• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al trotecito

Atenas de Córdoba se quedó con el primer punto de playoffs y tiene todo en su poder para definir la llave ante su público. El actual campeón de la Liga Nacional, que sumó su segundo triunfo consecutivo como visitante, estuvo al frente durante la mayoría de tiempo y estableció la máxima ventaja cuando se refugió en una zona aprovechando el bajo porcentaje de triples de su rival.

En una nota publicada ayer se decía que: “Las ofensivas venden entradas y las defensas ganan campeonatos”. Y eso Atenas lo sabe porque anoche pese a contar con un goleo repartido donde cuatro jugadores totalizaron 15 o más puntos, el griego ganó el partido cuando pasó a una marcación zonal.

Mario Milanesio, al promediar el segundo cuarto, mandó a defender zona 2-3 aprovechando el escaso goleo desde el perímetro de Argentino (2/7 en la primera mitad). Fue así que la visita, después de un primer cuarto gol a gol, pudo escaparse en el marcador.

Cuando ajustó en su aro se acabó el goleo de Juan Cangelosi y dominó su canasto pese a que Fred Williams sumó 33 puntos, aunque el moreno siempre fue receptor de todos los ataque del local. Con su versatilidad para alternar en el perímetro o pintura salió a lanzar triples sin buen resultado, situación que Milanesio buscaba para cerrar su canasto.

Una vez que lo consiguió capturó rebotes con Rush y Reinick y salió rápido para contragolpear y lastimar a un equipo con poco balance defensivo.

Campana se aprovechó en el primer período y formó una interesante dupla de ataque con Rush para combinarse y sumar 14 de los 22 puntos del equipo en el primer parcial. Luego fue Josh Pittman quien encendió motores y se despachó con 12 en el segundo cuarto para liderar un parcial de 18-7 para que Atenas se escapara por 50-32.

¿Argentino?. Siempre insistió con Williams que le otorgó buenos resultados, aunque el extranjero por momentos se vio solo y la defensa griega lo devoró.

El local aprovechó que Atenas entró frío después del entretiempo y logró achicar ventajas. Pero el intento culminó cuando Sucatzky paró la bola, jugó e hizo jugar a sus compañeros para retomar la tranquilidad.

Milanesio continuó sacando réditos de la zona y todo punto de Argentino fue por alguna individualidad que lograba un espacio cómodo para el tiro.

Atenas volvió a jugar en la pintura y con una ráfaga de Rush acompañado por Pablo Moya liquidó el pleito y se dedicó a esperar la chicharra final.

Argentino en ese interín recargó todas sus ofensivas en Williams que con 16 puntos en el último parcial redondeó la derrota de su equipo.

Pese a la caída, los hinchas del turco se retiraron contentos porque observaron que su equipo intentó todo hasta el minuto final y al grito de “vamos los pibes” disfrutaron el debut de Nicolás Romano, un juvenil que promete y mucho.

Síntesis

Argentino (82): Gastón García 0, Juan Cangelosi 13, Federico Pollio 5, Horacio Beigier 8, Fred Williams 33 (FI), Nicolás Romano 0, Adriano Di Biaggio 0, Pablo Espinosa 2, José Small 5, Pablo Martínez 9, Gerardo Barrera 7. DT: Jorge Epifanio y José Luis Gil.

Atenas (93): Facundo Sucatzky 15, Héctor Campana 17, Josh Pittman 17, Alejandro Reinick 4, Donzel Rush 19 (FI), Juan Pablo Figueroa 4, Fernando Funes 7 (x), Guillermo Lábaque 3, Pablo Moya 7 (x). DT: Mario Milanesio.

Parciales: 18-22, 32-50 y 53-68.
Jueces: Roberto Settembrini y Claudio Vaisman.
Estadio: La Cúpula.

Voluntad es lo que sobra

Argentino no puede escapar del mal presente que lo tiene con siete derrotas consecutivas y en el fondo de la tabla. Luego de la salida de Adrián Capelli, los que tomaron la posta fueron Jorge Epifanio y José Luis Gil (el martes se recibió de abogado).

A cada minuto pedido ambos se las ingeniaron para dar indicaciones. Lo bueno y ante la mala racha fue que el equipo siempre se mostró unido y con ganas de salir juntos de este mal momento.

Según palabras del presidente Osvaldo Caliri, vertidas a Ruta 7 FM, la idea de la comisión directiva es que el nuevo entrenador se haga cargo del plantel el próximo lunes a más tardar.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

Soy del Boulevar 20/11/2003

La verdad que la cancha de los “turcos” está muy bien denominada “La Catedral Azul”, ya que les está sirviendo fecha tras fecha para realizar el funeral de su caida estrepitosa.-<BR/>Toda este calvario que viven demuestra que la Liga Nacional les queda un poco “grande”.-

Responder
el mas grande 20/11/2003

che van ultimo en el TNA, CERRA LA BOCA

Responder
Ayelen 20/11/2003

Che que Pila y el preparador fisico del griego, se pongan las pilas, no puede ser que perdamos a brezzo otra vez, porque puede que lo vayan a operar por segunda vez de los ligamentos cruzados, dos operaciones de esa importancia, en un año, y tiene 19 maso, llega a los 23 y va a andar con muletas el chipi, si sigue asi, es increible, que los dirigentes permitan que no se tome con seriedad este tema, lo tienen que parar por unos meses sino es por toda la temporada, para que se recupere fisicamente y haga trabajos en las rodillas, como supo hacer Oberto cuando era juvenil. Esperemos que Osella vuelva bien, porque ahora lo tenemos al colo otra vez lesionado (cuando no!), y mukenio rush que erra mucho.

Responder
martinseb 20/11/2003

Me parece que Atenas sacó el pie del acelerador, Argentino si sigue así va camino al TNA, debe haber un cambio de 180º para que se revierta esta situación y lamentablemente al equipo lo veo muy apatico y triste, no creo que Josi y el tecnico nuevo cambien mucho, yo creo que hacen falta dos jugadores mas para la segunda fase, un base y un pivot o sino un tirador mas. La gente todavía no vió a los equipos de la otra zona, hay cinco equipo que están en el mismo nivel que Atenas y Ben Hur y Boca es el mejor de todos. Si los dirigentes quieren a Argentino en primera van a tener que hacer otro esfuerzo o sino el año que viene tenemos clasico de nuevo, porque vos Ciclista amargo no ascendes nunca mas, están mas cerca de jugar con San Martin que con los de primera.<BR/>Espero que piensen bien lo que hacen los dirigentes.<BR/>Y llamenlo otra vez a Juan M.Vega que hace mucha falta en el banco de Argentino.

Responder
Soy del Boulevar 20/11/2003

Para vos martinseb; Parece que todavia te dura el efecto de las “palizas” que les han dado, porque en verdad los únicos amargos son ustedes...de 14 partidos perdieron 12......los números son elocuentes, y la única verdad es que el torneo nacional les queda “GRANDE”.-

Responder
regatas capoo 21/11/2003

argentino, argentino, que amargado se te ve, la bandera que trajiste, nunca mas la vas a ver......<BR/><BR/>veni a buscarla

Responder

DEJA UN COMENTARIO