• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia se lo llevó al final

Desde el mismo inicio, el partido se tornó por demás parejo, los dos equipos lucieron efectivos a la hora de anotar al canasto y con defensas muy cerradas.

Gimnasia basó su juego en los primeros diez minutos en la zona pintaba donde sobresalieron Jervaughn Scales y Stanley Easterling, quien estre ambos hicieron estragos.

Por el lado de la visita, Evric Gray hizo todo, metió de afuera y además defendió duro en su zona cada vez que el local atacaba.

En el segundo cuarto, Gimnasia logró sacar una pequeña luz de ventaja, sin embargo el “cervecero”, con el goleo de Gray (28 puntos en el primer tiempo), y el repunte del alero Diego Prego.

En Gimnasia, Scales seguía anotando con facilidad, pero como contrapartida, Gray continuaba acribillando el aro, por lo que la defensa del ala pivote “mens sana” había sido floja, a pesar de haber metido tres terribles tapas en la primera mitad del juego.

Quilmes volvió a repetir la defensa que había mostrado el miércoles en el Once Unidos que muy buenos resultados le dio.

Luego del descanso largo, fue el visitante que hizo dueño de las acciones del juego. Creció el trabajo de Martín Vaquero y con sus puntos, más algunos aprestos del pivote Claudio Chiappero, hicieron que Quilmes manejara el partido, ante la desesperación del local.

Gimnasia no encontraba la fórmula para anotar, porque el visitante lucía más seguro.
Pero aparecieron los goleadores en el “verde”, primero Gabriel Cocha con una canasta de dos puntos y luego David Scott con un tiro de tres, para ponerse nuevamente en partido.

La lucha era intensa sobre todo en el juego interior donde Easterling y Chiappero se dieron duro haciendo el ‘juego sucio’ con una enorme pasividad de los árbitros.

Pero en el último cuarto, Gimnasia salió a todo o nada. Logró igualar el encuentro en 69 con una canasta de dos puntos del capitán Easterling, y además creció el trabajo de Marcos Nóbile.

En una jugada ‘caliente’ Chiappero -que lucía muy descontrolado- cometió una falta intencional sobre Scott al pegarle en una patada en el suelo, quien reaccionó y eso deribó a la expulsión de ambos jugadores.

A 5´ del final, un doble de Scales puso el partido 75-72, y de esa manera, Gimnasia lograba dar vuelta el encuentro, fundamentalmente en base a garra y sobre todo mucho corazón.

Y en esa levantada mucho tuvo que ver el trabajo de Nóbile, y para colmo Gray -goleador del partido con 33 puntos-, bien tomado con Easterling, no tuvo tanta libertad como la que había tenido en el primer tiempo.

En los últimos minutos, Quilmes salió a marcar por toda la cancha, pero Gimnasia igualmente se las ingeniaba con el juego interior de Scales y ‘Stan’.

Pero Quilmes no bajaba los brazos, y mediante un triple de Diego Prego, el partido se puso 84-82, para ponerle luego más suspenso Martín Vaquero con dos lanzamientos libres, aunque sobre el final se equivocó al perder un balón.

Síntesis:
Gimnasia y Esgrima CR (92):
P. Albertinazzi 3, G. Cocha 2, D. Scott (Exp) 5, J. Scales (x) 29 y S. Easterling 27 (FI); M. Bulchi 0, F. Migliori 11, M. Nóbile (x) 12 y S. Haag 3. DT: Enrique Tolcachier.

Quilmes (88): G. I. Fernández 6, J. P. Sánchez (x) 5, D. Prego 12, E. Gray (x) 33 y C. Chiappero (Ex) 7 (FI); M. Vaquero 20, L. Cequeira 5 y J. Espeche 0. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 24-24, 48-50 y 64-69.
Árbitros: Fernando Sampietro y Roberto Settembrini.
Estadio: Socios Fundadores - Comodoro Rivadavia

Saúl afuera 5 meses

Anoche trascendió que el base Lucas Saúl deberá estar inactivo al menos cinco meses luego de someterse a una operación de menisco de la pierna izquierda, mientras que Martín Anríquez, ya sin muletas, deberá seguir su período de recuperación.

Fuente: El Patagónico

COMENTARIOS (11)

que jugador chiapero... 22/11/2003

A esa heladera tira codazos ya la expulsaron 2 veces en esta liga. Que se cree que es Shaq???<BR/>Sería bueno que este, se vaya junto a “sin sangre” prego

Responder
bien javi 22/11/2003

me parece barbaro lo de javier bianchelli , le cambio la cabeza a algunos jugadores , pero no es tiempo de dejar a prego en el banco y bancar a muerte a martin vaquero?, creo que ya lo estas poniendo bien y no le tengas miedo a prego que habla... pero nadie lo quiere y menos los hinchas, asi que lo unico que te queda es pedir un cinco que defienda y se haga fuerte en la pintura y te aporte unos 18 puntitos , pero que tenga movilidad no como chiapero , que dicho sea de paso es carisimo, estaria bien para titanes en el ring, pero de basquet p´pocoooo, bueno javier mucha suerte y eso que apreendistes al lado del huevo sanchez, ba dicen algunos que no saben nada de basquet y del club , es una mentira mas grande que una casa y el ni siquiera hizo un esfuerzo para ayudarte a progresar por que si bien no me quiero equivocar cuando los dirigentes querian ponerte a vos de asistente lo primero que hozo fue poner a facundo muller, por que dicho sea de paso le traia pibes al campus de verano , me entendes?entonces queria formar una mini sociedad el fenomeno tecnico de quilmes, y a vos lo primero que quiso es dejarte de lado , pewro bueno te la rebuscastes el primer año y despues los dirigentes se pusieron duros en el segundo , por que ya no lo aguantaban mas al huevito, te pusieron a vos, y ahi te enseño? ja ja ja bueno un beso y aguante fernandes-sanches-vaquero-gray-ebong o un cinco tipo michel wilson, chau y suerte quilmes para hoy.

Responder
luis 22/11/2003

Habria que recurrir a las estadísticas y ver si quilmes ganó alguna vez que lo dirigió Sampietro.<BR/>Por otro lado creo que se nota un cambio en el equipo

Responder
Milrayita2 22/11/2003

jajaajajajajajajajj quilmes no existis te gana gimnasia de comodoro.<BR/>Encima el pechofrio de chiappero lo echaron, gracias al referee que quiso mejorar el juego.

Responder
Milrayita2 22/11/2003

jajaajajajajajajajj quilmes no existis te gana gimnasia de comodoro.<BR/>Encima el pechofrio de chiappero lo echaron, gracias al referee que quiso mejorar el juego.

Responder
MArtin 22/11/2003

Che loco pq no se ponen a ver basquet ,si no fuera por el chapa a la peña no le ganabamos ,fue el unico q pudo marcar a Bunn , y uds dicen q es malo ? el hace el trbajo sucio , el trabajo q no se luce ,el de defender y agarrar rebotes ,pero aparentemente uds no saben nada ,pq dicen q para ser buen jugador a q meter puntos -tipo Vaquero , q las mete ,pero cuando esta terminando el partido le tiembla la mano-<BR/>Asi q dejense de joder y ponganse a ver basquetbol

Responder
jeremias roldan 22/11/2003

quilmes creo que perdio el partido cuando salio chaperoy gray a de mas estuvo muy confiado en los tiros de 3 puntos y eso fue una clave de que lo perdiera

Responder
Para bien javi 22/11/2003

me parece barbaro lo que decis, es cierto que huevo lo unico que hizo fue joder todo lo que sea estructura del club, sin dudas.<BR/>por fin alguien que lo dice con todas las letras. Parece que sos del entorno d ejavi, porque conoces muy bien lo que el sintio en esos momentos.Por fiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnn<BR/>alguien que sabe la verdad de lo que pasa en la cocina de quilmes, y no deja que por un choripan y una coca le compren la cabeza.<BR/>donde estan los juveniles que huevo llevo al club<BR/>o van a hablar que lo llevo a ginobilli a andino<BR/>otro negocito que armo con el delincuente de alla.<BR/>ah, ahi fue porque era quilmes o por $$$$$$$$4<BR/>y ahora dicen que pablito gil es un mercenario.<BR/>bueno, todo bien Javi, pero, animate y deci la verdad. Con esa banda no vas a poder.<BR/>Ya lobito esta diciendo coss por atras, junto con prego, quieren llevar asu amigo, ( otro pepiche) y por eso no se habla mas del nuevo coach, no por vos.<BR/>dale javi, como siempre, aguantanos unn poco<BR/>esperemos que esta vez no se equivoquen y lleven a alguien que te ensene algo y sea solidario con su asistente

Responder
chirusa 22/11/2003

AGUANTE STAAAAAANNNNNN, CARAJOOOO! vamos gimnasia, ponga huevos!!!! saludos a los muchachos de comodoro desde la capital del básquet.

Responder
luis 23/11/2003

3 cosas<BR/><BR/>1 no se si a Biancheli le enseñó el huevo , pero tiene un estilo similar ( viendolo de la tribuna) de dirigir<BR/>2 milrayita2 Te recuerdo que Chiapero te ganó los 2 clásicos y que mandás el mensaje 2 veces , o te tiembla la manito?<BR/>3 un saludo a la chirusa que seguramente está disfrutando unos días en Maer del Plata y desde aquí escribió<BR/>Aguante Quilmes

Responder
Igualmente 23/11/2003

Opino lo mismo que el que puso el comentario “bien javi”.....totalmente de acuerdo con lo dicho......y ademas quiero agregar: Prego, amrago, pecho frio,

Responder

DEJA UN COMENTARIO