• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

También gana con el corazón

En realidad durante gran parte del partido el equipo visitante estuvo al frente, con Jason Osborne sumamente inspirado, que anotó 25 puntos y bajó 13 rebotes.

Pero además, los dirigidos anoche por Facundo Muller (por una indisposición física de Guillermo Narvarte) tuvo a un Derrick Bryant temible desde el perímetro, a un Fernando Posetto ordenado en la conducción, a Walter Storani y Pablo Barrios guerreando en el juego interno y a un Edgardo Agudo siempre peligroso en ofensiva.

Por el contrario, el conjunto de Carlos Bualó (que tuvo la baja de Mauricio Hedman por el fallecimiento de su padre), no encontró durante gran parte del juego a sus hombres más importantes. Michael Robinson tuvo su peor actuación desde que llegó a nuestra ciudad, mientras que “Neill” Roberts alternó algunas muy buenas con otras para el olvido.

Durante todo el primer tiempo fue difícil encontrar en el Decano a un hombre destacado. Es cierto que se fue a los vestuarios perdiendo sólo por cuatro, pero eso se debió a una cuestión casi fortuita: dos triples “in extremis”: uno de Mauricio Beltramella y otro de Ariel Bernabei.

Además, se dejó tomar demasiados rebotes en defensa y fue sorprendido reiteradamente cuando su rival tenía que reponer desde posiciones cercanas al aro que el “Albinegro” debía defender.

La situación comenzó a cambiar en el segundo tiempo. Ben Hur siempre fue un rival duro, que “dobló” en defensa a los americanos de Pico y que encontró la forma de no darle segundas chances en ofensiva.

De todas maneras, los dueños de casa pusieron mayor énfasis en defensa y pudieron correr algunos contraataques, por eso pudieron pasar adelante cuando promediaba el tercer cuarto.

Los últimos 15 minutos de juego fueron realmente parejos, se alternaron en el dominio del marcador hasta que una ráfaga de Pico le permitió sacar once de diferencia, pero rápidamente se secaron de gol y permitieron que la visita hiciera un parcial de 8 a 0.

Allí el final se transformó en incierto, los hombres de Pico erraron algunos libres y paralizaron el corazón de varios de los que estaban en la cancha, pero el que no falló fue Robinson que convirtió los últimos dos y puso tres arriba a los anfitriones cuando restaban 11 segundos.

No pudo concretar Agudo su triple y el rebote quedó para Elías Saad, que rápidamente sufrió la falta, convirtiendo sólo uno de los libres y dejando que, a pesar de no jugar en su mejor nivel, Pico baje a Rafaela con la serie 1 a 0 a su favor

Síntesis
Pico FC (89):
Emiliano Maldonado 5, Mauricio Beltramella 11, Cornelius Roberts 14, Christian Balcells 12, Michael Robinson 19, (FI); Andrés Del Sol 11, Cristian Negroto 0, Ariel Bernabei 15 y Rubén Coronel 2. DT: Carlos Bualó

Ben Hur (87): Fernando Posetto 6, Derrick Bryant 19, Edgardo Agudo 16, Jason Osborne 25, Walter Storani 8 (FI); Raimundo Legaria 2, Pablo Barrios 9, Fabián Saad 1 y Danilo Delset 1. DT: Facundo Müller.

Parciales:
19-22, 40-44 y 62-63.
Arbitros: Jorge Fabi y Javier Mendoza.
Estadio: Pico FC.

Fuente: diario La reforma

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO