• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comodoro saltó al segundo escalón

Con una gran actuación de equipo, donde sobresalieron los trabajos de Jervaughn Scales y Marcos Nóbile, Gimnasia de Comodoro venció como visitante a Pico FC por 83-78 y se colocó como el nuevo escolta de Boca Juniors con 19.5.

El partido fue trabajo y de ritmo cambiante. La visita dominó el primer parcial donde lo ganó por 24-13 gracias al aporte de Easterling cerca de los canastos y a la velocidad de Scales.

Pico recortó ventajas en el segundo capítulo con un alto goleo, donde en diez minutos anotó 30 unidades. En dicho lapso fue vital el trabajo de Robinson que dominó en todos los sectores.

Pero Pico no se detuvo y salió a quebrar a su rival. Logró igualar la línea de Comodoro gracias al trabajo de Hedman y Negrotto, pero en el último período Pico utilizó ofensivas rápidas sin buen resultado y Gimnasia, controlando los rebotes utilizó para bien a Scales para achicar ventajas.

La definición llegó con un triple de Migliori que adelantó a Gimnasia por 80-78 a falta de un minuto. El juego se hizo trabado y ninguno pudo liquidar hasta que a falta de 18 segundos Nóbile sumó dos libres y luego Coach encestó otro más para liquidar la historia.

Con el éxito Gimnasia sumó el segundo triunfo como visitante en lo que va de la temporada y se colocó como escolta de Boca.

Síntesis

Pico FC (78): Del Sol 2, Robinson 21, Bernabei 2, Hedman 11, Beltramella 19, Negrotto 10, Coronel 0, Maldonado 4, Balcells 9. Entrenador: Carlos Bualó.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (83): Albertinazzi 0, Cocha 7, Scott 13, Scales 20, Easterling 10, Migliori 14, Bulchi 0, Haag 9, Nóbile 10. Entrenador: Enrique Tolcachier.

Parciales: 13-24, 43-48 y 62-61.
Estadio: Ángel Larrea.

Suma y sigue

Argentino de Junín sigue dulce en la segunda fase de la Liga Nacional y lo comprobó anoche cuando en su casa superó a Ferro por 81-70 para sumar dos imprtantes puntos en la lucha por mantener la categoría.

La novedad estuvo del lado de Ferro que en horas de la tarde recuperó a Clifford Strong y estuvo presente en Junín.

El conjunto de Caballito sorprendió de entrada con la efectividad de su perímetro y logró rápidas ventajas. Argentino tardó en acomodar sus piezas y pudo cambiar la mano del juego en el segundo cuarto cuando imprimió un parcial de 26-11 comandado por Horacio Beigier y Fred Williams.

Ferro no se entregó pese a todos sus contratiempos institucionales y de la mano de Senitzky y Salles volvió al juego y asustó a su rival a tiempo que cerró abajo el tercer cuarto por 63-57. Pero el local, apoyado por su público, sacó fuerzas y gracias a las penetraciones de Gil y a los arrestos individuales de Williams le puso fin a una historia para la cual debió trabajar más de lo pensado.

Síntesis

Argentino (81): García 4, Gil 14, Polio 13 (x), Williams 15, Beigier 12, Barrera 6, Small 0, Cangelosi 5, Di Biaggio 0, Martínez 12. Entrenador: Alejandro Lotterio.

Ferro Carril Oeste (70): Salles 16, Sesma 2, Senitzky 15, Sudol 0, Centeno 0, Strong 12, Ferrario 11, Maciel 14, Svoboda 0, Molteno 0, Guldrich 0. Entrenador: Pablo D´Angelo.

Parciales: 20-24, 46-35 y 63-57.
Estadio: La Cúpula.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

guille la pampa 06/01/2004

Lamento las agresiones a los periodistas de parte de algunos inadaptados y fue muy triste ver a los dirigentes de Pico FC agrarandose a trompadas entre ellos ante niños y mujeres.<BR/>Independiente nunca mostro esta imagen al pais, ojala que las multas a Pico lo manden al TNA

Responder
martinseb 06/01/2004

me llamo Martín y soy de Argentino quería que esto lo lea su presidente si fuera posible la maxima autoridad del club. Porque me siento un poco desilusionado por las bombas que tiran aparentemente algunos que dicen ser dirigentes del club o allegados al club que lamentablemente le hace muy mal a Argentino. Realmente en vez de estar todos juntos luchando para dejar a Argentino en primera se la pasan tirando noticias que seguramente no son ciertas, he escuchado de todo desde el primer partido en la liga hasta hoy, por ejemplo que josi y beigier sacaron a capelli? que estupidez no?<BR/>que williams no iba a volver a argentino despues de las fiestas que pidió mas plata que no se lleva bien con los compañeros, que beigier organizaba jodas en su quinta, que williams se iba a atenas con su amigo pitmann? que estupidos los que tiran estas cosas. Realmente parece que deben ser de Ciclista no de Argentino. Creo que Capelli no supo hacer andar a este equipo y se tuvo que ir y punto, los resultados mandan. Fue un gran entrenador en el TNA pero en la liga no le fue bien. Con respecto a Horacio me parece que está demas decir que es un gran profesional. Y Josi Gil un monstruo en todo sentido de la palabra. Fred Williams realmente hasta hoy demostró ser un gran profesional, es un gran jugador y es uno de los artifices de la levantada de argentino. Lo unico que digo que el equipo debe hacer oido sordo a estas cosas y trabajar para lograr su objetivo.<BR/>Toda esta gente da vergüenza.<BR/>Otra cosa,hay gente que va a la cancha que está muda, el equipo necesita el aliento de todos.<BR/>Anoche vivi un hecho lamentable, un tipo “sentado” en la popular le pidió al papá de gustavo marchesi que se siente porque no veía. Obviamente don marchesi que es hincha de argentino en serio que estaba muy nervioso por el partido como los mas fanaticos, lo miro con cara de pocos amigos a este hincha de ciclista infiltrado y que encima se fue antes, dejo el pollo en el horno? como algunos otros? aguante argentino y a la cancha hay que ir a alentar.

Responder
El Pato de Ferro 06/01/2004

Te tomastes unas lindas vacaciones y perdistes por 11, no te parece que es hora de que cambiemos de coach ? , o tenes algun negocio oculto que no queres que salte a la luz !!! , No te parece que asi no vamos a ningun lado !!!!!!!!<BR/><BR/>Esto es para el que se hace llamar el Tano , que se comenta que pone plata ante los problemas institucionales para sacar el equipo adelante, porque con esa plata no te tomas una botella de champagne e invertis un poquito en la bolsa ??? , va si apostastes a D´Angelo no podes jugar ni a la payana, no te parece ???<BR/><BR/>Andate no seas ladron !!!!!!!! , saludos a la abuela de Senitzky<BR/><BR/>Cua Cua

Responder
diego 06/01/2004

gimnasia devolve a la pantera si es un muerto no puede jugar ni a las bolitas que podia juagr en union chau

Responder
Oeste corazón 06/01/2004

Me parece que ya no hay mas que decir, con el tema de las vacaciones creo que hemos colmado el vaso de la paciencia. El equipo necesita entrenar 25 hs. por día durante por lo menos 2 meses, sobre todo los sistemas defensivos para poder aunque mas no sea hacerles la vida mas dificil a los rivales, hacer partidos con bajo marcador para tener la mínima chance de ganar, pero no, el Sr. Coach se toma unos días para y les da vacaciones a ¡¡ todos !!, no se puede creer...no se puede creer...<BR/>Es lógico pensar también como dice un verdolaga en su comentario que es mas barato pagar un contrato de un entrenador (a propósito, ¿quién le firmó por tres años?, ¿ya pidió perdón?) que lo que vale la plaza de Liga A. Sería bueno que los que están a cargo del club le informen ésto a los jueces y abogados (¿qué feo suena, no?) que manejan el club, en una de esas se puede arreglar algo, y si no, que se dejen de joder y lo hechen a patadas y ¡¡ que haga juicio¡¡¡ B A S T A!!! ¡¡¡ B A S T A!!!! ¡¡¡B A S T A!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO