro. Les digo mas, ya me anoté para salir bailando en la comparsa Marí MArí, con la CONE. Vamos a salir los dos juntos, lo que pasa es que nuestro común amigo el Javi, habló ya con el TIJI Etchemendi, que nos consiguiera un traje de destaque.<BR/>BUeno, todo esta introducción, viene para que si me ven los hinchas de central con mi toallita roja en el Bertora, no me insulten, ni me peguen ni me tiren escupitajos, porque ahora SOY UN FANS DE CENTRAL.<BR/>SOLO LES PIDO UNA OPORTUNIDAD PARA RECONCILIARNOS, saben que triste es ser toda la vida UN PERDEDOR???.

Responder
LUAR 17/11/2003

Para el hincha de regatas que boconeaba!!!!!!!!siempre el que ríe último ríe mejor.<BR/>FUERZA ROJINEGRO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
PARA L.J.G.B. 17/11/2003

ANTES QUE NADA PONGO LAS INICIALES PARA NO DECIR QUE ESTE MENSAJE ESTA DIRIGIDO A JULIO JEREMIAS GARCIA BONZON QUE PAPELON QUE PASASTE PAGA LA CUOTA DE SOCIO PIJOTERO QUE SACASTE POPULAR DE SOCIO Y TE DESCONOCIERON.. JUAAAAAA JUAAAAAAAA.<BR/>ENCIMA DESPUES DE QUE COMPRASTE POPU TE HICISTE EL DOLOBU Y SALTASTE A LA PLATEA QUE RATA POR FAVOR !!!

Responder
Juan Martín Abrigo 17/11/2003

ENTRERRIANOS AMARGOS!!! Por que no piensan bien antes de hablar mal de Regatas? tienen que confesarlo, son un equipito amargo del TNA. Cuando hayan estado 15 años seguidos en la liga, pueden hablar...

Responder
EZE DE CAMPANA 17/11/2003

Bien Central carajo. Sinceramente no me esperaba este rendimiento del equipo, aunque sabiendo de los huevos que siempre tuvieron los equipos de Fabio...<BR/>No demos bola a los exitistas que dicen que Sergio es un amargo que esto que el otro, ayer respondió sustituyendo a Pato, por supuesto que no es Chris Webber pero se la aguanta, ni tampoco los que dicen que “en la Norte cualquiera le gana a cualquiera”, seguro, como en todos los deportes, más en el básquet, esa es una de las cosas más lindas que tiene, que es impredecible.<BR/>Sin más, esperando que el Rojiné nos siga brindando alegrías, les envío un saludo desde Campana para todos los centralistas. Pronto habrá bandera, pero el tema es donde ponerla...<BR/>Abrazo triple y arriba Central!!!

Responder
delacroix E 17/11/2003

dejense de joder con los partidos que ganaron de puro suerte en el final No se dieron cuenta todavia de lo que tienen que sufrir para quedar,para quedar nomas en la liga de los grandes eso no es para ustedes y menos si se pelean jugadores con el tecnico. Estan muertos ! no sueñen, desde ya ni sueñen en llegar al top cuatro. se tienen que romper hasta los juveniles para que ganen si quieren porque los viejos no duran ni un mes mas ya estan sinn uno, no me los imagino ni ganandole a OBAHIA QUE LOS VA A PISAR!!! QUIEREN ANDAR AGRANDADOS, QUE MIMPORTA, NOSOTROS YA LE VAMOS A ROMPER EL O..... CUANDO VUELVAN AL TNA Y LOS VAMOS A SEGUIR TENIENDO DE HIJOS. Y POR LO MENOS ACA LA PLATA SE LA DAMOS A LOS JUGADORES NO COMO EN ESE GALPON QUE SE LA LLEVAN LOS DUEÑOS DEL CLUB. MUCHO MENOS LA REGALAMOS COMO USTEDES A ESOS MUERTOS!!<BR/>A ESPINDOLA VIEN QUE LO FESTEJARON CUANDO LO TENIAN AL DE AHORA YA LOS JUGADORES NI RESPERTO LE TIENEN.SIGAN YORANDO QUE YA VAN A VOLVER MUEEEERTOSSS!!!!!!!!!!1

Responder
ROJYNEGRO 17/11/2003

quiero felicitar por este medio tan importante a fabo semti y su cuerpo tegnico y segundo a los jugadores, menos a zalaya. que se cree ser el mejor, y es MALISIMO YO JUEGO MEJOR QUE EL. cuando hizo los puntos. que no como entraron. lo miraba a fabio demti. no entiendo porque. andate a comodoro que presisan un refurzo para ganarle a ferro jajajajaja SO MALO ZALAYA ANDATE.¿ QUE ES ESPERAN PARA ECHARLO?<BR/>HASTA LUEGO

Responder
pizzero 18/11/2003

estimadisimo Delacroix, nadie te impide que te expreses con total libertad en esta hermosa página, PERO NO PODES ESCRIBIR YORANDO CON “y”, porque pareciera que sos un TREMENDO ANIMAL, por lo menos si no sabes escribir, pedile a alguien que te lea los mensajes antes de enviarlos. Va de onda, para que no des lastima ni ganas de saltar a otro mensaje.

Responder
matias 18/11/2003

porque en la lista del próximo argentino en jugar en la NBA, NO LO INCLUYERON A SALAYA???

Responder
mellizos 18/11/2003

hola queria felicitar a central por la campaña , y decirle a currat que el basquet callejero se juega en los estados unidos , pobrecito no puede jugar ni con tierra y asi le va picapedrero ,bueno vamos central todavia somos la revelacion y ahora vamos por el super 4 vamos rojinegro todavia!!!!!!

Responder
javier 18/11/2003

para delacroix<BR/>sin palabras, cuando llegues a LA LIGA NACIONAL HABLAMOS.<BR/>y vamos central carajo que seguimos dando batacazos, y seguiremos asi. y a la gente hay que alentar mas y asociarse con central. VAMOS TODAVIA

Responder
LUAR 18/11/2003

PARA JAVIER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Vos no podés hablar, andá a Paraná además el domingo próximo pasado arrugaste, ah me olvidaba, no sé si vas a viajar a Santa fe con la camiseta. Atte. Luar.

Responder
aplaudan aplaudan .... 18/11/2003

aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir ...... los goles de zalaya que ya van a venir !!!!!!<BR/>zalaaaaaaya zalaaaaaaya zalaaaaaaaya<BR/>ay que alentar hasta la mueeeeeeteeee ...... porque yo a sergio lo quiero porque yo soy rojinegro y lo llevo en el corazoooooonnn ..... y no me importan lo que digan esos p.... periodistas la p.... que lo pario ..... ohhhh ohhhh ohhhh <BR/>donde estan los de nike para hacerle las zapatillas a sergio, piensan en le bron james nomas ??

Responder

DEJA UN COMENTARIO