• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En su mejor momento

A Jorge Benítez la vida deportiva en Gimnasia le dio un vuelco de 180 grados. La temporada pasada, pese a la ausencia de extranjeros, fue titular en la mayoría de los encuentros y las cosas no le salieron tan bien como pensaba.

El pivot no se desesperó y con la confianza que le brindó el equipo se aguantó algún que otro insulto que bajó de la tribuna.

Pero aquellos gritos lentamente fueron callados. La circunstancia no fue de la mejor porque volvió a la titularidad con la lesión de Roberto López (rotura del ligamento lateral interno producto de un esguince de rodilla) y a partir de ese momento su rendimiento explotó y fue para bien del equipo.

“Se me están dando las cosas y le agradezco al club que confío en mi y no trajo extranjeros. Lamentablemente se lesionaron (Roberto) López y (Gustavo) Oroná y somos pocos pero las cosas nos están saliendo bien”, dijo Benítez.

El Chino no es de agachar la cabeza y caer en bajones ante los malos momentos por los que atraviesa un deportista. El pivot, con basta experiencia en Liga Nacional y competencias internacionales, siguió confiando en su potencial y ahora goza de un momento muy bueno en su carrera.

Desde su retorno a la formación inicial, ante Quilmes por la 13ra fecha de la primera fase de la Zona Sur, Benítez se ganó un lugar en la ofensiva de Gimnasia en base a colección de puntos, rebotes y asistencias. Ahora no es uno más y se transformó en una pieza clave del esquema de Gonzalo García donde forma una potente dupla con Patrick Savoy.

“Yo siempre estuve ahí esperando mi oportunidad pero lamentablemente se dio por una lesión. De todas formas debo aprovecharla igual para el bien del equipo que me necesita en este momento donde tenemos a varios jugadores lesionados”.

Pero todo buen momento tiene un final y quizás su gran aporte se vea opacado con la posible llegada de un segundo extranjero debido a que en la ciudad de La Plata se buscan sponsors para costear lo que sería otro americano para forma dupla de internos con Savoy.

Ante el conocimiento de la noticia, Benítez no se desanimó y apostó que si la llegada de otro americano es para reforzar el equipo el no tendría problemas en ceder su lugar. “Yo quiero jugar siempre, pero si la llegada de otro extranjero es para bien del equipo y para sumar será bienvenido”.

Va el jueves

Finalmente y como adelantó Pick and Roll, el juego entre Obras y Gimnasia, válido por la tercera jornada, se disputará el jueves a las 21 horas en el Microestadio de Obras.

La razón por la cual se adelanta en un día el encuentro es que el viernes el estadio estará ocupado por un recital que ofrecerá La Nueva Luna.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Juan Manuel 09/12/2003

el tema con el chino benitez es que no es un jugador que llame la atencion con su juego, es mas bien un luchador, de esos que se matan debajo del tablero para que otro agarre el rebote, o que se queda afuera para sacar a un grandee del otro equipo y dejar libre la pintura, por eso creo que los que no van casi nunca no lo ven, y ven a un tipo medio lento que no dice mucho, pero bueno, ahora que somos pocos en el poli se le reconoce todo lo que se le nego el año pasado (que hacia exactamente lo mismo pero sin meter tantos puntos).<BR/>otro tema, que pasa con el partido del jueves??, entra en el supercoach???

Responder
Pick and Roll 09/12/2003

Si entra en el Super Coach<BR/>el jueves se abre la fecha con Obras vs GELP y termina el viernes con los otros 7 juegos.<BR/><BR/>Saludos<BR/><BR/>JM Rodríguez

Responder
MARIO 10/12/2003

FELICITACIONES CHINO, PORQUE ADEMAS DE SER UN LUCHADOR EN LA CANCHA, SOS UN TIPO EXCEPCIONAL. GRANDE LOBO TODAVIA!!!!!

Responder
no saben nada 10/12/2003

no saben nada cuando van a hablar de moravansky que es el que hace jugar al equipo el que hace el trabajo sucio el que no se ve, defendiendo haciendo jugar a sus cmpañeros. ej:fijense cuantos punto le hizo hacer a obrandi. o lo unico para ustedes ven son los puntos si es asi no entienden nada de este hermoso deporte

Responder
El tripa 10/12/2003

Cuando se lesiono Roberto Lopez, yo dije que se venia la noche y puse en un comentario de pickandroll, preguntandole a los dirigentes y al tecnico, “quien lo iba a reemplazar, Benitez????”, esa es la frase que utilice, menospresiando al chino.<BR/>Como uno no es necio y sabe cuando se equivoca, “A TRAVES DE ESTE SITIO QUIERO PEDIR DISCULPAS PUBLICAS A JORGE ”CHINO“ BENITEZ”.<BR/>Esto lo hago porque amo a Gimnasia y al basquetbol.<BR/>Muchos hinchas que dejan mensajes y que a veces se equivocan, deberian seguir mi ejemplo y pedir las disculpas del caso.<BR/>Porque somos humanos y nos podemos equivocar.<BR/><BR/>Aguante Gimnasia y el chino Benitez

Responder

DEJA UN COMENTARIO