• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La base está

Boca ganó y sanó las heridas de la reciente derrota con Atenas, aunque es claro que tiene la mente colocada en el viernes 9, cuando visite al bicampeón reinante nada menos que en la Docta. El triunfo ante Ben Hur tuvo muestras conocidas por parte del equipo de Hernández: Esa imprevisibilidad a la hora de colocar una figura aglutinante de los méritos, que esta vez le corresponden a Juan Pablo Sartorelli.

El chico de Bragado se anotó con 20 puntos y cinco rebotes, luciéndose con hermosas acciones. Tuvo a su lado las ráfagas habituales de Byron Wilson y Paolo Quinteros, a lo que agregó en el último parcial la incidencia de Diego Guaita.

Ben Hur salió con un quinteto nacional y tuvo la desgracia de sufrir tres dobles en 15 segundos, sí leyó perfecto, 3 en 15. Un doble de Quinteros, pérdida en la salida y doble de Wilson, y otra pérdida y otro doble de Paolo así en ese lapso. Eso le dio a Boca la chance de mandar 10 a 4 a los 2 minutos de juego, pero lentamente Ben Hur, con un partidazo de Storani (12 en el parcial) lo llegó a empatar.

En el segundo, si bien el equipo de Santa Fe siguió con la Queca en llamas, la entrada de Sartorelli movilizó a Boca. El juego se hizo parejo en el tercer parcial, donde Boca se escapó por 12 pero la visita, con un pasaje de Agudo y Osborne bien combinados, redujo a cinco. Pero el xeneize alargó rápido las cifras en el último período, con los rebotes ofensivos (nada menos que cinco en el parcial), la polenta de Guaita y Leiva, y un buen cierre combinado con doble base.

Los de Rafaela bajaron los brazos cuando estando 91 a 82 abajo, a falta de 2 minutos y se quedaron sin Agudo.

Síntesis

Boca Juniors (95): Sebastián Rodríguez 10, Paolo Quinteros 14, Byron Wilson 15, Martín Leiva 14, Alejandro Burgos 0 (FI), Matías Sandes 2, Juan Sartorelli 20, Dwayne McCray 6, Fernando Malara 6, Diego Guaita 8. DT: Sergio Hernández.

Ben Hur (87): Fernando Posetto 0, Fabián Elías Saad 2, Edgardo Agudo 18 (x), Pablo Barrios 4, Walter Storani 30 (FI), Derrick Bryant 11, Jason Osborne 10, Raymundo Legaria 12 y Danilo Delset 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 22-22, 49-43 y 72-67.
Jueces: Fabi y Alagastino.
Estadio: La Bombonerita.

Gentileza: Sebastián Crosta

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO