• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los dejaron solos

En la sede de la Asociación Argentina de Árbitros (Boedo 786) a las 18 horas de hoy los árbitros de Liga Nacional alzaran sus voces y darán detalles de su delicada situación con relación a los contratos de trabajo y la figura jurídica correspondiente.

Según le hizo saber uno de los principales árbitros del país a Pick and Roll: “Queremos mostrar que nosotros nos calentamos y no hemos recibido ningún apoyo de nadie y la situación esta estancada” se quejó.

La Asociación de Clubes y la Confederación Argentina han dejado en soledad la situación de los árbitros y su complicado tema legal con respecto a la relación laboral.

El 19 de septiembre de este año en una nota Titulada “Un problema de Justicia”, Pick and Roll daba cuenta de la punta del ovillo de todo el problema. El párrafo dice:

“En el curso del año pasado, un Juez dictaminó que el ex árbitro Jorge Morillo, tenía razón y sentenció a Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) a pagar cerca de 200 mil pesos por el reclamo de una relación de dependencia que nunca tuvo en los papeles, pero sí de hecho. Automáticamente se sentó el primer precedente sobre este tema.”

Luego la nota hace referencia a que el árbitro Eduardo D´Atri demandó ante la justicia a la AdC en reclamo de una relación de dependencia y distintos aporte y le ganaría en el juicio cerca de 200 mil pesos.

El tema quedó en el olvido para la AdC, que sigue haciendo agua por muchos costados, como si el tema fuera menor, pero son los propios árbitros los que tomaron el “toro por las astas” y esta tarde harán pública su postura ante la negligencia de la entidad madre de nuestro básquetbol.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

Angel Veliz 17/12/2003

La Liga Nacional camina despacito hacia el precipicio en tema árbitros. Con el antecedente del juicio de Morillo y también con el del pésimo ex - árbitro Jorge D´Atri la Liga debería haber reformado la actual relación con los árbitros, que sin ninguna duda muestra una clara realación de dependencia.<BR/>Una preguntita. ¿Dónde está el Ministerio de Trabajo?

Responder
silvestre 17/12/2003

mas que donde esta el estado hay que preguntarse donde estan los dirigentes del basquet. Estos que tomaron por asalto la ADC son solo negociantes para su bolsillo, pregunten en Cañada de gomez sobre el patrimonio de Bazzi, la culpa es de los clubes, pero como deben tantos favores , estos dirigentes corruptos se van a quedar a vivir como Grondona en la AFA.

Responder
pedro 17/12/2003

LA verdad que lo que estan haciendo los jueces no tiene nombre. Que se dejen de romper con los juicios a los qu les dieron de comer por años. Morrillo sos una mala persona

Responder
EL EMI 17/12/2003

CHORROS CHORROS CHORROS<BR/><BR/>LOS ARBRITOS SON TODOS CHORROS

Responder
Vero 17/12/2003

Creo que el problema está yendo mas allá de la problemática laboral por las tareas que realizan los arbitros, que si hay relación de dependencia (ya esta demostrado que si, hay jurisprudencia y no solo con los arbitros que aqui se mencionan, por lo que tengo entendido), y encima de no demostrar mucha actitud ni interés de parte de la ADC ni la CABB por encontrar alguna solución que no perjudique a nadie, encima están demostrando como que están mas allá del problema, como que “el ”problema es de otros, y los que van a terminar perjudicándose son los clubes. Además tengo entendido que hacen caso omiso a otros muy pequeños pedidos que están gestionando los arbitros, para tratar de ir manteniendo a todos tranquilos, y tampoco se les quiere dar solución, actuando caprichosamente y con las consecuencias que podría llegar a tener estas actitudes. La ADC no está demostrando voluntad para solucionar pequeñas cosas, que no influyen en el presupuesto global de ninguna de las instituciones, y que, por lo que se, puede traer serios problemas en un futuro, inmediato. Ojalá hubiera dirigentes como Grondona, porque al menos traerían soluciones, pero estos son mas corruptos todavía y lo unico que generan son mas problemas.

Responder
El tripa 17/12/2003

“El que se quema con leche ve una vaca y llora”, dice el refran. Porque digo esto, porque tiempo atras metieron un partido postergado creo que era Ferro y Peñarol, como si fuera una fecha. Justo ese dia me conecte y entere media hora despues de que habia cerrado los cambios de equipo. Yo estaba en los top 20 y me mandaron al fondo de la tabla. Asi que:<BR/><BR/>Una pregunta por si las moscas para los muchachos de pickandroll.<BR/><BR/>El top 4 no entra en el supercoach?<BR/>espero la respuesta, gracias.

Responder
Liga de Amigos Pickandroll 18/12/2003

La liga de amigos mas dificil de todas, donde solo 16 participantes podran participar. Se permiten solo personas que tengan promedio de 100 puntos en sus equipos.<BR/>USUARIO: pickandroll<BR/>PASSWORD: basquet<BR/><BR/>De que ciudad saldra el campeon?

Responder
Milrayitas (para tosal) 18/12/2003

Tosal queria hacerte una pregunta.<BR/>Voy 21 en la tabla general del Super Coach pero no se de cuantos equipos? Cuantos compiten? Me gustaria saber eso porque de ahi sabras si estas bien o mal.

Responder
Seba 19/12/2003

Señor Eduardo Bazzi: Muchos de los seguidores del basquetbol argentino tenemos muy buena memoria y recordamos muchas actitudes suyas de despotismo y de autosuficiencia que condenaron mas de una vez a la Liga Nacional de Basquetbol a descender un escalón en su calidad organizativa e institucional. Esta es una mas, porque mas allá de que no defiendo a ningún medio de prensa, sin desmerecer a alguno de ellos, ya que mas de una vez los que fueron perjudiciales para la Liga Nacional fueron ellos, esta actitud atenta contra los que día a día encontramos en el basquetbol una buena razón para alegrar momentos de nuestras vidas, y eso es lo inaceptable.<BR/>Señor Bazzi: creo, y diversos acontecimientos de la historia de la humanidad respaldan mi pensamiento, que Ud. ya ha permanecido al frente de la ADC demasiados años (muchos mas de los aconsejables), y ya se sabe por la experiencia, luego de un tiempo el poder y las ansias de permanencia en los sitios de privilegio nublan la vista y la mente del mas pintado, por eso le solicito y creo que muchos de los que amamos el basquetbol se me unen en el pedido, que haga un paso al costado de la conducción de la ADC para dejar lugar a personas con mayor voluntad de cambio y que reaviven la llama que encendió hace 20 años el gran maestro León Najnudel.<BR/><BR/>Mis respetos.

Responder
Pablo Tosal 19/12/2003

Milrayitas: hasta el momento los equipos del Super Coach son 1550.<BR/><BR/>saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO