• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el overol en la mano

Todo parecía pintado para el local en el primer cuarto. Regatas tuvo los primeros 10 minutos de ensueño, dominó a Obras en los dos tableros, Con Alejandro Olivares y Pop Thornton en el goleo.

Con buen juego de pases, Regatas llegaba fácil al gol y vulneró al defensa de la visita, para cerrar los primeros 10 minutos arriba por 14: 30-16.

Pero todo se dio vuelta a partir del segundo cuarto en adelante. Obras se hizo mas fuerte en defensa, cerrando los caminos de los internos locales y con un parcial favorable 26-16, se puso solo a cuatro al cierre de la primera mitad: 46-42.

Desde el banco Cristian Romero (8 pts) y Juan Gutiérrez (8 pts) brindaron soluciones, y cuando Wallace pudo imponer su juego sobre Sebastián Festa Obras dominó el partido.

El base Nicoleño anotó 4/8 en triples para un muy porcentaje general del 55% (11/20 triples) pero Obras dominó la zona pintada y regatas no tuvo respuestas.

El trabajo de Pelletieri (7/10 en dobles y 6 rebotes) suplió la noche regular de Leo Gutiérrez (9 pts, 2 reboets, 7 asistencias).

Síntesis
Regatas (91):
Sebastián Festa 14, Cristián Sánchez 19, Juan Carlos Muñóz 3, Alejandro Olivares 18 y Isadore Thornton 22, (FI); Pablo Fernández 3, Martín Müller 4, Ernesto Currat (x) 4 y Maximiliano Ríos 3. DT: Horacio Castro.

Obras Sanitarias (95): Lawrence Wallace 14, Eduardo Domine 17, Juan Manuel Locatelli 14, Leonardo Gutiérrez 9, Matías Pelletieri 17 (FI); Ezequiel Lamas 8, Juan Gutiérrez 8, Cristian Romero 8 y Emilio Olsson 0. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 30-16, 46-42 y 68-67.
Árbitros: Latorre y Bautista.
Estadio: Regatas de San Nicolás.

Argentino de las sorpresas

El buen fin de semana para la gente de Junín no se terminó el viernes en la victoria con Atenas, se prolongó hasta el domingo con el triunfo ante Libertad por 87-70.
De esta manera Argentino, no solo cambió la cara, sino que se quedó con dos de los juegos más difíciles de todo el fixture de la segunda fase.

Otra vez la defensa local se lleva todo el mérito, pero también la descomunal tartea del pivote Fred Williams (11/16 dobles y 3/6 triples, 12 rebotes) fue factor determinante para la victoria.

Néstor García apostó a darle una doble base a su equipo con Lorthridge de escolta, (en pico lo usó de base) y dejó a Gabriel Díaz de alero. Pero Argentino supo contener a la media cancha rival con el buen trabajo de Cangelosi, Pollio y Gil.

Libertad no le encontró la vuelta en todo el partido con el tiro de larga distancia (6/21, 29%), contando además con escasos rebotes ofensivos (5).

Salvo en el primer cuarto, cuando Libertad fue mas claro para atacar y duro en defensa, Argentino dominó por completo el resto del juego. La defensa de los internos y el duelo de los rebotes (41 a 23) fueron argumentos sólidos para quedarse con la victoria.

Síntesis
Argentino (87):
Gastón García 0, José Luis Gil 18, Juan Cangelosi 9, Fred Williams 32, Horacio Beigier 12 (FI); Gerardo Barrera 1, Federico Polio 4, Pablo Martínez 8, José Small 3 y Adriano Di Biaggio 0. DT: Alejandro Lotterio.

Libertad (70): Juan Manuel Iglesias 11, Ryan Lorthridge 19, Gabriel Díaz (x) 11, Ezequiel Dentis 5, José Vargas 6 (FI); Diego Cavaco 8, Omar Cantón 8, Esteban Pérez 0, Ricardo Busciglio 2 y Marcos Saglietti 0. DT: Néstor García.

Parciales: 17-22, 42-37 y 66-54.
Árbitros: Rodrigo y Tenti.
Estadio: La Mezquita.- Junin

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

luis 08/12/2003

somos unos payasos y ahora negro que tenes que decir para seguir siendo el alcauhete de chabrando, su hermano y la comicion directiva que no se donde esta te das cuenta que se nos fue la suerte que tenia jorgito tomatela no ables mas o ahora aquien le echan la culpa el bebo no esta ,gil no esta . acosta no esta el chuso no esta el chino no esta ,facundo no esta ,maglia no esta ,estos son los mismo por si no te acordas nos dieron todo menos mal que heran indiciplinados fijate donde estan esos jugadores que en un año son los mejores y donde estamos nasotros ,por si me olvido averigua de la conducta de los chiabrando y si firmaron el contrato de buenas conduta que sepamos en sunchale,si fuera aci le tendrian que dar una patada y pedi esplicaciones y los periodistas son parte de la empresaa si no los rajan y se quedan sin laburo nadie dice nada la bh tiene rason somos del campoi deja de hacer las cosas mal.........

Responder
el justiciero 08/12/2003

ANDATE CASTROOOOOOOOOOOOO

Responder
por favor... 08/12/2003

...muchachos, antes de escribir en este sitio vuelvan a la escuela y terminen 5º grado, la mayoria escribe con horrores de ortografía. Por favor aprendan castellano y despues hablen de lo que quieran donde quieran, esta es una (de las tantas) tristes demostraciones del nivel de educación de la mayoría de los habitantes de nuestro decadente país. Un maestro por allá...

Responder
por favor 08/12/2003

si regatas quiere ir para adelante, despidan a CASTRO y a MUÑOZ, y el proximo que pouedeen de

Responder
NIC 08/12/2003

NO SEAN PAYASOS: porque no se dejan de hablar de la sorpresa que es Argentino y se informan un poquito mas sobre los valiosos elementos que tiene Argentino y se enteran de una vez por todas de lo que significa el Basquet en Junin

Responder
Regatense 09/12/2003

Sánchez da lástima. Lo mismo Muñoz. Hasta cuándo los vamos a bancar??? Con Regatas no se jode, muchachos. Y no podemos pelear el descenso de nuevo por culpa de ustedes. Basta

Responder
jorge 09/12/2003

diego,estos triunfos son para vos que a demas de ser amargo,sos un pedante barbaro que es eso que discutis con quien vos quieras,entonces no escribas en un lugar publico,pensa no te contradigas porque estas demostrando que enn tu cabeza no tenes nada,,,,,no creas que no segui tu mensages,son unas burradas,a demas asi a las damas no se tratan........dejate de joder y hacete hincha de verdad del equipo mas grande del pais,,,aguante argentino,,,,,,,,,,,,dni:25726344,,,,,jorge garcia...........

Responder
martinseb 09/12/2003

Gracias muchachos, la alegría que viví el viernes, es inexplicable, me puse a llorar como un tonto en ves de festejar, ganarle a Atenas fue una de las mejores alegrías que vivi con el deporte. Realmente, ese día me di cuenta que este es el argentino de siempre de toda la historia gloriosa. Pareciera que la gente no festejó tanto ese día creo que estabamos shockeados no pudiendo creer lo que se vivió es día. El domingo contra Libertad la gente fue a la cancha como cuando estabamos en el TNA con confianza, por primera vez en la liga,de que el equipo no nos iba defraudar y no nos defraudó, realmente la defensa fue asfixiante y en ataque muy paciente, creo que es otro equipo, ya no es el equipo apatico de la primera fase, creo que Lotterio le trabajo la cabeza a los jugadores, ese es el gran cambio, antes se respetaba por demas a los rivales que son grandes equipos casi todos, y ahora se les juega de igual a igual a todos, con paciencia con inteligencia...Ademas el retorno del josi gil y el hecho de juntarlo por primera vez en el torneo con Williams hace de tener a 2 jugadores talentosos juntos muy determinantes en ofensiva y que hacen jugar al resto.<BR/>El equipo cambió pero debe seguir trabajando sobre el mismo objetivo, mantener la categoría.<BR/>Gracias Argentino por el mejor fin de semana DE LA LIGA

Responder
richard 09/12/2003

Siga ArGENTINO, SIGA AL RITMO DE SU GENTE.<BR/>Che, Verdirrojo. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
pablo 09/12/2003

hay negro qe amargo qe son no se como pueden ser haci van a junin y pierden habran estado con miedo amargos ahora le echan la culpa a los dirigintes no saben mas qe hacer bueno hijo mio no se mas qe decirte solo suerte haber si ganan aunqe sea un partido margos acordate de tu papa qe va a jugar el top4 en casa no se la sede es RAFAELA y encima nos dimos el gusto de dejarlos afura un 2 a 0 y casita con las derrotas como duele bueno mi hijo nos vemos suerte

Responder
YOYO 09/12/2003

MUY MERITORIO LO DE ARGENTINO - BARBARO EL NEGRO, BEIGIER Y BARRERA CON TODA LA GARRA, JOSI EMPEZO A JUGAR COMO SABE, Y TODAVIA FALTA EL RAFA COSTA. NO ME QUIERO OLVIDAR DE LOS PIBES DEL CLUB: PABLO, JUANCHI Y LOS “ADOPTADOS” FEDE POLLIO Y GASTON GARCIA. NINGUN CLUB DE LIGA “A” JUEGA CON TANTOS JUGADORES PROPIOS, PERO DE ESO CLARIN Y LA VERDAD NO HABLAN. ESO ES UN ORGULLO, COMO TAMBIEN LO ES ESTE PRESENTE. CON LA ACTITUD DEL FIN DE SEMANA NOS SALVAMOS SEGURO. A MUERTE EN OLAVARRIA Y MARDEL QUE NOS TREMOS EL PRIMERO DE VISITANTE.<BR/>AGUANTE LAS MOROCHAS

Responder
DIEGO 09/12/2003

TIENEN RAZON TODOS EL MAS COWERENTE ES LUIS MUCHACHOS LOS JUGADOR3ES DE LIBERTAD SE FUERON Y7HOY NOS GANA CUALQUIERA GRACIAS NEGRO CHIABRANDO Y COMPANIA

Responder
argentino 09/12/2003

Yoyo, tenés razón, cuantos clubes tienen, como nosotros, jugadores nacidos “realmente” en el club. Para el sr. de Clarín (y lamentablemente “La Verdad”), me parece que la pifiaron con “flor de un día”, y a la gente de “La Verdad”, no nos maten, no se olviden que Argentino les da de comer, o las publicidades las consiguen por Ciclista, JAJAJA...<BR/>El viernes, todos a Olavarría, a alentar al equipo como hicimos toda la vida...

Responder
diego 09/12/2003

Jorge papa ya dije quedate tranqui que soy hincha del equipo mas grande del pais. Yo no me contradigo por que yo aca lo que hago es mandar un comentario y no discutir como vos decis. Aparte a nancy no la trate mal.<BR/>Por eso ya te dije yo aca por un medio publico no discuto son solamente comentarios.<BR/>Y si no me conoces no podes decir que soy pedante, pregunta a quien me conozca adentro del club si yo aparte de cualquier cosa por que ya lo dije no todos podemos estar de acuerdo en todo, si alguna vez no apoye al equipo, lo apoyo en las buenas y en las malas.<BR/>Despues podemos pensar distinto nada mas. Me parece que se le dio mucha importancia a cosas insignificantes.<BR/>Gente tranqui y a apoyar al equipo siempre.

Responder
jorge 10/12/2003

SOY SNCHALENSE Y PARANADA TONTO POR LO TANTO CUANDO NOS JUNTAMOS LUIS PARA ECHAR A ESTE SINVERGUENZA QUE TENEMOS COMO PRECIDENTE Y A VER GORDO VOS QUE LA VAS DE PERIODISTA SOS INDEPENDIENTE Y DECIS LO QUE PASO PASA CON ESTA DIRIGENCIA POR QUE ESTAS PASANDO COMO UN PAYASO LO MISMO ES PARA EL TASNO

Responder

DEJA UN COMENTARIO