• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con paso de líder

La expectativa cubrió la ciudad de Gualeguaychú, que se puso el traje de carnaval y pintó cada corazón de rojo, negro y blanco. Hubo Fiesta en la previa.

La llegada de Boca, el único líder del torneo, la buena campaña actual, la ilusión de dar el batacazo de la fecha y que fuera televisado para todo el país, fueron condimentos muy fuertes y le “Bertora” reventó de gente (hubo entradas agotadas).

La sorpresa fue que el marco condicionó a la visita en vez de presionar a los locales que jugaron los primeros 10 minutos de ensueño. El juego de pases del equipo de Demti funcionó a pleno, seleccionando bien los lanzamientos y encontrando buenos porcentajes en los tiros de riesgos.

Con el balance defensivo, Central controló que Quinteros y Wilson no pudieran correr, mientras Gustavo Martín le ganaba claramente el duelo de bases a Sartorelli. Por un lado “Tony” Bishop (10 pts) lastimó la defensa xeneize, ayudado por Steve Anderson (5), del otro, solo Martín Leiva sacó al cara (8 pts). Boca erraba mucho y el rebote era propiedad del local.

No obstante, todo cambió en el segundo cuarto. El ingreso de Sebastián Rodríguez, Dwight Mc Cray y Diego Guaita rompió los esquemas defensivos locales. En un abrir y cerrar de ojos, Boca limó la diferencia y pasó de 23-14 a 28 iguales.

“Tato” hizo goles de todos lados (11 pts) y Mc Cray impuso su oficio para sumar en las dos áreas (9 puntos y 8 rebotes) aunque se cargó con tres faltas y tuvo que salir. De todas maneras el impulso que Mc Cray le dio a su equipo sirvió para estabilizar el juego. Con Sandes (5 pts) y Guaita (5 pts), Boca redondeó un segmento a todo gol y se llevó el parcial 33 a 23.

En el local, “Tony” Bishop aguantaba la andanada visitante clavando tres triples seguidos. Un poco de la dupla Willie y Steve Anderson mantuvo al local con gol. No obstante, perdió la línea de juego. Forzó mas las situaciones de ataque y le sirvió en bandeja a Boca el contraataque.

En el segundo tiempo el equipo de Sergio Hernández sacó ventajas decisivas para el partido con dos “ausentes” del primer tiempo: Byron Wilson y Paolo Quinteros (ambos no convirtieron puntos en la primera mitad).

El escota nacido en Colón fue el más silbado de la noche, y cuando calentó la mano se vengó con triples, sumado 4 en forma consecutiva. Byron (8 pts) hizo un par de piruetas en el aire para definir de contra y Boca se pareció mucho más al sólido líder del torneo.

Por su parte, Central se quedó sin juego ofensivo maniatado por la defensa de Sandes (gran partido) y Leiva ante Simoni y Bishop. Con los internos bien tomados, y ante la carencia de rompimientos de la primera línea, Central fue previsible y Boca solo le permitió 18 puntos en el cuarto.

Para el segmento final, se vio la mejor cara del puntero. Resolvió con personalidad, la presión que central le tiró para recuperar terreno. “Tato” Rodríguez se adueñó de los tiempos de juego, mientras Quinteros clavó dos bombas de lejos más.

El reingresó de Mc Cray (6 pts) fue determinante para sellar el juego, a pesar del despertar de Steve (6 pts) y Willie Anderson (6 pts) sobre el final.

La cancha pasó del fervor del comienzo al aplauso final. Merecido para los dos, ya que el local se vio superado por un equipo de notable jerarquía individual y bien trabajado. Tuvo chances de acercarse sobre el final pero Paolo Quinteros apagó la reacción. Boca cumplió con creces las expectativas y sigue como único puntero de la competencia.

Síntesis:
Central Entrerriano (89):
Gustavo Martín 9, Steve Anderson 22, Willie Anderson 13, Anthony Bishop 27, Sergio Zalaya 4 (FI); Patricio Simoni 9, Ramiro Carulla 3, Eduardo Calvelli 0, José Eberhardt 2. DT: Fabio Demti.

Boca Juniors (99): Juan Sartorelli 3, Paolo Quinteros 20, Byron Wilson 11, Matías Sandes 14, Martín Leiva 12 (FI); Sebastián Rodríguez 17, Dwight Mc Cray 15, Diego Guaita 5, Fernando Malara 2 y Alejandro Burgos 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 23-14, 46-47 y 64-78.
Árbitros: Rodríguez y Ramallo.
Estadio: Central Entrerriano.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (25)

tato grande 09/12/2003

bien tato te felicito la verdad que te lo mereces sos un grande segui asi

Responder
dale boca 09/12/2003

dale boca segui comiendote de a uno a todos me gustaron quinteros y rodriguez .,y que paso con la hinchada de central?jajajj

Responder
tato volve 09/12/2003

la rompiste tato como siempre mostraste tu personalida la peña siempre te esta esperando

Responder
luciano 09/12/2003

che tosal, si tenes la sintesis del partido de boca entrerriano, porque no estan los resultados del supercoach !.<BR/>Acostate un toque mas tarde, pero cumpli.. no seas vago.<BR/>De onda va, eh...<BR/>Lindo trajecito tenias anoche.

Responder
damy 09/12/2003

bueno,me parecio un partido interesante , me parecio muy buena la precencia de bishop con sus triples.Pero boca tiene un plantel largo para salir CAMPEON.AGUANTE PEÑA.

Responder
dejen de llorar por tato 09/12/2003

ya no lo tienen mas a tato y su destino es el tna jajjajjjajaajaj

Responder
que paso central? 09/12/2003

viste que igual con las entradas agotodas y mucha genta no nos ganan, paolo tato y diego son lo mas

Responder
centralista 09/12/2003

a ese que se pone “que paso central” que seguro ha de ser un envidioso y resentido de racing o la union no sabes nada de basquet demasiado partido le hicimos al candidato y al equipo mas largo de la liga con todas las limitaciones que tenemos pero como ya te has dado cuento vos y todos las limitaciones las suplimos con corazon huevos y una voluntad tremenda.

Responder
Xeneixe 09/12/2003

Central, vos de verdad pensabas que ibas a ganarnos a nosotros??, no podes!!, con ese equipo de tna ganarle a boquita, dejate de soñar, solo le ganan a Atenas que son unos pecho frio de la mano del jovato pichi (que robo dos años en boca), si quieren salir campeones, mas que llenar la cancha, jueguen bien adentro, sigan de carnaval central, boca es el nuevo campeon de la liga nacional y la sudamericana, y pronto va a serlo intercontinental, pa disfrute de las gallinas que la ven por tv jugando esa copita, AGUANTE BOCA!!! EL CAMPEON DEL PUEBLO.

Responder
che xeneise 09/12/2003

los felicito , pero que partido le hicimos no????????, el oveja estaba contento porque en las practica de aca iba mas gente que en tu cancha, asi que no menosprecies a los mas chicos , hasta minervini decia : lo unico que me falta es que en boca la gente responda como aca, que lindo es ese aliento de la gente, que barbaro. la verdad tienen el mejor equipo de la liga y nosotros le vamos a dar pelea a varios, los que no vinieron a la cancha de gchu, se quedaron sin verlo porque para esta no lo dieron en directo, bueno se vendio todo, no habia mas lugar---- vamos milammmmmm todaviaaaaaaaaaaa----

Responder
Simpatizante Rojo y Negro 09/12/2003

Al personaje ese que pone: que paso central?, y tambien a xeneise, cuando lleven la misma cantidad de gente para un 2do. partido de la segunda fase, como habia anoche alentando en el Bertora que hablen...<BR/>Es cierto, Boca tiene un muy buen equipo y seguramente estara peleando el titulo, pero la garra y huevos de los jugadores de Central, ni con toda la plata del mundo la van a poder comprar...<BR/>Aguante Fabio y los jugadores!!!

Responder
centralero...... 09/12/2003

la verdad que la gente que ha dejado estos mensajes el pick no tiene ni idea de basquet seguro que son de racig o la union primero y principal es que no tenemos recambio y boca constantemente movio el banco .<BR/>¿se dan cuenta la campaña que se esta mandando central ? con puro corazon le ganamos a atenas y a obras abran los ojos BRUTOS........<BR/><BR/>racig ojala que algun dia lleges al tna (en 1.000.000 años)<BR/>y a vos UNION esperamos verte algun dia en la liga nacional jajajaja.........

Responder
hincha 09/12/2003

FAVIO: confia un poco mas en los pives acordate del año pasado los pives tienen sangre joven y mucho huevo probalo al pibito de nerwit hacele caso a un boludo que quisas cree saber algo de basquet

Responder
matias 09/12/2003

bueno primero nadie dijo que le ibamos a ganas a boca sabiamos que podiamos pero sabiamos que es un candidato neto , pero central le hizo mucho partido porque hay huevos amor a la camiseta y el dia que llenen y recauden lo que nosotros hablamos ok?? no hay duda de eso central tiene la mejor gente esa que por mas que el equipo pierda vamos y no solo es si fueramos tna no hubiesemos ganado tantos partido estoy mas que orgulloso de mi equipo es que me dio y me da tantas alegrias no discuto el equipaso de boca pero no le saco meritos a mi equipo ese que no me para de dar satifacciones gracias rojo gracias cuerpo tecnico gracias gualeguaychu sigue siendo un carnavalllll <BR/>centralista

Responder
malara y rodriguez 09/12/2003

malara y rodriguez son los dos mas lindos y los que mas ponen huevos los queremos felicitar a los dos mucho besos para ellos

Responder
LUAR: 09/12/2003

estoy realmente decepcionado por la derrota de central, me parecio patetico el rendimiento del equipo y de la hinchada....espero que cambiemos

Responder
nico- para xeneixe 09/12/2003

mira loco, creo que no podes hablar, ganaron, es sabido que uds. tienen el mejor equipo de la liga<BR/>porque tienen un equipo larguisimo, en el cual no tienen suplentes, porque todos juegan muy bien<BR/>pero pensa que con el equipo corto y de bajo presupuesto, les hicimos un partidazo, y que perdimos por errores nuestros y nada mas.<BR/>chau

Responder
LUAR VERDADERO 09/12/2003

QUE VOY A ESTAR DECEPCIONADOn ni hablar, realmente la despedida que le dimos al Rojinegro habla por mil comentarios, FUERZA EL ROJINEGRO CARAJO, y no usen seudónimos al dope. Atte. Luar

Responder
centralista 09/12/2003

Estoy muy contento con central y e lequipo, y boca, hablen todo lo que quieran per os iuds tendrian e lpresupuesto que tiene central no llegarian a ningun lado.<BR/>Y por otro lado, lo de lso juveniles es verdad, pero ya dejamos ir a muy buenos que podrian haber llegado alto, y eran grandes jugadores, n oes para despreciar a los de ahora, pero me parece que tanto los juveniles que se fueron de central por no darle importancia, como febre, herlax, amin, cegovia, el mismo martin gomeres o el chivito tivero, eran mas jugadores y buenos, chauuuuu.

Responder
ramiro 09/12/2003

Gracias central por ser lo que sos, la vedad dan pena bosteros, no tiene ni idea de basquet le dicen muerto a atenas que el año pasado les gano la final, el equipo mas ganador de la liga, que cosa ustedes son amargo perdieron la fianl del año pasado por n otenr huevos son pechos frios... la verdad que tiene un plantel de 10 pero no se si llegan a sali campeones porque a ese equipo le falta algo, algo que central tiene por demas HUEVOS.<BR/>Che bosteros no sean amargos y llenen la cnacha van primeros que amargura ustedes...<BR/>chau gracias central por existir en mi vida unca te voy a abandonar rojo y por siempre te oy a seguir te amo mas que a mi vida...<BR/>CENTRAL ES UNA PASION UNIVERSAL

Responder
Xeneixe 10/12/2003

Para el que me dejo el mensaje, diciendo que la gente de boca responda como la de central, ese es tu comentario??, vos pensas que con eso vas a lograr algo?? no podes!!!, aunque la bombonerita este llena o solo vaya yo solo en la popu, no importa, lo mas importante es el equipo, y central es un equipo de tna, asi que podes chillar todo lo que quieras, pero boquita es 1000 veces mejor que tu equipito, y cuando vengan a la boca, vamos a ver como salen, de seguro con la cola entre las patas, despues que los goleemos aca, y corriendo para no terminar flotando en la costanera, porque en la boca no salen cabeza, somos lo mas grande de argentina y de america, y pronto del mundo, campeones intercontinentales, a vos, a los muertos de Atenas, a los de la feliz, a los de san nicolas, a todos, los vamos a humillar, Boca es sentimiento papá, Boca es el pueblo, vos hablas porque debes ser un gallina, y te quedaste llorando el lunes, boca va a salir campeon, de la liga nacional y de la sudamericana, ya van a ver, despues van a rogar que les tiremos unos pesos para el carnaval, boca es todo!. Vamos Boquita!!.

Responder
para nico 10/12/2003

Nico, partidazo o no, les ganamos igual, lo que importa es quien triunfo, y fue Boca, asi que basta de gilada, de decir que porque nos hiciero un partidazo tienen un equipo fuerte, porque no es asi, no existen. No me llores nico.

Responder
Luciano 10/12/2003

Che Tosal como podemos hacer para que no escriba mas arnolfi que escribe con otros nombres como cuando firmaba cristobal de san jose o la capitana de central.<BR/>Yo te lo pido como hincha de central.por favorrrrrrrrrrrrrr no nos dejes mas en ridiculo!!!! los que no te conocen creen que en gualeguaychu todos somos como vosssssss. BBBBBAAAAAASSSSSSTTTTAAAAAA

Responder
PARA EL BOBETA QUE ME ESCRIBIO PARA NICO 10/12/2003

al bobeta que me escribio, que me deje de decir pavadas , quiero decirle, que no es casualidad que le hayamos ganado a atenas, obras, etc.<BR/>y por otro lado yo nunca lloro, ni voy para atras. pero si me queda clara una cosa, y es que sos un amargo, y que uds. se caen, no seran los campeones, por falta de huevos,( no de equipo). y de hinchada, que vos decis que no importa si la hay o no. dediquense al futbol que muy bien lo hacen, pero a nada mas, porque son amrgos y pechos frios.<BR/>y para el otro bobo de xeneixe, que dice que vamos a quedar flotando en la costanera y que nos van a tirar unos pesos para el carnaval, no sabe de que esta hablando, porque el esta acostumbrado a ver esas MURGAS DE CUARTA asi que callate roñoso, porque otra cosa no se te puede decir, vos sabes? que hablando con vos me estoy rebajando??<BR/>chau nene,.<BR/>NICOLAS, EL QUE TE ESPERA CUANDO QUIERAS.

Responder
Luciano#11 11/12/2003

Aclaro que el luciano que escribe, no es el mismo de otros comentarios, o sea... <BR/>Aclaro, ya que en otras oportunidades nunca aparecio otro Luciano.

Responder

DEJA UN COMENTARIO