• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por la gloria

Atenas de Córdoba, Jorge Newbery de Viedma, Bahiense del Norte, Independiente de Neuquén, Hindú Club de Córdoba (Local) y el último campeón Pedro Echague animarán el Hexagonal Final de la Liga Nacional Juvenil a partir de este jueves, en el estadio de básquetbol que posee el Chateau Carreras y en la sede del Hindú Club.

El campeón defensor, Pedro Echague viene de realizar una gran fase regular, a partir de uan sólida defensa. Así pudo vencer en racha a; Quilmes, Bahiense del Norte, Banco Provincia, Atenas, Zaninetti y Tokio, con un promedio de 77.6 tantos a favor y solo 51.6 en contra.

Además los de Floresta cuentan con un gran base armador como, Alejando Eiguren, un goleador nato como Sebastián Bordoli y el interno fuerte, Bruno Mártire quien la rompió en la victoria ante Atenas (77-57).

Uno de los equipos que llegará disminuido al Hexagonal será Jorge Newbery. Tiene como baja al pivot, Joan Montes de Oca y esta en duda uno de sus goleadores, Emiliano Saez. Por lo que el quinteto inicial saldría así; Emiliano Garat, Carlos De la Fuente, David Oviedo y José León.

Por su parte el otro cordobés, Atenas tiene todavía la “sangre en el ojo”, tras caer en la final del hexagonal de la temporada anterior ante Pedro Echague y en esta temporada también cayó ante los de Floresta. Por eso, este torneo representa mucho para el exitoso club “Griego”.

Además los cordobeses cuentan con el plantel que viene de ser campeón del torneo local y con ese equipo disputará las cinco finales de este certamen. Atenas tuvo en la etapa semifinal, 91.3 de puntos a favor y 64.6 en contra.

Otro candidato a dar sorpresa es el duro Bahiense del Norte. El equipo de Alejandro Navallo, depende de una buena noche de su base armador Leonardo La Bella y de su defensa asfixiante en los 40 minutos de juego.

El equipo de la familia Ginóbili promedió 79.3 a favor y 62 en contra, en el cuadrangular semifinal. En esta etapa venció a Quimsa por 88 a 67 y a Independiente de Neuquén por 84 a 56.

El local, Hindú Club cuenta con un plus por su gente que apoyará un equipo que viene “agrandado” por los resultados obtenidos en la semifinal. Derrotó a Banco Provincia por 79 a 67 y luego a Olímpico por 126 a 103.

Y el “tapado” es Independiente de Neuquén. Este equipo, a base de sacrificio y humildad, derrotó a rivales duros como, Quimsa de Santiago del Estero e Independiente de la Paz (Entre Ríos) que fue local en la etapa semifinal.

En este juego definitorio, el “Rojo Neuquino” venció a los locales por 66 a 63 y demostró que en las difíciles puede dar un batacazo...

Fixture

J. Newbery - P. Echague, Atenas - Bahiense y el Hindú - Independiente (jueves)

Independiente - Bahiense, Atenas - J. Newbery y P. Echague - Hindú (viernes)

Hindú - J. Newbery, P. Echague - Bahiense y Atenas - Independiente (viernes, segundo turno).

Hindú - Bahiense, Atenas - P. Echague y J. Newbery - Independiente (sábado)

Bahiense - J. Newbery, Independiente - P. Echague y Atenas - Hindú (domingo)

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Pedro 11/12/2003

Vamos por el bi campeonato chicosss....Bruno tiene futuro de Liga inmediato mirenló!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Che muy buena la info, pero me parece que se olvidaron de decir que Atenas arruga en las dificiles!!!! jajajaja<BR/><BR/>chau

Responder
ECHAGUE 11/12/2003

chicos: muchos exitos hoy!!!<BR/>los seguimos desde aca

Responder
gozalo 11/12/2003

Les deseo muchas suerte a los pibes de Jorge

Responder
damian 11/12/2003

para los miedosos de pedro echague que unops enanos como los de carmen de patagones les metieron el pecho y les ganaron son unos PAPOS HELADOS!!!!!!<BR/>y nosotros atenas no paramos hasta el titulo

Responder
vamos los pibes 12/12/2003

vamosssssss loss pibessssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>no van a poder 12 de echague saca la lengua ahora que no se te la vio o la sacas cuando estan iluminados por qeu no hay forma de que nos ganen ,ni que ganen algun partido pechos frios ,muertos vuelvan de donde vinieron

Responder
yo 12/12/2003

Atenas sos patetico, ganaste un partido y ya te crees campeon... vamos a ver como terminan las cosas...

Responder
Ruso de Bahia Blanca 12/12/2003

Vamos Bahiense,que un resbalon no es caida,suerte con los partidos restantes que ustedes pueden pelear alla arriba,no se desanimen,suerteeeee!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO