• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras es un Top 4

Por primera vez es su historia el conjunto de Obras Sanitarias se clasificó para disputar el torneo Top 4 al vencer por 89-87 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en un vibrante y excelente juego que se vivió en el Estadio Obras. La figura del triunfador fue el cubano Lázaro Borrell con 31 puntos y 8 rebotes.

El arranque del partido fue a todo ritmo en donde los dos elencos mostraron grandes porcentajes y muchas transiciones ofensivas, en los locales ya preponderaba Borrell con 12 y en Comodoro el goleo del alero blanco David Scott también era importante con 10 (2/2 en triples). El cuarto terminó igualado en 26.

El segundo fue una copia del primero, poco juego en conjunto y mucho de ataque rápido y ofensivas cortas, haciendo pesar las individualidades en cada conjunto, los locales con Borrell (llevaba 18) y la visita con Jervaughn Scales (12). Se fueron al entretiempo por la mínima 48-47.

Después del descanso el ingresó de los jugadores de Obras no fue bueno por una muy buena defensa de Comodoro que aprovecho esto en la ofensiva con un tremendo cuarto de Scott. El alero llevaba 24 puntos (14 en el parcial) con 5/5 en triples cuando sacaron la máxima del partido 54-67 a 4m del cierre del cuarto.

Ahí el conjunto de Cadillac estaba muy mal en el campo y parecía una diferencia difícil de remontar. Pero un 11-0 con 4 de Borrel y una muy buena defensa de Ezequiel Lamas sobre Scott permitió que la diferencia del tanteador se achicara sólo a dos 65-67.

El último fue muy parejo y peleado ya que ninguno de los equipos se disparó en el marcador. En el inicio Obras se mantuvo con los 6 puntos de ataque de rápido de Lawrence Wallace, mientras que los dirigidos por Tolcachier seguían utilizando al mejor jugador del partido. Scott había convertido los 36 puntos (llevaba 12 en el cuarto) y ponía el resultado 84-85 con 2m12 minutos por jugar.

Con dos libres de Leo Gutiérrez y una bandeja de Wallace el local se fue al frente 88-87 con un minuto. En la última acción del partido Gimnasia repuso de fondo con 8” en el reloj final y 1” de posesión, Scales recibió desmarcado en el centro de la llave y falló increíblemente el tiro que le hubiese dado la victoria a su equipo, el rebote lo tomó Leo Gutiérrez y el balón le llegó rápido a Borrell en la mitad de cancha donde fue cortado.

El cubano metió el primero (89-87) e increíblemente tiro a fallar el segundo que fue tomado por Scales con 2” pero su tiro desde la mitad del campo no entró, lo que desató toda la alegría de los jugadores e hinchas de Obras que festejaron por un largo rato la clasificación para el Top Cuatro.

Síntesis

Obras Sanitarias (89): Wallace 16, Dominé 15, Romero 4, Borrell 31, Gutiérrez 11 (FI), Pellettieri 6, Lamas 6. DT: Eduardo Cadillac.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (87): Cocha 6, Nóbile 4, Scott 36, Scales 18, Easterling 9 (FI), Albertinazzi 3, Migliori 11, Bulchi 0. DT: Enrique Tolcachier.

Parciales: 26-26, 48-47 y 65-67.
Jueces: Juan Quesada y Roberto Settembrini.
Estadio: Obras.

Gentileza: Sebastián Raffaelli.

COMENTARIOS (6)

Pedro 01/12/2003

Soy oriundo de la ciudad de Comodoro y anoche estube presenciando el partido contra Obras y queria decir que vi el mejor partido de los que vi este año, felicito a Obras y por sobre toda las cosas a mi equipo que aunque disminuido dejo todo en la cancha y se nos escapo el triunfo por un cachito, los invito a que sigan asi que seguramente veremos a Gimnasia muy arriba en la tabla. Por ultimo quiero felicitar a Enrique Tolcachier por el planteamiento del partido y por su dedicacion y tambien aunque paresca raro a los arbitros del encuentro señores Quesada y Setembrini que arbitraron desde mi punto de vista un partido dificil con mucha solvencia y capacidad y eso que perdimos pero nobleza obliga, asi como cuando pitan mal no nos gusta y lo decimos cuando lo hacen como anoche hay que destacarlo.

Responder
Mario 01/12/2003

Pedro<BR/>Tolcachier merece que lo manden de nuevo a las inferiores de Atenas.<BR/>Nunca gano nada. nada.<BR/>Solo puede dirigir a pibes. No sabe manejar el ego de Easterling, Scott, Cocha y Scales.<BR/>Tiene el segundo prsupuesto de la Liga Nacional y Bulchi es el mas aplaudido en el Socios.<BR/>Anoche Bulchi perdio las dos bolas mas importantes del partido, lo durmio a Cocha y Albertinazzi(otro cordobes amigo suyo) se la pasó haciendo cagadas.<BR/>En la selección dirige con el paraguas de Magnano, asi cualquiera.<BR/>Encima se hace el caprichosito y ahora se pelea con la prensa de Comodoro. No te olvides que huyó hace años y Mario Errazu nos dejó en la “A”.<BR/>Tolcachier labura mucho, pero de ahi a que sepa de tácticas y estrategias...mmmmm<BR/>Duró hay uno solo.<BR/>Pedro miras de espaldas los partidos.

Responder
Tachero 01/12/2003

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Pedro de Comodoro. Ayer vimos en el estadio Obras un partidazo. Gimnasia tuvo la mala suerte de estar en la llamada zona sur la zona de la muerte, porque sinó sin duda hoy estaria entre los Top4, junto a Boca, Obras y Atenas. Les falto poco.

Responder
Tachero 2 01/12/2003

Quiero expresar los deseos de toda la gente de obras de una pronta recuperación del periodista Marcelo Shesterfeld. Un tipazo de ley. Seguro así será

Responder
cristian 02/12/2003

Mario por que no te acer4cas a ver un entrenamiento de gimnasia a ver a tolcachier e interiozarte un poco de como trabaja. Y no criticarlo por que tengas algun problema personal. Yo voy a la barra de fierro y que te pasa con que bulchi sea el mas aplaudido(cosa que no es por que los mas aplaudidos son lejos stan y scott).<BR/>Es el mejor tecnico de la Argentina y por algo dirige con managno la seleccion. Por ahi a los argentinos nos gusta criticar al que le va bien y a al que sabe por envidia

Responder
trentuno 02/12/2003

Conincido con Pedro.<BR/>No gano nada de nada.<BR/>Claro que trabaja, nadie lo discute, ni Pedro que en eso lo alaba, pero de ahi a que sepa de tacticas, ni idea.<BR/>ahora lo trae a otro cordobes amigo suyo, ferrini, quien es, si estuvo en el campua de reclutamiento del verano y no quedo en comodoro.<BR/>porque no trae a otro base, antes con allende aren todos de bahia, ahora vienen los cordobeses en patota.<BR/>es buena persona, trabaja, pero no sabe dirigir en los 40 minutos, analicen

Responder

DEJA UN COMENTARIO