• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas clasificó y Pico aplastó

Los atenienses se mostraron superiores a los juninenses desde el arranque y dominaron las acciones durante todo el juego, aun cuando el entrenador Mario Milanesio colocó a la mayoría de sus juveniles.

La solvencia del planteo inicial de Atenas, con una férrea marca de Pablo Moya sobre el norteamericano Fred Williams y Donzel Rush sobre Horacio Beigier, cortó a Argentino por la mitad. Con ello, el local abrió el camino para que desde el perímetro Facundo Sucatzky, Fernando Funes y Josh Pittman convirtieran a voluntad. En los primeros nueve minutos, Atenas sacó 18 puntos de ventaja (27 a 9) y cerró el cuarto ganando por 32 a 13.

En el segundo, con la salida de Moya, el trabajo defensivo sobre Williams se resintió y Argentino logró una leve reacción para acercarse a 12 puntos. Pero con el ingreso de Diego Osella las cosas volvieron a su lugar y Atenas recuperó el protagonismo y cerró el primer tiempo con otros 18 puntos de distancia, 51 a 33.

Acomodadas las cosas, al reanudarse el juego los pibes volvieron a ser protagonistas y conducidos por Sucatzky el juego se volvió vertiginoso ante un rival que apenas ponía las manos para evitar la paliza. Los árbitros se sumaron al trámite rápido y sin cobrar tantas faltas, entre “un siga, siga” y algo de “ley de ventaja”, fueron dejando correr el reloj para que la derrota no fuera tan cruel. Aun así, al terminar el tercer segmento, el verde cordobés ganaba por 30, 79 a 49.

El último capítulo casi estuvo de más. Los chicos tuvieron la oportunidad para demostrar que con ellos sobra para jugar en esta Liga y condujeron sin sobresaltos al equipo hasta el resultado final.

A los verdes les quedó un premio extra, dos días de descanso hasta el miércoles, para recuperar la lista de enfermos que integran Osella, Héctor Campana y Alejandro Reinick, que no son de gravedad, y con estos días extras de reposo pueden llegar recuperados al siguiente cruce con el ganador de Belgrano de San Nicolás y Central Entrerriano.

Síntesis
Atenas (104):
F. Sucatzky 10, J. Pittman 16, F. Funes 24, P. Moya 10 y D. Rush 17 (FI) D. Osella 2, A. Prieto 0, J. P. Figueroa 12, G. Labaque 6, L. Schattmann 7 DT: Mario Milanesio.

Argentino (73): G. García 3, J. Cangelosi 6, F. Pollio 5, H. Beigier 15, F. Williams 18 (FI), N. Romano 0, A. Di Biaggio 6, J. Small 13, P. Martínez 5, G. Barrera 2. DT: Jorge Epifanio y José Luis Gil.

Parciales: 32 - 13, 51 - 33, 79 - 49
Árbitros: Daniel Rodrigo - Juan Quesada
Estadio: Polideportivo Municipal “Carlos Cerutti”

Por Enrique César Lobos (Diario La Voz del Interior)

De galera y bastón

La buena campaña de Pico FC no detuvo su marcha en San Nicolás. Anoche lo sufrió Regatas que cayó como local por un contundente 81-114, en el partido que abrió la serie de play off entre ambos y que continuará el lunes para la TV.

El buen juego de pases del equipo de carlos Bualó desarticula cualquier defensa. Desde el poste bajo encontró soluciones tanto Cirstian Balcells (13 pts), como Michael Robinson (25 pts) y Mauricio Hedman (12 pts) que fueron determinantes para lastimar la defensa.

El partido, Pico FC lo sentenció en el primer cuarto con un parcial de 18-37, donde Regatas perdió toda las líneas y su idea defensiva.

A su vez los locales, sufrieron la extraordinaria noche en los porcentajes del equipo visitante que tiró convirtió el 87 % en dobles (33/38) y 50% en triples (10/20). Mientras que Regatas, forzó mucho más las situaciones y alcanzó un 52 &% en dobles (23/44) y 30 % en triples (6/20).
Fred Williamns (17 puntos y 9 rebotes) y Ernesto Currat (15 y 6), fueron los más regulares en el local.

Síntesis
Regatas (75):
S. Festa 11, C. Sánchez 9, J. C. Muñoz 2, A. Olivares 8, Ernesto Currat 15 (FI), E. Williamns 17, M Torres 0, M. Muller 5, M. Ríos 8. M. Domenech 2, F. Carré 1, N. Braccia 1 DT: Horacio Castro.

Pico FC (86): A. Del Sol 14, M. Beltramella 6, A. Bernabei 1, C. Balcells 13 y M. Robinson 25, (FI); M. Hedman 12, E. Maldonado 5, D. Coronel 5, C. Roberts 14 y C. Negrotto 2, N. Villarruel 14 M. Damiani 2. DT: Carlos Bualó

Parciales: 18 - 37, 43 - 55, 66 - 92
Árbitros: Pablo Estevez y Osvaldo Bautista
Estadio: La Ribera - San Nicolás

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

nico 22/11/2003

ES UN ORGULLO EL EQUIPO DE JUVENILES QUE TIENE ATENAS. FIGUEROA, MOYA Y FUNES LA ROMPIERON, DEMOSTRANDO QUE NUESTRO FUTURO ESTA ASEGURADO. EL PIBE SCHATMAN DEMOSTRO TODO SU POTENCIAL, PRIETTO NOS ASUSTO CON ESE SALTO QUE TIENE QUE PARECE QUE ROMPE UNA LUZ CON LA CABEZA. ES CIERTO QUE EL RIVAL DABA VENTAJAS PERO FUE UN GUSTO VER LINDO BASQUET DE ESTOS CHICOS. Y COMO SI FUERA POCO TENEMOS AL CHIPI BERZZO QUE PRONTO VOLVERA. FUERZA CHIPI.<BR/><BR/>LA UNICA MANCHA FUE EL “YIYO”, PERO QUE IMPORTA UNA MALA ENTRE TANTAS BUENAS.<BR/>VAMOS ATENAS.

Responder
Balin 22/11/2003

Soy hincha del turco, y con dolor tengo que decir que si no mejoramos en la segunda fase, volvemos al tna, ciclista espera, que vuelve el clasico de junin.

Responder
Julito 22/11/2003

Paco, paquito, no existis, volve a la liga b, vamo belgrano, el mejor de san nicolas!!!.

Responder
Nati campana 22/11/2003

Echen a rush, no sirve para nada, jugaba con chicos, y no se lo veia al gorila, perdido en la niebla, traigan a alexander.

Responder
Ateniense 23/11/2003

Nico tenes razon, yiyo no es super bruno, ni la sombra es, juega muy mal, a la misma edad, brunito ya se ponia las pilas bien y queria demostrar lo grande que es y no por ser el hijo del felo, pero el yiyo no hace nada para demostrarlo, aparte de copiarle el look a bruno, de ahi, el pibe figueroa, es por lejos, el segundo base, al igual que en la temporada pasada, el huevo confiaba mas en lescano y en el pibe maldonado para llevar la suplencia de bruno, mas que yiyo, que obviamente las griegas lo apoyan por el fisico, pero no ven que lo mas importante

Responder
Vero 24/11/2003

Estoy de acuerdo con Nico y Ateniense, salvo que soy griega y no me gusta yiyo, ni por fisico ni por juego.<BR/>Fué muy bueno el partido que hicieron los pibes, es una pena no poderlo ver a Juanpi Figueroa jugar de base, si no que hacen con Yiyo?<BR/>Excelente lo de Funes (ojalá Mario le tuviera más confianza y le diera más minutos de juego) y por supuesto un grande Moya.<BR/>Vamos Atenas !!

Responder

DEJA UN COMENTARIO