• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas en Córdoba, Libertad y Boca viajan

En Capital Federal, en la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol, la Comisión de Programación y Competencia, designó la conformación de los grupos y la asignación de las sedes donde se jugará la próxima Liga Sudamericana de Básquetbol a realizarse entre febrero y abril del próximo año.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Confederación Sudamericana, contador Horacio Muratore; Ivan Dubud, por Chile; Antonio Chakmati, por Brasil; el Coordinador Ejecutivo, ingeniero Rubén Rábano; y, el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, contador Eduardo Bazzi

El sistema de juego será similar a las últimas; es decir, cuatro zonas de cuatro equipos donde jugarán todos contra todos, por puntos y clasificarán para la siguiente ronda los dos primeros.

Luego, a partir del 1 de marzo, en cuartos de final se irán eliminando por el sistema de play offs, al mejor de tres encuentros; salvo la definición final que se iniciará el 1 de abril, donde jugará al mejor de cinco.

El diseño para los playoffs de la segunda fase será de 1-2 jugándose en primer término en la sede del equipo peor clasificado en la ronda clasificatoria. En cambio, para el partido final la serie será con el formato 2-2-1.

Asimismo, quedaron definidos los grupos y las sedes de los cuadrangulares a jugarse por la Liga Sudamericana de Básquetbol, donde aún faltan designar algunos participantes para su primera fase.

Grupo A:
Lugar: Valdivia (Chile)
Fecha: 10, 11 y 12 de febrero de 2004.
Participantes: Boca Juniors (Argentina); Deportivo Valdivia (Chile); y, dos equipos a designar

Grupo B:
Lugar: Riberao Preto (Brasil).
Fecha: 13, 14 y 15 de febrero de 2004.
Participantes: Libertad (Argentina); COC (Brasil); y dos equipos a designar.

Grupo C:
Lugar: Córdoba (Argentina)
Fecha: 10, 11 y 12 de febrero de 2004.
Participantes: Atenas (Argentina); Minas Tennis Club (Brasil); y, dos equipos a designar.

Grupo D:
Lugar: Una ciudad de Venezuela, en fecha y con equipos por designar.

Fuente: Asociación de Clubes

COMENTARIOS (9)

Mariano 27/11/2003

PORQUE EN VEZ DE HABLAR DE ESTA PAVADA NO PUBLICAN ALGO DEL BASQUETBOL DE CAPITAL FEDERAL. AL FINAL CABO TENGO QUE PENSAR QUE SON UNA SIMPLE PAGINITA DEL INTERIOR Y QUE ASI LES ESTA YENDO ...

Responder
Ana 27/11/2003

Mariano,disculpa que me meta con tu comentario,pero me parece que esta pagina es espectacular y aca se habla de basquet.Hay que valorar enormemente que se este organizando la Liga Sudamericana para promover este deporte. Simple,si queres info del basquet de capital buscala en otro lado si no la encontras aca,y no por eso es una “simple paginita del interior”.La verdad,tu mensaje deja mucho que desear,ademas no se que tenes en contra de la gente del interior.<BR/>Saludos,desde Cordoba...<BR/> Ana.

Responder
Nicolas 27/11/2003

Aguante Libertad Campeon de Sudamerica<BR/>www.tigresdesunchales.com.ar

Responder
vero 27/11/2003

Mariano: tu comentario está bastante fuera de lugar, y si no hay más info de capital, por algo será ,no??, capaz que no merezca un espacio aca.<BR/>Porque algunos porteños se creeran el ombligo del mundo???

Responder
PELUCA 28/11/2003

ESTAMOS PREOCUPADOS EN SUNCHALES, ALGUN ERROR DE REDACCION, FALTA DE CONOCIMIENTO, NO SE....SE OLVIDARON DE INCLUIR A BEN HUR EN ALGUNA ZONA????????O TODAVIA NO CLASIFICO PARA LA SUDAMERICANA???, PORQUE EL NEGRO DEBE JUGAR POR SER EL ULTIMO CAMPEON, ESPERAMOS SR TOSAL LA RECTIFICACION O AQUEL SUPER 3 EN ESPERANZA QUE GANARON DE LA MANO DE DEL SET Y OTROS NO SIRVIO PARA NADA.....AGUANTE EL NEGRO.....REY SUDAMERICANO

Responder
Ben Hur se la “da” al negro 29/11/2003

Che peluca esos torneos, note diste cunta que lo ganaron de pura suerte, entraron de casuaidad, hay hay hya me dan verguenza .A me olvidaba tmb me dan lastima... .<BR/>aguante la bh loco.<BR/>la bh no es un grande...<BR/>es un gigante.

Responder
Luciano 06/12/2003

La Liga Sudamericana de Basquetbol esta pantentada, su autor es el antiguo organizador y proveedor de los pasajes o sea, quien los expendia; en la organizacion actual dicha persona no participa en absoluto, lo cual esto va a traer cola... <BR/>Aunque siempre hay opciones de arreglo, o cambian el nomb re o arreglan con alguna otra variante, digo...

Responder
Luciano 06/12/2003

Aaahhh!! me olvidaba para el BOBOOO del que patento dicha Liga y ex Organizador, es de Capital, es mas tiene sus oficinas en pleno microcentro.

Responder
Orgullo Griego 09/01/2004

Felipe Labaque y Baralle, vendieron el club Atenas, transformaron a esta gloriosa e historica institucion, en una sociedad para llenarse los bolsillos. Vendieron el club, al dejar ir al mejor interno que habia en nuestra liga hasta esta temporada, que era Andres Pelussi, al traer de refuerzo a un jugador que no puede caminar bien, como Villar, y en especial por dejar ir al huevo sanchez, y poner como dt a un incapaz e inservible para esa funcion, que es Mario milanesio. Tanto sucatzky, pittman, guillermo labaque, y alejandro reinick, estan en Atenas, solo para llenarse los bolsillos, no les importa en nada el club, ni los colores, solo robar literalmente a todos los hinchas de este gigante, que es el club Atenas. Esto ha quedado demostrado en la cancha, con la derrota frente a Boca, regalamos el tricampeonato, y aunque me pesa y me duele en el alma decir esto, como estan dadas las cosas, como esta armada esta liga, y los millones soltados por Macri, Boca va a ser el nuevo campeon. Las soluciones para salir de este pozo, son mas que evidentes, pero los sr. dirigentes del griego, miran para otro lado, solo les importa vender a figueroa y a moya nada mas. Es un insulto a todos aquellos que amamos a Atenas, y que nos duele en el corazon ver como unos ladrones sin escrupulos, destruyen nuestro querido y amado club. Y para mariano, te crees la gran cosa por ser de capital federal, pero al fin y al cabo sos un triste sudaca.

Responder

DEJA UN COMENTARIO