• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paliza

Histórico para el ambiente del básquet y papelón para los fanáticos del conjunto cordobés. No hay otros calificativos para contar la paliza que se comió Atenas en su visita a la ciudad de La Plata.

El griego no estuvo nunca en el parquet de juego. No estuvo porque cometió miles de errores, pero en este partido no se pueden obviar los aciertos de Gimnasia que con una defensa asfixiante sobre Josh Pittman y Facundo Sucatzky comenzó a escribir un resultado que quedará guardado en el libro de los recuerdos.

Entre Gabriel Moravansky y Mariano Ceruti no dejaron respirar a Pittman que sufrió una de sus peores actuaciones basquetbolísticas. El extranjero fue borrado por la marca y cada vez que recibió el balón lo hizo con dos jugadores mens sana que lo acorralaron, lo llevaron a recibir incómodo y fallar más de la cuenta.

Por todo ello se explica que la principal vía de gol cordobesa aportó 2 puntos en el primer tiempo (1/7 en tiros de campo) y apenas pudo sumar otros 7 en el segundo tiempo para completar su planilla con 9 porotos (3/10 en dobles y 1/2 en triples).

Otro de los aciertos mens sana fue parar a Facundo Sucatzky. El base fue intensamente marcado por Leandro Lauro y nunca pudo desempeñar su juego veloz para salir en contragolpe o habilitar con sus pases a algún compañero. Debido a ello Milanesio lo sentó en el banco gran cantidad de minutos y el mejor asistidor de la Liga apenas sumó 2 puntos (1/6 en tiros de campo) y pudo dar 2 asistencias.

Con ellos dos apagados por completo a la visita se le hizo muy cuesta arriba cambiar la historia del juego que desde el arranque lo tuvo abajo porque Savoy salió enchufado para castigar desde el perímetro (2/3 en triples en el primer cuarto) y porque Ceruti (7 puntos) le ganó en el duelo personal a Fernando Funes.

Atenas, cuando pudo, se apoyó en el goleo de Diego Osella (6). Pero el griego, merced a la buena defensa de su rival y a la desconcentración reinante, estuvo errático (5/13 en tiros de campo en el primer capítulo); mientras que el lobo sorprendió por sus altos porcentajes en sus tiros (8/17 en tiros de campo).

Con un Pittman nulo en ofensiva y con un plantel totalmente ineficaz en ataque, el lobo no perdonó en el segundo capítulo y cada vez que pudo golpeó a su rival. Empezó con una notable efectividad desde el perímetro (4/5 en el cuarto), movió bien el balón para obtener tiros cómodos, cerró todos los caminos hacia su canasto y controló los rebotes con Savoy y Santiago Ramati.

¿Atenas?. Poco y nada. Sin Pittman y sin Sucatzky se dedicó a darle minutos a Lábaque y apostó al juego de Rush que cargó de faltas a los internos y se ganó sus puntos desde la línea. Muy poco para un campeón que apenas totalizó 25 unidades en los primeros 20 minutos contra 40 de su rival.

El lobo, a media máquina, salió a observar el panorama de la segunda parte como quien no quiere la cosa. Atenas intentó correr el campo por primera vez en el juego y no lo logró. Apostó a los triples, pero en una noche totalmente oscura falló todo. Para peor y para juntar más bronca dos triples de Funes coquetearon con el aro y cayeron en las manos de los internos mens sana.

Y el lobo se cansó de esperar una reacción que nunca llegó por parte de Atenas. Y por ello salió a matar nuevamente. Lo consiguió con los triples (3/8 en el cuarto) de Moravansky y de Lauro. El base del lobo, además de sumar puntos, cuando quiso manejó a gusto las ofensivas de su equipo (7 asistencias) y hasta se dio el gusto de capturar rebotes (6).

Atenas se hundió con su baja efectividad (5/17 en tiros de campo) y se mostró como un equipo apático y sin respuestas. Para peor y sobre el final del tercer capítulo perdió a modo infantil muchas pelotas que le costaron puntos en la contra.

Con el partido en el bolsillo el lobo no se dedicó a esperar el bocinazo final y fue por más. El Bebo Ceruti se disfrazó de ladrón y con tres robos sucesivos en mitad de campo sumó puntos para decorar su planilla con 21 puntos.

La visita, para no ser menos, continuó sumando errores en su funcionamiento y para ponerle el moño a una noche de perros se despidió con 13 puntos en el último capítulo para sumar la máxima anotación en un cuarto.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (83): Leandro Lauro 11, Mariano Ceruti 21, Gabriel Moravansky 15, Jorge Benítez 7, Patrick Savoy 14 (FI), Santiago Ramati 2, Gustavo Oroná 2, Bruno Oprandi 9, Facundo Fillol 2. Entrenador: Gonzalo García.

Atenas (49): Facundo Sucatzky 2, Fernando Funes 0, Josh Pittman 9, Donzel Rush 13, Diego Osella 8 (FI), Pablo Moya 6, Leonel Schattmann 2, Guillermo Lábaque 7, Marcos Figueroa 2. Entrenador: Mario Milanesio.

Parciales: 20-12, 40-25 y 64-36.
Jueces: Darío Rodríguez y Diego Rougier.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Nulo en ofensiva

Atenas tuvo una noche negra en sus intentos al aro donde apenas totalizó el 33% de efectividad en sus tiros de campo. Solamente Donzel Rush superó la barrera de los 10 puntos.

El lobo fue todo lo apuesto. 53% en dobles y 50% en triples. Cuatro jugadores superaron los 10 puntos.

Una noche récord

Los 49 puntos convertidos por Atenas representan el score más bajo en la historia del club cordobés en un juego de Liga Nacional. El 10 de octubre de 1999, por la octava fecha de la primera fase, había anotado 50 en su derrota ante Olimpia, en Venado Tuerto, por 69-50.

Además la diferencia de 34 puntos (83-49) significa la paliza más holgada que Atenas se comió en la Liga. El 15 de noviembre de 1996 había perdido por 31 ante Pico FC (116-85).

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (19)

Y Ahora????????? 07/01/2004

Perdemos con equipos de 4°, con equipos de 3°, metemos 49 puntos, se nos escapan los punteros, no jugamos a nada, somos una banda, no tenemos tecnico, no tenemos asistente, los jugadores se rompen, me parece que por este camino sera dificil conseguir el TRI, a ver si alguien despierta.Y apurense los dirigentes con la contratacion de Villar, a lo mejor nos puede dar soluciones y ahora que se lesiono Pichi, porque no probamos con Mario de Tirador y que el equipo se dirija solo::::::::::::::::::::::::

Responder
juan carlos de atenas 07/01/2004

anoche lo de atenas fue lamentable tienen razon los comentarios de otros hinchas de atenas sobre el tecnico NO EXISTE en el partido de anoche lo mantuvo en cancha a ese chico SCHATTMANN l7 minutos este jugador a lo mejor dentro de MUCHO tiempo es un buen jugador y nada mas (eL PERIODIMO DE CORDOBA LO inflo L50 VECES MAS DE LO QUE ES COMO JUGADOR) Y EL Tectico lo mantiene en cancha l7 mts. estamos todos locos apenas esta para jugar en la local y hasta por hay nomas. con respectyo a Funes tambien hay que ver si es un jugador que le conviene a atenas porque tiene algunos MUY POCOS momentos que la NBA le queda chica PERO DESPUES DESAPARECE POR MUY LARGOS TIEMPO ¿LE CONVIENE A ATENAS TENER UN JUGADOR TAN IRREGULAR COMO fUNES? Y mARIO COMO DT YO CREO QUE TIENE LOS DIAS CONTADOS EN ATENAS no se si leega a los carnavales como dt de atenas. a avisenle a Mario cuando llegue a cordoba que lo tenia a REINICK en el banco (Yo creo que es lo unico bueno que realizo en toda la noche) no ponerlo a este mal jugador que en la historia de atenas a habido uno tan malo de n 4 como reinick y ensima le hicieron contrato por 2 años.

Responder
Basta 07/01/2004

Sres. Dirigentes de Atenas: Basta de faltarle el respeto a los simpatizantes, a la Liga Nacional, al basquet sudamericano, al basquetbol mismo y a toda Córdoba con sus caprichos insulsos. De una vez por todas CONSIGAN UN DIRECTOR TECNICO PARA ATENAS que realmente Mario, mas allá de la leyenda como jugador, ha demostrado que como DT es totalmente incapaz. Estos jugadores son suficientemente capaces para arrasar con cualquier equipo de la liga si son adecuadamente conducidos. Creo que de no realizar dicho cambio por presiones o por otros motivos extradeportivos, los que tienen que apartarse de una vez son ustedes. La grandeza del club les reclama hoy una reacción rápida y contundente para solucionar ésto, y como a grandes problemas hay que aportar grandes soluciones, la cosa está en sus manos. Saludos

Responder
Verde 07/01/2004

Tocamos fondo. Espero que ese Luis (¿No será Villar dandose manija para volver), Vero, etc. se dejen de opinar sobre algo que no conocen. Ayer pusieron a los pibes Moya, Figueroa y demás y así nos fue: Papelón historico.<BR/>1- No tenemos técnico pero el peor mal es su ayudante que toma mas desiciones que Mario.<BR/>2- Yo veo a Atenas en todos lados y vi cuando Campana en Rafaela lo mando a pasear al médico y por eso se fue a operar a Bs. As.<BR/>2- El Pichi vio como quedó Brezo.<BR/>3- El colo tiene lo mismo que el Pichi y hace dos meses que lo infiltran antes de cada partido para no operarlo.<BR/>4- En un equipo profesional, un jugador por mas juvenil que sea no puede irse de viaje de estudios cuando su equipo juega y ademas el titular esta lesionado.<BR/>5- El equipo de cuarta somos nosotros Baralle. Paren la pelota y traten de parar este despelote. La historia de Atenas no se merece esto.

Responder
luis 07/01/2004

Y AHORA, Y AHORA, Y AHORA QUE....????<BR/>No es casualidad que Gimnasia esté donde está, Atenas anoche no perdió con un equipo de 4º y el otro día con uno de 3º (anoche lo demostró ganandole a Libertad), tuve la suerte de estar y ver un equipo que en defensa fue brillante y en ataque prolijo, cosa que el equipo de las figuras del top4 de hace tan solo unos días no pude resolver.

Responder
luis 07/01/2004

Amigos Cordobeses: <BR/>Quizá en este momento sean un equipo de cuarta......<BR/>Todo llega en la vida.<BR/>Saludos desde Mardel.

Responder
LUAR 07/01/2004

Amigos de la Liga, no se olviden quién inició la debacle de esa gran institución Atenas de Córdoba, sí ya se habrán dado cuenta, el glorioso CENTRAL ENTRERRIANO, que le dió una lección en el 1er. partido y le ganó el 2do. de local. Atte. Luar

Responder
luis de La Plata 07/01/2004

CALENTITOS LOS SOBERVIOS CORDOBESES NO SE BANCAN PERDER COMO PERROS. POR QUE NO RECLUTAN A FINITO GERMAN Y A CHOCOLATE RAFAELI. BESOS

Responder
moncho 07/01/2004

ok athenas tiene historia pero los partidos se ganan en presente y no con la historia,parezen los de peña q salieron campeones una vez y lo dicen siempre...<BR/>respeto los campeonatos de athenas y la historia de marcelo pero cuando vinieron aca al once unidos les pegamos un baile y el tecnico estaba calladito sin hacer nada...ahora paliza de los lobos...nose q van a hacer yo en su lugar...afuera marcelo....suerte

Responder
Vero 07/01/2004

Verde: voy a continuar opinando con libertad de acuerdo a lo que veo, y estoy segura que somos muchos los que pensamos igual, no hace falta estar adentro para darse cuenta de lo que está pasando, las cosas en su mayoria quedan al descubierto, y es precisamente en la cancha, donde todo el mundo lo ve.<BR/>No vamos a descubrir america por decir que el Yiyo no sirve, que Reinick (“aunque sea por lesion”) tampoco funciona, que Funes es un pibe con condiciones pero es muy irregular, que Facundo no está en su nivel, que Rush es limitado, que Pitman es un goleador nato y necesita siempre la pelota aunque se equivoque, que Juanpi Figueroa es muy bueno pero tiene pocos minutos y nisiquiera se lo utiliza en su posicion natural como base (por cuestiones dirigenciales) que a Moya le falta trabajo ,confianza y minutos en cancha, que Osella solo no puede, que mas?? ahhh si, tecnico, hay??? NO, que viene un refuerzo de nivel como Villar, por favor!! <BR/>Para los dirigentes en este momento por lo que estan haciendo solo les importa el dinero que puedan cobrar de la venta de jugadores (Lezcano,Pelussi y muy pronto Moya y J.Figueroa) y lo que puedan ahorrar con refuerzos baratos. Los dirigentes son los que quieren pisotear la historia de Atenas.

Responder
Para todos (con excepciones) 07/01/2004

Como veo que aquí muchos hablan con alto grado de desconocimiento y con elevados índices de inmadurez y de falta de criterio, voy a aportar algo para algunos:<BR/><BR/>- moncho... afuera marcelo??? ya se retiró ignorante mal nacido. Crecé y después hablamos (cuantos años tenés??? 14????).<BR/>Luis de la plata: shhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! Gimnasia de la Plata???? Cual equipo??? Gimn... no, no lo tengo shhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>- LUAR: todavía calentito por lo que dijo Baralle???? no tenés otras cosas para pensar??? O es que tu equipo no te las aporta porque nunca gana nada???? Novato... silencio!!!!!!!<BR/>luis: que decirte a vos fracasado marplatense???? hermosa ciudad para teatros la tuya... bien para ir de vacaciones (seguramente en la liga los dejaron ascender a ustedes para que todos... jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, etc... se tomen unas vacaciones marítimas cada tanto). Entonces, que decirte... mejor hablá cuando después de pasada esta liga no puedas creer que otra vez el inacabable Atenas surja de las cenizas que está ahora dejando comer mijo a los tristes pajaritos perdedores les gane .... a todos y se lleve por 9º vez la copa... y vamos por el 10º<BR/>- A todos los hinchas y simpatizantes cordobeses: a no desesperar... me han comentado (de muy buena fuente) que Mario renunciaría en las próximas horas y que el técnico que está en vista es EXCELENTE (no lo voy a nombrar para cumplir mi palabra empeñada)<BR/><BR/>VAMOS EL MULTICAMPEON VERDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
ARROGANCIA 07/01/2004

Arrogancia es lo que tiene el dirigente que dice “no podemos perder con equipos de cuarta”. Arrogancia es lo que tienen los hinchas que van poco a la cancha cuando escriben en esta página “vos que te crees que somos giles que vamos a pagar una entrada para ver los partidos contra equipos de Mar del Plata que siempre les ganamos por goleada”. Arrogancia es lo que siente un dirigente que cuando tiene oro en polvo en las manos (llámese Huevo Sánchez, que les vino a sacar las castañas del fuego cuando remaban a mitad de tabla y los sacó campeón), se adjudica todo el mérito y decide que es él el que va a armar el equipo (sin hacerse cargo de que el equipo que remaba a mitad de tabla también lo había armado él).<BR/><BR/>Debo reconocer que estas actitudes y muchas otras de igual tenor son las que me producían una pequeña alegría cada vez que el equipo más ganador en la historia de la liga tenía algún traspié. Sólamente en la última campaña me alegré por los triunfos de los de camiseta verde. Y de más está decir que no era porque fuera Atenas, sino porque el Huevo Sánchez estaba al frente. Esos dirigentes que pensaron que ellos eran más importantes que el DT pusieron al hermano de Milanesio porque era un muñeco fácil de manejar. Parece que no se acordaron de que fue un “equipo de cuarta”, al que siempre “le ganaban por goleada” el que los sacó por primera vez (y por ahora la única) de las semifinales. Casualmente al frente de los equipos estaban el hermano de Milanesio y el Huevo Sánchez. Al igual que ahora, al hermano de Milanesio el puesto de DT le quedaba grande, inmenso, casi tan inmenso como la soberbia de sus patrones. <BR/>¿Quién no recuerda como frente a las cámaras de TV el hermano de Milanesio era insultado por sus dirigidos, especialmente por Leo Gutiérrez (otro “mal bicho”, que hace un tiempo en “Olé” se jactaba de haber contribuído al alejamiento de un DT porque no le inspiraba respeto).<BR/><BR/>Espero que esta seguidilla de derrotas los haga recapacitar y darse cuenta de que a pesar del nombre, no tienen nada de dioses, y que no son más que simples mortales. Espero que los dirigentes hagan declaraciones ahora y se hagan cargo de lo que con su experiencia como señores feudales han formado. Espero un baño de humildad. Por el bien del básquet.<BR/>JG

Responder
luis 07/01/2004

Al que escribe para todos ( sin exepciones):<BR/>Si mal no recuerdo el año pasado te sacó de las cenizas El Huevo.<BR/>Luego te aclaro que en mar del plata cada vez que viene atenas se lo recibe muy bién , por eso no se entiende tu agresividad.<BR/>Bueno las 2 palizas que se comieron el fin de semana seguramente le quita claridad a tus pensamientos.<BR/>Luego te comento que no soy ningún fracasado y disfruto mucho siendo hincha de Quilmes ( una gran institución) humilde que no se cree Dios.<BR/>Felicito a Atenas por todo lo que le dió al Basket Argentino, pero ratifico mi impresión basada en lo que ví :<BR/>Hoy por hoy, son un equipo de cuarta.<BR/>Saludos

Responder
para, para todos 07/01/2004

de que tecnico bueno me hablas??<BR/>da nombres, porque creo que no hay buenos disponibles, salvo Tite Boismene ( jjajjajajaaa)<BR/>Los pocos quedan disponibles, se van afuera. ( o tienen chances de irse, y prefieren eso, que dirigir esa banda de forajidos)<BR/>averiguen en que andan los buenos tecnicos disponibles

Responder
luis todo verde 07/01/2004

¿algun dirigente de atenas lo vio jugar al mili villar el año pasado cuando estaba en river o el año anterior cuando estaba en tucuman, este muchacho no PUEDE NI CORRER ,Camina la cancha y lo han contratado realmente me parece que a Baralle le queda GRANDE el puesto ficticio de presidente que tiene.el dice que saBE DE BASQUET tiene una sobervia terrible como cuando lo contrato a briones uds, ya lo van a ver briones al lado del milli villar es jordan. por mas que atenas sea un club PRIVADO RESPETEN AL HINCHA.AN dejado ir un monton de jugadores de la cantera del club que son figuras en otro lado y que son jovenes con mucho futuro todavia y lo contratan a villar por favor baralle ud, no se merece un puesto de presidente en atenas.

Responder
Ateniense 08/01/2004

se va rush y vuelve otro muerto, alexander, me voy hacer de quilmes, que son unos muertos, fracasados, pecho frios y carentes de toda esperanza de salir campeones alguna vez, pero al menos no sufren tanto je. (para luis que la mira por tv)

Responder
Duende Verde 08/01/2004

Para los ¨fans¨ del colo reinick, como vero que lo quiere tanto jaja, parece que lo operan otra vez, si otra vez se lesiona, si se puede cortar a los jugadores extranjeros, porque no cortar a jugadores nacionales??, que le tiren unos pesos para que se opere o no se que se tiene que hacer el colorado, y listo, chau buscarse a otro jugador, demasiado honor tiene reinick de haber estado robando durante casi dos temporadas en el mejor club de Argentina, y para todos los que echan bosta al verde, sepan diferenciar, los jugadors, tecnicos y dirigentes pasan pero Atenas queda, si critican al equipo haganlo pero no al club que es mucho mas grande que este equipo que armaron los dirigentes para jugar esta temporada, que fuera de los pibes, y fuera del pichi y el pepe, a los otros no les importa la camiseta.

Responder
Gollum 08/01/2004

Aquellos que boicotean a mario milanesio, aca les paso el mail del club para que hagan publicas sus criticas y sugerencias, escribir con nombre y apellido, porque los anonimos son cobardes sin valor alguno. - atenas@atenas.com.ar . Y esperemos levantar cabeza en los partidos que quedan.

Responder
Para Luis de Roco 08/01/2004

Estimado Luis: Fijate lo que puse en la nota a Osella (es para vos también) y para el que habla de arrogancia (JG, será “Jamás Gané”?). Respecto a los comentarios sobre vos, son simplemente sobre vos... se que en Mar del Plata (como en casi todos los escenarios) nos respetan muchísimo y que Quilmes es una gran institución y lo es mas el Huevo (un gigante). Pero no se pueden quedar remando en la ciénaga de habernos eliminado (bien) UNA SOLA LIGA y de habernos ganado un partido para criticar arteramente a Atenas en lugar de elogiar el (hoy por hoy) excelente rendimiento de tu equipo. Consejo de amigo

Responder

DEJA UN COMENTARIO