• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No apto para cardíacos

Lo tenía para ganar Estudiantes y lo terminó perdiendo. Argentino, que estaba en la lona, revivió con un parcial de 11-0 y festejó al final con un libre de Fred Williams su primer triunfo fuera de La Cúpula.

Estudiantes manejó los trámites del juego durante casi todo su desarrollo. Con una alta efectividad en sus tiros y aprovechando la tibieza de la defensa visitante, el bataraz tomó ventaja en el primer parcial (31-25).

En dicho período apostó a las corridas de sus perimetrales y cuando pudo depositó el balón en las manos de Shanne Jones (7) que estuvo certero en sus tiros. Argentino jugó para Williams (9) porque todo intento al aro pasó por las manos de su extranjero.

Las defensas se ajustaron en el segundo cuarto y por ello ambos equipos tardaron más de dos minutos en anotar. Estudiantes continuó al frente porque García complicó con su velocidad para anotar y en la pintura volvió a aprovechar a Jones (10) que cargó de faltas a sus marcadores y cuando pudo anotó con facilidad.

Argentino penó por la cantidad de faltas cometidas y tuvo a sus internos con tres faltas. Debido a que encontró congestión en la pintura se dedicó a atacar de afuera y fue más que bueno el período de Pablo Martínez y Josi Gil que entre los dos se encargaron de mantener en juego a su equipo.

Pero la mano cambió en el tercer parcial y Argentino se sacó la mufa. La historia viene de hace rato y cuenta que los juninenses se caían en el tercer parcial y por ello terminaban por perder la mayoría de los juegos de la primera fase. Y esta vez la historia cambió porque la visita se mostró firme y en ningún momento sufrió bajones. Es más se potenció y pasó al frente.

Lo logró después de un triple de Cangelosi y un doble de Gil (6) para situarse arriba por 76-75. Williams (13) y Beigier (6) fueron grandes artífices de la remontada y con un juego tranquilo y seleccionando bien los tiros cambió la racha de los fatídicos terceros cuartos.

Estudiantes no se dio por vencido y con un juego veloz volvió al frente. Basándose en el goleo de Jones, y la dupla Mázzaro-Acosta (se combinaron para 16 puntos) instauró un parcial a su favor y aprovechando la desesperación de su rival pasó al frente por 94-85.

Pero llegó el momento que Argentino revivió. Y lo hizo con mucha voluntad. Estudiantes sufrió un tremendo bache y su rival se potenció, nunca se quedó y con Williams y Beigier puso un parcial de 11-0 para igualar y pasar al frente.

Estudiantes reaccionó y volvió al frente. Argentino no desaprovechó su oportunidad e igualó con puntos de Gil. Mázzaro fue a la línea y sumó dos más (100-98). Y cuando todo parecía liquidado apareció Fred Williams con un doble y falta para dejar callado el Parque Guerrero. El americano encestó el libre adicional y el festejo se fue para Junín.

Síntesis

Estudiantes de Olavarría (100): Alba 4, Acosta 17, Mázzaro 16, Merril 12, Jones 29 (FI), García 13, López 0, Mansilla 9. DT: A. Amarillo.

Argentino (101): García 3, Gil 19, Cangelosi 6, Beigier 23, Williams 26 (FI), Pollio 8, Small 7, Martínez 4 (x), Barrera 5 (x). DT: A. Lotterio.

Parciales: 31-25, 58-54 y 88-82.
Jueces: R. Settembrini y E. Alagastino.
Estadio: Parque Guerrero.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

martinseb 13/12/2003

Gracias turco, la verdad que este es el equipo de siempre, lo de la primera fase hay que tomarlo como un período de adaptación lento a la liga o tomarlo como un derecho de piso, que lamentablemente se comió a Capelli y casi a algunos jugadores. Pero este tecnico confió en estos jugadores y esos es lo que vale, si a lo mejor hubiese venido otro tecnico podrían haber venido cambios y los resultados podrían haber sido buenos tambien, pero bueno esta es la situación actual, 3 victorias seguidas, dos de ellas contra dos grandes Atenas y el bataraz. Ahora sigamos laburando como hasta ahora sin perder de vista el objetivo, mantener la categoría.<BR/>Ahora se viene Peñarol, un partido que se puede ganar tambien, este es un equipo que depende mucho de Bunn, creo que la clave va a estar ahi, el tecnico lo sabe mas que yo.<BR/>Creo que habría que aprovecharse del nerviosismo que debe tener la peña en este momento.<BR/>Vamos Argentino, que podemos, sigamos asi

Responder
Piti de Argentino 13/12/2003

A la ¿hinchada? de Estudiantes: muchachos, no nos canten más que somos de la “B”: los eliminamos dos veces (todas las que nos enfrentamos) de la Copa Argentina y encima les ganamos en su casa. Por qué no se dedican a llevar gente a la cancha? Con semejante estadio, meten 300 personas? Son muy amargos. A propósito, lo de anoche, arde?<BR/>VAMOS TURCOS CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
javier colaso 13/12/2003

amarillo, el equipo no funciona

Responder
Juan 13/12/2003

POR FAVOR ANDATE AMARILLO! POR FAVOR!!!!!!!!

Responder
yamila 13/12/2003

para este señor que escribio sobre la hinchada de estudiantes solo queria decir que en el maxi entran 8.500 personas y se nota la diferencia cuando va poca gente por que las dimensiones son muy grandes cosa que en la cancha de ustedes si van 300 personas parece lleno ya que es solo un poco mas grande que la cancha de pueblo nuevo.<BR/>que tienen una gran hinchada nadie lo discute pero esto es deporte y las agresiones que hubo en el partido hacia el entrenador de estudiantes habla bochornos de algunos inadaptados que solo van a generar violencia. a los demas hinchas que alentaron todo el partido la verdad que los felicito por que eso es acompañar a un equipo.

Responder
Milrayitas 13/12/2003

Argentino y todos sus amargos seguidores:<BR/> Los esperamos en mar del plata, el dia Lunes 15 de Diciembre del 2003 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas.<BR/><BR/>Atte. El Milrayitas

Responder
Shakermaker 13/12/2003

No puedo creer que este equipito del TNA que es hincha de su hinchada diga que la Peña está nervioso. Por favor si ni idea tienen de lo que es jugar en un buen estadio y tenían que jugar los clásicos sólo con hinchada local porque le tenían miedo a Ciclista. El domingo te vamos a dar la bienvenida a la liga. Suerte Argentino

Responder
Verguenza! 13/12/2003

No ponen huevos! no corren nada! porque no se van todos .........!<BR/>La camiseta del bata, se tiene que traspirar, jugadores dirigintes vayanse y no roben mas!!!!<BR/>o por lo menos andate vos amarillo!!!!!!!!!!

Responder
richard 14/12/2003

Hay estos Marplatenses. No se asustem.<BR/>Vamos Argentino, tu gente te hace grande.

Responder
delbata 14/12/2003

a vos javier colaso,no te parece que el que no funciona es el tecnico (amarillo) que se cree que es la oveja hernandez y lo unico que hace es demostrar la falta de personalidad que posee.<BR/>sera que 8 jugadores no funcionan????.......o es el entrenador???...........

Responder
daniel 14/12/2003

amarillo date cuenta que te tenes que ir!!!!!!<BR/>ANDATE POR FAVOR

Responder
albinegro 14/12/2003

AMARILLO tene la dignidad como la tuvieron CAPELLI Y PEPICHE que solitos se fueron.y ellos si que habian ganado algo en su vida y sin embargo se dieron cuenta de que ya no iban.<BR/>el problema no son los JUGADORES .

Responder
marcos 14/12/2003

SRES. DIRIGENTES:los hinchas del BATA estamos esperando que ya dejen de apañar al entrenador que tenemos,no estamos acostumbrados a dar esta impresion de perdedores en la LNB.porque en vez de seguir pagando no se preocupan por conseguir a otro entrenador

Responder
paraalbinegro 16/12/2003

nene, que gano pepiche??<BR/>capelli, un ascenso, y eso yaes mucho.<BR/>pero pepiche, que???<BR/>deja de joder con eso.<BR/>lorajaron por muerto de quilmes, haceuna semana y vos lo propones aca.<BR/>no seras pepiche disfrazado, no??<BR/>un amigo de amarillo, que sabe bien loq ue puede dar.<BR/>no sea cosa que dentro de dos semanas, gane 3 o 4 seguidos, yhablen del equipo, de alba, de fulano o mengano,<BR/>como siempre, son unos bocones que no tienen idea de loq ue pasa.<BR/>diganle a los ext. que entrenen, si no les pagan

Responder

DEJA UN COMENTARIO