• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pico se hizo grande en Olavarría

Pico pasó con éxito por Olavarría

Pico F. Ball obtuvo anoche una cómoda victoria en el Parque Guerrero de Olavarría, donde venció a Estudiantes por 104 a 95, en un encuentro en el que llegó a estar arriba por 20 puntos, donde el “Bataraz” consiguió descontar sobre el final, aunque nunca pudo poner en riesgo la victoria del “Albinegro”.

El partido comenzó con un claro dominio del Decano, con trabajos de gran nivel en Hedman, Robinson y Roberts que le permitieron a la visita acuñar una rápida ventaja de diez puntos (12-2) cuando promediaba el primer cuarto.

Allí se despertó Julio Mázzaro y junto a Shean Jones fueron los artífices de la levantada de los de Daniel Amarillo que no sólo equilibraron las acciones sino que sobre el final pasaron a ganar, para arribar al primer descanso con una ventaja de cuatro puntos (27-23).

En el inicio del segundo cuarto, nuevamente el “Albinegro” hizo predominar a sus americanos hasta estar por cinco puntos pero era un partido de rachas, por lo tanto ante cada diferencia lograda por alguno de los equipos llegaba la reacción del oponente, con lo que había alternancia al frente del marcador.

De todos modos, sobre el final del tercer cuarto los dirigidos por Carlos Bualó, y a pesar de no contar con la conducción de Andrés del Sol (cuatro falta, entre ellas un técnico) se las ingenió para volver a sacar otra luz importante, nuevamente diez puntos (59 a 49). Es de destacar que hasta aquí, cada uno de los americanos de Pico había marcado 14 puntos.

Cuando Pico estaba transitando por su mejor momento (había llegado a sacar 18 de diferencia), Mauricio Hedman cometió su cuarta falta personal y fue reemplazado por Christian Balcells, pero además se lesionó “Neils” Roberts y los árbitros (Ramallo y Quesada) metieron un par de “pitazos” en favor de los locales, que así se pusieron a siete puntos (67 a 60).

De todas formas, sobre el final de ese segmento Pico volvió a ser ese equipo dominador que se ha visto en otros partidos, volviendo a estirar ventajas ante un ya desorientado Estudiantes que varios minutos antes que la “chicharra” marcara el final del cotejo se dieron cuenta de que no había nada que hacer, que el punto viajaría para La Pampa y que a ellos les quedaría la tarea de trabajar mucho para cambiar un presente mucho menos auspicioso que en otros tiempos.

Síntesis

Estudiantes (95): D. Alba 8, S. Acosta 17, J. Mázzaro 30, J. Jones 15, D. Mansilla 12 (FI), J. Merril 5, D. García 8. DT: A. Amarillo.

Pico FC (104): A. Del Sol 14, M. Beltramella 10, N. Roberts 19, M. Robinson 29, M. Hedman 13 (FI), A. Bernabei 10, C. Balcells 9,C. Negrotto 0. DT: C. Bualó.

Parciales: 27-23, 49-59 y 65-78.
Estadio: Parque Guerrero.


Libertad cerró un buen fin de semana


Le costó, pero ganó. Libertad vino desde atrás todo el partido pero con un gran último cuarto, ganado por 31 a 13, se impuso a Regatas 95 a 83 cerrando su primer fin de semana invicto como local en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El “Grillo” Vargas fue la figura, con 26 puntos (9-15 en dobles, 8-13 en simples y 7 rebotes) más 7 rebotes. Del lado del rival, sobresalió el base “Paco” Festa con 34 tantos (7-11 en triples, 2-6 en dobles y 9-12 en libres). Libertad también dominó el duelo de rebotes: 40-30. y aprovechó las 21 pérdidas en total de Regatas.

Síntesis
Libertad (95): Ryan Lorthridge 15, Diego Cavaco 12, Gabriel Díaz 9, Ezequiel Dentis 8, José Vargas 26 (FI); Juan Manuel Iglesias 5, Omar Cantón 15, Ricardo Busciglio 0 y Marcos Saglietti 5. DT: Néstor García.

Regatas (83): Sebastián Festa 34, Cristián Sánchez 7, Juan Carlos Muñóz (x) 0, Alejandro Olivares 2, Ernesto Currat 6 (FI); Isadore Thornton 31, Pablo Fernández 3, Martín Müller 0 y Maximiliano Ríos 0. DT: Horacio Castro.

Parciales: 23-31, 46-51 y 64-70.
Árbitros: Pablo Estévez y Claudio Vaisman.
Estadio: Hogar de los tigres - Sunchales

Lo gano en equipo

Sin estrellas. Así juega y gana este Belgrano de Pablo Dastugue. Anoche venció a Ferro por 87-80 con 6 jugadores arriba de los dos dígitos pero ninguno de ellos con mas de 14 puntos.

El local dominó el juego desde el primer cuarto con un parcial 23-11.Principalmente Belgrano fue el claro domindador de los tableros (45 a 31). Con la excelente tarea de Cliford Strong (24 pts 9/15 en dobles) de a poco, Ferro fue limando la diferencia pero no el alcanzó.

Síntesis
Belgrano (87): Nicolás Ferreyra 11, Carlos Colla 13, Julio Ariel Rodríguez 14, Nick Greene 9, Eric Rogers 12 (FI); Pablo Risso (x) 13, Sebastián Porta 12, Lucas Bertucelli 3 y Facundo Núñez 0. DT: Horacio Castro.

Ferro Carril Oeste (80): Hernando Salles 9, Edgardo Sesma 11, Maximiliano Maciel 14, Gerald Paddio 10, Clifford Strong 24 (FI); Federico Senitzky 8, Ariel Svoboda 2, Ricardo Centeno 2 y Andrés Molteno 0. DT: Pablo D´Angelo.

Parciales: 23-11, 46-31 y 67-56.
Árbitros: Jorge Fabi y Roberto Smith.
Estadio: Belgrano de San Nicolás.

www.pickandroll.com.ar
Fuente: La reforma online
datos ADC.com

COMENTARIOS (22)

Roberto 15/12/2003

che gerall paddio es un desastre puede ser que tenga 40 años pero no juega a nada elijan mejor a los extranjeros ferro no necesita un alero que puede llegar a juga}r de 4 necesita un pivot definido!! por favor mejoren asi terminan en el tna!!

Responder
Estoy Verdeeee 15/12/2003

Otro partido mas que pierde él solito. Sigue molestando a uno de sus mejores jugadores.<BR/>HASTA CUANDO?????????????????????????? De que hablan cuando se juntan en el quincho del club, ese grupito que dice ser “comision del basquet”????<BR/>Hasta Toledano entrenaria mejor a este equipo!!!

Responder
Con el corazon verde 15/12/2003

Sr. D´Angelo, me parece que es el momento que demuestre que es un hombre con orgullo y que tiene principios y renuncie <BR/>Ud. Sr. ya paso por dos procesos en el club, en el cual lo unico que logro es safar de dos descensos con planteles para estar en media tabla y en este último proceso que tiene un plantel mas limitado , esta demostrando que directamente va a dejar a nuestro querido FCO en el fondo de la tabla.<BR/><BR/>Sr. D´Angelo, demuestre que tiene orgullo, demuestre que es un hombre de bien, para dar un paso al costado y que la dirigencia contrate a otro entrenador, que quizas con una filosofia distinta a la suya pueda hacer que FCO logre salvarse del descenso.<BR/><BR/>Sr. D´Angelo, por favor se lo pedimos

Responder
josemi 15/12/2003

D´angelo, que esperas para irte?????<BR/>Regalaste el primer cuarto,poniendo a svoboda y maciel de titulares.......

Responder
gualeguaychu 15/12/2003

ANOTENSE EN LA LIGA DE AMIGOS .USUARIO:RUSOCCE CONTRASEÑA:GCHU.<BR/>FALTAN 6 EQUIPOS ES DE 16 .HAY VARIOS TOP 50

Responder
alejo 15/12/2003

Trapani deja de apañar a Amarillo,que no lo banca nadie mas que vos en toda nuestra hermosa ciudad, proba con alguno de la ciudad o esta Pepiche .Ojo que sea mentira el rumor que se corrio por aca de Sanchez para otra risas prendo la tele y miro a piñon fijo.Amarillo tenemos un respeto ganado en base a titulos nacionales e internacionale que nos estas haciendo perder de a poco,por mas que te banque Sergio la gente ya no te banca mas.Perder con los muchachos estos de Junin que parecen un grupo de amigos fue el colmo............Trapani un entrenadorYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
EMMANUEL Spinella 15/12/2003

Gran trabajo del Tati Del Sol,Estudiantes con problemas serios en los tableros.

Responder
verdeloga a pesar de todo 15/12/2003

por supuesto que van a contestar los mensajes como suelen hacer pero las pruebas estan a la vista: con este planteo táctico ya estamos liquidados (con padio o sin padio) ni siquiera definimos bien que refuerzo necesitamos (capaz que el proximo es un base)solo este técnico juega esta liga sin internos definidos y solo este tecnico cree que vamos a zafar de esta forma. Seguimos con ensayos que obviamente no dan resultado y para prueba basta el primer cuarto frente a belgrano (y que el tecnico al contestarme tenga en cuenta que a mi no me lo contaron yo lo vi en vivo y en directo: Todos los puntos de rodriguez fueron a maciel no me lo puede negar, la ventaja fue prinipalmente por un arranque malo (a lo mejor ese no es el quinteto inicial que deberíamos tener) Pero bueno es al cohete seguir porque no admite argumentos en contra y vamos hacia un final que solo el tecnico y los dirigentes se resisten a ver.<BR/>Lo lamento por los jugadores que ponen lo suyo como pueden .

Responder
verdes? 15/12/2003

Lo único que veo en los mails de la gente de ferro son agresiones hacia jugadores y D.T., etc., ¿de vuelta la abuela de senitski? ¿se cambió de nombre? en un cuarto y medio maciel hizo 14 puntos, paddio tuvo partidos brillantes, obvio que de los pivots y del base no habla porque su nietito es 2 o 3. Svodoba contra Peñarol la rompio y su protegido hizo 2 puntos. lleveselo a otro club, aca queremos gente que aliente

Responder
martinseb 15/12/2003

Che alejo asi que pensas que somos un grupo de amigos?<BR/>Está demostrado que nos llevamos bien en la cancha. <BR/>Escuchame reconoce que tuviste un equipo con huevos enfrente que ya no se le caga a nadie..sea atenas, ustedes, peñarol por favor reconoce los errores de tu equipo, che no era que los de la norte eran todas murgas, por favor!!!! ustedes dan lastima con Mazzaro y García. Che a la cancha no va nadie que les pasa?<BR/>Otra cosa, se acercan a la zona roja...cuidado Bataraz<BR/>Aguante Argentino. Hijos nuestros. Sabes nuestro historial? Argentino 5 estudiantes 0.

Responder
ana maria 15/12/2003

que ejemplo para nuestros hijos es esta gente de ferro que usa internet para criticar a jugadores, yo no entiendo mucho de basket, pero creo que los pibes ponen todo lo que pueden y si no ganan habrá que motivarlos o enseñarles o entrenarlos, no se , pero creo que los comentarios que salen son para una cancha de futbol, ¿no tiene hijos que hagan deporte? así les enseñan? yo conoci otro ferro..........

Responder
date cuentaaaa 15/12/2003

por favor castro date cuentaaaaa<BR/>muñoz , el kily, y olvares no juegan a nadaaaa<BR/>el quinteto tiene que ser<BR/>FESTA<BR/>MULLER<BR/>FERNANDEZ<BR/>CURRAT<BR/>THORTON<BR/>por favorrr

Responder
verdeloga a pesar de todo 15/12/2003

al sr. verdes ? ( o debería decir Profe Dangelo ) no veo que le molesta de los comentarios que se hacen, ya que no leo nada de mal gusto al respecto y es cierto yo podria ser la abuelita de ese que nombras aunque no quiero ni pensar porque verdes ? y el profe quieren que se vaya de ferro como decis . Y en los mensajes yo leo cosas que son bastante ciertas ya que se cuestiona el planteo suyo (quiero decir del tecnico) y en general a ningun jugador . Es muy llamativo estos (o este ) defensor que salta rapidamente cuando se escribe algo. Deberia pensar que a lo mejor tienen razon. A la señora del profe (o ana maria) yo tambien conoci otro ferro cuando dirigia Leon o cuando dirigia Tolka. Y me retiro ya que si nadie protesta querra decir que todo esta bien , no? saludos profe

Responder
juan 15/12/2003

POR FAVOR AMARILLO ANDATE!!! YA ES LA 3RA VEZ QUE LO PIDO POR FAVOR ANDATE......... TRAPANI TRAE A UN TECNICO COMO LA GENTE,,,,TRAE A PEPICHE O CUALQUIERA QUE SEPA MAS QUE ESTE IGNORANTE QUE NO SABE NI CUANDO PEDIR MINUTO!! CHAU AMARILLO ANDATE!!!

Responder
para josemi 15/12/2003

según internet entró sesma (no svodoba) de titular, y según internet maciel hizo 14 , su reemplazo hizo 2 y 5 puntos en los últimos partidos respectivamente, no me parece mal intentar variantes

Responder
Pocho 15/12/2003

Hay gente que va a la cancha a putear y a decir que sabe de basquet mas que nadie, incluso tecnicos con trayectoria y gente que dedica su vida a eso. Por supuesto que tambien saben en profundidad sobre cualquier otro tema que les pregunten. La presencia de este tipo de gente en las canchas es lamentable. Cuesta ir con la familia y arriesgarse a sentarse al lado de uno de estos energumenos, que empiezan por putear a los arbitros y siguen con el propio equipo. Si uno los escucha, son el prototipo del argentino ganador sabelotodo, si uno mira su curriculum, son cornudos fracasados con trabajos mediocres y vidas miserables. Espero que haya un cambio cultural en las canchas argentinas y aumente el publico general, las familias, aquellos que van a ver un espectaculo deportivo, y bajen los expertos puteadores, los violentos que amenazan (a rivales, hinchas, tecnicos, periodistas) y otras yerbas. Si no vamos a seguir con canchas para 1000 personas con 150 tipos, de los cuales solo 70 pagan. Y asi la liga no crece, a los jugadores los sacan en una puerta (por dios, denle bola al tema de la organizacion!), los jugadores se van a la tercera de España y el espectaculo se cae a pedazos. Creo que con los jugadores que se producen en el pais, la liga tendria que crecer mucho mas.

Responder
Regatense 16/12/2003

Muñoz, Sánchez y Olivares: váyanse, no nos roben más la guita. Dirigentes: actúen y echen gente antes de que descendamos. Déjense de joder.

Responder
al sr para josemi 16/12/2003

para “para josemi”: yo no vi lo que dice ¡internet! yo estuve ahi y vi el desarrollo del primer cuarto en directo. Es realmente llamativo que pese a los resultados haya “tantos” de acuerdo con el planteo del técnico (o es uno solo que cambia de nombres) De todas maneras para tranquilidad de todos abandono este medio ya que la opinion en contra de este técnico desata fervorosas defensas no importa el tono de las críticas y el tecnico ya tiene bastante trabajo con su equipo para que además tenga que estar contestando todos estos mensajes. Con mi retiro va a tener mas tiempo para su trabajo específico

Responder
La Abuelita de Senitzky 16/12/2003

No iba a escribir, pero leer tantas pavadas me enferma!!<BR/>Che,vos que decis que me lo lleve a otro club... Te pensas que no lo intente? Sabes que consegui? que D´Angelo pidiera por favor que no le saque a uno de sus mejores hombres. Estoy podrida que hablen de la situacion de mi nieto sin nisiquiera conocerla.<BR/>Te preguntaste porque hace 2 o 5 puntos en los partidos?<BR/>Te preguntaste cuales son las ordenes que recibe de su entrenador?<BR/>Evidentemente no tenes ni idea. Asi que te pido por favor que no te metas. Te invito un dia a sentarte en la tribuna a ver el partido y vas a ver y escuchar como todos los que van a alentar a Ferro coinciden con todos los comentarios que aparecen aca (hasta ahora no escuche ninguno defendiendo la actitud del tecnico). No hace falta ser La Abuelita de Senitzky para darse cuenta que es él el que tiene que entrar, y el que tiene que tirar. Y no por esto estoy menospreciando a Maciel ni Sbodova, excelentes jugadores, pero que todavia les queda camino para ser titulares en la Liga.<BR/>Saludos a tu nietito D´Angelo!

Responder
Pa quilmes 16/12/2003

A todos los quilmeños les pido que entren a esta liga:<BR/><BR/>usuario: huevo<BR/>password: 1contra7<BR/><BR/>Soy yo solito de peñarol y les juego a 7 quilmeños... y apuesto mi casa a que gano yo, son tan amargos que capaz que 7 contra 1 pierden. Los espero...<BR/><BR/>Firma: Tu papi!

Responder
Pena 16/12/2003

FERRO tu tecnico me da PENA!!!<BR/>JAJAJAJAJAJA! Si siguen asi se van derechito al descenso.....

Responder
TNA 18/12/2003

Ferro, te vas pa el TNA, jajajajajajaj, que lindo !!!!!<BR/><BR/>Bien D´Angelo estas haciendo lo que otros no pudieron !!!!!<BR/><BR/>Hundir a un ex grande !!!!<BR/><BR/>CHAU FERRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO