• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras de lujo

El mal de ausencias condicionó a Peñarol, en un partido que en la previa ya era muy difícil incluso con equipo completo. Obras Sanitarias, con Leonardo Gutiérrez cerró un plantel de lujo para luchar por los principales puesto de la liga.

La falta de Leonardo Diebold, Héctor Minzer y Fernando Cavagna dejó al base Nahuel Calvo de titular y a Marcos Mata como alero. Dos pibes de 17 años forjados en el medio local. Y el banco de relevos completamente marplatense. Aunque fue por necesidad y urgencia, no dejó ser un halago ver por momentos un quinteto en cancha de la ciudad por primera vez en la historia.

En el partido la tarea de demolición de Obras fue de principio a fin. Teniendo un plantel mucho más rico en nombres, El “Tola” Cadillac no rotó el banco hasta el segundo cuarto. Los 5 titulares jugaron el primer cuarto completo sacando una diferencia de 9 puntos (18-27).

Con un buen juego de pases, en la rotación de la bola en ofensiva, Obras encontró siempre un tiro cómodo, y teniendo bueno anotadores fue determinante. Con Borrel como estandarte (13 pts), y la ayuda de leo Gutiérrez (9 pts) terminó con un 10/13 en dobles global. Solo Dominé estaba errático.

Peñarol en los primeros pasajes tuvo paridad con los aportes de Bunn (6 pts) y Herrera (4), pero promediando el cuarto la vista dobló y triplicó la marca de Bunn con atrapes y cortó el circuito ofensivo del milrayitas. Sin inteligencia para generar espacios, forzó los lanzamientos y perdió algunas pelotas que lo distanciaron en el marcador.

En el segundo cuarto, Santander se la jugó dejando a Bunn en el banco y la ecuación le salió bien, porque Peñarol se equilibró por naturaleza, Obras defendió hombre y con el buen trabajo de rompimiento y descarga Sebastián Rodríguez en soledad marcó dos triples consecutivos. Además Fernando Rodríguez (6 pts) tuvo participación ofensiva y el reingreso de Bunn (9 pts) fue mas ordenado.

El “Tola” rotó el banco, pero Obras siguió a todo gol. Leo Gutiérrez clavó tres triples seguidos, Locatelli una más, y al diferencia se hizo de 13 (43-56) cuando llego a ser de dos (38-40).

El tercer cuarto definió el juego. Apareció la mano caliente y el temperamento de Eduardo Dominé que como siempre pasa es muy silbado por la parcialidad local, y después de un mal primer tiempo ofensivo (0/4 en triples y 0/2 en dobles) se despachó con 5/6 en triples y ½ en dobles. Fueron 10 minutos a todo gol donde sumó 17 de los 20 puntos de su casillero.

Por su parte el local fue más de lo mismo en ofensiva, paciente rotación para encontrar sufriendo lo que Obras conseguía de manera sencilla: Goles. El principal problema de Peñarol fue bajar los brazos en defensa. Los 30 puntos en el cuarto sentenciaron al historia ya que estableció un indescontable diferencia de 20 puntos.

Perdido por perdido, Peñarol podría haber usado el partido como banco de pruebas, pero se cayó muy rápido. Hizo apenas 12 foules en todo el partido. Es decir ni siquiera defendió con faltas, como si el compromiso fuera solo jugar.

Antes del encuentro, el técnico Silvio Santander le dijo a Pick and roll que el mensaje a sus jugadores a pesar de las ausencias fue de “Ganar el partido y jugarlo a muerte”. Aunque se lo digan, en el subconciente de cada uno hubo “fecha libre”. Y ante un equipo armado y de tanta riqueza individual como Obras, Peñarol lo pagó caro.

Síntesis
Peñarol (79): N. Calvo 0, F. Rodríguez 15, M. Mata 7, J. Bunn 30 y R. Herrera 11 (FI); J. Abbadie 2, S. Rodríguez 12, M. Bonfiglio 0, M. Marzilli 0, E. Peppe 2y C. Bolajuzón 0. DT: Silvio Santander.

Obras (112): L. Wallace 6, E. Dominé 20, J. M. Locatelli 17, L. Borrell 19 y L. Gutiérrez 22 (FI); C. Romero 11, J. Gutiérrez 8, M. Pelletieri 9 y A. Berman 0. DT: Eduardo
Cadillac.

Estadio: Polideportivo Municipal.
Arbitros: Marcelo Latorre-Diego Rougier.
Parciales: 18-27, 43-56 y 63-86.

La diferencia de Siempre
(por Jorge Vignoni - basket para todos)

Un nuevo enfrentamiento entre Ferro y Boca, por tercera vez en la temporada, terminó con el triunfo del conjunto de la ribera por 95 a 82. El juego se desarrolló en el Héctor Etchart, y fue el primer cruce por el reclasificatorio de la zona Sur, ante 500 personas que asistieron al gimnasio del Oeste.

Las figuras del encuentro fueron Strong en Ferro (30 puntos, Libres 14/20; Dobles 8/12 y 15 rebotes) y por el lado de Boca fue Wilson con 20 (7/10 dobles y 1/2 triples)

En el inicio todo fue parejo hasta llegar al minuto cinco, donde se produjo la aparición de Quinteros con tres dobles seguidos para poner el tablero 4/9.

La idea visitante era hacer una defensa zonal para complicar a los verdes y dejarlos sin segundas opciones. Y Boca acertó. . . porque en los primeros diez minutos Ferro pudo convertir un par de dobles (2/9) y el resto de los 12 puntos logrados fueron desde la línea de libres.

Sin querer los de Hernández sacaron 10 puntos de diferencia 12/22 por tener varias opciones de descarga, en tanto el local contó con el corte a Strong o la mandada heroica.

En el inicio del segundo cuarto se estiró la diferencia: 14/27 a los 2´30“ por el accionar de Sandes (4/4 dobles en el parcial) lo que obligó a D´angelo a pedir minuto para resolver la defensa zonal adversaria. Al parecer funcionó porque instantes después (minuto 14) Strong marcó el primer doble de su cosecha.

Boca se mantuvo al frente por lo realizado por el mismo Sandes y la sociedad Quinteros-Wilson, pero la voluntad enorme puesta por Ferro despertó a su público cuando se acercó a nueve 29/38 por la buena actuación de Strong (3/3 dobles y 8/11 libres).

El 35 a 42 creó expectativa en el público verdolaga por haber ganado el cuarto 23/20.

El tercer segmento fue lo mejor de la noche porque Ferro metió presión sobre los hombres altos de Boca, a falta de 7´ se puso a tres 46/49. La tarea de Strong siguió siendo brillante (3/5 dobles) peleando contra todos y muchas veces siendo doblado en la marca.

Wilson sacó la cara por Boca con 10 puntos (4/5 dobles) molestando desde el poste bajo. A falta de 3´40 el Etchart estalló porque los verdes se pusieron a tres de Boca 55/58. Ni hablar cuando Strong a 2´22” estableció el 59/60. Un par de corridas llevaron al visitante a sacar más ventajas 64/67.

El último parcial mostró a Boca lamentando la cantidad de libres fallados 25/42,en especial Leiva 3/12, pero decidido a terminar con el pleito. Al minuto Sartorelli estampó un triple y puso 64/72 a su equipo. A partir de ahí Ferro se apuró, pensó poco y chocó contra la defensa de su rival. Las faltas fueron haciendo el resto, sin Centeno ni Ferrario; Pablo D´angelo debió recurrir a un equipo “bajito” para los últimos minutos.

Cuando parecía que la diferencia se estiraba para superar los 20 puntos otra levantada del conjunto de Caballito posibilitó el marcador final de 82/95. Trece puntos cantó el tablero, por casualidad la misma que en los dos partidos anteriores. A uno le sobran trece (Boca) y al otro le faltan (Ferro), casualmente lo que podría aportar un extranjero que tanto necesita.

Ferro Carril Oeste (82): H. Salles 9 (x), E. Sesma 13, F. Senitzky 9, C. Strong 30, S. Ferrario 4 (x) (FI); A. Svoboda 4, R. Centeno (x) 9, M. Maciel 4 y J. Guldrich 0. DT: Pablo D’Angelo.

Boca Juniors (95): J. Sartorelli 10, P. Quinteros 20, B. Wilson 20, D. Guaita 3, M. Leiva 12 (FI); D. Mc Cray (x) 2, F. Malara 1, M. Fioretti 2, M. Sandes 20 y A. Burgos 5. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 12-22, 35-42 y 64-67.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Osvaldo Bautista.
Estadio: Ferro Carril Oeste

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (28)

luis 21/11/2003

IMPRESIONADO:<BR/>Así es como estoy por el desempeño del NUEVO peñarol, ni hablar de las 6000 personas que coparn el polifreezzer<BR/>ja ja ja<BR/>ji ji ji ji <BR/>ju ju ju <BR/>Ya se van .... se van para la B ...se van para la B se ban para la B..... Ya se vannnnnn.......ya se Bunnnnn... se bun para la B se bun para la B<BR/>Gracias nando sos lo que realmente necesitaba peñarol para desaparecer

Responder
rodrirol 21/11/2003

Vayanse todos, Rodriguez volve a Ecuador, ahi tenes pasaporte!!!!

Responder
alberto 21/11/2003

Muy digno lo de ferrito frente a lo de un boca lleno de grandes jugadores (?) al que le cuesta ganarle a Ferro mucho más de lo esperable. Y eso que a los jugadores de ferro no se les puede retacear el apoyo por las ganas que ponen pero de todas maneras no vemos mucho juego de equipo y avanzamos principalmente con arrestos individuales dependiendo de la buena o mala noche de alguno de sus principales protagonistas (Salles-Strong-Senitzky) cosa que todos los otrros equipos ya saben. Igual repito muy honroso el papel frente al gran andidato ( será ?) y Ferro que aproveche el posible descanso de 15 días para ver si el cuerpo técnico logra que sus jugadores realicen alguna coordinación que permita llegar a mejores resultados. Fuerza Ferro y a conseguir el segudo refuerzo pronto

Responder
gonza 21/11/2003

tenes razon<BR/>yo esta liga tambien estoy impresionado por las 200 personas de promedio que lleva quilmes de local, el equipo protagonista de la liga.<BR/>once unidos revienta!!!!

Responder
loses 21/11/2003

tola!!! pone a los pibes, ganaban por 30 pts y los dejaste en el banco,ponete las pilas

Responder
eric 21/11/2003

DOMINE; DOMINE; DOMINE; EY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Pablo hincha de Peñarol 21/11/2003

anoche fui a ver PEÑAROL ,realmente un desastre, con este equipo no le ganamos a nadie. OJO no piensen que es porque no estaban Diebol-Minzer o Cavagña, lo mismo nos hubieran ganado, los chicos juveniles son para estar un ratito en la cancha, nada mas.Nuestros objetivos con este equipo es ir a la cancha cuando juguemos las finales de la liga por el TNA contra ferro y Argentinos lamentablemente es lo unico que nos queda a los pocos hinchas de Peñarol que todavia vamos a la cancha.OTRA COSA EL EQUIPO DEL AÑO PASADO CON TATO LOCATELLI JUAN SANCHES BIANCO TAGLIOTTI FUE MUY SUPERIOR A ESTE.

Responder
LAM 21/11/2003

D´angelo Estas agrandado por que ganaste un partido??

Responder
Milrayitas 21/11/2003

Primero aclaro: Esto no era el nuevo peñarol ya que es verdad que contamso con los dos nuevos jugadores, bunn y fernando, pero nos faltaron 3 jugadores de antes.. si haces cuentas, menos uno estabamos. Con el plantel corto que tenemos.... no se podia hacer nada.<BR/><BR/>El nuevo peñarol lo vas a ver cuando jueguen todos juntitos... donde FERNANDO sepa las juagdas, porque con ferro no sabia nada, recien llegaba.<BR/><BR/>Otra cosa, te impresiono el nuevo peñarol?<BR/>Y el equipazo de quilmes no? mira un poco mas de liga, vas a ver que un estadio llamado once unidos, mejor conocido como LA FORTALEZA, esta completo todos los partidos, en las malas mas que en las buenas, donde si van mal alientan al equipo y no PUTEAN al tecnico y los jugadores, mira bien, te va a impresionar mas...<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑAAAAAA!<BR/><BR/>P.D: te quedo claro como se le gana a ferro? espero que lo que nos paso el martes a nosotros conferro te haya dejado una enseñanza. A lso dos nos paso lo mismo con Ferro de local. Jugamos para el orto ambos (quilmes y peñarol), entonces para ganarlo hacia falta otra cosa: huevos! En su partido no se vio nada, entonces terminaron perdiendo con el peor. En el nuestro se puso garra y terminamos arriba. Aprende un poquito quilmeño, hijo nuestro, te quedan muchas cosas por aprender de papa todavia... todavia no sos nadie en la liga, sos uno mas, como central, como argentino... hasta el mismo ferro que vos cargas tanto es mas que vos, porque gano la liga ya...

Responder
benhurense 21/11/2003

jajaja LOS MARPLATENSES me dan una gracia son los dos equipos un desastre y encima se gastan entre ellos <BR/>uno acaba de despedir al negro y al dt y el otro de cortar a un jugador y se dan el lujo de gastarse y despues de decir q tienen hinchada (lo unico q hacen es pedir a dt nuevos)<BR/>son un desastre no tienen un dirigencia con organizacion ninguno de los dos equipos deberia estar jugando liga a<BR/>peñarol juega por el estadio y quilmes juega para acompañar a los otros muertos<BR/>por fabo haganle un bien al basquet deciendan y dejen q ingresen equipos como la gente como por ej conarpesa, la union de colon , etc<BR/>aguante el basquet<BR/>aguante ben-hur

Responder
CARGADOR, CHICK CHIK 21/11/2003

MARCOS MATA, SOS UN FENOMENO, SEGUI ASI, EL EQUIPO NO ANDA MUY BIEN, PERO VAN A SALIR ADELANTE, UN ABRAZO

Responder
MARIANO 21/11/2003

pienso que obras sera el campeon porque tiene grandes jugadores y un muy buen tecnico

Responder
jajajajajajajaja 21/11/2003

siempre lo putean a DOMINE , jajajajajaja , y les gana, es quilmeño y lo disfruta a fulllllllllllllllllllll , peñarolllllll no existis y deja de gritar por diebollllllllllllll, jajajajajaja , tu idolo, pór favorrrrrrrrrrrrr

Responder
amargosssssss????? 21/11/2003

domine, domine, domine, les rompe el tuje jaajajajajajajajajjaja, sigan puteando jaajajajajajajaja , amargosssssssss

Responder
Soy de Oeste 21/11/2003

D´ANGELO ANDATE !!!!!<BR/>Ya no sbemos como pedirtelo. Lo que hiciste anoche no tiene explicación. Lo mandaste al muere al pibe Guldris. Lo pusiste faltando 8 minutos para que termine el 4º cuarto, lo dejaste solo 2 minutos en cancha y lo peor de lo peor es QUE LO HICISTE JUGAR DE 4 !!!!!! Yo la verdad que no lo puedo creer y cada vez entiendo menos. Pones a un jugador (que te salvo el primer descenso!!!) jugando de 4 cuando es 2 !!!!! Y que lo pusiste de 1 (de base) en el partido contra Estudiantes de Olavarria cuando los mayores hicieron huelga (no se si te acordas??????) Y para boludearlo un ratito mas despues lo pones faltando 34´´ !!!!!!!!!!!!!!!!! No tenes verguenza. Tené paciencia Guldris que cuando venga un ENTRENADOR al club seguro que vas a tener minutos y vas a jugar de 2.<BR/>Otra cosita para finalizar. Deja de boludear a Senitzky tambien porque ayer te revoleo la sudadera pero la proxima nose que puede hacer.<BR/>POR EL BIEN DE FERRO.......ANDATE !!!!!!!!!

Responder
vamos a salir!!!1 21/11/2003

vamos peña, soy un hincha del equipo, se que se va a poner bien con fernando y bunn, por suerte tenemos un tecnico nuevo que no sera gran cosa pero pone a los pibes, mientras en todos lados vemos como se quejan el nuestro los manda a la cancha.<BR/>Nahuel para mi esta con la cabeza en españa, pero es un gran jugador, y marqutos un fenomeno<BR/>vamso peña carajo

Responder
Milrayita2 21/11/2003

EHH ese luis es un pavo nos dice que nos vamos para la b, pero acordate que vos ya estuviste pedazo de amargo .<BR/>Rodrirol ponete a ver basquet date cuenta que obras es mas y nos gano aceptalo , no es culpa ni del tecnico ni de los jugadores, es que ellos terminaron 2 si no te acordas. <BR/>POR FAVOR DEJEN DE HABLAR PAVADAS

Responder
sebasdelrticolor 21/11/2003

esto es para el amargo de benhur, que habla de que asiendan buenos equipos si cuando ellos tuvieron la posibilidad con la localia contra nosotros y encima lso jugadores que tenian no pudieron por amargos. benhur estas de regalo en esta liga subiste porque el nivel de la liga callo sino te quedabas en la b para siempres

Responder
alberto 21/11/2003

Parece que los marplatenses se copan porque le ganaron un partido a Ferro. Es una señal de que ya vamos mejor y que los dos equipos de Mar del Plata están para pelear el descenso con bastante comodidad. O quizás desciendan los dos. No estaría mal.

Responder
tacherojones 21/11/2003

DOMINE, DOMINE, DOMINE, DOMINE,.....<BR/>Anoche los amargos de Quilmes pensaron por un momento que estaban ,ellos ,JAJA<BR/>Eduardo es nuestro y de Obras no se va.....<BR/>Vamos por nuestra primer liga , que no sera la ultima.

Responder
tacherita de alma 21/11/2003

Para Uds los de quilmes sepan que no les tenemos miedo. Disfruten de los alfajores “Havanna” que nosotros de la mano de Domine ya saboreamos el campeonato.

Responder
ChOpPeR 21/11/2003

Che...,a los ke van a bardear a la cancha..., porke no se kedan en su casa escuchandolo por radio???, con toda la mala onda ke tiran como kieren darle confianza al ekipo y al entrenador para ke trabajen en paz y el ekipo empiece a crecer?, ya parecemos kilmeños que vamos a la cancha solo a putear a los jugadores, por favor, no vayan mas, no los necesitamos<BR/>AGUANTE PEÑA!

Responder
JULIAN 22/11/2003

Tres cosas voy a decir:1º quilmes jugo muy bien y para mi el partido lo ganamos nosotros.2º para el Tacherojones que no sabe nada DOMINE benia para quilmes pero se fue porque abi llegado el contrato de Sanches asique te podes callar un poquito.Por ultimo voy a decir que para los hinchas de quilmes que no ´´griten que vuelva milton´´ porque a el lo sitaron para una reunion y se le dijo, que si no se ponia las pilas lo rajaban y encima en el partido contra boca le dijo a Javier que lo sacara que no quiero juagar mas.<BR/> JAVI FELISITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
tacherojones 22/11/2003

Che julian, te quiero decir algunas cosas:<BR/>1)Le faltas el respeto a Domine , cuando lo comparas con ese Sanchez , por que no sabe jugar, los de la parrilla se lo sacaron de encima y tu idolo nunca se puso la del “milrayitas”.<BR/>2) No fue con Uds por que se quiere quedar en Obras, no lo respetan traen cada perro y pagan fortuna y por el?????<BR/>3) Anda a la escuela y aprende a escribir.<BR/>4) Me parece que sos medio olfa de los dirigentes.<BR/>5) Sigan asi gastando un monton de guita y armando estos equipos pechos frios, tal vez se le da de volver al TNA , parece que lo extrañan , no?

Responder
juliannn? que sabesssss 22/11/2003

me parece julian querido que no tenes idea , domine se queda en obras por que lo tratamos mucho mejor que en su propio club, asi que no hables por hablar , es de quilmes eso lo sabemos pero en obras se siente como en su casa y aca lo queremos mucho , quilmeñoooooooo jajajajaja

Responder
PARA ANTEOJITO 22/11/2003

PARA EL T DE ANTEOJITO QUE NO DEJA DE PUTEAR A LOS TECNICOS DE PEÑAROL POR QUE NO TE DEDICAS A DIRIGUIR A TELEFONO QUE PERDES TODOS LOS PARTIDOS POR 50 PTS“ PICHER” ASI COMO TE LLAMAS NO, NI HABLEMOS POR TU PASO POR PEÑAROL DIRIGUIENDO DIVISIONES,DESDE YA LA “B”,“c” PORQUE NO TE DABA PARA DIRIGUIR TAN ARRIBA NO, Y ASI TODO TE TUBIERON QUE ECHAR POR LO MALO QUE ERAS.<BR/>Y AHORA VAS A insultarA LOS TECNICOS DE “A” ME PREGUNTO NO SERAS DE ESOS FRACASADOS QUE NO PUDIERON LLEGAR A DONDE QUERIAN.<BR/>SALUDOS ANTEOJITOS

Responder
Moscatelli 22/11/2003

NINGUN PEÑAROL. DOMINE ES DE OBRAS Y DE OBRAS NO SE VA. Y VAMOS A SALIR CAMPEONES. DOMINÉ... DOMINÉ... DONIMÉ.. “ VAMOS EDU....”

Responder
bruno 23/11/2003

Es cierto que el nuevo refuerzo de ferro es un perimetraL ? sERÁ PORQUE CON FERRARIO Y CENTENO YA CUBRIERON LOS PUESOS DE INTERNOS ?<BR/>Si es asi una vez mas Dangelo demuestra su verdadero nivel y que su verdadero interes es dirigir la proxima temporada en TNA o no se dio cuenta que todos los partidos sufrimos por falta e internos . O se piensa que con Portillo (1m 20) ya soluciono el tema de los perimetrales. Quienes son los dirigentes que quieren que ferro descienda, porque no lo dicen de una y se termino el problema y los nervios y todos sabemos a que atenernos. No seria congruente traer un 5 que es el único puesto que no tenemos cubierto y tratar de que´los jugadores practiquen (si eso porque los entrenamientos son una lagrima y si no lo creen vayan a ver lo que hae dangelo en ellos)alguna coordinación para que por ejemplo algún tiorador haga un lanzamiento mas o menoas comodo. No sera la hora de cambiar el tecnico ? Lloraremos por decidirnos tarde como seguramente va a ser ?

Responder

DEJA UN COMENTARIO