• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le sobró un cuarto

Atenas se sacó un peso pesado de encima muy fácilmente y lo hizo en media hora. En anteriores ocasiones Central Entrerriano le había presentado una dura batalla al elenco griego y en una lo pudo vencer. Es por ello que el conjunto de Gualeguaychú representa un gran dolor de cabeza para el actual campeón de la Liga Nacional.

Pero anoche Atenas hizo un juego sólido y compacto que le permitió sumar la segunda victoria consecutiva en aproximadamente media hora.

Con ofensivas rápidas, explotando el contragolpe, y con un gran dispositivo defensivo sobre Bishop y Anderson, el local goleó a uno de los rivales que más lo había complicado en la primera fase.

Atenas salió decidido a pasar por arriba a Central y su misión se concretó en los primeros cinco minutos porque los griegos se habían escapado por 20-11 gracias a las arremetidas de un perímetro picante que había aportado más del 50% de los puntos.

Central se mostró confundido en el campo y acusó la falta de Steve Anderson (fractura en el tobillo derecho y estará afuera de las canchas por un mes). Pero cuando Gustavo Martín le tomó la mano a las ofensivas y pudo asistir en el momento indicado, la visita se puso en juego y con un parcial de 7-0 se acercó a 23-21.

Pittman apareció con un unipersonal ofensivo y con siete puntos consecutivos para su casillero hizo que Atenas se escapara para cerrar con ventaja el primer capítulo (30-23).

Pero las cosas cambiaron notoriamente en el segundo cuarto porque Willie Anderson se soltó de la marca y con un vendaval ofensivo de 11 puntos puso a su equipo al frente por 36-32.

Atenas había perdido el buen funcionamiento y la mayoría de sus ataques fueron forzados con mal resultado. Los dirigidos por Milanesio estuvieron cuatro minutos sin convertir pero las sonrisas volvieron cuando la experiencia de Campana y la juventud de Funes se juntaron para hacer revivir al local.

Con ellos dos Atenas volvió a ser un conjunto confiable y en cuatro minutos puso un parcial de 17-8 para volver al frente. Funes no solo fue vital en ataque sino que también fue clave en defensa porque paró el goleo de Anderson. Central, absorbido por la marca, confundió el camino con la salida de Martín.

El buen momento del local no se apagó en el segundo tiempo, es más su nivel aumentó hasta borrar del campo a su rival.

Sucatzky tomó el control del equipo y además de pasar el balón (5 asistencias en el juego) se dedicó a juntar puntos. Funes siguió con una dura defensa sobre Anderson a quien no dejó mover y en ofensiva contribuyó con seis unidades.

Pero no todo terminó ahí porque el ingreso de Juan Pablo Figueroa terminó por destruir a Central. El juvenil que también fue con Anderson en defensa, se animó y con cinco puntos desató por adelantado el carnaval en Córdoba.

Atenas, con una aguerrida defensa y mucho contragolpe, en diez minutos estableció un parcial de 31-14 para entrar 82-58 arriba el capítulo final.

El último período estuvo de más y se jugó por obligación. Demti trató que su equipo achicara el margen pero todo intento quedó en la nada. Por cada punto que Central anotó, el local le contestó con alguna ráfaga ofensiva.

Los últimos minutos sirvieron para que Osella se destacara en la pintura, Pittman sumara algún poroto más a su cuenta y para que Lábaque y Figueroa deleitaran a la hinchada con sus corridas.

Síntesis

Atenas (108): Facundo Sucatzky 17, Héctor Campana 12, Josh Pittman 20, Donzel Rush 10, Diego Osella 13 (FI), Fernando Funes 13, Alejandro Reinick 5, Guillermo Lábaque 8, Juan Pablo Figueroa 10, Pablo Moya 0. DT: Mario Milanesio.

Central Entrerriano (74): Gustavo Martín 8, Willie Anderson 24, Eduardo Calvelli 13, Patricio Simoni 7, Anthony Bishop 18 (FI), Sergio Zalaya 2, Ramiro Carulla 0, José Eberhardt 2, Alexis Neuwirt 0, Francisco Menescardi 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 30-23, 51-44 y 82-58.
Jueces: Daniel Rodrigo y Fernando Sampietro.
Estadio: Polideportivo Carlos Ceruti.

El regreso

Se confirmó que Luis Emilio Villar, actual Presidente de la Asociación de Jugadores, retornará a Atenas y ocupará el lugar dejado por Andrés Pelussi. “No me lo esperaba. Cuando me ofrecieron volver a Atenas se me puso la piel de gallina”, dijo el pivot que se someterá a un duro mes de entrenamiento para ponerse en forma y tomar ritmo de competencia.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

corobesn1 15/12/2003

No lo puedo creer.....desmientan esa informacion......Como? Villar? a Atenas.....Para que?<BR/>Otro dato.....Filloy o Ligorria, para reemplazar a Campana cuando sea intendente.Que Pais generoso.............

Responder
vero 15/12/2003

La verdad que Atenas no quiere apostar al futuro, con la incorporación de Villar , queda relegado Pablo Moya, quien venía jugando muy bien y subiendo su nivel, pero que Mario Milanesio se encargó de frenar, lo mismo está haciendo con Juan Pablo Figueroa, no lo entiendo.<BR/>El proximo en regresar será DOnald JOnes ???????<BR/>P/D: Odio que siempre se tenga que hacer un comentario mentiroso de Guillermo Labaque, solo por quedar bien con viejo !!!!!el Yiyo no deleita mas que a su familia y por obligacion !!!!!!!

Responder
tato todo verde 15/12/2003

la contratacion de Villar es una JODA, Sera el mismo Baralle que lo contrato despues de insultarlo publicamente por un prestigioso diari de cordoba hace unos años atras cuando el milli jugaba en Boca. o sera el Baralle que contrato a Briones.

Responder
gaston 15/12/2003

NO PUEDO CREER LO QUE LEO !!!!!!!!!!!!!!!<BR/>VILLAR A ATENAS ???<BR/>A QUE ????? <BR/>POR FAVOR ALGUIEN QUE PARE ESA GANSADA DE LOS DIRIGENTES !!!<BR/>SE VOLVIERON LOCOS LABAQUE Y COMPANÍA !!!!<BR/>POR DIOS ...

Responder
pablo 15/12/2003

es una vergüenza que villar vuelva a jugar, .Vamos a dejarles espacio a los pibes que vienen de abajo o que juegan en el interior antes que se sigan yendo afuera con 18, 19 o menos............<BR/>Labaque sos vergonsoso.<BR/>Si se les va Funes q juegue Mario Milanesio q con 2 torneos puede volver a jugar!!!!!!!!

Responder
la docta 15/12/2003

pense que el dia de los inocentes era el 28, pero con lo de villar estoy ahora confundido

Responder
piel de gallina????? 15/12/2003

lo que tendria que hacer villar es ponerse colorado. Supongo que va en lugar de milanesio, de tecnico, o del tono de manager, no??<BR/>dejemosno de joder. Ah, dela sota esta con ganas, por que no lo tientan??

Responder
norberto cifuentes 15/12/2003

dejense de joder...villar a atenas, se va con la seleccion a todos los torneos ese si que la pasa bien

Responder
jorge hincha de atenasjorge 15/12/2003

para que tiene la inferiores atenas para que jueguen los hijos de los dirigentes? mire lo que pasa con figueroa, sabe lo que tiene que hacer figueroa mientras este en atenas ES COMPRARSE UNA FIBRA PARA DESPUES DE CADA PARTIDI MARCARSE LA RAYA DE LA COLA DE LA CANTIDAD DE BANCO QUE VA HACER MIENTRAS ESTE YIYO EN ATENAS , siempre paso lo mismo en los puestos que hay o que hubo hijos de dirigentes toda la vida fue asi y lo va a seguir siendo .NO SE OLVIDEN QUE EN LOS PASILLOS BASQUETBOLISTICOS DE CORDOBA SE LO CONOCE COMO “ATENAS EL CLUB PRIVADO DE CORDOBA” OTRO QUE SE TIENE QUE COMPRAR UNA FIBRA ES moya con la contratacion del pibe VILLAR,ESTE ULTIMO JUGADOR QUE HAN CONTRATADO TIENE TANTAS LESIONES QUE NO PUEDE NI CAMINAR, Tambien si le interesa a los dirigentes yo soy amigo del runcho PRATO se los puedo hablar y conseguimos otro refuerzo o caso contrario ya que todos los jugadores tienen club y es dificil conseguir alguno libre que juegue BARALLE QUE DE BE SER MEJOR QUE hablando con el periodismo.

Responder
ruben23 15/12/2003

como hinha de peña me da vergüenza ajena y tambien un poco de asco que el Mili Villar se incorpore al equipo campeon de nuestra Liga. Es una falta de respeto a las nuevas camadas de buenos jugadores y una muestra de decadencia del equipo monarca. pero bueno, no se la agarren con Viillar, porque la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer. Ya demasiado tiene Villar teniendo que arrastrar las piernas todos los dias para poder caminar.

Responder
ATENAS 16/12/2003

POR FAVOR...VILLAR ..POR RESPETO A LOS DEMAS JUGADORES...NO ACEPTES........ YA QUE VOS NI SI QUIERA TE TENES RESPETO......PORQUE SI TENDRIAS UN POCO DE ORGULLO DIRIAS QUE NO..... PORQUE NO TE PODES MOVERRRRRRRRR........POR FAVORRRRRRRRR........... EN QUE ESTAN PENSANDO LOS DIRIGENTES DE ATENASSSSSSS

Responder
Orgullo Griego 16/12/2003

Con la contratacion de luis villar, se esta matando toda chance de jugar mas minutos al pibe moya, que es una masa, y que demostro que con mas minutos en cancha, estariamos frente a un excelente jugador, que no sorprenderia si la rompe en europa en un par de años, es increible que mario no le de mas minutos, ya de por si el pibe tiene que esperar, porque hay tres pivotes con experiencia, como osella, el colo y mukenio rush, pero la posta, moya aportaria mucho mas que rush, si mario no le cortara las piernas, baralle y cia, a que traen a villar??, alguien que ya esta arruinado fisicamente, por el correr del tiempo y por tantas lesiones, o acaso es una movida pensando que, asi pueden llenar el cupo de jugadores mayores, y sabiendo que villar no va a aportar nada al equipo, solo van a cumplir con el reglamento???, diganle a los chicos que salieron campeones de la liga nacional juvenil, que se vayan a otros clubes, porque si esta es la nueva politica en el verde, entonces los pibes no tienen futuro, ya que los muertos vivos van a volver, que baralle se calce los cortos y contraten al loro, asi salimos campeones, jua!!. Al final tanto hablan del presupuesto del club, y van a gastar guita en un jugador arruinado, que va a ser solo un gasto de dinero para el club, si dijeran que esta en condiciones como el Pichi, bue, pero no esta en condiciones, ni aunque se entrenara todo un año, reunan a los pibes, y mirandolos a los ojos diganles, chicos ustedes en atenas no tienen futuro, la sangre joven aca no tiene cabida, asi que vayanse a sus casas a ver los simpsons o tom y jerry, y contraten a donald jones, a prato, al lomo ligorria, que la pepa vuelva, total. Ahora entiendo como pudieron contratar a mario como dt, son los mismos dirigentes.

Responder
pablo hincha de atenas 16/12/2003

LO QUE TIENE QUE HACER LOS PADRES DE LOS JUVENILES DE ATENAS ES HACER LO MISMO UE EL PAPA DE DENTIS URGENTE URGENTE URGENTE

Responder
vERO 16/12/2003

Creo que aqui la cuestion es muy simple, Atenas se llena los bolsillos y quiere mucho más aún con los pibes y no tan pibes, como Lezcano y Pelussi, ahora en la lista para la venta siguen Pablo Moya y Juan Pablo Figueroa, y no tan pronto por la lesion, Brezzo, verdaderos talentos (sobre todo Juanpi) que no vamos a poder disfrutar ni siquiera 2 meses más, primero porque el propio tecnico no los pone, segundo, porque ya están tramitando la ciudadania europea y no sé si llegan a Marzo en el club ,por eso contratan a Villar, para cubrir la ida de MOya, base obvio que no van a traer nunca mientras este Yiyo Labaque, ya lo relegaron de ese puesto a Figueroa.<BR/>De todos modos, no quedaba otro jugador un poquito más joven y en mejores condiciones fisicas para traer ???<BR/>Y me queda en el tintero saber qué hacen los dirigentes con todo el dinero que entra, porque estoy convencida que los sueldos ya estan cubiertos con los sponsors, al club no se le hace ninguna mejora, entonces?????

Responder
jUAN cARLOS DE ATENAS 17/12/2003

vERO TENES TODAS LA RAZON PERO NO TE OLVIDES QUE ATENAS ES UN CLUB PRIVADO TE VUELVO AREPETIR ES UN CLUB PRIVADO Y SE RESERVAN EL DERECHO DE ADMISION

Responder
CARLOS. D. 18/12/2003

QUE PASA QUE AHORA NO ESCRIBES MAS LOS HINCHAS DE CENTRAL JAJAJJAJAAAA POR FAVOR QUE ASCO ME DAN FRACASADOS E HIJOS NUESTROS <BR/>saludos a mi gente amiga de racig

Responder
nico 19/12/2003

PARA CARLOS D.<BR/>CARLITOS, SHHHHHHHHHH, CERRA EL PICO, NO HABLES MAS, CALLATE FRACASADO, LIMPIATE LA BOCA ANTES DE NOMBRAR A CENTRAL, EL QUE TE DEJO AFUERA EN SEMI-FINALES, SHHHHHHH.<BR/>COMO VA EL TNA. JAJAJAJAJA.<BR/>CALLATE!!!!!!!!<BR/>TE INVITO A QUE VENGAS A VER UN PARTIDITO ACA AL BERTORA, <BR/>Y CON RESPECTO A LA GENTE DE RACING, NO SE QUE ES ESO, MMMMMM NO LO REGISTRO, LA VERDAD ES QUE AQUI EN ENTRE RIOS NO ETENEMOS RIVALES DIGNOS, PORQUE UNO JUEGA LA LIGA ENTRERRIANA (RACING SE LLAMA??? ) Y EL OTRO ESTA EN EL TNA, Y CREO QUE LOS SACAMOS NOSOTROS LO DE CENTRAL NO??.<BR/>ASI QUE POR FAVOR CALLATE, NO TENES VERGUENZA, SOS UN AMARGO , ANDA A LIJAR MADERA A TUS ASERRADEROS.<BR/>CHAU BOBETA, TE ANDAN BUSCANDO PARA HACER UN NUMERITO PARA EL SHOW DEL ANGEL, CREO QUE SE VA A LLAMAR MMMMM ( EL CONEJO GORREADO) JAJAJAJAJA<BR/>CHAU, ESCRIBI EN LA SECCION DEL TNA

Responder

DEJA UN COMENTARIO