• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primer paso de un nuevo camino

Ni mucho ni tampoco. Quilmes hizo lo suficiente como para dejar en claro que con trabajo y espíritu profesional puede defender. Injusto sería decir que Quilmes es otro equipo, es el mismo con los problemas emparchados, pero la contracción defensiva, sobre todo del segundo tiempo, le devolvió la sonrisa a manera de victoria.

Los puntos salientes donde se apoyó el triunfo fueron:

La defensa de Chiappero sobre Easterling. Como el más extraño de los casos todavía hay hinchas que lo resisten a Claudio Chiappero. Sería oportuno mencionar que es mejor que el pivote quilmeño no se resfríe, de lo contrario perderán a su mejor soldado.

La defensa de Chiappero anoche sobre el pivote visitante fue clave, lo mantuvo alejado del canasto. Con un impresionante duelo físico (los árbitros permitieron todo tipo de roces) le ganó la línea de pases y marcando por delante no permitió que Stan desequilibrara en la pintura.

Además, en el gran último cuarto defensivo del equipo, sus ayudas para doble marcar a Scales o el alero posteado fueron claves.

Quilmes buscó ser prolijo en ofensiva. Algo que no siempre le salió, pero su intención de orden le permitió tener un regreso a la defensa más articulado. Desde la base con un gran partido de Gustavo Fernández (7 pts, 9 rebotes, 4 asistencias, y 6 recuperos) Quilmes dominó los tiempos. Cuando se olvidó de jugar a apostó al triple, y siempre que apuesta, rifa el triunfo.

En cambio cuando coordinó cinco pases seguidos y un tiro cercano al canasto, tuvo buenos porcentajes (21/36 en dobles, 58%).

Gimnasia buscó el partido desde lejos. Como la defensa de Quilmes se cerraba sobre su llave con la clara intención de negar los caminos a Scales y Easterling, Gimnasia abusó del triple. En el primer tiempo le fue bien (8/13) pero en el segundo perdió la puntería (3/13).

Solo los primeros pasajes del partido pudo dañar la zona interior local con rompimientos y descarga en el corazón de la defensa. Después el uso del tiro exterior casi como único recurso, lo condenó.

Individualidades en mejor nivel. Quilmes es un equipo rico en nombres, eso no es novedad. Ayer volvieron a levantar su nivel dos jugadores claves, Diego Prego y Martín Vaquero. Aunque todavía muy lejos del ideal.

“Tenemos al hermano de Prego” le dijo a Pick and Roll con tono irónico Javier Bianchelli. “El año pasado cuando Prego entraba a la cancha asustaba a todo el mundo, tenemos que lograr crear eso de nuevo”, sentenció el coach.

Cuando Prego entienda que si se deja de protestar cuando pierde una pelota, no se la dan, o yerra un tiro y baja rápido a defender, entonces será un gran jugador. Hasta el momento su visibles “fastidios” en cancha, se trasladan al resto del equipo.

Por su parte el cordobés Martín Vaquero, el más afectado por la llegada de Milton Bell, ayer demostró que tiene intacta sus condiciones de gran jugador. Su mentalidad debe ponerse a tono con si riqueza individual.

La mejor defensa de la temporada: Primero se puntualizó la defensa de Chiappero, porque por orden de méritos en un equipo tan anárquico, encontrar un gran defensor es como para levantarle un monumento. Pero justo es reconocer que ayer el equipo hizo en un gran defensa.

La idea táctica fue defender mucho tiempo en individual sin tantas ayudas, para generar un mayor compromiso y responsabilidad de cada uno. Quilmes hizo un trabajo progresivo a lo largo del partido. Le convirtieron 22 pts en el primer cuarto, 21 en el segundo, 19 en el tercero y termino a toda orquesta: 9 en el último (7 de Scales).

Es imposible que en apenas tres entrenamientos se logre algo que no salió en cuatro meses, pero el primer paso de un nuevo camino siempre es bueno darlo con firmeza.

Quizás Quilmes pueda sepultar el pasado por un futuro feliz. Como diría el amigo catalán: “Es muy largo el camino para mirar atrás”.

Síntesis:
Quilmes 84: G.I.Fernández 7, J.P.Sánchez 10, D.Prego 18, E.Gray 25 y C.Chiappero 8 (FI). M.Vaquero 16, L.Cequeira 0, J.Espeche 0. DT: Javier Bianchelli.

Gimnasia (CR) 71: P.Albertinazzi 6, G.Cocha 15, D.Scott 16, J.Scales 18 y S.Easterling 4 (FI). M.Bulchi 9, M.Nóbile 0, F.Migliori 3. DT: Enrique Tolcachier.

Parciales: 22-22, 40-43 y 67-62.
Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Roberto Smith.

Estudiantes ((O) lo resolvió en el final

Estudiantes de Olavarría, sin el lesionado Alba, lo liquidó en el segundo tiempo con una defensa agresiva y el ataque rápido. Así metió una parcial de 16-5 y sacó 21 en la mitad del último cuarto. Shanne Jones (27 pts) y Julio Mázzaro (24 pts con 4-7 en triples) fueron decisivos.

Pedro Calderon rindió ante la marca de Patrick Savoy, quien metió 24 en tres cuartos y llegó a 30, pero con 0-7 en triples. Olavarría logró su quinta victoria al hilo y sexta de local sobre el lobo.

Síntesis
Estudiantes (98): S. Acosta 9, J. Mázzaro 24, J. Merril 2, S. Jones 27, D. Mansilla 8 (FI); P. Calderón 13, D. García 14, S. López 1, M. Barberis 0, A. Diez 0 y R. Kruger 0. DT: Ariel Amarillo.

Gimnasia (84): L. Lauro 9, G. Oroná 5, M. Cerutti 13, P. Savoy 30, J. Benítez 17 (FI); G. Moravansky 6, S. Ramati 2, J. M. Rivero 2, F. Fillol 0 y B. Oprandi 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 22-23, 42-45 y 69-65.
Arbitros: Jorge Fabi y Mario Tenti.
Estadio: Estudiantes de Olavarría.

Fuente: propia y Olé (Olavarría)

COMENTARIOS (17)

Chiche 20/11/2003

Bien!!!<BR/>Ayer se vió un equipo con otra actitud, igual es muy temprano para decir que Quilmes es un equipo que defiende y juega bien, pero ayer se vió eso.<BR/>Prego, ojalá todos los partidos me tapes la boca como ayer, por el bien de Quilmes.<BR/>A LOS DIRIGENTES: si bancan a Bianchelli, y con la plata que se ahorraría de traer otro técnico traen un 5 de nivel, y esperan el corte de Libertad que se dice que va a ser Gil???????? No es mala idea me parece.<BR/>Javier, sos un capo, tenés el apoyo de toda la gente.<BR/>AGUANTE EL CERVECERO

Responder
alfred 20/11/2003

Los ciclos se cumplen en forma automática. No se puede vivir de recuedos.El Milton de hoy no es el de ayer, en la cancha al menos. Afuera es el mismo con pocas ganas de entrenar , impuntual, vida nocturna, etc,etc.<BR/>Pepiche pagó el precio de no tener car{acter en la cancha. Afuera no lo conozco.<BR/>Vamos Quilmes.

Responder
Cervecero 20/11/2003

Javier Bianchelli: gracias por devolveronos un equipo.

Responder
Chiche 20/11/2003

lo de Pablo Gil lo puse porque Quilmes tiene la sexta ficha de mayores libre, por eso está en condiciones de traer un extranjero y un nacional

Responder
titon!!!!!!!!!!!!!!! 20/11/2003

AGUANTE MILTONNNNNNNNNNNNNN......DIRIGENMTES AMRGOS POR NO DECIR OTRA COSA PORQUE SINO DESPUES LOS DE PICKANDROLL TE LO SACANNN!!!!!!!!!!!!!!<BR/>AGUANTE MILTON volveeeeee!!!!!!!!!!!<BR/>aguante javi bienchelli, yMILTONNNNNN<BR/>AGUANTE QUILMESSSSS

Responder
oscar 20/11/2003

PARA CHICHE CREO QUE TE FALTA INFORMACIÓN -<BR/><BR/>PRIMERO: LA SEXTA FICHA YA FUE, SI NO LA PUSIMOS DE ENTRADA QUEDA MUERTA, SOLO EL RECAMBIO LO PODES HACER POR UNO DE LOS CINCO NACIONALES QUE TENEMOS-<BR/><BR/>SEGUNDO- PABLO GIL???? ESE ES TRAIDOR, POR GUITA HACE CUALQUIER COSA<BR/><BR/>TERCERO- AHORRAMOS EN TRAER UN TÉCNICO&gt;????? NO SABES QUE A PEPICHE TENEMOS QUE PAGARLE HASTA EL ÚLTIMO MANGO, DE QUE AHORRO ME HABLAS-<BR/><BR/>CUARTO- TENEMOS TÉCNICO???? NO TENGO NADA CON EL PIBE- PERO ME PARESE QUE LE QUEDA GRANDE LA CAMISETA-<BR/><BR/>POR ÚLTIMO CHICHE- DEJATE DE HABLAR AL PEDO TODO EL TIEMPO - AGUANTE EL CERVECERO -

Responder
100 % QUILMEÑO 20/11/2003

Que pasa con Milton? Ahora es mala persona? Todos nuestros idolos son malas personas? porque a todos los hechan por la puerta de atras. <BR/>Milton podra hacer cualquiera pero no se merece que lo hechemos como una rata es Milton loco y no vivo de recuerdo vivo de sentimientos, y si hoy estamos en donde estamos, en primera mucha responsabilidad la tiene Milton.<BR/><BR/>A la gente que ayer Chiflaba cuande se cantaba a favor de Milton le propongo que vaya y le diga a él en la cara que es un vago y que tiene lo que se merece, si puede y no se le hace un nudo en la garganta, entonces no es hincha de Quilmes.<BR/><BR/>Estos dirigentes son despues los que bienen a bajar lineas de moral, de que el huevo es mala perona, que la hincada son delicuentes, etc. etc , etc, y lo que hicieron con Milton es de de mala persona<BR/>Capas que estoy equivocado, lo que pasa es que yo como mucha gente acuamos con el corazon y no con la cabeza.<BR/>Gracias<BR/>La Banda Vive!!!<BR/>La Leyenda continua...<BR/>Con Milton, el Huevo y Eduardo.

Responder
rocha_p/ los jugadores 20/11/2003

hola quilmenios de verdad (para mi son los que que van siempre a la cancha y no solo cuando el equipo juega bien o gana) bue para eso no era mi comentario.<BR/><BR/>gracias bianchelli por otra alegria mas porque jueho en defensa impresionante a comparacion del FIASCO que fueron hasta con GELP al fin bajaron el culo y doblaron marcas 10 puntos y en ataque en el 3º cuarto se distrago Quilmes y tiro con 18 seg de tiro en 3 posesiones pero bue son momentos del juego.<BR/><BR/>creo que fue fantastico el lobito porque en ese año y pco del lobito juro que nunca lo bi saltar tanto en los rebotes ,simpre estaba alli esforzando sus piernas a un 100% capo. <BR/>gray y el chapa como siempre regulares comoo siemre vital aporte de ambos, indiscutibles. sanchez me gusto pero me gustaria que corra un poco mas el contrataque salir mas de contra y no abrirse en esa esquina que va siempre en los ataques estacionados.manteca la verdad me gusto cuando gritas los puntos (se te fue la mano festejando un tripli hasta mitad de cancha pero la verad eso la gente le gusta.. aparte me di cuenta que tenes sangre en las venas jajaj joda mantequita) vaquero sustituyo bien a miltonn aunque el milton es el milton y se banca todo o no? porque segro no vuelve nunca mas a qulmes pero bue Gracias BEll JR por inmensas alegrias en tna como en 1º. thank for you nunca te olvidara los Borrachos del tablon!!!!!!! rocha<BR/>vamos quilmes carajooooooooo

Responder
MArtin 20/11/2003

Oscar: Que clase de incha de Quilmes sos si no conoces a Bianchelli??Esta año empesaste a ir a la cancha??Bianchelli nacio en Quilmes , y no le queda grande la camiseta(Bianchelli aprendio con el mejor entrenador ,no se si lo conoces se llama Sanchez ,alias “huevo” ;lo conoces??)<BR/>Pablo Gil no es ninguan traidor ,hace su trabajo y va a donde le paguen + ,espero hasta el ultimo mes y los “dirigentes” no lo llamaron!.<BR/>Esperemos q ahora traigan un 5 como la gente , y con actitud y q quiera jugarf en equipo-no como Gray-<BR/><BR/>Prego dejate de joder y pone ganas!!no te quedes protestanto cuando te sacan la pelota y defende ,q falta te hace<BR/>Y espero q sea el ultimo año de Fernandez en Quilmes

Responder
CHINAGLIA 20/11/2003

CREO QUE VAN A TENER QUE IR PENSANDO EN IR A VER AJEDREZ ------ NO LES QUEDA OTRA ------ MATENSE ----- AMARGOS-----CANDIDATOS?????? SI AL PIÑON FIJO DE ORO-------JAJAJAJA

Responder
lucre 20/11/2003

QUILMES: SI BIEN GANASTE NO TE LAS CREAS PORQUE TE FALTA AGUANTE, NO SOS UN EQUIPO SE NOTA NI BIEN LOS VEO NO TIENEN ACTITUD PREGO DE QUE TE LAS DAS TE CREISTE QUE SOS LINDO NO, LINDO POR EJEMPLO EL MANU LOCATELLI ESE SI ES UN BOMBON. VOS NO EXISTIS<BR/>AGUANTE PEÑA

Responder
MILRAYITASSSSSSSSSSSS 20/11/2003

QUILMEÑO SI BUSCAS UN 5 COMO LA GENTE BAJALO AL GORDO MARTIN DE LA TRIBUNA QUE CORRE RAPIDO Y TIRA BIEN.<BR/>JEJEJEJEJEJEJEJEJEJJEJJJJJEEEEEEEE<BR/><BR/>BOLBES A LA B<BR/><BR/>JEJEJEJEJEJEEEEEEEEEEE

Responder
Srs Dirigentes 20/11/2003

Los que manejan el club habrán visto los números que da la encuesta que puso Tosal?<BR/>Más del 70% de nosotros quiere la vuelta del Huevo! Hay que ser muy necio para intentar traer otro técnico, no?<BR/>Espero que esta vez los dirigentes escuchen el pedido de los hinchas y de una buena vez se bajen del caballo y traigan al Huevo y no sigan probando con técnicos que serán “excelentes personas” pero no parecen saber nada de básquet. <BR/>Ojalá pronto volvamos a ver al mejor en el banco del once unidos!!!

Responder
Pocho 20/11/2003

Yo siempre quise y quiero al Huevo en Quilmes. Pero por que no nos dejamos de joder un rato y lo bancamos a Bianchelli? El equipo demostró otra actitud. El tipo ya mostró que no le queda grande el puesto, ya que cuando agarró el equipo en un momento delicado lo hizo jugar y salió adelante. Es más de lo que puede decirse de todos-menos-uno los técnicos que pasaron por Quilmes. Dejémoslo laburar sin tanta presión que esto recién empieza, banquemos al equipo, pidámosle a los jugadores que se maten defendiendo y por favor: NO INSULTEN A LOS JUGADORES! Siempre me pareció cobarde putear desde arriba a jugadores del propio equipo, más allá del club o del deporte que sea. Si tenés algo que decir, esperá al final del partido y se lo decís en la cara. O te ponés a entrenar y tirar al aro para reemplazarlo. Más de una vez me mordí para no putear a un jugador, pero mientras tengan la camiseta de mi club me la banco o se lo digo “uno contra uno”.<BR/>Pregunta: puede un jugador que ya jugó para un equipo de A jugar para otro de la A en la misma temporada? Creo que los extranjeros no pueden, pero no sé los nacionales. Si alguine tiene información gracias, chistes sobre el TNA abstenerse.

Responder
luis 20/11/2003

No es descabellado el corte de milton , con un buen interno el equipo se potenciaría muchísimo.<BR/>Y Javier Biancheli ya me gustó como dirigió el año pasado , si entienden un poco de Basket se darán cuenta que es de la escuela del Huevo.<BR/>Creo que es el momento de apoyar a Javier y al equipo, esperando una buena jugada de los dirigentes para traer un buen interno<BR/>Comentario aparte para la tremenda convocatoria y el despliegue basketbolístico del nuevo peñarol.......pobrecitos!!!!

Responder
100%QUILMEÑO PERO REALISTA!!! 20/11/2003

LO UNICO QUE QUIERO DECIR ES QUE SOY ENFERMAMENTE HINCHA DEL CERVECERO, PERO ESTOY DE ACUERDO CON EL CORTE DE MILTON, YA QUE NO NOS RENDIA LO QUE COBRABA Y ESTO ES ASI ES UNA COMPETENCIA POR LO TANTO HAY QUE TE NER GENTE COMPETENTE POR LO TANTO ESTOY A FAVOR DE ESTE CORTE Y DE LA INCLUSION A NUESTRO EQUIPO DE UN 5 FUERTE QUE SE LA BANQUE ABAJO Y DE ESTA MANERA CON LA DESEADA RECUPERACION BASQUETBOILSTICA DE PREGO..NOS VAMOS PARA ARRIBA <BR/>NI HABLAR SI VIENE PABLO. Y AL QUE PUSO QUE PABLO ESTRAIDOR....PABLO ASENDIO CON MILTON ASI QUE NO ME HABLES DE GILADAS PABLO ES TAN QUILMEÑO COMO MILTON PAYASO!!!

Responder
capo cervecero 21/11/2003

que lastima , traen a prego que es un amargo de verdad tiene muchos jugadores para traer , como por ejemplo a locatelli a gabini a gaby diaz etc etc bueno que se le va ser encima lo dejan con un pan caliente a javi bianchelli pero esto es asi, fernandez lo unico que puedo decir de voz que tenes una mujer que es muy linda pero de basquet no puedo decir nada sos horrible no podes levantar las piernas que garron y te queres matar, milton sos el mas grande te dejaro ir sabiendo que vos despues enpesas a jugar de verdad bueno esto es quilmes , traigan a edu que es el idolo mas grande que tiene la istitucion chau me dan vergunzaaaaaaaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO