• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A Central lo dejaron con las manos vacías

Empezar el comentario por lo que pasó en la cancha, implica decir que Atenas le ganó a Central 84 a 83 en un final cerrado y donde el rojinegro erró la última chance para ganar el partido.

Pero en rigor de verdad, hay que detenerse en la increíble acción del árbitro Eduardo Bellón, uno de los de mayor trayectoria de la Liga, que no sancionó con una falta técnica al banco de Atenas, cuando el entrenador Mario Milanesio y su asistente ingersaron al rectángulo de juego para protestar un fallo que favorecía a Central, cuando solamente le quedaban 10 segundos al partido.

Bellón, en una clara falta de autoridad, hizo “oídos sordos” a lo sucedido y permitió la protesta sin sancionar a nadie. Luego el partido se reanudó y Central no pudo convertir el tiro del final.

Antes de ese final polémico hubo un partido cerrado, emotivo, jugado a gran nivel durante el primer tiempo y con altibajos pero siempre con la emoción a flor de piel durante los segundos 20 minutos.

Arrancó mejor Atenas, que metió un parcial de 11-0 llevado de la mano por Facundo Sucatzki y el “Pichi” Campana, que rompieron la tibia defensa de Central y marcaron la primera diferencia a favor de los cordobeses. Pero la reacción de Central llegó enseguida, con un triple de Steve Anderson y un par de dobles de Gustavo Martín para achicar la ventaja.

El rojinegro ajustó las marcas y comenzó a ganar en su propio tablero, mientras que en ataque Sergio Zalaya ofreció respuestas interesantes, Gustavo Martín atacó con decisión y Steve Anderson estuvo certero con sus lanzamientos, para que el rojinegro se pusiera rapidamente en partido.

Del lado de Atenas comenzaba a vislumbrarse una buena noche del juvenil Fernando Funes, que clavó dos triples seguidos y “volcó” una pelota en forma espectacular, dando buenas respuestas desde el banco.

En el segundo cuarto fue mejor Central, que defendió correctamente el perímetro de Atenas, sin dejar que sus tiradores tomaran lanzamientos cómodos, por lo que los “griegos” tuvieron que apostar a la potencia de Donzell Rush para poder llegar al canasto.

Central en cambio, fue una ráfaga de triples, porque Steve sumó dos “bombas” de afuera y Ramiro Carulla tuvo un excelente segundo cuarto, sumando 3 triples que sirvieron para que Central se fuera adelante cuando se terminaba el primer tiempo. La ventaja de 5 puntos -51 a 46- le daba cierto aire a Central, ante un “José María Bértora” que soñaba con repetir una noche histórica como la del 26 de octubre.

En el segundo tiempo bajaron un poco el ritmo, porque el juego se hizo más físico y friccionado bajo los canastos y allí Atenas sacó buen rédito de la potencia de Rush bajo las tablas y la buena mano de Osela desde la línea de libres, mientras que Funes volvió a aportar puntos en la remontada cordobesa, en tanto que Cental tuvo baches en su juego ofensivo y terminó pagando caro algunos apuros en ataque que derivaron en pelotas perdidas.

Atenas se fue al último descanso ganando por 6 puntos -72 a 66- pero cuando salieron a jugar los 10 minutos finales, la actitud de Central cambió y se colocó nuevamente en partido.

Otra vez la defensa fue el arma para que el rojinegro recuperara balones y pudiera correr los ataques, con la buena presencia de Willie Anderson, más algo de Martín y las apariciones siempre importantes de Zalaya -de buen partido-.

El juego se consumía con una leve ventaja de Atenas, que encontró a Pittman y Osela en los momentos claves para estirar la ventaja, pero Central no se achicó y fue por la victoria. Un triple de Steve Anderson lo dejó cerca, una buena defensa permitió un recupero y dos libres de Willie dejaron al rojinegro a un punto cuando quedaban 40 segundos.

Otra vez la defensa permitió que Atenas no tirara al aro y, cuando volvió a atacar Central, Willie marró un tiro corto y en el rebote dio la sensación que la pelota la había empujado afuera de la cancha el “5” de Central.

Ahí vino la protesta insólita de Mario Milanesio y su asistente, que entraron a la cancha hasta debajo del tablero para protestarle a Bellón, que se hizo el desentendido, pese a tenerlos cara a cara durante la protesta y permitió la misma sin sancionar una falta técnica, que es lo que correspondía ante tamaña protesta.

Después Central repuso del fondo y Bishop erró el último tiro, entonces el partido se fue para Córdoba y la gente se quedó masticando toda la bronca por sentirse claramente estafada.

Sin ánimo de caer en localismos absurdos, lo de anoche fue un atropello, porque un árbitro no puede dejar pasar una protesta tan evidente y fuera de lugar como la que esgrimieron Mario Milanesio y su asistente.

Sorprende de un árbitro de la experiencia de Eduardo Bellón, que no pudo escapar de la medianía general que envuelve a los árbitros del básquet argentino y optó por hacer la simple, guardar “violín en bolsa” y hacer de cuenta que no pasó nada.

Es que, al fin y al cabo, para los árbitros siempre es preferible no tener problemas con los grandes. Central Entrerriano es nuevo y tiene que pagar el famoso “derecho de piso”. Ayer lo pagó por primera vez en esta Liga.

Síntesis
Central Entrerriano (83):
Gustavo Martín 13; Willie Anderson 19; Sergio Zalaya 16; Steve Anderson 20; Tony Bishop 6; (FI) Eduardo Calvelli 0; Ramiro Carulla 9 DT: Fabio Demti

Atenas (84): Facundo Sucatzki 18; Héctor Campana 12; Josh Pittman 12; Donzell Rush 13; Diego Osela 12 (FI) Juan Pablo Figueroa 0; Fernando Funes 15; Pablo Moya 2; Alejandro Reinick 0; Guillermo Lábaque 0 DT: Mario Milanesio.

Parciales: 23-26; 51-46; 66-72; 83-84
Estadio: José María Bértora (1400 personas)
Arbitros: Eduardo Bellón - Osvaldo Bautista

COMENTARIOS (38)

Felipe 29/11/2003

Es lamentable que se hagan ese tipo de comentarios. Central ya ha ganado varios finales confusos y Serenisísima, o como se llame, nada dijo por el contrario los celebraba. No se puede ser un llorón.

Responder
VERO 29/11/2003

Creo que el comentario de los ultimos 10 segundos es un tanto exagerado, no justifico que un arbitro no haga lo que corresponda, pero.............. una de cal y otra de arena, ese lateral correspondía claramente a Atenas y se lo dan a Central, a 10 segundos y bajo su cesto, como ese ultimo tiro se erró toda la prosteta de Ctral, si se hubiera convertido, festejo rojinegro y toda la protesta griega, la historia siempre es igual.<BR/>Ademas es una verguenza que los jugadores visitantes tengan que salir corriendo a los vestuarios por la agresion de la gente y por otro lado, que oportuno inconveniente con la luz el de anoche con el parcial 11-0 para Atenas ...... y posterior levantada de ctral. casualidad ???

Responder
Daniel 29/11/2003

Lo de anoche fue una verguenza...Si la razon ded este robo a mano armada de los arbitros se deebe a que atenas tiene que estar si o si en el Top 4, sean mas sinseros y no hagan gastar dinero a clubes humildes en viajes y estadias para definir el partido como la ADC mande. Esto fue muy claro, en cualquier video que se mire se puede ver el robo de la dupla arbitral, ojala comenzaaran por sancionar de una vez por todas a los arbitros corruptos que definen un partido a su conveniencias (o por mandato). La violencia anoche la generaron los arbitros, porque hasta el mas tranquilo hincha anoche exploto, porque lo que se vio fue una verguenza. Desde cuando un tecnico y su asistente pueden insultar los arbitros debajo de los tableros (dentro de la cancha) sin que se sansione nada. Por que se animaron a cobrarle intencional a Calvelli cuando corto una jugada con falta, siendo que de esas hay muchas por partido, se sabe que es intencinal cuando se corta porque quedan pocos segundos para terminar un cuarto y siempre va a ser intencional, entonses cobrenlas a todas, no para favorecer a atenas. Entonces cuando venga boca la semana que viene le damos el partido por ganado, si s el que debe ganar.<BR/>MANGA DE LADRONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Tincho Q22 29/11/2003

Central agrandate ahora porque solo perdiste por uno. Sos un amargo y siempre arrugas en el final.

Responder
Central 29/11/2003

BELLON ......................................... no tenes verguenza, esperamos no aparezcas nunca mas por Gualeguaychu, ni siquiera de vacaciones, lo tuyo BELLON no fue solo la ultima bola como dice el comentario, FUE UNA ESTAFA TODO EL PARTIDO, compartida con tu colega BAUTISTA, que mejor tampoco aparezca mas por aca, pero ya no es la primera vez, esto no es pagar por principiantes, o no se acuerdan cuando el COLORADO ESTEVEZ Y EL ENANO SMITH nos robaron el primer partido en la cancha de ATENAS. Es simple señores si ATENAS no juega el TOP 4 los organizadores pierden mucho. Esta es la famosa A.D.C. que tenemos. POR FAVOR....!!!!!!!!!!!!!!!! Un poderoso como ATENAS no necesita de la mano de los arbitros para ganarle a CENTRAL con 1/4 del presupuesto. Lo que pasa que aqui hay 5 veces mas de corazon.

Responder
claudio 29/11/2003

Estuve en la cancha anoche y me averguenza lo que hizo Bellon. Esta claro que a nadie le conviene que Atenas no esta en el Top 4, pero tampocp te pueden arruinar como lo hicieron con Central.<BR/>Creo que la grandeza de Atenas no merece una mano de este tipo.<BR/>Espero que alguien haga algo porque estos ladrones de guante blanco son la lacra mas grande de toda la Liga.<BR/>Se llevan toda la guita, cuando alguien los agrede, hay sanciones, pero a ellos nunca les hacen nada, son intocables.

Responder
Ezequiel 29/11/2003

Hablar de los arbitros es el mas facil de los comentarios. Si Bellon se equivoco poco tiene que ver con la “mediania” del arbitraje nacional. Los errores arbitrales son parte del juego y ya es hora de que empecemos a entenderlo. <BR/>Bellon es un arbitro que esta de vuelta, eso es cierto. Pero el arbitraje argentino es de lo mejor del mundo, por algo cada vez que hay mundial o juegos olimpicos nuestros arbitros no bajan de semifinales. <BR/>Siempre va a parecer que los jueces estan por debajo de la competencia que dirigen pero los resultados estan a la vista.... no critiquemos gratuitamente, Bellon es malo pero no asi el arbitraje.

Responder
ROBO ES POCO 29/11/2003

PÈNSAR QUE BELLON COBRA $300 POR PARTIDO Y EN NEGRO ,NI FACTURA ENTREGA, MILANESIO Y EL ASISTENTE LO CORRIJO A SERONRENA,ENTRARON A LA CANCHA Y LO MAS GRAVE QUE LO TOMARON DEL BRAZO A BELLON Y ESTE LE ENTRO EL- NO ME METO- Y HASTA SONRIENDO NO COBRO NADA . LA CARA DEL COMISIONADO LO DECIA TODO ,NO PODIA CREER LO QUE ESTABA VIENDO, EL VIDEO LO DICE TODO. 2 VEZ QUE VIENE Y HACE LO MISMO, EL SEÑOR GODACEVICH QUE LOS ELIGE DEBE TOMAR ALGUNA MEDIDA.-------- FUE UN ROBO Y ATENAS NO NECESITA DE ESTAS COSAS SI QUIERE GANAR LOS PARTIDOS, ESTAN PASANDO UN MAL MOMENTO SEGURAMENTE ,PERO CENTRAL NO SE ACHICA CON NADIE, LA VERDAD QUE ES UN GRANDE!!!!!! !FELICITACIONES ROJO Y NEGRO POR LO QUE NOS ESTAS HACIENDO VIVIR!!!!!

Responder
juan 29/11/2003

atenas sos un amargo,la unica forma de ganar es pagando a los arbitros...no existis..<BR/> AGUANTE CENTRAL ....ROJO Y NEGRO CARAJO...

Responder
Aguz 29/11/2003

Gente, seamos realistas a la ADC no le conviene un top 4 con Pico, Comodoro, Gelp y Central. El tema que podrian ahorrar todo este circo de playoff, y ademas.....<BR/>No sean ladrones!!!! que Atenas gane por la suyas y no con ayuda.<BR/>Igualmente lo del rojo YA es mas que historico, y esta demostrando que no le queda grande la liga.

Responder
Daniel Gonzalo 29/11/2003

lo de Bellon fue lamentable pero lo del pseudo dirigente Grecco, que entró a la cancha a romper uno de los cartelitos que marcan las faltas manualmente en la mesa de control es peor !!!!! quien va a pagar la multa ahora ???? seguro que él no, que este personaje se deje de joder de una vez

Responder
Pablo 29/11/2003

A Atenas lo entregaron con una pelota sobre el final con BH y se la comieron callados, esa es la diferencia entre un grande y un equipo de cuarta. Aguante Bellon gran amigo del Huevo Sanchez.

Responder
mazi 29/11/2003

Buneo gente yo que uds no gastaria tiempo hablando de los arbitros, creo que ya es hora que nos demos cuenta que: sin atenas la a-d-c parece que no existe, otra que bellon como el la final tiene una verde abajo de su camiseta de arbitro y tercero la liga siempre va a seguir siendo mediocre con esto tipo de actitudes tanto de los que los generan (90% culpa de los arbitros) y otro tanto de la gente que se tiene que acostumbrar que para la liga y varios medios de comunicacion existen como mucho 4 equipos de liga nacional .

Responder
RESULTADO FINAL 29/11/2003

CENTRAL 83--------- BELLÓNNNNN 84, NO IMPORTA ROJO Y NEGRO ATENAS NO NECESITA DE ELLOS , FELICITACIONES Y GRACIAS POR LA PLAQUETA ENTREGADA AL PICHI CAMPANA QUE SIEMPRE SERÁ UN GRANDE POR SU JUEGO, HUMILDAD Y COMO PERSONA.

Responder
de roberto para juan 29/11/2003

Juan: la verdad que tu comentario das lastima,,como sos capaz de decir atenas no existis,,,sos un pobre tipo loco,,sabes que no mereces ni un comentario,,pero es tanta la bronca qu eme diste que te escribo avos y a todos los que pusieron que atenas gana por lo arbitro,,,les voy adecir una sola cosa como hinch aperro de atneas y que lo sigo desde hace 15 anios,,,primero que todo ustedes son un equipito muy chico,,,pero de seguro a respetar como a todos los rivales,,y atenas un club que gano todo te jugo a muerte,,asique ponete contento que un club que recien esta haciendo los primeros pasos en la maxima categoria le hizo partido y le gano una ves al mas grande,,y porque en vez de decir que milanesio se metio al medio de la cancha,,porque no dicen porque se metio al medio da la cancha??..se sincero papa!!!,,,a quien correspondia ese lateral???,,decimelo con la mano en el corazon vos y todos los que escriben,,,y segundo...no les parece raro que justo se corte la luz cuando atenas saca 11 a 0 y central no sabia qu ehacer y parecia que atenas le sacaba 30????..por favor,,,no sean asi,,me parece barbaron que defiendan sus colores,,agarrensela con los arbitros si quieren que comprato que son malisimos,,pero no digan que ATENAS no existe o que nesecitas de alguien para poder ganar porque todos sabemos que no es asi,,disculpa que te lo haya dicho asi loco,,pero creo que si tenes un poquito de neurona te daria cuentas que estas equivocado,,,felicito a central por el desempenio de esta temporada porque la verdad es muy bueno,,,pero para ser grade como atenas falta mucho loco,,asique respeta para que te respeten,,,chau y gracias y aguante ATENAS CARAJO!!!!!

Responder
KAPANGA 29/11/2003

MUCHACHOS: Yo creo que no puede ser que los arbitros que tenemos sean tan malos, como cada comentario que se hace en referencia a su tarea, cada vez que se los cita. ¿ En algun partido de los 112 jugados durante la 1º Fase hubo “algun ” arbitraje bueno, o muy bueno, o excelente? ¿Es que todos los arbitrajes de esos partidos fueron regulares, malos, o muy malos? ¿O es que, en nuestro querido deporte, cada vez que se habla del arbitraje de algun partido, ya sea de parte del periodismo o de nosotros, los que nos dejan un espacio para poder opinar o descargarnos nuestras alegrias y/o nuestras broncas, es para criticarlos en su mal desempeño? ¿Puede ser que, a diferencia como ocurre en otros deportes menos o mas populares, como el futbol por citar un caso, no sepamos (especialmente el periodismo, que si lo debería resaltar...) comentarlo, o no interese cuando los arbitros hicieron una correcta tarea, o excelente tarea (¿por que no?), debido a las condiciones del partido (clásicos, choque de punteros, revanchas, instancias, etc., que mucho influyen a la hora de efectuar un comentario, teniendo ello como parámetro), y siempre caemos en la crítica malintencionada, facilista, la que les gusta escuchar a muchos para desorientar a la hora de buscar responsables, o como muchas veces pasa, localista(como la de este señor que dice ser periodista..., muy poco objetivo y parcial, por cierto...), y siempre que hay algun comentario es malo, y cuando no los hay..., qué? ¿Se tiene que tomar por lógica que el trabajo fue bueno? Seguro que no, o no siempre. Pero, ¿ por qué no se los califica a los arbitros, como lo hace “OLE”,( en el futbol claro), con periodistas conocedores del tema, que entiendan verdaderamente el espiritu de las reglas, reglamentaria y objetivamente hablando entiendase, y no como esos que “tocan de oido” y ni se calientan por saber o conocer las reglas, los criterios (del que tanto hablan...), etc. Esto va dirijido a mucha gente, especialmente a los inteligentes, claro, y no a aquellos a los que les resulta mucho mas placentero criticar que construir, matar que intentar solucionar. Piensenlo muchachos..., y ahora hagan todos los comentarios que quieran...

Responder
SE VIENE LA D.G.I. 29/11/2003

A PARTIR DEL PROXIMO PARTIDO LA DGI PEDIRA LOS COMPROBANTES EN GCHU A LOS RESPONSABLES DE DIRIGIR LOS PARTIDOS, UNA DENUNCIA ANONIMA ALERTO A LA AFIP, ASI QUE MUCHACHOS TRAIGAN LOS TALONARIOS, SINO VAN PRESOS. AHHHHHHH , LE GUSTA EL PIQUETE ,,,,PUIQUETE TENDRAN

Responder
Daniel 29/11/2003

Corrijo algo de los comentarios de todos...Atenas mo necesita de la ayuda arbitral para ganarle al resto, pero para ganarle a Central la necesita y la va a seguir necesitando, porque deben soñar con los colores Rojo y negro

Responder
A DANIEL GONZALO ANONIMO 29/11/2003

QUEDATE TRANQUILO, QUE CONTRA PERA NO HAY INFORME , EL LES PAGA A LOS ARBITROS ESTUVO 45 MINUTOS CON ELLOS ESPUES DEL PARTIDO, INFORME VA HABER CONTRA AQUELLOS QUE LE TIRARON COSAS A LOS JUGADORES DE ATENAS QUE NO TENIAN NADA QUE VER CON LA ACTUACION DE LOS ARBITROS. TE QUEDO CLARO???????

Responder
Daniel Gonzalo 29/11/2003

jajajaja, no me hagas reir grecco !!!! no seas tan inutil de escribir los dos comentarios con distinto nick pero con mayusculas, sos el unico dolobu que se pisa asi <BR/>eso de los 45 minutos con los arbitros es verdad y eso lo sabes bien vos, asi que no te discuto por ahora, veremos a solomonoff que informa cuando se le pase el miedo.

Responder
ton 29/11/2003

DEJENSE DE LLORAR MANGA DE AMARGOS CENTRALISTASLLORONES O SE OLVIDAN QUE USTEDES SON DE COMPRAR JURADOS PARA EL CARNAVAL????? LLORONES

Responder
Tincho Q22 30/11/2003

Central no hables mas, me das mucha risa.

Responder
Orgullo Griego 30/11/2003

Bellon no habra cobrado esa supuesta falta tecnica, de la cual los de central lloran cataratas, tal vez para tapar las mas de 30 faltas cometidas por central, que el arbitro bautista no sanciono, como se puede marcar??, si cuando un jugador de Atenas marcaba le pitaban falta, mientras que la gente de central cacheteo a todos, y salian impunes, a todos los que se llenaron la boca en contra de Atenas, a todos esos que viven de carnaval, deberian ser mas objetivos antes de hablar cualquiera, y deberian ver basquet de verdad, y aprender, asi dejan de ser tan ignorantes sobre el tema, solo eso voy a dejarles centralistas, no voy a decir nada respecto de aquellos que dijeron que Atenas no existe, simplemente, porque aquellos que lo dicen, son hinchas de un equipo que por primera vez juegan en la liga A, y aun siguen teniendo la mentalidad de TNA. AGUANTE ATENAS!!!!. e hablado.

Responder
Ateniense 30/11/2003

Solo en este site, hablan sobre esa falta tecnica, cuando todos, y digo todos los tecnicos, como los asistentes y jugadores, protestan, siempre, SIEMPRE, y muy y contadas veces se cobran tecnicos a las protestas, mientras que se cometen faltas groseras, que no son sancionadas, y nadie dice nada, dejen de crear bardo al vicio, y sean mejores periodistas deportivos, tal vez este mensaje sea borrado, porque no les va a caer bien a algunos, pero deberian concentrarse en todas esas faltas que se comenten y el arbitro mira para otro lado, como bautista, que estaba de carnaval en gualeguay, con central, y se olvido de ser justo y cobrar para ambos equipos lo mismo. Y a la gente de central, dejen de pensar como descendidos, y basta de llanto. Y Vero, sos lo mas, diosa!.

Responder
PARA EL DE LA DGI...!!! 30/11/2003

¿Asique se viene la DGI en Gualeguaychú? Entonces vayan preparándose dirigentes, jugadores, entrenadores, punteros de la comparsa toda y otros mas, porque los anónimos pueden ser varios, y los que deban presentar comprobantes legales tambien..., ja, ja, ja, ja!!!!! Aparte, si no recibian una manito de Beyon y algun otro cuervo mas que dicen que los tiran al bombo (siempre cuando pierden, no), me parece que no la van a tomar muy bien que digamos los muchachos, como para que les den una “manito”..., llorones!!!!!!!! La manito se la van a dar si, pero de un cachetazo para abajo, que ni en la TNA van a recalar... Hasta la Federativa no paran, y ahi tampoco creo que la reciban. Igualmente estan cerquita ce “Carlone”, que aunque no lo quieran mucho, alguna manito les va a dar para que lleven algun jugador, o algun hincha arrepentido que quiera ir a ver buen basquet...!!!!!!!!!!!!!!! Que manga de llorones que son...!!! Vuelvan a la TNA muertos....!!!!!!!!!!!

Responder
belgranense 30/11/2003

ESTOY CON CENTRAL !!!!<BR/>ASI GANAN ESTOS CORDOBESES FALSOS!!!CORDOBESES ASI SALEN CAMPEONES!!!!!<BR/>AGUANTE BELGRANO CARAJO!!!!!

Responder
Ana 30/11/2003

Todo esto es una vergüenza.No puedo creer que esten diciendo que el equipo mas grande de Sudamérica necesita de un mediocre como Bellon para ganar contra un equipo como Central Entrerriano.<BR/> Dejemos de discutir sobre este tema porque me da risa.Por favor...Y para los que dicen que es obvio que se necesita un Top 4 con Atenas es verdad,un torneo corto si no tiene equipos de nivel como Atenas no sirve.<BR/>Saludos,desde Cordoba...<BR/>Ana.

Responder
a tincho q22 30/11/2003

che animal-ocupata de quilmes y de la torre- payaso que trajeron--uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, fracasados, no han ganado nada y menos este año con prego(heladera)arriba pepiche y fuera miltonnnnnnn, vamos cano todavia ,los tenes dominados a la hinchadita que tenesssssss,chau salame

Responder
DE atenas peroconmente 30/11/2003

Ana Atenas fue un equipo de nivel los años anteriores,podría serlo este si tuviera técnico. Este año tiene un tipo que los jugadores no escuchan cuando pide minuto. Un técnico que tolera que las indicaciones se las de el ayudante porqué el ni noticias.<BR/>Con el plantel de Atenas Central tendría que perder por treinta puntos, sin embargo los jugadores estan más perdidos que ninguno y la falta de ideas no se reemplaza con historia. Lo de Bellon una verguenza. Si se había equivocado como se equivoco al otorgar una salida a Central cuando era para Atenas, no justificaba que ignorara el reglamento al momento siguiente. Atenas ya gano el año pasado con ayuda arbitral la final del campeonato. No nos hagamos los tontos, atenas tiene historia, pero eso no justifica colocar a mediocres e inoperantes en la dirección técnica y hacernos los ofendidos porque nos atribuyen juegos ganados con ayudas arbitrales. Nos ayudan los arbitros porque el tecnico no nos ayuda. Yo también hable.

Responder
TUTE 30/11/2003

GRANDE BELLON!!!!!!!!!!!<BR/>BELLON BELLON QUE GRANDE SOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Vero 30/11/2003

Gracias Ateniense !<BR/>Estoy plenamente de acuerdo con tu comentario y a todos les digo que sería bueno que cada uno al opinar sea objetivo y reconozca las cosas buenas y malas tanto de un lado como del otro.<BR/>Los arbitros en general se equivocan, para los 2 equipos, lo que pasa es que siempre se tiene en cuenta a la hora de la calificacion o critica lo ocurrido en el ultimo minuto si el partido ha sido parejo, si no, todo pasa.<BR/>Y por mas que no les guste Atenas es un grande y lo será siempre, 8 campeonatos de liga nacional y cuantos internacionales? varios no? entonces, no es el más grande de la Argentina? No hay dudas.<BR/>Y que opine esto no me impide respetar a todos los demas participantes de la liga ni tampoco decir qe cuando Atenas pierde lo hace porque el rival arregla un arbitro, como cordobesa soy soy fana y estoy orgullosa de Atenas, pero tambien soy amante del basquet como jugadora y como hincha, por eso quiero lo mejor para esete deporte. Saludos !

Responder
Ramiro 30/11/2003

Cual es el sentimiento ATENAS??? llamado el club mas gande de la liga nacional... la verdad me da pena por el basquet que atenas necesite jueces para ganar un partido, va 2 porque los dos partidos que perdio central con atenas los robaon los arbitro... porque en el partido de liga que se jugo en cordoba la misma prensa de esa ciudad deijo que a central lo robaron, y que se puede hacer hay gente ignorante como ustedes cordobeses que no pueden aceptar nada porque se creen dioses y son unos simple muertos de hambre que han ganados ligas garcias a arbitros, se que nostros los centralistas nos quejamos por lo del viernes y la verdad que eso fue un abuso, pero si le robaron el año pasado la final a boca no creo que no nos roben un pasaja al top 4... que va ahcer asi es la ADC (asociacion de coimas de basquet) una asociacion como todas als argentinas que lo unico que ahcen es robar y agrandar a los grandes (va atenas no es un grande es un chico que lo agrandan) o no ... la verdad es al pedo seguir escribiendo porque para que sirve que escriba si lo que paso paso, solo espero que la asociacion de clubes de basque tcomo se hace llamar la ADC por lo menos sanciones a ambos jueces, porque sino despues nose quejjen de la violencia si ellos propios la originan...<BR/>chau gracias CENTRAL POR EXISTIR Y POR DEMOSTRARLE AL PAIS QUE NO SOMOS DE S SINO QUE SOMOS UNOS DE LOS 4 MEJORES EQUIPOS DE LA LIGA... ah me olvidaba ojala en los play off de la liga nos volvamos a ver ATENAS porque ahi si que van a estar cagados porque saben que a central no se le gana facil... chau atenas hasta pronto...<BR/>central te amo...

Responder
vero 01/12/2003

Yo soy de Atenas y no por eso voy a agredir a los de central ni a ningun hincha de otro club, pero creo que de la misma manera nos merecemos respeto los corbeses, no entiendo porque niegan la realidad, Atenas es un Grande por todos los titulos que tiene y saben bien que no son gracias a los arbitros, dejense de joder! errores comenten en todos los partidos, durante todo el torneo , no solamente en una final ni en el ultimo minuto.<BR/>Yo me alegro que haya equipos recien ascendidos que luchen por un titulo y le hagan partido a cualquiera, porque es un bien para el basquet, pero bajo ningun punto de vista acepto la violencia , ni menos en contra de los jugadores que no tienen la responsabilidad de los fallos arbitrales.<BR/>La opinion siempre va a depender de los colores qe cada hincha lleve dentro, pero siempre se pueden hacer sin faltar el respeto a los demas, algo que deberiamos aprender y poner en practica.<BR/>Saludos a todos los hinchas del BASQUET!

Responder
vero 01/12/2003

RAMIRO: NO SOMOS NI IGNORANTES NI MUERTOS DE HAMBRE, SOMO ARGENTINOS IGUAL QUE VOS.

Responder
...y antes quien los ayudo?? 01/12/2003

ROJINEGROS: Paren un poco de llorar y contestenme una cosa: ¿Uds. no se llenaban la boca que le habían ganado al poderoso Atenas de Córdoba? ¿No se jactaban que le habían sacado el invicto al “mas Grande”? ¿No era que habían derrotado al mas histórico de la Liga, en manos del mas (o uno de los mas...) históricos de la TNA?......Y QUE PASO ESE DIA CON LOS ARBITROS????????? La verdad que no se si fue Bellon o quien , pero.....¿ESE DIA HUBO PLATA PARA LOS ARBITROS? ¿ESE DIA LOS LADRONES FUERON UDS., O LOS ARBITROS TAMBIEN? No se si escribiste algo en referencia a eso, SERSORENA, y tampoco se si el PERA se quedo 45 minutos adentro del vestuario....., pero hay algo que me pone muy tranquilo: ESE DIA, ESA VICTORIA TAMPOCO FUE LEGITIMA....!!!!!! “MEDIOCRES”, HABER SI SE AVIVAN QUE ESTO ES LA LIGA “A” DE BASQUET, Y QUE ATENAS ES UN GRANDE, QUE NO NECESITA DE LA ADC, NI DE ARBITROS, NI DE GILES COMO UDS. PARA SER LO QUE SOMOS....!!!!! Uds. sigan cosechando naranjas, plantando arroz, pescando bogas y haciendo carnavales y corsos, que para eso se defienden bien......<BR/>LLOROOOOOONES, LLOROOOOOOONES, LLOROOOOOOONES.......AGUANTE CORDOBA!!!!!!!!!

Responder
claudio 01/12/2003

Vero, coincido plenamente con vos. Soy hincha de Central y, como buen amante del basquet, respeto a Atenas por su gran historia y su enorme cantidad de titulos, todos ganados en forma legìtima.<BR/>Si sos hincha fanatica como decis, seguramente habrás visto por tele el partido del viernes y vas acoincidir conmigo en que lo de Bellon fue un atropello, porque mas alla de estar acertado o no, el tipo se hizo el boludo y dejo de lado el reglamento.<BR/>Insisto, mas alla de que Milanesio y su asistente huieran tenido razon con la protesta.<BR/>Atenas es un grande, a nadie le quedan dudas. Es mas, la gente de Gualeguaychu que entiende como son las cosas del basquet, apaldudio y seguirà aplaudiendo al Pichi, a Osella, a Pittman y a todos los jugadores que iene atenas y demuestran ser grandes.<BR/>Pero tampoco hay que hacerse los bobos y dejar que te afanen en tu propia cara y en forma impune.<BR/>Saludos a todos los que quieren el basquet de verdad.

Responder
de cordoba 01/12/2003

Evidentemente Pick and Roll sabe muy que tipo de informes redactar para generar polémica, ya lo hizo con las declaraciones de Baralle (que si bien fueron repudiables) se armó un lío que no tenía sentido, y ahora con el comentario de los ultimos 10 segundos solamente, cuando errores hubo durante todo el partido, y sin olvidar que en ese final el primer error que se cometió fué en contra de Atenas.<BR/>Con estos comentarios como los que ocurrieron con la ida Pepiche y Bell en Quilmes se generan las polemicas y es el parametro para pickandroll. No hay mas que agregar, espero un buen partido esta noche entre central y atenas , ahhh y a los que dicen que Atenas en Cordoba le ganó a Central con ayuda de los arbitros, les suena CALVELLI???? preguntenle a él que pasó.

Responder
conocedor 01/12/2003

Yo pregunto, que tiene que ver con ganar bien o mal un juego, el hecho de que no cobren una falta tecnica.<BR/>Si la hubiesen cobrado, tenia algo que ver eso con la defensa, el ataque o el talento d elos jugadores???<BR/>si milanesio se quedaba sin decir nada en el banco, sin protestar, hubiese cambiado el resultado del partido????<BR/>me parece que estan llorando porque no compraron un billetede loteria que vieron colgado, si lo vieron, de un kiosko pasando en colectivo.<BR/>Si no hubiese cobrado una falta que le hicieron a un jugador, una caminata, un bloqueo ilegal, en fin, en tantas cosas s epueden equivocar, pero porque no cobro una tecnica.<BR/>Dejense de joder<BR/>ah, odio a los cordobeces por agrandados , falsos y por sobre todas las cosas, soberbios

Responder

DEJA UN COMENTARIO