• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Hubiese querido otra oportunidad”

“En 13 años que dirijo es la primera vez que no termino la temporada”. Fueron una de las tantas frases que el periodista rescata de la charla con el ex Técnico de Peñarol.

Pero en el paso a paso del correlato, “primero lo primero”, diría mi abuela, entonces Santander se apura a decir: “Así como dije cuando llegué que estaba agradecido a los dirigentes de Peñarol de la oportunidad que me daban, debo decir muchas gracias por todo, ya que me dieron la oportunidad de estar al frente del equipo de Liga Nacional, eso no ha cambiado”

No obstante, en su sentimiento más a flor de piel se deja ver que en los ojos, hay mezcla de bronca y de tristeza.

¿Cómo estas Silvio?, es la pregunta de rigor, sabiendo que la respuestas no será la misma: “Estoy con Bronca, porque lo peor de Peñarol ha pasado, me lo tuve que bancar yo. Ahora llegó Fernando, se va a poner bien, se curarán los lesionados y cambió el fixture, justo ahora yo no voy a dirigir el equipo”.

Luego indaga un poco más en el primer párrafo y expone: “De los 6 primeros lugares de la liga Nacional, 5 son de la zona Sur, esto era sabido, nos tocó una zona durísima pero tengo miedo de que todo lo que diga suene a excusa y yo no soy de poner excusas”.

“No me pueden incluir a Fernando Rodríguez dentro mi ciclo - confesó Santander - Ya que cuando llegó viajó 20 horas, jugó y le ganamos a Ferro, luego el ida y vuelta con Obras el grupo esta con tres bajas y quería terminar el play off, con la cabeza en otro lado. Ahora tampoco lo tengo. Lo disfrutará otro entrenador”.

Razón no le falta y ese mismo deseo de continuar lo deja bien expreso: “A mi me hubiesen gustado dos cosas: Que los dirigentes me digan en la cara que yo tenía un plazo de ganar tres de los próximos cuarto partidos y no enterarme por los medios, y sobre todo que, me den el equipo ahora que hay 20 días de descanso y se viene los cruces de la zona norte, la parte más difícil del campeonato para Peñarol, ya pasó”.

No obstante la realidad de no tener equipo completo, Silvio reconoce que esta experiencia lo ha hecho madurar mucho de golpe. “Me di cuenta que yo debería haber sido más incisivo con los dirigentes a la hora de armar el equipo, tendría que haberlos presionado para que trajeran los jugadores que yo les pedí, porque con el correr de las fechas te das cuenta que el equipo le falta de todo, claro ahora con Bunn y Fernando puede ser otra cosa, pero yo ese equipo no lo pude dirigir”.

En la realidad que vive Peñarol de estar último en la liga Santander reconoce también al dosis de suerte que el destino se niega a dar: “Ahora todos se asustan porque Peñarol está último pero Ferro y Argentino este fin de semana tiene dos partidos de visitante, y Peñarol de local, si hubiésemos empezado al revés, otra sería la historia, lo mismo, que cuando empezó la primera fase, nos tocó dos partido duros de local y después cuatro seguidos de visitante, y cuando volvemos de local recibimos nada menos que a Obras y Boca... y bueno... no ligamos ni el fixture”.

Se nota en la charla que a Silvio le cuesta hablar de estas cosas, mas que nada extraídas a tirabuzón, porque Santander repite que lo que quisiera es dirigir el equipo completo y no decir el resto y que suene a excusas.

En el análisis de la convivencia, sostuvo que ningún jugador le faltó el respeto y que incluso había buena relación. Al tiempo que se encargó de aclarar un malentendido que acusaron los dirigentes. “En Capital yo discutí en el medio del partido con Bunn porque le pedí una cosa que no hizo, pero todo quedó ahí y en el mismo partido, con Bunn cambiamos ideas en al estrategia de cierre de un cuarto, todo bien, cuando llegué a Mar del Plata los dirigentes me dijeron que me había peleado con Bunn, algo totalmente inexistente”.

Luego la charla giró en los problemas económicos que Peñarol sostiene, pero sobre todo en una concepto claro: el fin para el que fue contratado: “A mi me buscaron con los antecedentes de Echagüe porque trabajaba bien con la cantera, la idea al principio del año era salvarse del descenso, sanear la economía y darle minutos a los juveniles. Acá tiene que entender que los juveniles tienen 17 años, no 20, es mucha la diferencia, encima Nahuel Calvo está en una nivel muy bajo y todo se hizo cuesta arriba. Yo los banqué en cancha por el proyecto, pero se ve que el objetivo cambió”.

Más adelante reconoce que los problemas que tuvo el equipo con al llegada de Bunn y la dependencia casi exclusiva del extranjero: “Nos volvimos locos por pasarle rápido la pelota, sobre todo para que arreglemos los problemas defensivos que teníamos con un gol rápido. En la Liga, a diferencia del TNA, te cuesta mucho más hacer entender el concepto de defensa que querés”.

La oportunidad para Silvio Santander de Liga Nacional tendrá que esperar por un tiempo a un nuevo llamado. La de Peñarol se agotó en el segundo partido de la segunda fase. Ahora maneja algunas ofertas del exterior, pero todavía sin confirmar nada, aunque su deseo es una revancha, y aunque no lo diga, un poco más de suerte.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (29)

MARIANO CAMINOS 09/12/2003

yo queria saber si en el torneo ¨liga de amigos¨se suman los puntos del bonus, porque yo saque la cuenta de los puntos de mis jugadores, y no me sumaron los bonus, espero que lo puedan revisar.

Responder
Milrayitas 09/12/2003

Yo hubiese esperado a los dos partidos de local, si ganabamos los dos, podriamso haber seguido con silvio, pero se apresuraron al echarlo... todavia no se pudo jugar con equipo completo ni una fecha.... estamos mal pero quiero ver al equipo completo jugando bien....

Responder
pablo 09/12/2003

A los ineptos dirigentes de quilmes.....este finde le ganamos a dos equipos de cuarta como ben hur y belgrano....trajimos ese gordo negro que no se puede mover. Urgente cambio de americano y no dejen que el huevo firme con los primos. Por favor reusman (hace mucho que no te veo en 11 unidos)

Responder
Un Amigo 09/12/2003

Hay, hay, hay, querido Silvio, nadie te aviso quién es el Negro....y vos encima pensabas que te iba a dar una mano con la cantera......<BR/>la mano te dió, pero de brea...o no te diste cuenta que fué el que te echo.....les calento la cabeza a esos que se dicen dirigentes y chauuuuuuu Silvio, chauuuu

Responder
ChOpPeR 09/12/2003

No entiendo porque lo echaron..., al final nos vamos a convertir en otro kilmes que no le deja finalizar la temporada a sus entrenadores, ya se que los tiempos en esta liga son cortos, pero me parece que esta vez la culpa no era del entrenador..., más allá de esto espero que el cambio de aire le venga bien a los jugadores y rindan en el nivel en que ellos pueden rendir.

Responder
Pocho 09/12/2003

La dignidad es lo último que debería perderse. Y los cienrayitas están perdiendo la línea. Boquean pidiendo al Huevo como el salvador, y ni siquiera saben si el tipo va a agarrar: plata no les sobra y como proyecto parece más atractivo dirigir el tráfico aéreo del aeropuerto de Olavarría. <BR/>Supongamos que les dice que no: de qué se van a disfrazar? No muestren tanto la deseperación que casi me da lástima gastarlos. Hablar de Tagliotti como si de Jordan se tratara tampoco los ayuda. Y a los que dicen que los cienrayitas desaparecen les digo que los setentaycincorayitas tienen cuerda para rato. Aguanten los cincuentaydosrayitas, cincuentayuno.....

Responder
Alonzo “donameturiñon” Mourning 10/12/2003

Che Peñarol !!!! no entendes todavia?? vas ULTIMO, si, ULTIMO, abajo de todo, abajo de FERRO, de ARGENTINOS, de Q U I L M E S, como dice la frase que suena mucho en estos tiempos: “Quilmes Crece, Peña Desaparece”.<BR/>Y no soñes con que el HUEVO va a ir a la parrilla, porque a ustedes no los salva de la “B” ni Jerry Sloam, ni Pat Railey, ni Greg Popovich juntos.<BR/>Por eso te digo andate acostumbrando y que se te vaya grabando algo, andalo repitiendo en tu consciencia, es solo una letra que te tenes que aprender: B B B B B B B B B B B.<BR/>Sin otro particular te despido PARRILLA tas como andino se estan fundiendo y eso me encanta y me pone loco.<BR/><BR/>PD: OLE OLE, OLE OLE OLA, VOS SOS CAMPEON Y NO LLENAS LA POPULAR.

Responder
Pablo 10/12/2003

Silvio: Mo se si la A te quedo grande , pero por favor volve a Echague que sin voz (y con De Cecco) nos vamos a la D.

Responder
gonza 10/12/2003

che el domingo con argentino tenemos que ir todos a alentar al mas grande<BR/>la peña<BR/>y si alguno de junin tiene pensado venir que ni lo piense<BR/>o cobran todos

Responder
el Guido 10/12/2003

Para Nacho y el Sugus:<BR/>Viste Nacho, parece que se cumplirá aquello que hablamos el otro dia, que le habian dado de plazo tres de los cuatro partidos a Santander para despues traer al Huevo.<BR/><BR/>Si lo echaron es por que algo ya deben tener armado,(espero), por que Santander era un tipo laburador y tiene razon en que nunca tuvo el equipo completo y que le toco la zona mas jodida.Y jamas le trajeron los jugadores que pidio.<BR/><BR/>No quiero creer, que haya sido para que ahora conduzca la mafia de Kimberley, Sr. Negro y Sr.Ruso alcahuete, cuyos resultados en sus ultimos diez años son por todos conocidos, o sea ninguno. esta historia la recuerdo hace 10 años, mas o menos, con el mismo protagonista pero en otro, extrañable, estadio.<BR/><BR/>SUGUS, querido amigo, me extrañas tanto que ahora buscas e invitas gente para ver y discutir el partido en la puerta 10?

Responder
juninense 10/12/2003

Che Gonza , a quien le vas a pegar?, seguro que le copamos ese estadio que siempre está vacío.<BR/>Ya vas a ver....Aguante Argentino

Responder
1000rayitas 10/12/2003

Algunas razones del porque el Huevo Sanchez NO PUEDE SER TECNICO DE PEÑAROL.<BR/>Es un tecnico que juega con cinco a 7 jugadores NUNCA pone y tampoco saca algun jugador de las inferiores, es un amargo que por mas que vaya ganando por 20 no hace recambios.<BR/>La estrella del equipo es EL HUEVO SANCHEZ.<BR/>Esta identificado con las Gallinas y como tal lo considero capaz pero un AMARGO.<BR/>Hablo mal de Peñarol (muy pesadas) te acordas cuando estaba el CHe?<BR/>y por ultimo si agarra de tecnico al 2 partido que pierda le prenden fuego el polideportivo.<BR/>Lamento lo de Santander, debia haber tenido mejor suerte

Responder
Milrayitas 10/12/2003

Pocho: Ya te dije que entre un idolo de peñarol y uno de quilmes, me quedo con el de peña mil veces por mas que el huevo sea uno de los que mas sepa de basquet. No habels de dignidad ni demas pavadas, vamos ultimos, con todo el aguante vamos a salir para arriba, no te preocupes.... esta liga nos toco el fixture todo al reves, y no nos facilitan nada, nos suspenden la cancha, nos arman bardos por cualqueir boludes, se nos lesionan jugadores a cada rato... pero quedate tranquilo, aprovecha a gastarnos ahora que mas adelante vamos a estar pegaditos a vos... y de gallina que sos vas a quedar abajo..<BR/><BR/>Alonzo (quilmeño): Esto dijiste vos... ´´Che Peñarol !!!! no entendes todavia?? vas ULTIMO, si, ULTIMO, abajo de todo, abajo de FERRO, de ARGENTINOS´....´´<BR/><BR/>Che si tenes idea de basquet sabrias que el equipo que vos llamaste ARGENTINOS en realidad es ARGENTINO... sin la S. Argentino de Junin. Sos un negro bobo, te comes las S en todas las palabras y la pones en donde no corresponde.<BR/><BR/>Guido: Vos escribiste de ITALIA? en la puerta 10 se te extraña, y ya va a aparecer la bandera que dice: GUIDA PRESENTE.... jajajaja<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑAAAAA!

Responder
SUGUSTEN 10/12/2003

Para vos Guido:<BR/>Como no te voy a extranar, si aprendiste tanta a mi lado que tuviste la oportunidad de irte a Italia.<BR/>Lo que pasa que la Puerta 10 esta como esta Liga, el nivel es muy malo y los alumnos que hay, (en especial vos SEBA), no saben nada de este jueguito, pero no me desaliento, tengo uno que esta para jugar liga B, le dicen GALLEGO, sabes quien es, no?<BR/>de todas formas espero tu regreso que se es para fin de año , asi aprovechas la clínica de verano que estoy preparando.<BR/>Che SEBA a vos no te cobro, es mas si queres te doy para los viaticos.<BR/>Abrazos para todos<BR/>SUGUS

Responder
DIOOOOSSS 10/12/2003

¡¡Qué lindas las nenas de Peñarol mandándose saluditos!!<BR/>El domingo voyu a ir a ver como Argentino les copa el PoliFreezer<BR/>JAJA

Responder
PARA TODOS LOS QUILMEÑOS 10/12/2003

QUE BOQUEAN QUE EL HUEVO NO DIRIGIRIA PEÑAROL, LES INFORMO QUE EL HUEVO YA ESTUVO REUNIDO CON DIRIGENTES DE LA PEÑA POR UNA CUANTAS HORAS, Y HASTA CREO QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTA TOMANDO LA DECICION...<BR/>HA Y POR LA PLATA UDS. NO SE PREOCUPEN PORQUE ESTA, ESTO ES PEÑAROL POR ALGO SOMOS EL EQUIPO DE LA CIUDAD CUANDO SE NECESITA HAY ALGUNAS EMPRESAS DISPUESTAS A PONERLA PARA AYUDAR AL CLUB, NO COMO UDS. QUE TIENEN QUE HACER UNA COLECTA ENTRE LOS HINCHAS Y VER CUANTO JUNTAN...<BR/>ASI QUE NO VENGAN CON ESO QUE EL HUEVO “NI LOCO” DIRIGE A PEÑAROL PORQUE ES QUILMEÑO, DESDE EL MOMENTO QUE SE SENTO A CHARLAR DEMUESTRA QUE ALGUN INTERES TIENE, SINO DIRECTAMENTE NI LO PENSABA NO LES PARECE?

Responder
pipi 10/12/2003

Sin duda que lo que le hicieron a Silvio es una verguenza.. Es el tecnico mas laburador que tuvimos en estas ultimas temporadas y realmente se merecia mas.. A los dirigentes les pregunto: ¿Que paso con eso de trabajar a largo plazo para sacar jugadores del club? o acaso no lo trajeron a Santander para hacere un trabajo con la cantera del club y sanear la economia del mismo... Otra ves se equivocaron y la verdad que no sirven para nada.. son una manga de mentirosos y mejor que no lo traigan al huevo Sanchez porque se pudre todo mal...<BR/>La verdad es que estoy indignado con lo que le hicieron al pobre Silvio y espero que se den cuenta de una ves pr todas que los que tienen la culpa en ese equipo son los jugadores, especialmente Diebold...<BR/>Aguante Peña y a Silvio le digo, suerte y ojala que te vaya bien como dt porque te lo mereces, sos un gran entrenador...

Responder
Pocho 10/12/2003

“Milrayitas”:<BR/>1 Boludez va con z. La ortografía bien entendida empieza por casa<BR/>2- por qué usas la palabra negro peyorativamente? El que se traga las eses es negro: qué significa eso? Sos un glorioso y orgulloso representante de la raza aria? Ya sé, no sos racista y todo eso, pero...<BR/>Ahora de onda: son muchos los de Peña que piden al Huevo, tal vez como la última chance de joder a Quilmes y defenderse de las gastadas. Basta leer. También muchos quilmeños pisan el palito y saltan al pedo. Guarden puteadas y amenazas por si el Huevo dice que si. Por lo pronto dejemos boquear. Y pensemos en River pidiendo por Maradona, Boca pidiendo a Franchescoli, Racing a Bochini, etc. No creo que se vayan al descenso este año, pero igual no es tan terrible, si tenés gente e infraestructura te la bancás. Y si sos grande volvés. Capaz que les pasa como Racing en fútbol, que recuperaron la mística ganadora y llenaban la cancha todos los sábados. <BR/>Cierren los demás accesos del poli y dejen sólo el 10 que ahí se juntan todos.

Responder
UN HINCHA 10/12/2003

PARA SILVIO: CUANTAS OPORTUNIDADES QUERÍAS?, DEBES RECONOCER, QUE LA LIGA NACIONAL TE QUEDO MUY GRANDE, 1° NO TE GUSTARON LOS EXTRANJEROS, NO LOS ACEPTASTES VOS?, LOS TRES PERIMETRALES TAMPOCO, QUIEN LOS ACEPTÓ?DESPUES SE LESIONAN 2JUGADORES , OTRA EXCUSA MÁS, Y POR ÚLTIMO NO LE ECHES LA CULPA A LOS JUVENILES, PORQUE ELLOS NO SON EL FRACASO DE TODO UN EQUIPO, QUE POR ESTAR MAL DIRIGIDOS EN NINGÚN MOMENTO DEMOSTRARON UN BUEN NIVEL, NI LOS MAYORES NI LOS MENORES. lA CANTERA TIENE QUE INGRESAR, PERO ELTECNICO, TIENE QUE SABER CUANDO Y DEMOSTRARLES C O N F I A NZ A, Y NO HACER COMO CON CALVO ANTE OBRAS QUE LO PUSISTE DE TITULAR Y AL MINUTO LO SACASTE Y PUSISTE AL TORITO PORQUE EL RUSO TE DABA LETRA, VAMOS, QUE HAY MUCHA GENTE QUE SIGUE A ESTOS CHICOS DESDE HACE AÑOS, Y TODOS NO CONOCEMOS MUUUUUCHO. ABADIE, PARA QUE ESTÁ? CONVENGAMOS QUE EL ÚNICO JUGADOR BUENO DE ÉSTA ETAPA FUE DIEBOL, PORQUE HIZO LA SUYA<BR/>CHAU SILVIO, TE QUEDA MUCHO POR APRENDER PARA SER TÉCNICO DE LIGA NACIONAL!!!!!!

Responder
Volver a los viejos tiempos........ 10/12/2003

No dejen que Peñarol se convierta en sucursal de Kimberley...... Contraten gente que se identifique con el club, jugadores que tambien lo hagan..... lo unico que se esta logrando es que la gente se despegue cada vez mas de los colores tan hermosos del club que nos vio nacer...

Responder
PARA SUGUS: 10/12/2003

Sos tan mediocre que bancas a minzer(no merece ni llevar la mayuscula en el apellido).<BR/>¿de que clinica me hablas si no sabes nada?Me gustaria verte jugar.En la puerta 10 se rien todos de las gansadas que decis.Parece el circo de Tiani.Chau payaso.<BR/>El viernes te enseño un rato.<BR/>te saluda atte. el EMI.

Responder
Hay Sugus.... 10/12/2003

SUGUS no seas cara duraaaa!<BR/>Vos te elegis perros a proposito.<BR/>Primero elegiste a Canuti como jugador figura del equipo.<BR/>Segundo elegiste a Taglioti<BR/>Tercero a Cavagna, pero te diste cuenta que uno mas malo habia y optaste por Minzer. JAJAJAJAJA!<BR/><BR/>Sugus, entre los tres no suman ni un cuarto de jugador.<BR/>Queres saber quien fue uno de los mejores jugadores de Peña? EL MAESTRO PRICKETT!<BR/><BR/>Ahi tenes.. un jugadorazo!<BR/><BR/>En la puerta 10 decis que en el super coach lo pones a Minzer, con razon vas 700. Me daria verguenza gritar eso jajaja!<BR/><BR/>Aguante peñarol, el vierne y el domingo todos la cancha!<BR/>(en la puerta 10 sugus nos hace reir, pasen y diviertanse)

Responder
Alonzo Mourning para “Milrayitas” 10/12/2003

Che!! que decis??? vos no te das cuenta que sos de Peñarol!!! Ademas cuando me referia a ARGENTINOS no me referia al de basquet, sino que estan a la par de ARGENTINOS JUNIORS, si ahi abajo ya van a descender, date cuenta , se mucho mas de basket que tus dirigentes jajajaja que PARRILLA que tienen sos un desatre “milrayitas” anda al colegio asi aprendes INTERPRETACION DE TEXTOS porque no te puedo explicar todo.<BR/><BR/>A todos los Quilmeños de alma SALUD!!!!

Responder
anda al norte 10/12/2003

dejate de llorar tanto y hablar mal de la zona norte - tenemos trabajo en el norte para que juntes algodones lloron.para que fuiste ahi si sabias como estaba la cosa, jodeteeeeeeee, los equipos de la norte te mandamos saludos

Responder
Siro para Guido 10/12/2003

Que te dije Guido, era posta lo del Tecnico y preparate para la sorpresa americana que viene despues de las fiestas (parece que se viene la hipoteca loca)

Responder
Milrayitas 10/12/2003

Ah pero pense que ibas a salir con un argumento mas creible, pero sos un bobo... argentinos juniors decis por dios.... admiti que te equivocaste, o manda otra excusa mejor, pero esa no te la crees ni vos, a quien se le ocurrio? a tu vieja?<BR/><BR/>Al poli el viernes todossssssss...... mas que nunca a alentar a la peña....

Responder
joaquin 10/12/2003

Para mi le tendrian que haber dado otra oportunidad a santander porque ahora queda echeverria y no lo quiere nadie

Responder
peña te vas al T.N.A 11/12/2003

Che peña me das risa te vas al T.N.A amargo!!! y por desgracia echaron al gordito feo ese que tenias de tecnico porque es tecnico de la B su proxima categoria pecho frio!<BR/>Encima kieren traer al huievo para ke les arregle las cosas y no se vayan a la B, ta bien entiendo tuvieron ke llamar a un kilmeño para ke en el polifreezer no se arme bardo y para ke vayan 2 o 3 mas a ver los partidos...<BR/>Como dice el dicho: “QUILMES CRECE, PEÑA DESAPARECE”<BR/>Suerte en el tna pecho frrio!!!!!!!!!!!

Responder
martinseb 11/12/2003

que le pasa a este santander siempre el mismo bocon.<BR/>Lo echaron porque no sirve para nada, el año pasado perdio con echague contra nosotros,el turco de las morochas la final y habló de mas y ahora se las agarra con los equipos de la zona norte como si fueran murgas, no querido vamos a ver si pasan con los de la norte, Pico y Argentino no van a ser faciles. Sobretodo Argentino que cambio mucho, me gustaría que tengas autocritica y deci que fracasaste Santander, si seguias mandabas a Peñarol al TNA. Te trajeron al mejor extranjero de la liga y no le ganaste a nadie? dedicate a otra cosa.<BR/>Pobre Peñarol que clavo tuvo, elijan bien el proximo tecnico que se van al TNA

Responder

DEJA UN COMENTARIO