• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras y una victoria muy trabajada

Desde el comienzo se notaba que el encuentro iba a ser bien jugado, peleado y parejo hasta el final. En el primer cuarto los locales aprovecharon el peso de Leonardo Gutiérrez y Matías Pellettieri en la pintura (13 entre ambos) y el buen porcentaje de Eduardo Dominé con 3/3 en cancha (8 puntos), mientras que los de Rafaela tuvieron en la conducción a un certero Raymundo Legaria con 12 tantos (2/2 en triples y dobles).

En el segundo los dos equipos fueron tanto a tanto hasta que Obras a falta de 2 minutos para el final del cuarto le metió un parcial 8-0 que le permitió por primera vez despegarse a 6 (53-47) para terminar a 5. Mucho tuvo que ver en esto el buen rendimiento que tuvo Ezequiel Lamas con 9 tantos en el período.

El rumbo del partido no cambió y los dos equipos continuaron mostrando mucha paridad en el tercero, Obras tuvo a Juan Manuel Locatelli muy activo con penetraciones (10 puntos en el cuarto) y por el lado de la visita fue positivo la racha del extranjero Jason Osborne con 10 (llevaba 14), que le permitió sacar 6 (66-72) de diferencia a los rafaelinos. Pero los de Cadillac en los minutos finales de la etapa con un parcial 5-0 cerraron uno abajo, 73-74.

Obras después de mucho trabajo llegó a los 2 minutos finales uno abajo, 93-94, pero ahí fue cuando apareció el Leo Gutiérrez con puntos 9 (2 triples), que le dio a los locales la diferencia máxima de 102-94, con 1 minuto. Ben Hur con un triple de Derrick Bryant y un recupero de Legaria y dos libres de Agudo achicó a 3 (102-99) con 43 segundos.

Obras ejecutó una ofensiva larga y Dominé falló su tiro pero el rebote lo tomó Leo Gutiérrez al cual lo cortaron a falta de 2 segundos para el final y le dieron desde la línea la posibilidad de definir el encuentro, durísimo, que le posibilita a los de Núñez continuar como escoltas de Boca Juniors.

Síntesis

Obras Sanitarias (103): Lawrence Wallace 6, Eduardo Dominé 18, Juan Manuel Locatelli 15, Leonardo Gutiérrez 22, Matías Pellettieri 14 (FI), Ezequiel Lamas 14, Juan Gutiérrez 8, Cristian Romero 6, Alejo Meire 0. Entrenador: Eduardo Cadillac.

Ben Hur (99): Raymundo Legaria 22, Derrick Bryant 15, Edgardo Agudo 24, Pablo Barrios 8, Walter Storani 15 (FI), Jason Osborne 14, Fernando Posetto 1, Danilo Delset 0, Fabián Elías Saad 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 25-27, 53-48 y 73-74.
Jueces: Fernando Sampietro y Eduardo Bautista.
Estadio: Obras.

Gentileza: Sebastián Raffaelli

COMENTARIOS (1)

hincha de la bh 07/01/2004

NAVARTE SOS UN MIEDOSO QUE NUNCA LE GANAS A LOS PUNTEROS DE VISITANTE. QUE NO SE EQUIVOQUE QUE LO MEJOR DE LA BH SON LOS JUGADORES, PORQUE ESTE AGRANDADO LO UNICO QUE SABE HACER ES MASTICAR CHICLETS , QUE SE ACABE ESTA MENTIRA Y QUE SE VUELVA DE UNA VEZ POR TODA A MAR DEL PLATA Y QUE NO SE OLVIDE QUE LLEGO A RAFAELA CON UNA MANO ATRAS Y AHORA SE CREE UN BUEN TECNICO PORQUE EL BUSCA A LOS PERIODISTA Y SOLO LE GANA A LOS EQUIPOS CHICOS. CHAU Y SI TENES DIGNIDAD RENUNCIA POR EL BIEN DEL BASQUET DE LA BH Y DE ARGENTINA

Responder

DEJA UN COMENTARIO