• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La “BH” tomó el desquite deseado

Ben Hur empezó a tomarse revancha en esta historia reciente de los clásicos de la temporada 2003/2004 de la Liga Nacional A de Básquetbol. El equipo de Guillermo Narvarte derrotó a Libertad en el “Hogar de los Tigres” por 107 a 95 y quedó a un triunfo de su pase a la segunda fase de los play-off clasificatorios del Top Cuatro, donde enfrentará al ganador de la llave entre Pico F.C. y Regatas de San Nicolás.

Nueve días atrás, frente al mismo rival, la “BH” había sufrido con el penoso 11 por ciento de eficacia en lanzamientos del perímetro.

Anoche lo terminó ganando a través de su ostensible mejoría en ese rubro: un 52 por ciento, pero en base fundamentalmente a dos jugadores, Edgardo Agudo (5-5) y Derrick Bryant (8-12). Entre los dos aportaron 57 puntos, más del 50 por ciento del equipo.

Tremenda puntería sirvió, junto con una buena concentración defensiva en el primer cuarto y un horrible arranque del dueño de casa, para establecer un margen más que interesante, que después supo ir manejando con cierta tranquilidad, más allá de que los aurinegros echaron el resto en el tercer cuarto y pareció que podían ponerse en partido, como en los duelos anteriores.

Libertad tuvo ocho pérdidas en el primer cuarto. El equipo de Néstor García sufrió como nunca la ausencia de Iglesias (sigue lesionado), porque el pibe Busciglio, Byrd -que no anotó en el primer tiempo- y eventualmente Gil, cometían error tras error en el traslado. Además, Ben Hur cortaba línea de pase con inteligencia y Storani era el abanderado con sus recuperos.

Esto le permitía correr. Y cuando no lo hacía, Agudo hería con sus penetraciones y sus triples, mientras que Storani y Osborne eran bien abastecidos en la pintura. En 4´30 el marcador ya estaba 14-2 para la visita y de allí hasta el final del período se fue estirando paulatinamente, hasta marcar un 35-14 que hacía delirar a los hinchas visitantes y le ponía los pelos de punta a los locales.

El arranque del segundo período marcó la máxima (38-14). A partir de allí se hizo mucho más intensa la defensa aurinegra, jugando varios minutos con un equipo alto (Byrd, Díaz, Pérez, Cantón y Vargas).

Ben Hur empezaba a sostener la ventaja con la puntería de Bryant y Agudo (promediando el cuarto tenían cinco triples entre ambos), pero el “Grillo” Vargas empezaba a ganarle el duelo a Storani y Osborne.

Y asomaban otra vez los fantasmas para que Ben Hur asegure su propio rebote (en todo el primer tiempo le tomó 10 en ataque el local). Cerca del final, los locales habían establecido un parcial de 28-17, que marcaba un envión que Libertad trataría de aprovechar luego.

Esos 15 puntos de ventaja eran una diferencia lo suficientemente apreciable. Pero de todos modos, Charlie Byrd tuvo su ráfaga en el arranque del tercer cuarto (su único momento positivo en la noche), con 6 puntos, y con el aporte de Díaz -generalmente buscando bajo el cesto- y Cantón, el elenco del “Ché” se puso a 8 (74-66).

Allí Derrick Bryant demostró que no le tiembla el pulso. Cuatro triples con la marca encima (de Gil, Busciglio o quien fuera) aplacaron la reacción. Por eso la visita entró con comodidad al arranque del último cuarto.

Por eso no arriesgó desde el perímetro y se dedicó a cuidar la bola, apostando a posesiones largas y encontrando a un Osborne con mayor actitud en el último cuarto (8 puntos).

Libertad -que tuvo mucho tiempo sentado en el banco a Vargas- quedó sin resto a partir de la salida por faltas de Gabriel Díaz (antes se había ido Gil) y la “BH” se dio el gusto de terminar con los juveniles en cancha. Mañana se jugará en el Coliseo del Sur, en una serie donde no se puede gastar a cuenta, porque los sunchalenses se jugarán el todo por el todo.

Síntesis
Libertad (95): R. Busciglio 1, C. Byrd 6, G. Díaz 17, E. Dentis 15 y J. Vargas 16 (FI). P. Gil 5, E. Saglietti 4, O. Cantón 20, E. Pérez 11 y Honcharuk 1. DT: Néstor García.

Ben Hur (107): F. Posetto 6, D. Bryant 32, E. Agudo 25, J. Osborne 16 y W. Storani 10 (FI). D. Delset 2, F. Elías Saad 3, P. Barrios 11, L. Carranza 2, Sacavino 0, Bongiovani 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 14-35, 42-57 y 70-82.
Arbitros: Eduardo Bellón y Mario Aluz.
Estadio: “Hogar de los Tigres”.

Entre Ríos festejó en San Nicolás

Con una monumental tarea ofensiva de Willie Anderson (25 pts) Central Entrerriano no deja de sorprender y se llevó una gran victoria ante Belgrano en San Nicolás por 83-84, en el primer partido de la serie de play off para el top cuatro

A pesar de las ausencias de Patricio Simoni, y soportando los problemas físicos del base Gustavo Martín y Sergio Zalaya, los dirigidos por Fabio Demti volvieron a ganarle a Belgrano.

La visita manejó la primera etapa con una gran defensa y el desequilibrio ofensivo de sus extranjeros: Wilie Anderson (25 pts y 6 rebotes) y Bishop (21 y 5). Belgrano, a partir de su defensa y J. A. Rodríguez en ataque empató en 80.

De todas manera, con un doble de Calvelli a falta de 2 segundos Central se llevó la victoria para Gualeguaychú.

Síntesis
Belgrano (83): M. Trovellesi 5, C. Colla 17, J. A. Rodríguez 25, J. Rogers 12 y N. Greene 18, (FIi); S. Porta 0, L. Bertucelli 0, P. Rizzo 4, N. Ferreyra 2 y F. Núñez 0. DT: Pablo Dastugue.

Central Entrerriano (84): G. Martín 8, S. Anderson 8, W. Anderson (x) 25, E. Calvelli 10, A. Bishop 21 (FI); R. Carulla 4, S. Zalaya 5. F. Menescardi 0 y J. Eberhard 3 y DT: Fabio Demti.

Parciales: 21-25, 36-49 y 60-61.
Arbitros: Darío Rodríguez y Eduardo Alagastino.
Estadio: Fortunato Bonelli - San Nicolás

Fuente Darío Gutiérrez - La Opinión y Olé

COMENTARIOS (19)

Gallego 20/11/2003

Se nota que la liga va tomando forma y los verdaderos candidatos se van perfilando para ser los protagonistas que prometieron ser y demostrando porque clasificaron donde clasificaron.

Responder
Cañonero 20/11/2003

Sr. Chiabrando, me parece que está haciendo muchas cosas mal. La gente de Libertad le agradece todo lo que hizo por el club en los peores momentos de su historia, pero actualmente se está mandando demasiadas cosas mal hechas.<BR/><BR/>En primer lugar, ¿Para qué hizo la pretemporada con Oroño?.<BR/><BR/>En segundo lugar, ¿Por qué lo echó al Bebo?. ¿Imaginaban que Gil era mas jugador que el?.<BR/><BR/>En tercer lugar, ¿García merece seguir mucho <BR/>mas en el cargo?. Con lo caro que son los últimos extranjeros que llegaron ¿No había otros mas jovenes que con semejante cantidad de guita vengan a jugar?.<BR/><BR/>El grillo tiene 40 años. Sí, 40 años. ¿Creían que un tipo de esa edad todavía puede ser gravitante?. Por Favor!!!<BR/><BR/>Traigan al mejor técnico que tuvo Libertad, que fue el Zeta Rodriguez. No puede ser que con el presupuesto que tiene Libertad esté donde esté. <BR/>Perdiendo contra un equipo de la B como BenHur. Por eso Sr Chiabrando, eche a García cuanto antes. Y traigan extranjeros que le puedan dar la jerarquía que el equipo necesita. <BR/>Además, Libertad tiene al mejor alero de la liga ¿Cómo se puede pensar que se lo corte para que vuelva Cavaco?. Si sigue García, Vargas, Byrd, Gil, etc, mejor vayase usted. Como le dije al principio, le agradezco lo que hizo al principio, pero esto no da para mas.<BR/><BR/>El viernes es la útilma prueba. O se le gana a ese equipo de la B, o se termina el ciclo del técnico, de los extranjeros y de los dirigentes. <BR/>Lo único que le queda a Libertad es la hinchada.

Responder
Juan Manuel 20/11/2003

Libertad, que pasa, están muy nerviosos porque se van a la “B”? Estén muy locos, cálmense un poco, es razonable que estén así con el equipo que tienen pero no lo puteen a los 3 minutos de juego. Me dieron vergüenza ajena anoche.

Responder
yesepe 20/11/2003

Yo creo que la culpa no es de chiabrando, el trae lo que los técnicos le piden, en lo que el si tiene la culpa es que no mide a todos con la misma vara, si a oroño lo echaron por perder 4 partido, porque no hacen lo mismo con el che. Al che hay que ponerle de nombre pajarito chiflador porque lo único que hace cuando dirije es chiflar y chiflar toda la noche. Tengo que felicitar a BH proque anoche el mérito fue todo de ellos, lo aplasto a libertad en el primer cuarto, no le echemos la culpa a los arbitros por perder, echémosle la culpa a los jugadores que en el primer cuarto no pusieron lo que tenía que poner, se acordaron de jugar del segundo para adelante pero ya estaba abajo por 20 puntos y esa diferencia no es facil de remontar. Muchachos de libertad ponganse las pilas proque el proximo partido de local ni sus familiares los va a ir a ver.

Responder
31186393 20/11/2003

jajjajaja lo unico que queda es la hinchada dejate de joder posta lo 2 equipos son un mamarracho ahora se hacen barabravas tomaelas , son unos margos slo 2 llenos de pendejos como se vio por Tv todos lo nenitos saltando mamita hay que tener huevos para decir que eso es hichada a mi por lo menos me daria verguenza pero bue, a ver si venis ahora en mardelplata o sos como estudiantes de olavarria insulta a todo el partido a quilmes, pero cuando vamos para alla desaparecen como locos son unos niños reveldes que se hacen los malos como mocos. sino preguntale a algun hicha del bataraz si no es asi ya quilmes le mostro porque en mardelplata manda quilmes. aparte obiamente elos no vienen para aca que dessastre simifinal 2000*/03 ellos no pidieron nada ni popular solo 50 plateas que fueron para viejos jajajajjaja en una semi encima verguanza ajena. esto les demuestra en serio como son las cosas asique no chamuyes mas ok? gracias pick por el espacio y si se animan(seguro que frente a una pc todos tienen huevos y bardean) asique dale los esperoooo a cualquier a que dija que tiene hinchada que no sea ni de qulmes ni peñarol en La feliz es el verdadero clasico!!! no jodan . <BR/>quilmes el placer de sufrir.

Responder
carolina 20/11/2003

Analisis - Pedido : El che Garcia trajo a sus extranjeros ( via Hernan Montenegro) de 40 años cada uno de ellos, mantiene demasiados minutos a su amigo Esteban Perez,¿ nunca pone la quinta? ( en desmedro de Dentis y Canton) y realmente sus ofensivas son anarquicas y su defensa inexistente ( o pretnde vender humo con sus silbidos y revoleo de toallas, ya que somos del campo pero no ignorantes ) Pedido Sr. Chiabrando tome una rapida determinacion traiga un tecnico trabajador ( Huevo Sanchez , Zeta Rodriguez) haga dar minutos de juego a nuestros internos, altos jovenes y talentosos ( dentis y caton ) traiga americanos que se adapten a lo que tenemos, no al reves y no deje entrar al club a la caterva de amigos de dudosa conducta del actual tecnico, no se olvide que el club tiene funcion social - educativa l y concurren demasiados jovenes y niños, se lo pide de alma alguien que ante esta realidad sufre mucho y de corazon. Carolina Cacianni

Responder
alguno 20/11/2003

por que no dejan de boludear? no queremos pechofrios ni sancoritos en el equipo, pero si que aprovechemos a los que ponen huevos y se la juegan por la camiseta, como dentis y gabi diaz. che: no es tan dificil darse cuenta que le hace bien al equipo, pero parece que si sabes que le hace bien a tus amigos

Responder
cabeza 20/11/2003

hola gente que tal,me gustaria saber que lesion tiene juan manuel iglesias .veo que libertad tiene muchos problemas,y seguramente teniendo a juan dentro de la cancha solucionaria tantos problemas.espero una respuesta de uds,ya que juan no me contesta los mail.soy muy amigo de el,lo que pasa que hace 4 anios que estoy en italia y sigo el basquet gracias a uds.a otra cosa vivo en la misma ciudad que fabian tourn y me hice muy amigo de el y su flia,me gustaria que algun dia pongan algo de el,por que realmente es un grande.les agradezco este espacio y ciao

Responder
benurense 20/11/2003

Hee loco aguante la BH anoche demostro biewn quien es el que manda en santa fe, y verdaderamente son unos amargos , me dan mucha verguenza.<BR/>Quiero felicitar a largo vieja que ese pibe salio del club y verdaeramente se la re aguanta. Por fin narvarte pusiste las cosas como tenian que estar y date cuenta que con esos no podemos perder mas, si no tienen equipo, no son nada, son la verguenza de santa fe. Che al cañonero ese que dice que a libertad lo unico que le queda es la hinchada, vamooooo dejate de joder si son una manga de pechos frios se quedaron sentados todo el partido y no tienen aguante.<BR/>Bueno vieja para ir terminando les quiero agradecer a todos lo s jugadores de la BH y en especiaal a LARGO.<BR/>AGUANTE LA BH CARAJO.<BR/>LA BH NO ES UN GRANDE...<BR/>ES UN GIGANTE.

Responder
J. I. A 20/11/2003

Y YA LO VE, Y YA LO VE, SON LA VERGUENZA DE SANTA FE, NEGRO NO EXISTIS, NO TENES AGUANTE, VA NO TENES NADA.<BR/>AGUANTE LA BH CARAJO.<BR/>LARGO SOS UN MAESTRO.<BR/>LA BH NO ES UN GRANDE...<BR/>ES UN GIGANTE.

Responder
Santa 20/11/2003

Hay negro, que amargo que sos, te cantamos todo el partido mientras vos mirabas el desastre que hacian tus jugadores en la cancha. Los felicito por querer presionar y reaccionar en el segundo y tercer cuarto, pero se dieron cuenta que somos mucho para ustedes. Vayan haciendo un banderin para colgar del techo que diga “Descenso al TNA 2003-4” les va a quedar re bien.<BR/>Como pueden ver un clasico de sentados? encima no llevaron mas de 1000 personas al clasico, QUE DESASTRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Cuando llegue a la cancha dije, buehh, la “barrita” de ellos va a venir mas tarde, pero despues me di cuenta que la “barrita” eran esos 5 locos que se refregaban la cabeza porque su equipo da lastima. Alientenlos de vez en cuando, por ahi ganan, digo, que se yo.<BR/>Un saludo al que tenia la camiseta de BH, le quedaba buena, y lo felicito por hacerse hincha nuestro, se dio cuenta el pibe.<BR/>Los espero mañana en el coliseo!!!!! y cuidado con el historial, no vaya a ser que se lo tengan que meter en el c...<BR/><BR/>Pd: Capas que los partidos del top 4 los pasen por la tele, no se olviden de mirarnos eh?

Responder
jorge 20/11/2003

¿Que pasa Libertad? Que miedo que tienen. No se van a ir a la B, todavia chiabrando tiene plata para comprar los arbitros.<BR/>cañonero, seremos un equipo de la B, pero anoche les rompimos el c....., aparte me quedo una duda, en Sunchales es invierno? Anoche hacia un frio en el estadio, parecia lleno de pinguinos.<BR/>Sigan apostando a la cantera, como el grillo y Charly.<BR/>El viernes les vamos a ganar, y encima van a correr.

Responder
la liberteña 21/11/2003

negro.. el miercoles no jugamos bien.. pero esta noche le vamos a ganar a los amargos de ben hur.. se creen que porque nos ganaron una vez.. ya son los campeones.. y no se dan cuenta que son unos pechos frios y que con el negro no van a poeder..<BR/>Vamos negro..!!!! que aunque las pocisiones digan lo contrario.. nosotros somos los mejoresssss

Responder
SantaBH 21/11/2003

Negrito, te espero esta noche, para que veas lo que es una fiesta, un estadio, un equipo, una ciudad, una alegria.<BR/>SOS AMARGO, Y ESTA NOCHE LO VAS A PODER VER EN LOS CARTELITOS, ACORDATE!!!!!!!!!<BR/><BR/>SOS LA VEGUENZA, DE SANTA FE!!!!!!!! Y YA LO VE, Y YA LO VE, SOS LA VERGUENZA DE SANTA FE.<BR/><BR/>PD: No se olviden de llevar al gallo al psicologo antes del partido.

Responder
apoyo 21/11/2003

Tosal, mandamos un mail pidiendo al mejor coach que paso por libertad y no lo publicaste, el loro maffei<BR/>que paso??<BR/>no tendras nada en su contra, no??<BR/>porque siempre cago a los equipos de mardel, a pena, a quilmes etc etc

Responder
Fabricio 21/11/2003

Cabeza: Juan estaba desgarrado y ya empieza a jugar.<BR/>Yo tambien soy amigo suyo, deja tu mail asi se lo paso ya que tenes que estar en su lista de contactos para enviar.<BR/>Aguante Libertad que ya va a salir...

Responder
liberteño 21/11/2003

BH, quien t crees q sos, si son unos amargos, nunca ganaron nada, si no fuera porq le vendimos la plaza para el TNA, se hubieran quedado en la B, q es d donde son, son unos pecho frios, el mas grande en su hinchada tiene 6 años, son unos amargos q se conforman con poco, y acuerdense d esto: LA LIGA NO TERMINO TODABIA, yo le tengo fe al equipo, va a costar, pero vamos a salir adelante, con los huevos d todos los jugadores.<BR/>BH, realmente, NO EXISTIS, SO AMRGO Y EN SUNCHALES, SIEMPRE CORRISTE.

Responder
100% NEGRO 21/11/2003

NO PASA NADA BH, ESTAS ANSIOSO POR LOS RESULTADOS, PENSA SOLAMENTE QUE PARECE QUE ESTAS JUGANDO PLAY OFF DE NBA, PARA PODER PARTICIPAR DEL TOP 4, PORQUE GANARLO ES UNA ILUSION NOMAS, Y ESTA NOCHE POR ESAS COSAS DEL DESTINO TENES QUE JUGAR FRENTE AL ULTIMO CAMPEON DEL TORNEO QUE TANTO AÑORAS CON “PARTICIPAR”, LA HISTORIA CONTINUA, Buen Hijo, Y TIENE SIEMPRE EL MISMO FINAL, EL NEGRO CON ALGUN TITULO Y VOS CONFORMANDOTE CON ALGUN PARTIDITO, PORQUE LA PALABRA CAMPEON LA LEES EN EL DIARIO CUANDO GANA EL MAS CAPO, EL CAMPEON SUDAMERICANO. CHAU AMARGO, HASTA SIEMPRE.

Responder
Ana 21/11/2003

Eze Dentis. la verdad no entiendo por que te fuiste de Atenas a Sunchales...

Responder

DEJA UN COMENTARIO