• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Me siento feliz de estar en Argentina”

Libertad se llevó de La Plata dos puntos valiosos para confirmar el repunte en la Liga Nacional después de un comienzo no muy exitoso en la Zona Norte.

Luego de cambiar de técnico y de varios extranjeros, el conjunto de Sunchales se revitalizó con la llegada de Néstor García y tuvo a José Vargas como uno de los principales responsables de la levantada del conjunto aurinegro.

El domingo por la noche, ante Gimnasia, el pivot se destacó con 19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en un plantel donde sobresalió el trabajo de conjunto.

Sufrieron pero se llevan dos puntos más que valiosos. ¿Cómo catalogás el triunfo ante Gimnasia?

Fue una victoria importante porque hay que empezar a subir en la tabla. El equipo trabajó duro en las fiestas, no tuvo descanso, pero este festejo se acaba acá porque ahora hay que conseguir otra victoria ante Quilmes en Mar del Plata.

¿Cuál fue la clave para obtener la victoria?

Trabajamos bien en equipo y jugamos una gran defensa de conjunto. No hicimos todas las cosas bien pero el equipo respondió a un 80% de lo trabajado en la semana. Nos aplicamos mejor como equipo y Libertad mejorará con el tiempo aunque con un trabajo excelente en defensa como el realizado ante Gimnasia continuaremos por el buen camino.

¿Qué faltó para jugar de forma ideal?

No faltaron muchas cosas. Fallamos muchos libres (NdR: 18/30 en libres) y no supimos capitalizar muchas situaciones de juego, pero vamos a trabajar duro para mejorar.

Terminaste con 19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Cargaste con el peso de la ofensiva, pero ¿fue éste uno de los mejores juegos de José Vargas en Libertad?

El gran partido no fue mío sino colectivo. Los bases me buscaron en los momentos justos debajo del aro para anotar, pero de todas formas insisto en que el partido de nuestra parte fue mejor defensivo que ofensivo. Defensivamente fue el mejor partido de Libertad en lo que va de temporada.

¿Cómo te sentis en Libertad y en la Liga Argentina?

Me siento feliz de estar en Argentina. Es el mejor básquet de Sudamérica, la Liga más antigua y más organizada después de la NBA. Además estoy contento de estar con el Che (por Néstor García).

¿Cuál es el objetivo de José Vargas y de Libertad?

El objetivo mío es el mismo de equipo que es clasificar entre los primeros ocho y ver si podemos meternos entre los primeros cuatro para ver que sucede. También tendremos que trabajar fuerte porque se viene la Liga Sudamericana y ahí habrá que mejorar varias cosas pero todavía falta mucho para pensar en el desafío de la Liga Sudamericana.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Charly eggs 06/01/2004

Los pechos frios del decadente imperio griego, les digo que parecen unas mamitas lloronas, le hechan la culpa a Moya y Reinick (juega lesionado) que están en la cancha 5 minutos y El Pichi, el tecnico, los dirigentes que contratan al pibe Milli y los americanos pechos frios , no tienen nada que ver ? Bueno es irreversible se viene BOCA JUNIORS que le vas hacer, Una ultima me gustaría que suba River, para ganarle el clasico tambien en Basquet. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
pipi 06/01/2004

“grande grillo” <BR/>con vos salimos campeones

Responder
teto te amo pipi bocoooooon 06/01/2004

dale boca contrata a martin (pipi) vettorazzi el goliador de la canchita de muani o del campito de miretti

Responder
teto i love you 06/01/2004

teto bocoooooooooooon, deja de decir pavadas<BR/> ,como vas a decir que martin (pipi) vettorazzi es el goliador de la canchita de muani. el es el goleador del fifa2003 a y no se olviden de entrar a www.pipiyoamoapraline.com.ar

Responder

DEJA UN COMENTARIO