• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le agregó suspenso

Gimnasia logró empatar la serie en una victoria para cada uno porque contó con dos aciertos. El primero fue la gran noche de Jorge Benítez que finalizó con 27 puntos (10/13 en dobles, 2/2 en triples y 1/2 en simples), 9 rebotes (3 ofensivos) y 3 asistencias, mientras que el restante punto saliente fue la acertada marcación que dispuso Gonzalo García sobre el equipo rival.

El técnico mens sana ajustó su defensa y optó por refugiarse cerca de su canasto regalándole el tiro externo al bataraz. Con esta decisión dejó a Shanne Jones con 10 puntos (4/10 en dobles), mientras que Darío Mansilla sumó 9 y Pedro Calderón otros 2.

La apuesta le salió redonda porque bajó considerablemente el goleo de Jones (había metido 27 en el primer juego disputado en Olavarría), mientras que en el perímetro solamente sufrió nueve conversiones de tres puntos sobre veinte intentos (45%).

Julio Mázzaro se destacó desde 6.25 totalizando 6/9 conversiones, mientras que la defensa ideada por García dio sus frutos con el 1/5 de Sebastián Acosta y Diego García.

En ofensiva siempre apostó a la potencia de Benítez que se las ingenió para ganar espacios y anotar en la cercanía del canasto. Cuando no pudo llegar al gol descargó para sus compañeros (3 asistencias en el segundo cuarto).

Ambos conjuntos se mostraron con tibias defensas que permitieron todo tipo de penetraciones y goles fáciles. Fue por ello que el local sumó 18 de sus 23 puntos del primer parcial en la pintura, mientras que Estudiantes anotó 12 de sus 21 en la llave.

Luego de un cuarto a todo gol se produjo el ajuste defensivo propuesto por García y Gimnasia salió victorioso porque su rival falló todo en el segundo cuarto y anotó solamente 8 puntos (2/12 en dobles, 1/4 en libres y 1/2 en triples) contra 25 del local.

El lobo continuó estirando ventajas pero sufrió desconcentraciones que hicieron peligrar la victoria. Estudiantes empezó a anotar mediante su perímetro haciendo principal foco en García (11 puntos en el cuarto) y un efectivo Mázzaro (9).

Olavarría recortó y se puso en juego. Pero el encuentro retomó su curso cuando Patrick Savoy apareció con 12 puntos en el capítulo final y se acopló al gran funcionamiento de Benítez que con 7 tantos y 5 rebotes culminó con su mejor producción desde su llegada al equipo albiazul para dejar la serie con suspenso hasta el domingo cuando nuevamente se vean las caras y definan quien avanzará de ronda.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (97): Leandro Lauro 5, Mariano Ceruti 19, Gustavo Oroná 8, Jorge Benítez 27, Patrick Savoy 20 (FI), Bruno Oprandi 2, Gabriel Moravansky 12, Juan Manuel Rivero 0, Santiago Ramati 4. DT: Gonzalo García.

Estudiantes de Olavarría (78): Sebastián Acosta 7, Julio Mázzaro 22, Josh Merril 7, Shanne Jones 10, Darío Mansilla 9 (FI), Diego García 21, Pedro Calderón 2, Sergio López 0. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 23-21, 48-29 y 72-57.
Jueces: Eduardo Bellón y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Juanher 22/11/2003

Esto es para los dirigentes del lobo:<BR/>no les da vergüenza que cada vez que jugamos de local el poli este semi-vacio, como puede ser que sigan cobrando las entradas a ese precio, asi no va a ir mucha gente hasta los play off. además, a los abonados no nos avisaron por ningun medio (y mirá que en la plata tienen unos cuantos) que con el abono entrábamos gratis. espero que cambien un poco esa mentalidad que tienen de negociantes para poder ver un poli lleno de nuevo.<BR/>del equipo ni hablar, como puede ser que se pierda siempre de visitante contra equipos que en la plata no muestran nada???, vamos lobo

Responder
MARIO 22/11/2003

GRANDE LOBO !!!!!!! TODOS LOS JUGADORES TIENEN LOS HUEVOS BIEN PUESTOS . AGUANTE CHINO, PATRICK Y ORONA.

Responder
El tripa 22/11/2003

Para Juanher:<BR/>Juancito, a que dirigentes te referis, si no tenemos dirigentes. El unico que entendia de basquet era el pichi Cerisola y se fue.<BR/>Con respecto a coumicarle a los abonados que podian entrar gratis, espera sentado, una vez que pagaste fuiste, no les interesa si vas o no.<BR/>Son incapaces, sino como se entiende que Gimnasia sea el unico equipo de la liga nacional que no tenga una radio local que transmita los partidos. Si si, como leen, “EL UNICO EQUIPO QUE NO LO TRANSMITEN POR RADIO DE LA LIGA”, patetico.<BR/>Y en cuanto al equipo, que se puede decir, cuando juegan de local parecen los LAKERS. Y cuando salen de visitantes parecen Andino de la rioja el año pasado.<BR/>Cual es el problema cuando jugamos de visitante? facil, La mentalidad miedosa y cobarde de su tecnico y algunos jugadores.<BR/>Y sigo repitiendo lo de siempre, los que leen los mensaje sabran de que hablo, “jugar con un solo extranjero, teniendo lesionado por mas de 2 meses a Lopez, es demasiada ventaja. Pero dicen que no hay plata, les pregunto donde esta la plata que le da la television por temporada, sino tengo mal entendido eran cercano a los 300000 $. No hay plata???? Vamos.

Responder
el golo 23/11/2003

vamos bata que estos triperos cuando tienen que ganar arrugan, son equipo de ciudad, fuerza bata!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO