• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un asesino a sueldo

Fue como una película. Si le gusta romántica, “Asesina por amor”, si le gusta de acción, sería “Asesino por naturaleza”, como la de Quentin Tarantino. Como sea, tiene un protagonista saliente: Joseph Ray Bunn.

No hace falta explicar mucho las especiales características de la noche de ayer en el Polideportivo: Dos entrenadores marplatenses (ya suman 4 en la liga) para suplir en dupla a Silvio Santander, la necesidad imperiosa de ganar, los nervios de los jugadores, dirigentes, todos.

Peñarol aceptó el desafío y las presiones con un soberbio trabajo defensivo en el primer tiempo. Apurándome en el comentario, diría que la defensa fue correcta durante todo el partido, pero el segundo tiempo la hizo sin piernas (por cansancio) y mermó en la intensidad.

De todas maneras en orden cronológico, las aristas salientes del juego fueron las siguientes:

De atrás para adelante Peñarol fue edificando la victoria. Defendió hombre a hombre, con Herrera jugando primero físico y luego línea de pases a Michael Robinson, el goleador visitante. Entre el mal estado físico del moreno visitante, y el gran trabajo de Ruperto, Pico careció de juego interior.

Sobre la defensa que cerraba espacio en el interior, Mauricio Hedman salió a jugar al perímetro, pero fue apenas un instante, luego no le brindó nada a su equipo. Con intermitencias, el terceto Del Sol (6 pts) - Beltramella (2) - Roberts (4) aportaba en cuenta gota, asfixiado por la marca que destruía su juego de pases.

En ataque, Peñarol se la daba a Bunn (12 pts), pero no fue “Como siempre”, no lo hizo nunca antes del cuarto pase, sobre los 20 segundos de posesión. Como Bunn tarda de poco para muy poco armar el tiro y lanzar al canasto, no hacía falta dársela antes. Y quien mejor lo asistió fue Herrera (3 asistencias). El juego de poste alto poste bajo funcionó a la perfección.

El segundo cuarto comenzó a puro triples: dos de Peña (Diebold y Minzer) y tres de Pico (Beltramella y dos de Roberts) que pusieron por primera y única vez al frente a Pico FC (29-30).

Como es costumbre en la escuela de Kimberley (Bonfiglio - Echevarría), la defensa sostenía el partido. La dupla solo utilizó cambios por acumulación de faltas, pero rotó mínimamente al banco de suplentes. Para descansar en cancha, utilizó una zona 2-3 que funcionó bien. Los pampéanos la atacaron con triples y sin ideas (extraño en los equipos de Bualó) y terminó con 3/8 en triples en el segmento.

Después de 5 minutos sin anotar, se despertó Bunn y metió 6 puntos seguidos para sacar ventajas, se prendió Herrera también con 7 pts y Peña se escapó a 13: 47-34 con un parcial 18-4.

Entre los dos internos dominaron el juego claramente en la primera Mitad: 27 pts y 17 rebotes entre ambos contra 9 pts y 6 rebotes del terceto Hedman, Robinson y Balcells.

En el segundo tiempo, se quedó Marcos Mata de alero, ante las tres faltas de Cavagna que lo dejaban en el banco. Fernando Cavagna ayer no sintonizó la misma frecuencia que sus compañeros y poco pudo aportar.

El tridente Diebold, Herrera y Bunn no tuvieron un solo minuto de descanso, y lógicamente el cansancio era cada vez mas evidente (sobre todo en Diebold). Cuando el rival ajustó sobre Minzer (12 pts en el primer tiempo) y complicó el traslado de Peñarol, otra vez el “Killer” apareció y dio al cara por Peñarol: 13 puntos en el parcial para que Bunn sume 31 al final del tercer cuarto. Indetenible.

La personalidad de Beltramella y el oficio de Del Sol, fueron los estandartes que levantó Pico para la resurrección. Perdía 60-40 a falta de 7 minutos. Pero los dos perimetrales levantaron a su equipo en ofensiva y la defensa de todos hizo el resto.

Para el segmento Final, Peñarol disponía de una ventaja de 11 puntos: 74-63. El equipo de Bualó tiró presión toda la cancha y el local puso doble base con Calvo y Diebold para asegurar el traslado. En total fueron 20 las pérdidas de Peñarol que conspiraron seriamente contra el triunfo.

Paradójicamente la salida por 5 faltas de Diebold acomodó a su equipo, que perdió un hombre experimentado, pero muy cansado. Las piernas de Calvo respondieron mejor para cerrar el partido y sobre todo no le tembló la mano cuando cortaron con Foul: 5/6 desde la línea para cerrar el juego no es un hecho anecdótico.

Con Mata y Calvo en cancha Peñarol soportó el vendaval anímico que Pico le tiró encima. Acortó las diferencias, sobre todo porque Bunn ya no se movió tanto en ataque para recibir la pelota y la ofensiva se quedó sin juego. Ante la marca zonal de Pico, la virtud fue no responder con triples desesperados.

El partido se cerró al final y ganando por 3: 90-87, Robinson fue a la línea de simples a falta de 9 segundos y 8 décimas. Metió el primero, erró el segundo pero hubo invasión compartida y la pelota le correspondió a Pico. En la reposición Coronel metió un doble que todos vieron triple: con la punta del pie pisaba la línea.

Sin mirar el tablero (todos pensaban que ganaba Pico 90-91, Calvo se la dio a Bunn en mitad de Cancha, y el “Killer” fue con dribling hasta un paso atrás de la línea de simples rival. Lanzó un “arco iris” y la pelota entró mansa casi sin tocar la red ante el sonido final de la chicharra.

Los poco mas de 400 espectadores se cayeron por lo menos cuatro butacas y los 12 jugadores de Peñarol se confundieron en un solo racimo en el festejo. No es para menos, fue más que ganar un clásico. Fue ganar un boleto de ida a un futuro mejor para cambiar el presente y olvidar el pasado.

Síntesis
Peñarol (92):
L. Diebold 9 (x), H. Minzer 17, F. Cavagna 0 (x), J. Bunn 38 y R. Herrera 18 (x) (FI); M. Mata 5, N. Calvo 5 y S. Rodríguez 0. DT: J. Bonfiglio y O: Echevarría

Pico Football Club (90): A. Del Sol 14, M. Beltramella 21 (x), C. Roberts 20, M. Robinson 15 y M. Hedman 6 (x) (FI); R. Coronel 6, N. Villarruel 0, C. Balcells 2 (x) y A. Bernabei 6. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 23-21, 49-36 y 74-63
Estadio: Polideportivo Municipal.
Árbitros: Pablo Estévez-Osvaldo Bautista.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

fana 13/12/2003

che lo de ayer del Ruso Bonfiglio fue MUY BUENO, me sorprendió y me alegraa por el, gran tarea en retar y concentrar a los pibes. Además metió los cambios en los momentos justos.<BR/>Che desp. de esto, van a traer un pesimo entrenador como ZETA RODRIGUEZ, los dirigentesd e Peñarol estan locos.<BR/><BR/>No podes trer un tecnico que le meten 100 puntos por partido y tira todo a la carrera, porque se va al tna..no tiene plantel para correr y tirar, este equipo..TIEEN QUE DEFENDER COMO AYER! <BR/>NO LO TRAIGAN AL ZETA!

Responder
Guida 13/12/2003

VAMOS CARAJO!!!!!!!!<BR/><BR/>SUGUSdieci: Como estuvo la “clinica”? No sea cosa que termines como esa que estaba en H. Yrigoyen y 25 de Mayo, sola y abandonada........<BR/>Un abrazo grande para todos los de la puerta 10.

Responder
INFORME: mayonesa ADES (de soja SIN HUEVO) 13/12/2003

Al Sr. ADES (mayonesa de soja SIN HUEVO)<BR/>Se le presento la oportunidad de su vida de sacarse el mote de gallina y pasarse a la vereda de enfrente, pero…<BR/>Al que nace barrigon, es añudo que lo fajen.<BR/>Este sr. tiene plumas, y no se las puede quitar de su piel.<BR/>Tenia TODO ARREGLADO, la plata estaba, en su cabeza queria aceptar el cargo, pero…<BR/>Las plumas pudieron mas que los verdes, pintadas, un par de llamados telefonicos y listo.<BR/>Dijo NO (aunque el queria decir SI)<BR/>Los ilusos de Luro y Guido creen que el Sr. ADES (mayonesa de soja SIN HUEVO) es hincha de su equipo y que dijo NO porque respeta su “nefasto” pasado por la entidad tricolor y ahora lo veneran mas que antes por haber rechazado la jugosa oferta (la mujer del Sr. ADES le pidio y suplico que NUNCA MAS DIRIGA AL CERVECERO y que se cruce de vereda…) de EL EQUIPO DE LA CIUDAD.<BR/>Según comentaron mis informantes, este Sr. ahora no puede conciliar el sueño y no para de darse la cabeza contra la pared (aumentando aun mas su prominente frente) totalmente arrepentido por la decisión tomada, se MORIA por dirigir al UNICO EQUIPO CAMPEON MARPLATENSE DE LA LIGA NACIONAL.<BR/>Resulta que ahora el Sr. ADES, NO PODRA PISAR UNA CANCHA DE basket en Mar del Plata por muchisimos años, al galpon ya no podia ir hace bastante, últimamente se lo veia (muy seguido) observando los partidos de (el que seria su futuro equipo) en el mejor estadio del pais, detrás del banco visitante, unas 10 filas para arriba, al lado de la puerta de acceso. AHORA ES PERSONA NO GRATA (alguna vez fue grata para alguien?)<BR/>Como siempre PRINICHO informa primero, con TODA LA VERDAD del básquetbol marplatense. Espero Pablito que hagas los deberes y largues alguna primicia (tengo un par de BOMBAS para tirar, pero voy a dejar que investigues y las tires vos…)

Responder
Gracias Huevo 13/12/2003

Huevo, gracias por quedarte en tu casa mirando la NBA.<BR/>Decis en las notas que este no era el momento......... y sin embargo si, el momento es (era) ahora. Yo no te necesito ni en Mayo ni el año que viene (ahi vamos a tener 16 tecnicos para elegir), si realmente se te cruzo por la mente entrar en la Gloriosa, era ahora ..... AHORA.<BR/>Te lo dije antes, te lo repito ahora,........ gracias por sacarme un peso de encima. Tras que no voy a tener favores que deberte (cuestion que me comia el higado), puedo seguir puteandote tranquilo ........ y no me chamuyes, te defecaste en los pantalones ( Pablo, ¿Asi me dejas ponerlo ?)

Responder
no paran de hacer macanas! 13/12/2003

porque el Zeta quien ?? <BR/>por favor, no me gusta ese tipo.<BR/>ayer ganabamos por20 y casi lo perdemos, no es dt el problema (zeta si) es que faltan jugadores...pero al final es cierto que en la otra zona hay equipo peores, si pico fue uno de los mejores me quedo muy tranquilo<BR/>con nando vamos a estar bien, pero los seudos dirigentes no paran de hacer macanas, no traigan al Zeta hubiesen dejado al que estaba, ahora hay que pagar dos tecnicos y nos parecemos a quilmes...vendamos un jugador de fulbo por lo menos, aunque sin tanta amrgura el pibe va del cervecero a river, jajajaj<BR/>aguante peña

Responder
INTOLERANCIA 13/12/2003

Asi titula su columna de hoy en el diario La Capital el Sr. Vito Amalfitano, y la verdad es que desde estas lineas lo quiero felicitar por esta editorial que voy a transcribir:<BR/>“Una pena. Una picardía. Oscar Sanchez pudo haber sido el entrenador de Peñarol y no lo fue, Y NO POR CUESTIONES CONTRACTUALES O DEPORTIVAS SINO POR TEMOR Y PRUDENCIA. Los mail que recibió, los comentarios, LAS AMENAZAS VELADAS Y, seguramente su pensamiento intimo, hicieron que Sanchez dijera que no. Y POR PRIMERA VEZ en la historia un tecnico no asume en un equipo de Mar del Plata, en cualquier deporte, POR CULPA DE ALGUNOS HINCHAS QUE ACOSTUMBRAN A METERSE CON EL TRABAJO DE LOS DEMAS.<BR/>Alfredo Di Stefano es un referente de River y fue tecnico de Boca. Pedernera lo mismo. Nadie dejó de respetar nunca a Di Stefano y Pedernera. En un medio mucho más chico, y un deporte con mucha menos repercusión, que necesita justamente de estos golpes de efectos para levantar (sobre todo en este momento de crisis en Mar del Plata) la ecuacion no fue posible. El tecnico de ”Quilmes“ no puede dirigir a Peñarol...<BR/>Oscar Sanchez es uno de los mejores entrenadores si no el mejor tecnico del basquetbol argentino. Vive en Mar del Plata. Quiere permanecer en Mar del Plata. Quiere trabajar. El club del que es referente, con razones seguramente valederas de sus dirigentes, no lo convoca. Lo llama la entidad de la vereda de enfrente, en una eleccion que es absolutamente logica. POR LA PRESION, POR LAS POSIBLES PINTADAS, POR LA VIOLENCIA EN CIERNE, SANCHEZ SEGUIRA SIN TRABAJAR. UNA VEZ MAS, GANARON LOS INTOLERANTES”<BR/>POR VITO AMALFITANO<BR/>DIARIO LA CAPITAL, SABADO 13 DE DICIEMBRE DE 2003.-<BR/>ESTA TODO DICHO.

Responder
uno 13/12/2003

RUSO,FELICITACIONES..!!! NO ESPERABAMOS OTRA COSA DE VOS!! QUE SIGA EL EXITO Y A LOS DIRIGENTES QUE ABRAN LOS OJOS... LO QUE NECESITAN LO TIENEN EN FRENTE, NO BUSQUEN MAS.....

Responder
marcelo solar 13/12/2003

esto es para vos marce solar,segui poniendo cualquiel cosa en ese diario,sos un mediocre y no te bancas que un jugador de peña les rompio sus iluciones,por que mejor no seguis siempre a qilmes si todos sabes que sos del tricolor,megustaria encontrarte para charlar un ratito,ya te voy a ver saludos la 6 aguante tato carjo

Responder
el_corcho 13/12/2003

che a los dirigentes dejen un tecnico de verad como es bonfiglio. no busquen mas que el tecnico para peña ya lo tenemos.<BR/>a pesar de todo le envio mi apoyo a la dirigencia de peña por todos los esfuerzos que estan haciendo, y seguramente toda la pelicula va a terminar con un final feliz porque toda la gente de peñarol se lo merece.<BR/>aguante la peña <BR/>huevo gracias por no venir

Responder
gonza 13/12/2003

el zeta siempre termina mal en todos lados<BR/>el tecnico de peñarol tiene que ser el negro romano<BR/>acuerdense que estabamos mal en la A2 y terminamos en semifinales<BR/><BR/>pico era de los mejores de la zona norte<BR/>mamita.....

Responder
Q22 13/12/2003

Una sola cosa... no pueden ser tan pocos... dan asco.. por dios.. que onda?? porque no van a la cancha? ya esta.. demostrastes que sos lo mas amargo que hay.. cada vez son menos o van solo cuando van bien.. nose puede creer.. 100% amargo peñarol.

Responder
se propone solo 13/12/2003

el ruso se propone solo para su continuidad<BR/>ganar un partido o dos, no significa nada<BR/>hay que ver cuando las papas quemen<BR/>ahi se necesita un verdadero entrenador, con experiencia , cuando se pierde<BR/>ganando, cualquiera es coach

Responder
aguante quilmes 13/12/2003

no se dan cuanta de que son mediocres. mira iban ganando por cuanto? 20 o mas y les empataron. y el negro se corrio toda la cancha tiro un zapallazo y la emboco <BR/>peña te vas al TNA y no te salva nadie.

Responder
Pocho 13/12/2003

A ver si el triunfo les hace bajar un poco el nivel de histeria. Porque se los ve peor que nunca. Por lo que se lee ultimamente se trata de un equipo campeon de liga, lleno de histioria y de idolos, acostumbrado a animar instancias decisivas de la liga y arrasar en los ultimos clasicos de la ciudad. Como puede ser que semejante “coloso” de la historia del basquet se regodee en tantas pequeneces? Les produce euforia ir pidiendo salvacion al tecnico de su archirrival y, pese al no, sentir que el tipo “lo penso”! Tan leproso te sentis que te conformas con que lo haya evaluado siquiera? Despues, se mueren porque un jugador con otra camiseta nos haya hecho puntos en un partido. No se de quien sera hincha Tato, pero ayer tenia la de Boca y sin tatuajes a la vista. Que lenta y profunda decadencia ha operado en sus objetivos muchachos! Cuando esten en el puesto 12 o 13 (que ahi van a terminar) no se los va a bancar nadie. Decidanse, o son grandes o se comportan como chicos. Ni Argentino o Central (por nombrar a dos que recien empieza) creo que se conformen con tan poca cosa.<BR/>A los que dicen que el Huevo no tiene huevos, tranquilos que en unos dias capaz que les traen a Catherine Zeta Rodriguez, un tecnico que si tiene muchos huevos, a veces cuenta 2, a veces 4... <BR/>Taglioti=Nowitzki!!!!!! Eso es saber de basquet carajo!!!!!!

Responder
Bunn es un fenomeno pero... 13/12/2003

No es un Killer, el unico killer que existe en nuestro basket, juega en Independiente de General Pico y se llama Derrick Dukes!!

Responder
Milrayitas 13/12/2003

Me gusto mucho la defensa del primer tiempo. Nos hicieron solo 36 puntos. Es entendible que en el segundo tiempo se sufra mucho mas porque ya no quedan restos fisicos. Pero mas alla de la victoria, nadie comento la actitud de la hinchada.<BR/>Desde el primer minuto todos aplaudieron al equipo, apoyamos y alentamos en todo momento. Los jugadores salieron a jugar con huevo, y sino veanlo a Ruperto que alentaba con la hinchada. Cuando Bunn metio el doble final, los jugadores se juntaron y festejaron con toda la gente. E ningun momento se escucho un solo canto de crtiica a nadie.<BR/>Quilmes aprende de Peñarol. Vos no tocaste fondo en esta liga y ya criticabas a toda la dirigencia, el cuerpo tecnico y jugadores. <BR/>Nosotros que si fuimos ultimos, alentamos los 40 minutos. Y ahora que vengan los juninenses. Se creen que son la hinchada mas grande del pais y van a venir a mardel? El Lunes le vamos a demostrar quien tiene mas huevo! Aguante la Peñaaaaaaaaa!

Responder
BUNN BUNN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 13/12/2003

BUNN BUNN BUNN BUNN BUNN BUNN BUNN ¡¡¡¡¡¡¡¡<BR/>BUNN BUNN BUNN BUNN BUNN BUNN BUNN BUNN BUNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

DEJA UN COMENTARIO