• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A triple limpio

En el encuentro de anoche no fueron de la partida el alero estadounidense David Scott y el pivote Claudio Chiappero, ambos suspendidos provisoriamente.

Apenas iniciado el partido, Gimnasia arrancó con dos triples, uno de Franco Migliori, y el otro de Pablo Albertinazzi.

Sin embargo, Quilmes ajustó rápidamente las marcas, que le permitió dar vuelta el partido y ponerse 10-6, lo que obligó a Enrique Tolcachier a pedir el primer minuto del partido.
Gimnasia se llevó el primer parcial apenas por un punto (25-24), donde allí tuvo preponderancia el base Pablo Albertinazzi con 3 triples y 9 puntos.

En el “cervecero”, fue Diego Prego el que tenía mayor protagonismo, mientras que Evric Gray, estuvo mejor controlado en defensa, con relación al juego del viernes.

En el comienzo del segundo cuarto, Gimnasia salió con una actitud mucho más agresiva. Estableció un parcial de 6-0 y con un sistema defensivo diferente respecto al primer cuarto, logró sacar una pequeña ventaja en el resultado.

Fue muy bueno el trabajo de Pablo Albertinazzi, y también de Santiago Haag, quien ingresó e hizo las cosas bien. Y también al escolta comodorense Gabriel Cocha y Marcos Nóbile se los vio muy enchufados y por eso Gimnasia cada vez establecía la diferencia en el marcador.

Quilmes estuvo cinco minutos sin anotar hasta que apareció Diego Prego para que el visitante salga de los 24 puntos que había convertido en el primer cuarto.

Gimnasia jugó muy inspirado el segundo capítulo de diez minutos porque sus jugadores lucieron activos, atentos a la hora de defender y porque tuvo en Cocha a su abanderado para levantar un partido que en el primer cuarto había sido por demás parejo.

Y luego del descanso largo, Gimnasia seguía haciendo su juego y a su antojo, continuaba lastimando con triples de Cocha y Migliori y además defendió duro su zona.
Prácticamente Quilmes lucía quebrado, porque todo lo que intentaba tirar lo erraba y jugaba desorientado ya que el dueño de casa, tenía todo controlado.

Gimnasia lo liquidó a puro triple —17 desde ese sector—, lo que significó más de un cincuenta por ciento de los puntos anotados.

Síntesis
Gimnasia (97):
P. Albertinazzi 17, G. Cocha 17, F. Migliori 13, J. Scales 21 y E. Easterling 0 (FI); M. Nóbile 14, S. Haag 6 y M. Bulchi 5, Sánchez 2, A. Adalia 2, Silberberg 0 y Luna Chima 0. DT: Enrique Tolcachier.

Quilmes (76): G. I. Fernández 3, J. P. Sánchez 6, D. Prego 29, M. Vaquero 10 y E. Gray 20 (FI); L. Cequeira 6 y J. Espeche 2 y Escandrioli. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 25-24, 51-36 y 73-52.
Árbitros: Eduardo Bellón y Javier Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: diario el patagónico

COMENTARIOS (14)

Javier 24/11/2003

Es una vergüenza que entre las planilas de la A.D.C. y estas haya tanta diferencia, acá prego aparece con 22 puntos y vaquero con 14, mientras que en la A.D.C. Prego tiene 29 y Vaquero 10. Realmente, inventan Uds. las planillas?

Responder
Pick and Roll 24/11/2003

En este caso, luego de consultar tres fuentes y conseguir tres goleos diferentes tomamos como válido lo que presenta el boxscore de la Asociación de clubes, tal como lo corregimos ahora en la nota.<BR/><BR/>Pick and Roll

Responder
mefisto 24/11/2003

¿Hay alguien a quien le puede interesar lo que metió Prego y Vaquero?<BR/>No le preocupó a la defensa de Comodoro menos a quienes hacen pickandroll.

Responder
MILRAYITA 24/11/2003

LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE SI SEGUIS JUGANDO ASI NO TE SALVA NI PAT RAILY

Responder
mantequita 24/11/2003

saben loq ue hizo mantequita en comodoro??<BR/>averiguen<BR/>me parece que esto no es para javier, es para Tyson, que lo muela a trompadas

Responder
el tiqui 24/11/2003

Que hizo prego en comodoro mantequita <BR/>decilo por aca dale

Responder
TUTE AFUERA JAAAAA 24/11/2003

AMARGOS NO JUEGAN A NADA , AFUERA DEL TOP 4, NO TE FIJES EN LOS OTROS ,SON UNOS MUERTOS PECHOS FRIOSSSSSSSSS, CERVECERO BOTON JAAAAA

Responder
PARA CHANTY Q22 24/11/2003

BOTONMNNNNNNNNNNNNNNNNNN, SALUDOS A MILTONNN .JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, TE SACARON DEL TOP 4, NO JUGAS A NADA, LO QUIERN AL HUEVOOOOOO ,ME LO AGARRASTE JAAAAAAAAA,LIMPIEN ESE GALLINERO DE LAS CALAÑAS QUE SON, MUY PESADOS PERO NO LE GANAN A NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEE, SALUDOS DE CANOOOOOPARA UDS LOS HINCHAS QUE NO EXISTEN EN ESE CLUB JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
Nuevo DT 25/11/2003

Ya se.....por que en vez de buscar tanto un nuevo tecnico, no lo ponemos al perro de Prego en entrenador, ya que en la cancha lo unico que hace es hablar y hablar, y de basquet ni 0.....y ese lugar de la ficha mayor se lo dejamos a Bianchelli que hoy por hoy, creo que por actitud y entrega, haria mucho mas que el muerto de Mantequita......<BR/>No es buena la idea ?

Responder
ULTIMO MOMENTOOOOOOO 25/11/2003

Chimento enigmatico de Pirincho…<BR/><BR/>Hablemos de Futbol…<BR/>Daniel Alberto Passarella, totalmente identificado con River Plate, es hincha de BOCA y tiene una asignatura pendiente en su vida, ser el DT de el equipo de la Ribera.<BR/>Ahora hablemos de Basket…<BR/>Hay un DT desocupado que vive en nuestra ciudad, totalmente identificado con un equipo (el menos popular), los hinchas de ese equipo lo piden a gritos, solo quieren que los diriga el, pero tiene las puertas cerradas en ese club.<BR/>Por otro lado, este DT, semana por medio, se acerca a el estadio de la ciudad para observar basket y ver a el equipo de la ciudad…<BR/>Sera su proximo trabajo?<BR/>Parece ser que al DT no le gustan los equipos sin garra ni historia, el prefiere sin lugar a dudas un equipo con HUEVOs…<BR/>A buen entendedor pocas palabras…

Responder
dale negro 25/11/2003

sres. hay que cortarde raiz.<BR/>primero debe renunciar el presidente.<BR/>con plata, cualquiera compra.<BR/>y luego, pero sin demoras, el tecnico<BR/>asi, se arregla todo<BR/>alvarez presidente

Responder
Larry Bird 25/11/2003

Prego<BR/>1 de 9 en triples en Comodoro.<BR/>2 pases bien realizados y 7 perdidas.<BR/>¿Para que mas comentarios?

Responder
citizen de Quilmes 25/11/2003

Con todo respeto, me parece que tu idea está fuera de lugar. Te olvidaste quien fue el goleador de Quilmes. Creo que si alguien de “basquet 0” como vos decis , no hace 29 puntos. Me parece que tenemos que tirar todos para el mismo lado , y creo que sos necio si decis que Prego es un “muerto”. <BR/>Pero seguro que sos uno de los tantos mediocres que va a aplaudir cuando te llene tu ignorante boca con triples . Ese es tu problema. Suerte

Responder
Ponciano 26/11/2003

Por favor gentuza cervecera...no escriban mas en las notas referidas al equipazo en serio que es CENTRAL ENTRERRIANO.Sobre todo ese tal Q11 o como corno se llame.Dediquense a festejar el campañon que se estan mandando de la mano de su idodlo Milton,que ahora debe estar tirado en el Caribe gastando la platita que les robo...jajaja y de los triples de Prego,jajaja.<BR/> En serio que estan esperando el partido con nosotros??? Y si, debe ser porque hace rato que no ven buen juego...alguna fantasía o algo asi. Quedense tranquilos que ni bien nos toque vamos para alla a llenarles el gallinero...como lo hicimos siempre. Un abrazo a la gente de Peñarol que ya nos confirmo el asado para recibirnos y.....aguante Pepiche !!!!!! Desde la capital del carnaval y del buen baloncesto.

Responder

DEJA UN COMENTARIO