• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estalló Quilmes

“Los jugadores son los únicos responsables de la victoria, lo que hicieron hoy fue Increíble”, sentenció uno de los técnicos de Quilmes, Javier Bianchelli, a Pick and Roll cuando terminó el partido.

Es una gran verdad que los partidos los ganan y pierden los jugadores, pero si hay alguien que se debe adjudicar el triunfo es la dupla técnica quilmeña. Javier Bianchelli y Alejandro Mangone fueron ensayando cambios en el medio del juego hasta dar con el equipo ideal. No hubo miedos a cambiar a nadie y los relevos dieron un cuota ideal de aporte.

El comienzo fue muy parejo. El local, usó como máxima no abusar del tiro de tres puntos, por eso el 80% de sus ataques (11/14) buscaban el poste bajo. Desde el perímetro hacia el aro Diego Prego (6 pts) fue lastimando la defensa cordobesa.

No obstante la paridad (11-12 a falta de 3:30) Atenas inclinó el partido a su favor. Facundo Sucatzky rápido, física y mentalmente, dominó al Lobito Fernández, y vía Funes y Pittman sacaron diferencias en el contraataque.

De todas manera fue el pésimo ingreso al juego del nuevo extranjero Darius Beard el que inclinó la balanza para la visita. Se olvidó de la marca de Osella (10 pts en el primer cuarto) tres veces para que Diego castigara con su tiro de 3 metros.

La “ventajita” del campeón (15-23) siguió creciendo en los primeros pasajes del segundo cuarto hasta llegar a una máxima de 10: 29-39 a falta de 4 minutos para la primera mitad.

Quilmes dio vuelta la historia cambiando la defensa a zona y especialmente con el ingreso de Luis Cequeria, quien jugó el mejor partido desde que esta en Liga Nacional. En defensa “lo atacó” a Sucatzky, cubrió todo los espacios y se animó en la ofensiva a desequilibrar por cuenta propia.

Martín vaquero desde el banco trajo dos triples y un doble para consumar la remontada al tiempo que Los técnicos de Quilmes encontraban la variante que mantendrían a lo largo de todo el juego. Evric Gray pasó a jugar de alero, con Espeche (excelente partido) y Chiappero (o Beard) en el Front Court.

Quilmes ganó el segundo cuarto 31 a 23 y empató el partido en 46 al final del primer tiempo. Dominó los rebotes en las dos tablas (22 a 14) y rotó mejor el personal. El intenso calor de la noche marplatense, cobraría importancia en la mitad final.

El equipo de Mario Milanesio sufrió además del calor la acumulación de faltas de dos internos importantes: Donzel Rush (3) y Pablo Moya (4) en el primer tiempo se condicionaron.

En el segundo tiempo, Quilmes mantuvo la defensa en zona y casi no permitió segundas instancias del rival. Atenas tomó solo un rebote ofensivo en el tercer cuarto.

El reingreso del “Lobito” Fernández al juego, después de descansar 10 minutos fue lo que se espera de él. Condujo y anotó puntos. En defensa siguió desgastando a Sucatzky que jugaría casi los 40 minutos.

El partido se puso en manos de Quilmes (58-50 a falta de 5:30) con Prego (7 pts) y Gray (7 pts) como estandartes en ataque.

No obstante una rato de buena defensa de la visita, con gran pasaje de Moya más la aparición de Pittman (10 pts seguidos) fueron erosionando la distancia hasta que Atenas pasó al frente: 64-66 (parcial 6-16).

El último cuarto comenzó parejo, pero Quilmes tuvo como aliado al calor ya que la buena respuesta del banco de suplentes quilmeño, con vaquero, Espeche, Cequeria, un rato de Beard en ataque (mal en defensa) fue determinante.

Atenas sintió que la rotación le daba poco y entre Moya, Schatmann, Reinick y Guille Lábaque solo aportaron 10 puntos. Cada tiro errado fue rebote defensivo para Quilmes y contraataque letal.

Así llegó a sacar una máxima de 15: 90-75 a falta de 3 minutos. Era un baile. Pero Quilmes se olvidó que enfrente había un equipo con orgullo que le tiró el resto encima y achicó la distancia a 90-80, errando 5 tiros libros Pittman que podrían haber puesto el partido en el horno.

Para el final Bianchelli dispuso doble base, y entre Cequeria y el Lobito terminaron de cocinar el partido. Una historia que se hizo a fuego lento con el calor de todo Once Unidos.

Síntesis:
Quilmes (94):
Gustavo Fernández 8, Juan Pablo Sánchez 0, Diego Prego 22, Evric Gray 27, Claudio Chiappero 4 (Fi); Darius Beard 6, Martín Vaquero 11, Luis Cequeira 13, Julián Espeche 3 y Selem Safar 0. DT: Javier Bianchelli y Alejandro Mangone.

Atenas (80): Facundo Sucatzky 8, Fernando Funes 16, Josh Pittman 25, Diego Osella 15, Donzell Rush (x) 5 (FI); Pablo Moya 6, Alejandro Reinick 2, Leonel Schattman 3 y Guillermo Lábaque 0. DT: Mario Milanesio.

Parciales: 15-23, 46-46 y 71-68.
Árbitros: Pablo Estévez y Claudio Vaisman.
Estadio: Once Unidos.

Cortó la racha

Regatas de San Nicolás obtuvo una importante victoria sobre Estudiantes de Olavarría por 92-86 y cortó una racha de seis derrotas consecutivas. Con el éxito, el conjunto de La Ribera, salió de los puestos del descenso.

Sebastián Festa fue el máximo goleador de los triunfadores con 24 puntos, mientras que Julio Mázzaro se destacó con 23 en el bataraz en un partido que fue muy igualado en todo momento. El local apostó a las corridas de su base y a lo que pudo aportar Pop Thorton. Olavarría hizo lo propio con su equipo veloz pero falló en reiteradas ocasiones desde el perímetro y sobre el final sintió la ausencia de varios jugadores sentados por acumulación de personales.

Síntesis

Regatas (92): Sebastián Festa 24, Pablo Fernández 8 (x), Cristián Sánchez 17, Alejandro Olivares 10, Ernesto Currat 2 (FI), Isadore Thornton 18, Martín Müller 2, Maximiliano Ríos 6, Juan Carlos Muñóz 5 (x), Néstor Braccia 0. DT: Horacio Castro.

Estudiantes (86): Diego Alba 5, Sebastián Acosta 17 (x), Julio Mázzaro 23, Shanne Jones 19 (x), Darío Mansilla 2 (x) (FI), Diego García 17, Matías Barberis 2, Pedro Calderón 0 (x), Sergio López 1. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 20-17, 43-39 y 65-61.
Jueces: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Estadio: La Ribera.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (28)

luis 05/01/2004

Gracias por tanto placer<BR/>Que lindo es ir a la cancha y ver la entrega de los jugadores y el calor del público, lo que hace un gran espectaculo de Basket.<BR/>Cracias Quilmes!!!

Responder
nico 05/01/2004

Quilmes demostro que puede ser el equipo que todos queremos ver, pero esto me preocupa porque si a atenas le hicimos 94 a los de peña) le vamos a tener que hacer 188 y me da lastima.<BR/>chau...<BR/>AGUANTE QUILMES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
quilmeño 05/01/2004

Ahora que vas a decir BAralle, que Quilmes es de cuarta?

Responder
mejor que................... 05/01/2004

que beard es mejor que howard....................<BR/>si eso es mejor que el otro, este pibe no tiene idea.<BR/>&gt;a lo mejor hizo bien los cambios, o la defensa, pero si habla asi, parace pepiche, y mira como le fue al otro

Responder
luis hincha de atenas 05/01/2004

como hincha de atenas le pregunto a los dirigentes griegod ¿FALTA MUCHO PARA QUE TERMINE EL CONTRATO DE REINICK? UN interno de atenas no puede hacer 2 puntos de promedio por partido LO HABRA CONTRATADO EL M,ISMO DIRIGENYE QUE HOY ES PRESIDENTE Y QUE TAMBIEN LO TRAJO A BRIONES.

Responder
juan pablo piñero 05/01/2004

jejejeje<BR/> jjejejej<BR/> jjeje.....<BR/>que pasa peña.........me podes explicar que te pasa...?¿?¿?¿.......jjej<BR/> jejjejej<BR/> jjeje.....tanto que cacareaan que con el “Z” nando, bunn, y la otra manga de pavos hivan a salir adelantee....que pasaaaa.............<BR/>vamos, vamos, vamos por mas....y vos peña os el siguiente !!!!!!<BR/> cuiuda a dievold....jeje...que perros.......................<BR/> ah...y diganle a dievold que el clasico pasado se olvido de ir a buscar el cogote en la utileria.,.,.jeje......<BR/> se van a la B......MIEDOSOS<BR/>CHAU

Responder
damian 05/01/2004

MUY CONTENTO CON LA ACTUACION DE AYER Y EL TRIUNFO, TAMBIEN CON EL SHOW DE GRAY INSULTANDO A REINICK, PERO QUE MALO ES VEARD NO DEFIENDE A NADIE NO PUEDE SER QUE NO LA PEGUEMOS CON EL INTERNO QUE NOS FALTA.......DONDE ESTARA EBONG?

Responder
faQ 05/01/2004

Coincido con luis. Creo que quilmes jugo el mejor partido de la temporada en los dos costados de la cancha y si jugamos asi siempre mas si el negro beard se pone a defender estamos para luchar por el titulo. Grande junior!!! grande quilmes!!!!

Responder
el tiqui 05/01/2004

La verdad lo de quilmes ayer fue muy bueno , me gusto la entrega del equipo y el aliento del publico , espero que sigamos asi <BR/>VAMOS QUILMES CARAJO

Responder
Picho 05/01/2004

Gracias quilmes por otra alegria,<BR/>bueno esperemos que el negro mejore, o que podamos encontrar alguno bueno, pero lo importante es que se nota el cambio de actitud del equipo<BR/>Desde Biloxi MS USA <BR/>hasta donde llega la pasion por el cervecero

Responder
Orgullo Griego 05/01/2004

QUilmes 94 - Atenas 80, la verdad, sin palabras, no existe respuesta a la pregunta: ¿Como pudimos ganarles a los pecho frio de Boca y venir a perder contra Quilmes?. No existe respuesta. Mis felicitaciones (nobleza obliga) a los cerveceros, nos ganaron bien. Che Mario, la proxima no saques a Funes para poner al yiyo.

Responder
Ateniense 05/01/2004

No podemos perder asi, le ganamos a boca, que a pesar de ser unos amargos, son punteros, y venimos a perder contra los muertos de quilmes, un verdadero equipo de 4º, en fin, los reyes nos debian la joda del dia de los inocentes y nos la hizo ahora. Todo para que Angel se llene la boca de pavadas (entre otras cosas que se mete en la boca el puchero ese), de que boca va a salir campeon y que Atenas ya fue. Luis, tenes razon sobre reinick, no aporta puntos, no aporta defensa (aporta mas faltas que recuperos), casi no existe en la zona pintada, no se para que lo mantuvieron Yiyo que razon habia para meterle un codazo al de quilmes??, si todos sabemos que no sabes jugar, y que nunca vas a ser como tu hermano, andate a tu casa, cuando vuelva figueroa, Mario ponelo al pibe, que es 1000 veces mejor que yiyo. Vamos loco, a jugar bien, que sino en el bosque el lobo nos morfa. AGUANTE ATENAS.

Responder
para ¨quilmeño¨ 05/01/2004

Quilmes no es de cuarta, es de premini, no existen, vayan a jugar a la liga patagonica, se agrandan porque le ganaron a Atenas, como si eso los fuera a salvar de irse al tna, donde pertenecen. VAMOS PEÑA!!!

Responder
Griego 06/01/2004

Luis: Entendes algo vos de basquet? crees que los culpables de la derrota son los jugadores que estuvieron 5 mins en cancha. No pasara por otro lado.... Cuanto queres que aporten los suplentes si entran y a las 2 mins estan afuera de nuevo.

Responder
Vero 06/01/2004

Griego: si bien Mario no está muy acertado en los minutos que les da a algunos jugadores, no te olvides de la calidad de cada uno, ya sabemos que ni Reinick ni Labaque son buenos jugadores, para mi gusto juegan demasiado, sí critico la falta de minutos en cancha a los pibes, que andan bien y no los deja asentar en el juego, Moya, Figueroa y ahora Schatman quien el Domingo entró metió un triple y salió ......................... , a ellos si que hay que darles tiempo,porque son grandes jugadores que sabemos que van a dar mucho mas, pero Reinick, Labaque???? que más pueden mostrar ?<BR/>El yiyo todavia no aprendió a hacer una bandeja sin caminar, el Colo es grandote al vicio no mas,no tiene recursos.

Responder
Roco 06/01/2004

Estimados marplatenses: como localidad turística son espectaculares, la página está muy buena en cuanto a su formato y esas cosas, pero lamentablemente todos los días demuestran que en calidad periodística son lamentables... tosal ¿no podías quitarte la subjetividad tan poco profesional y no mencionar que fue un “baile”? Esas cosas dejaselas a los hinchas fanáticos, pero no las hagas vos que sos un “pseudoprofesional” del periodismo. Saludos

Responder
luis hincha de atenas 06/01/2004

te contesto griego, con respecto a los 5 mts.que juegaREINICK AUNQUE juegue estos pocos minutos hace don años que viene jugando y aveces en partidos faciles con mucho minutos en cancha y con 2 goles de promedio por partido, lo que pasa que vos alomejor no sabes que REINICK tiene contrato por 2 AÑOS y los dirigentes de Atenas se lo tuvieron que comer, CONVENGAMOS QUE FUE UNA MALA CONTRATACION SABIENDO QUE EL JUGADOR VENIA CON UNA MUY SERIA LESION. otra cosa que nos tenemos que acostumbrar los hinchas de ATENAS en que NO TENEMOS TECNICO cosa que la dirigencia lo sabe pero se ve que el compromiso con el apellido Milanesio es muy grande y no se puede hacer nada y no te asustes porque partidos con derrota como este va a haber VARIOS

Responder
luis 06/01/2004

AL QUE ESCRIBE PARA QUILMEÑO:<BR/>No te diste cuenta que están jugandose la permanencia en cada partido?<BR/>Y que con central perdiste contra un rival directo?<BR/><BR/>PARA LOS DE ATENAS : que escriben que quilmes es de cuarta, o de premini.<BR/>Se olvidan quién los dejó afuera de una semifinal por primera vez en la historia?<BR/>Se acuerdan como le copamos la cancha?<BR/>Me acuerdo prender la tele y ver a milanesio ( en cordoba) pedir a la hinchada que aliente porque se escuchaba la de Quilmes.<BR/>Atenas es una gran institución , pero no se crean que los demás son de cuarta.<BR/>El baile que se comieron el otro día va a pasar un tiempito para que se lo olviden.<BR/>un saludo .<BR/>Ah! Peña ahora si que se ve un gran cambio en el equipo....<BR/>Primero eran los negros....... vino bunn<BR/>después faltaba Nando .......vino<BR/>Luego era el Técnico .........Vino catherine Zeta rodriguez jones.<BR/>Después te falta otro negro ........ vino.<BR/>Está bién , había carnaval en gualeguaychú y fueron todos ( menos lo que queda de la hinchada ) a bailar un rato.<BR/>Creo que el problema verdadero es que son unos Muertos y tienen una amargura que los conduce directo al TNA

Responder
franco becerra 06/01/2004

Porque no dejan de hecharle la culpa a yiyo labaque si mario milanesio lo puso cuando estaban perdiendo por 20 y quedaban 4 minutos,,,no sean mala gente,,,hechemole la culpa a milanesio que mando a marcar zona cuando estabamos ganando por 10 puntos y jugando bien,,fuerza yiyo y tene pasiencia como la tuvo tu hermano que despue sles termino tapando la boca a todos,,,fuerza atenas

Responder
Angel 06/01/2004

Bueno le quiero decir al ORGULLO GRIEGO, que me decis de Pericles, viste que sé mucho de Basquet, que son unos amargos y el fin de semana nos vamos a ver las caras y vas a ver, si es igula que en Rafaela.<BR/>Seguí filosofando y andá acostubrandolté a felicitar, porque la historia del pequeño equipito de Cordoba FUÉ<BR/>VAMOS BOCA LO MAS GRANDE DEL MUNDO

Responder
negro 06/01/2004

vos cervesero anda olvidandote de tu alegria porque esta noche les ganamos

Responder
Kobe Bryant 06/01/2004

Che vos el que escribio ese comentario de “para vos quilmeño”: si quilmes es de pre-mini vos sos de cebollita.no tenes huevos.Se agrandaron con el “Z” y no tiene idea de basquet.<BR/>Aparte si Quilmes fuera de pre-mini......QUE FEO PERDER DOS CLASICOS JUGANDO CONTRA UN EQUIPO DE PRE-MINI!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Peña sos horrible,no existis.<BR/><BR/>QUILMES CRECE<BR/>peña DESAPARECE<BR/><BR/>AGUANTE QUILMES!!!!!<BR/>SI LA PEGAMOS CON ESTE NEGRO SOMOS CAMPEONES!!!!!<BR/><BR/>CCCCCCHHHAAAAUUUUU

Responder
Vero 06/01/2004

Franco Becerra: tenes razón Yiyo no tiene la culpa, la culpa es de los dirigentes que lo contrataron (el papito y cia) y del tecnico que lo pone. Yo creo que ni con 15 años de paciencia lo saques mediocre. Vos viste la asistencia que le puso Schatman para que que defina solo de bandeja el Domingo ???? que hizo ??? CAMINÓ !! despues foul antideportivo, un codazo sin sentido, NO APRENDE MAS, YA ES MALO POR NATIURALEZA, a mi nunca me gustó mucho Bruno, me tapó la boca,lo asumo, pero seamos sinceros Yiyo ni siquiera marca, ni se esfuerza , es la gran diferencia con el hermano. No me vas a decir que no es 1000 veces mejor jugador el Juanpi Figueroa y sin embargo tuvieron que relegarlo a ser escolta para que pueda jugar el hijo del dueño.<BR/>Atenas juega sin tecnico, o mejor dicho con varios, Milanesio,Baralle, Labaque.................... no es serio.

Responder
Orgullo Griego 06/01/2004

el ¨pequeño equipito¨ de Cordoba, con esa sola frase, me acabas de demostrar lo que yo siempre te digo Angel (o mejor dicho buffy), que sos un ignorante del basquet, ganemos o no el finde que viene, solo demostrara que el equipo se repuso del bajon o que sigue en picada, pero vos sos y siempre vas a ser un ignorante que no tiene ni la mas palida idea del basquet, asi de sencillo Buffy. Otro tema, Mario te agradezco por el top4, en especial porque la final se la ganamos a los pecho frio de boca (como en la ultima final de liga nacional), pero ya es el colmo, nos morfo el Lobo, te agradezco por lo que diste al club en el pasado, y se que queres al verde, pero lo mejor que podes hacer es renunciar, dar un paso al costado y dejar que entre un DT, nada mas. Y para aquellos que defienden a yiyo, diciendo que mario lo puso solo por unos minutos, en este partido que fuimos humillados por el lobo, yiyo jugo mucho tiempo, y no hizo nada, que otra prueba se necesita para saber que no es un jugador que merezca llevar la verde???, ya cuando jugaba en el equipo local del griego, siendo juvenil, jugaba mal, se fue a regatas de corrientes, y siguio jugando pesimo, y con esos antecendentes, lo traen para ocupar una plaza de mayor en el equipo grande, que paciencia se le puede tener al yiyo??, Bruno tenia sus momentos malos, pero se desarmaba por defender cada bola, cuando no le salian las cosas en ofensiva, se mataba en defensa, yiyo no defiende hace faltas infantiles y a veces sin sentido, yiyo no aporta asistencias comete mas perdidas, segui defendiendolo total, a Atenas le sobra el tiempo vistes?. Reinick es un caso perdido. Y que digan que perdimos por la falta de figueroa no es excusa, porque le ganamos a boca, sin rush, sin pichi, basta de excusas.

Responder
Ateniense 06/01/2004

Mario si amas los colores, si queres a Atenas, entonces da un paso al costado, deja que un verdadero tecnico se encargue del equipo, basta de perder tiempo, andate porfavor. Y Angel, el dia que boca gane el prestigio que tiene Atenas hablamos, por ahora, boca es el equipito de capital, porque aun ferro que de seguro descienden tiene mas historia y prestigio que boca en nuestra liga. Y una pregunta, tas enamorada de Orgullo griego??, tas re caliente con el verdad??, te vuelven ¨loca¨ los chongos cordobeses no??, que paso Angelito cuando viniste a la docta, que se volvieron a la boca con el c... roto te gusto pero te sentiste histerico porque no te llamaron por fono, y shoraste deshojando margaritas?? jajajajaja. Che Orgullo Griego, Angel ta enamorado de vos, por eso siempre te tira indirectas jajajaja.

Responder
Grieguito 06/01/2004

Luis, cuando termine la temporada, roga que tu equipo cope alguna cancha mas, antes de descender al tna.

Responder
Angel 06/01/2004

Vero se la banca, BOCA EL MEJOR DEL MUNDO.

Responder
Vero 07/01/2004

Angelito : ya se te ha explicado que esto es BASQUET, no Futbol, son historias distitnas.<BR/>Boca no es el más grande en el Basquet y le faltan muchos años y titulos para poder discutir de grandeza.<BR/>Te felicito por defender a tu equipo, pero la realidad es otra, y lo siento porque no creo que estes vivo para ver 7 titulos de campeon a Boca, para que recien lo iguale a Atenas, dejáselo escrito a tus bisnietos, tal vez............

Responder

DEJA UN COMENTARIO