• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ahora ríe Ben hur

En otra sólida producción en todos los rubros, Ben Hur se anotó la segunda victoria sobre su tradicional adversario y se dio el gusto de eliminarlo en la serie inicial de play off rumbo al Top Cuatro de la Liga Nacional A de Básquetbol.

Si el elenco de Guillermo Narvarte había quedado segundo al cabo de la primera fase y su rival séptimo, obviamente llegaba con más posibilidades de sortear esta serie, al margen de las dos derrotas que había sufrido hasta aquí. Y no quedaron dudas luego de ambos enfrentamientos.

Sobre todo porque mejoró en aspectos donde había dado algunas falencias durante el arranque de la temporada. Los casos concretos son el rebote en su propio tablero: anoche Libertad apenas tomó tres recobres ofensivos, y el dueño de casa ganó ampliamente el duelo, 34 a 18, capturando inclusive 14 debajo del aro sunchalense.

El otro aspecto clave en la definición de la serie fue la eficacia desde el perímetro. Anoche un 8 de 18 (44 por ciento).

Dejando lo colectivo para resaltar lo individual, emergió nuevamente la figura de Edgardo Agudo. Con 32 puntos (4-4 en triples, 7-13 en dobles y 6-8 en simples, más 6 rebotes), despejó fantasmas de que no podía mostrar su mejor nivel en play off, y en un clásico.

A todo esto, se potencia mucho más este pasaporte ante la ausencia de Raymundo Legaria y tomando como referencia que anoche volvió Juan Manuel Iglesias en el conjunto de Néstor García. A propósito del “Che”, su quinteto inicial mostró la intención de producir un desgaste prematuro de Agudo y Bryant.

Con tres internos y Gabriel Díaz jugando como escolta, se mostraba intimidante bajo la pintura, pero lento y presa del ataque rápido local. Asimismo, Agudo le ganaba por velocidad de movimientos a Cantón y Bryant quebraba la primer línea sin problemas ante Díaz.

En su propio tablero, Ben Hur arrancó defendiendo con mucha concentración. A pesar de los jugadores en cancha, Libertad tenía que intentar lanzamientos alejados al cesto y esto le quitaba chances, por la mala puntería de Byrd. El dueño de casa corría y establecía un 22-8 tranquilizador, luego del primer triple de Bryant.

García tras el minuto cambió por un equipo más liviano y con la reaparición de Iglesias, que asistió bien a Vargas, consiguió descontar 5 puntos (25-16).

En el segundo cuarto, siguió un prolijo trabajo del local en ofensiva. Ya sea por Posetto, Elías Saad o los dos juntos, el equipo siguió mostrando inteligencia y oportunismo para buscar al compañero mejor ubicado para lanzar. Y en este cuarto, el desequilibrio estuvo en Storani (10 puntos).

El “Che” no encontraba el camino con la rotación de jugadores. Y podía mantenerse con algunos arrestos individuales de Pablo Gil y Cantón. De esta manera sacaría la máxima (35-20) a 3m30, aunque al descanso se iría ganando por 12 (46-34).

Como ya ocurriera en compromisos anteriores, a Ben Hur le costó retomar el camino en el tercer cuarto. Las ofensivas se hicieron más forzadas y aparecieron algunas pérdidas. Los “Tigres” aprovecharon un buen pasaje del “Grillo” Vargas y algunos lanzamientos efectivos de Iglesias para ir limando la diferencia. Y además se despertó Charlie Byrd para con un triple poner a tiro a su equipo (56-53).

Allí emergió la “sombra” de Libertad: Derrick Bryant. Dos triples consecutivos cuando más se los necesitaba, uno a la carrera, sacaron 10 de margen (67-57). A esto se sumó un Jason Osborne mucho más activo (había anotado apenas 2 puntos en el primer tiempo) y con sus 9 en este período dejó las cosas 68-59.

Quedaban 10 minutos a cara o cruz para la visita. Ben Hur con esa diferencia tenía un cierto margen para manejar el reloj. Agudo estaba en otra gran noche y con otros 12 puntos decisivos (3 triples en este cuarto) resistió la embestida final de los aurinegros.

Una reacción que no alcanzó pese a la presión en toda la cancha de los últimos minutos, ni con los 14 puntos de Byrd. Libertad luchó hasta el final, pero Posetto se quedó con la pelota hasta el último instante.

Alrededor de 2.000 personas deliraron con la victoria más festejada de esta temporada y quedaron a la espera del próximo rival: Regatas o Pico Fc

Síntesis
Ben Hur (100):
F. Posetto 4, D. Bryant 18, E. Agudo 32, J. Osborne 18 y W. Storani 17 (FI). S. Delset 0, F. Elías Saad 5 y P. Barrios 6. DT: Guillermo Narvarte.

Libertad (93): C. Byrd 24, G. Díaz 5, O. Cantón 12, J. Vargas 24 y E. Dentis 7 (FI). J. M. Iglesias 15, P. Gil 6, y E. Pérez 0. DT: Néstor García.

Parciales: 25-16, 46-34 y 68-59.
Árbitros: Darío Rodríguez - Diego Rougier.
Estadio: Coliseo del Sur.

Fuente: La Opinión

COMENTARIOS (18)

Rubén T 22/11/2003

VAMOS BH TODAVIA, quedo demostrado una vez más que al Basquet se gana con huevos y por sobre todo con buenos jugadores, gracias EDGARDO AGUDO por volver a tener el protagonismo Ofensivo que siempre tuviste.<BR/>NEGRO NO ERA QUE TIENEN EN EL GABI DIAZ AL MEJOR ALERO DE LA LIGA SE VE QUE HACE MUCHO QUE NO VAN A LA CANCHA JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

Responder
100%NEGRO 22/11/2003

Rubén me das lástima como todos los hinchas amargos de la bh,cuando ganen algo avisame,nosotros sabemos que es jugar una final de Liga y además ganamos una Sudamericana.<BR/>y lo de anoche hasta cuando les va a durar ??? si agudo juega un partido así cada 3 años,es más frío q un frezer igual q todos ustedes !!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Aguante Libertad que vamos a salir adelante !!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Vamos Tigres carajo !!!!!!!!!!!!

Responder
benurense 22/11/2003

Vamo ben hur vieja, anoche se demostro bien la paternidad que tenemos contra esos gringos , quiero felicitar al equipo y al cuerpo tecnico loco.<BR/>La verdad no se que decirle a esos de sunchales por que no exiten, son unos verdadero amargos. LIBERTAD SOSPECHO QUE SOS PECHO.<BR/>Bueno loco hasta la final no paramos loco, aguante la BH y LARGO.<BR/>LA BH NO ES UN GRANDE...<BR/>ES UN GIGANTE.

Responder
mirco 22/11/2003

Dedicado en exclusiva para neskui (comentario ingresado 11-11-2003)=<BR/>No se los puntos que tendrán Narvarte, los jugadores o los hinchas nuestros, lo único que se es que tu viaje de vuelta al pueblo debe (si acompañaste a tu equipo luego de la paliza del miercoles) haber sido muy largo ante la imposibilidad de ir sentado ¿entendés el motivo?, te doy un dato por si te interesa<BR/>Temporada regular Libertad 7 ganados BH 3 ganados <BR/>Play-off Libertad 1 ganado BH 5 GANADOS<BR/>Te enhebramos las dos veces que nos enfrentamos o me equivoco?<BR/>No por todo esto dejo de reconocer sus titulos que bien ganados están<BR/>Con respecto a la promoción si querés probá con el siguiente número<BR/>0609-SIN VASELINA OTRA VEZ<BR/><BR/>0609-

Responder
mirco 22/11/2003

Realmente no me alcanzan las palabras para describir el orgullo de parte de los hinchas para nuestros jugadores<BR/>NANO: POR SIEMPRE GRAN CAPITAN<BR/>DERRICK:EN DOS PARTIDOS TE GANASTE EL AMOR ETERNO DE ESTA GENTE (EL TERCER CUARTO EN EL HOGAR DE LOS GILES FANTASTICO)<BR/>EDGARDO: MAESTRO 9 DE 9 EN TRIPLES INOLVIDABLE, UNA SEIE PARA PARA EL SALON DE LA FAMA<BR/>QUEKA:HUEVO,HUEVO,HUEVO: EL CORAZON DEL EQUIPO EL MEJOR NACIONAL DE NUESTRA HISTORIA<BR/>JASON: CUANDO MAS SE NECESITABA APARECISTE, SI BIEN SE ESPERA MAS DE VOS<BR/>FABIAN, DANILO,PABLO LOS JUVENILES POR LOS HUEVOS Y EL JUEGO<BR/>RAY NO NOS OLVIDAMOS DE VOS ESAPERAMOS ANSIOSOS TU RECUPERACIÓN TOTAL PARA VER NUEVAMENTE EL SHOW HABITUAL DE TRIPLES Y PENETRACIONES IMPOSIBLES.<BR/>PARA GUILLERMO (MUCHAS VECES DISIENTO CON VOS),TATO, FACUNDO A TODOS<BR/><BR/>GRACIAS TOTALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>PD: SALUDOS A ALE CORONEL Y DAMIAN CANTRELL

Responder
negrero 22/11/2003

BH, SOS PECHO FRIO Y NO EXISTIS, SOS D LA B COMO SIEMPRE Y ES AHI A DONDE VAS A VOLVER, T SALUDA TU PAPA Y EL CAMPEON SUDAMERICANO, A VER CUANDO VAN A GANAR ALGO ASI, SE CONFORMAN CON UN PLAY OFF, “PARA EL TOP 4”, JAJAJAJAJA, AMARGOS E HIJOS NUESTROSSSSS!!!

Responder
benhurense 22/11/2003

100%negro vos das lastima tienen el presupuesto 3 veces mas grande q el nuestro y no le ganan a nadie<BR/>ademas sabes muy bien q son unos pechos frios hermano no puede ser q no lleven gente a la cancha en sunchales no llegaban a las 800 personas (cabe aclarar q el estadio es de madera) y aca a rafaela (como perdieron en sunchales y a su equipo lo siguen en las buenas no mas) vinieron en remiss eran 50, no se escucharon en toda la noche y ademas se quisieron hacer los locos<BR/>CHIABRANDO NO TE HAGAS EL BARRA BRAVA VOS Y TU HERMANO DAN LASTIMA DEDIQUENSE A DIRIGIR BIN A UN EQUIPO Y NO HAGAN QUILOMOBOS COMO HICIERON EN TODOS LOS PARTIDOS Q JUGAMOS EN ESTA TEMPORADA PORQUE SON USTEDES LOS Q INCITARON A LA VIOLENCIA EN LOS ENCUENTROS<BR/>O ME VAN A DECIR Q COMPARTIR LOS BAÑOS LAS DOS HINCHADAS NO LLEVA A ESO<BR/>AGUANTE BH<BR/>SIEMPRE CON VOS<BR/>JAVO

Responder
PARA CHIABRANDO 22/11/2003

YYYYYY???/////??????////????????<BR/>para cuando el corte de garcia??<BR/>otra vez hay que decirlo??<BR/>a luisito, dos partidos, a garcia porque tanto aguante?<BR/>o no s equiere reconocer que lo cortaron mal al otro, o , sale muy caro cortar a garcia.<BR/>claro, al primero, con 2,50 lo arreglaron, pero a este no<BR/>Garcia, escucha bien<BR/><BR/>aca somos del campo, pero no estupidos<BR/>sabemos la que estas haciendo y “lo” que estas haciendo.<BR/>pueblo chico infierno grande,

Responder
cari 22/11/2003

VAMO LA BH!!!!! Así se ganan los partidos!!! Ven Liberteños?? nos ganaron en la liga que nos les sirvió de nada...ahora el ex campeón del top 4 se quedó afuera!!!!!jajajajaj, justo cuand tenían que ganar, perdieron...nuertos...“su equipo de medio millón” no vale ni $ 5...jajaj.<BR/>Gracias a la gente que los apoyó a los chicos anoche...Edgardo...jugá siempre así viejo...Vamos Ben Hur!!!

Responder
benhurense a morir 22/11/2003

Se necesita médico cirujano URGENTE...¿para qué? para sacárselas de adentro...¿a quiénes? a los muertos de libertad...¿dirigirse adónde? al hogar de los tigres.

Responder
Juan Manuel 22/11/2003

Libertad, andá al sicólogo. Estás muy nervioso, debe ser la época del año. Papelón de Chiavrando y Cia. Es cierto que con ese equipo se van a la B, pero tómenlo con calma. Todo pasa. Que vergüenza, algunos de sus jugadores se dedican a ensuciar y a pegar porque de basquet...(¿?). Qué lástima dan.

Responder
benurense 23/11/2003

Che sabian que recordar las cosas pasadas es de pechos frios, como son ustedes gringos y como lo dicen siempre porque no saven q decir, JAJAJAJJAJAJAJ amargos los tenemos de hijo y vamos a ver uqien llega mas lejos en la liga, en cuanto a campeonatos y posisiones.<BR/>Che ese cajon de manzana que tienen ahi para jugar , no tienen miedo que se les caiga o se les queme, por que la verdad que eesa canchita , no se si saves cual es la mejor cancha de la liga, LA DE BEN HUR. <BR/>AGUANTE LA BH CARAJO.<BR/>LA BH NO ES UN GRANDE...<BR/>ES UN GIGANTE.

Responder
J. I. A 23/11/2003

AGUANTE L A BH. NEGRO NO EXISTIS, SON AMARGOS.<BR/>LA BH NO ES UN GRANDE...<BR/>ES UN GIGANTE.

Responder
matías 23/11/2003

Che Chiabrando...estás tranquilito...se vé que la depre te trata mal...ya ni ganas de pelearte con la hinchada de la BH te quedan...o la parada de carro que te pegaró un hincha nuestro en el partido de Sunchales te puso mal?? o será que maduraste....?? jajaj<BR/>AGUANTE LA BH!!!1 jajajaj

Responder
aresca 23/11/2003

BEBO VOLVE , SOS EL UNICO QUE SE DESANGRA EN LA CANCHA, EL UNICO CON HUEVOS<BR/>CHE CHIAVRANDO NO ERA TAN DIFICIL A PRINCIPIO DE AÑO , LEE SUKASTKI, CERUTI, SAVOY, GREEY, DIAS<BR/>CUANTO SE GASTO HASTA AHORA, CON ESOS JUGADORES SE UBIESE GASTADO MENOS QUE HASTA AHORA<BR/>ECONOMICAMENTE ESTA BIEN , PERO DEPORTIVAMENTE NO

Responder
chai 23/11/2003

8-8, cuidate negro pechofrio, no te das cuenta que le dimos ventaja para que llenen la “cancha”<BR/>dejate de joder!!!!!!<BR/>que nosotros somos de la B (acordate que si no fuera por nosotros estarian fundidos, pero no se los reprocho porque el papi deves en cuando le da un gustito al hijo).<BR/>no puede ser que sean tan pechos , cantan cuando ganan (O CUANDO SE PONEN A 9).<BR/>NO PODES SER TAN AMARGO<BR/>te suena AGUDO, o BRYANT, soñaste con ellos, como soñaron cuando los dejamos afuera en el TNA, en la caldera esa que le llamaban cancha<BR/>ahora no jodas mas y quema ese aserradero donde juegan, si quieren les prestamos el 17 de junio, no tiene las tribunas pero no creo que sea problema, <BR/>bueno negro te dejo una pregunta para que pienses, ¿que significa alentar?<BR/>AGUANTE LA BH Y QUE AGUANTEN LOS GRINGOS...

Responder
Santa 25/11/2003

Che, alguien vio algun hincha de de liVERGAd por ahi????<BR/>Tanto que escribian y escribian cuando ganaron ahora desaparecen, espero que se den cuenta, <BR/>y espero que no desciendas al TNA, porque sino con quien nos divertimos?!

Responder
liberteño 25/11/2003

che el que es de ben hur y se la aguanta mandeme un mail a igross91@hotmail.com

Responder

DEJA UN COMENTARIO