• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo bailó

Redondeando la que fue hasta aquí su mejor producción de la temporada, Quilmes venció con amplitud a Libertad de Sunchales por 116 a 71 en cotejo correspondiente a una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Sin dudas, lo de Quilmes fue como “para poner en un cuadrito”. Fue un violín. Porque el elenco de la dupla Bianchelli-Mangone puso particular énfasis en la defensa del peligroso Lorthridge (mucho tuvieron que ver en eso Juan Pablo Sánchez y Vaquero) pero además se mostró atento y solidario para cortar los circuitos del juego visitante.

Y pese a quebrar rápidamente a su oponente, mantuvo su asfixiante marca hombre a hombre hasta segundos antes de la chicharra final.

Pero no sólo con una defensa formidable ganó Quilmes el partido. Porque lo que hizo en el tablero rival fue tan o más bueno que lo hecho en el propio. Y no por casualidad.

La claridad ofensiva del dueño de casa surgió de la inteligencia para conducir de Gustavo Ismael Fernández en el primer y tercer cuarto, y del vértigo y la explosión que le dio al equipo Luis Cequeira en el segundo y cuarto período. Los bases fueron fundamentales, tanto como la ya acostumbrada figura de Evric Gray, tal vez uno de los mejores extranjeros que pasaron por Mar del Plata en la historia liguera.

También el banco de relevos -además de Cequeira- tuvo un aporte importante. Porque la estructura del equipo no se resintió con los ingresos de Espeche y Vaquero fundamentalmente.

Con tantos argumentos favorables, poco fue lo que pudo hacer Libertad, un equipo que promediando el segundo cuarto ya pareció haberse rendido ante la evidente superioridad de un rival inspirado.

Quilmes no sólo sumó un triunfo importante. Volvió a dejar en claro está en la curva ascendente como equipo merced a las variantes que se vislumbran tanto dentro como fuera de la cancha. Y ahora espera ratificar fuera de Mar del Plata lo hecho ante Atenas y Libertad para alimentar ciertamente sus ilusiones.

Síntesis

Quilmes (116): G. I. Fernández 3, J. P. Sánchez 10, D. Prego 17, E. Gray 30, C. Chiappero 13 (FI), J. Espeche 6, L. Cequeira 15, D. Beard 12, M. Vaquero 7, S. Safar 3, R. Roselli 0. Entreandor: J. Bianchelli y A. Mangone.

Libertad (71): R. Busciglio 5, R. Lorthridge 4, D. Cavaco 10, J. Vargas 1, E. Dentis 14 (FI), G. Díaz 16, J. M. Iglesias 9, O. Cantón 9, J. Honcharuk 2, L. Villa 1. Entrenador: Néstor García.

Parciales: 29-16, 61-33 y 88-47.
Jueces: Alejandro Ramalo y Eduardo Alagastino.
Estadio: Once Unidos.

Fuente: La Capital

COMENTARIOS (27)

Martin Ricardo Rivas 07/01/2004

Este último encuentro me parecio lo mas cercano a la perfeccion que le vi a nuestro equipo en los catorce años de historia que lo voy siguiendo . Un saludo a todos y mi felicitacion especial para el “junior” que nos esta brindando una performance impecable . Gracias por las alegrias que nos dan y que se repita en el clasico .CHAU!!!.

Responder
Tincho Q22 07/01/2004

No era que venia el che garcia al once unidos a enfrentar a quilmes???? Yo estaba preparado para putearlo pero no lo vi. Queria verlo revolear la toalla, chiflando, zapateando el parquet, etc. Y lo unico que vi en el banco visitante es un tecnico sentado, callado, caliente y asombrado por el nivel del equipo de la ciudad.<BR/>En un momento recorde el clasico que nos levanto el “che” en el once unidos y me puse a pensar que si ayer estaba él como tecnico lo podria haber dado vuelta.<BR/>Me despido con una cancion: borombombom borombombom, la que le espera a peñarol

Responder
luis 07/01/2004

Nada más que para agradecer a los jugadores, técnicos y al público, que entre todos vivimos una gran fiesta con un tremendo baile.<BR/>Párrafo aparte para el Sócrates del basket, el querido CHE que creo que por problemas personales no pudo estar presente anoche y resolver con su gran sabiduría el planteo Quilmeño.<BR/>El dice que nunca va a dirigir a Quilmes...... claro que no y no porque él quiera<BR/>Che García pedí el video aprendé un poco y hablá un poco menos.<BR/>Gracias Quilmes!!<BR/>Chau Peña !

Responder
Cañonero 07/01/2004

Che, los tres pavos hinchas de quilmes, quedense en el molde y ganen algo por favor, hace 15 años que juegan en la Liga Nacional con un paso por el TNA, ya que descendieron y no ganaron un triste título, ni siquiera un Top Cuatro, nada, nosotros en 5 temporadas logramos una Liga Sudamericana (ustedes ni la jugaron) un Top Cuatro y un sub campeonato. Y Quilmes ¿Qué esperas para ganar algo? Amargossss!!!!!!! Peñarol fue campeón ¿Sabías? y con el Che giles. Chau amargos y tengan buena memoria, cuando ganen algo hablamos. Suerte. Jajajajajajaja, que perdedores que son.

Responder
Iván Gross 07/01/2004

no entiendo que fué lo que pasó: R. Lorthridge 4,<BR/>J. Vargas 1, por último los dirigentes no se hagan, echen a el gallo perez, nunca entra entraron todos a noche hasta l.Villa, Y EL GALLO ?esta re viejo rájenlo y otro otro jugador de jerarquía que bien lo necesitamos para la sudamericana.<BR/>Ah los de quilmes la sudamericana la van a mirar por tv fracasados!!!!!!

Responder
quilmeño 07/01/2004

Che...¿Cuánta era la mayor diferencia en los clásico? ¿22?<BR/>Mmmmmm...Me parece que el lunes se acaba<BR/>Chau Peña<BR/>Y al de Libertad...que se vaya a ordeñar vacas

Responder
NiCo OnCe UnIdOs 07/01/2004

Che cañonero payaso, no tenes nada para decir porque libertad no es un club, son una empresa de seguros con nombre de lacteos, llevan 100 personas a la cancha, y t pensas que por ganar un par de cosas tenes derecho a hablar???

Responder
Cañonero 2 07/01/2004

Nico no te metas con los de libertad y con lo ordeñar porque no le vas a ordeñar Van a ver vengan para aca

Responder
Para Ivan gross 07/01/2004

Ivan Gross, porque antes de hablar no te informas un poco no? el Gallo Perez está LESIONADO!! por ese motivo no estuvo ni en la cancha, no te das cuenta que tampoco estuvo en La Plata, vamos Libertad que tenemos que ganar vamos vamos los negros!!

Responder
liberteño 07/01/2004

Este lesionado o nó el gallo perez que se vaya,no hace nada y cada vez que entra queda uno solo que mete triples es un viejo, y está lesionado siempre porque ya no da para más echenlo y traigan otro que as´´i vamos a ganar la sudamericana

Responder
aguante libertad 07/01/2004

los de quilmes se hacen los malos vengan para sunchales

Responder
Leo quilmes 100% 07/01/2004

que muertos que son, libertad no existis son 10 lo que van a esa canchita que tienen alla en esa ciudad como se llamaba??? aaaaaaa si Sunchales<BR/>Son amargos, vayan a jugar contra peñarol juertos de hambre

Responder
pelado 07/01/2004

Che cañonero, pedaso de vaca mal ordeñada, vos vivis de la historia como los primos nuestros. Se te bailo y te va a quedar para el recuerdo. Se ves que sos malo por eso lo escuchaste por radio.

Responder
cañonero de sudamerica 07/01/2004

che quilmeños que amargos que son, pobrecitos de ustedes.<BR/>Por favor les pido, cuando van a ganar algo, son tan viejos en la liga y sus vitrinas siempre vacías. Lo único que podemos encontrar son unas botella de la empresa a la cual le copiaron el nombre, porque son tan inútiles que ni identidad tienen.<BR/>Decime una cosita todavía le duele la colita de la noche que lo dejamos afuera de la final de la liga en su propia cancha (en la cual creen ustedes ser imbatibles) lo más triste es que fue con Maffei de técnico, COMO LE DEBE ESTAR DOLIENDO TODAVÍA.<BR/>SI QUERÉS TE PRESTAMOS UN POCO DE CREMA SANCOR.<BR/>por favor ganen algo, los saluda su PAPA EL CAMPEON SUDAMERICANO<BR/>AGUANTE EL NEGRO CARAJO

Responder
Aporto claridad 07/01/2004

Queridos pibes fracasados: tanto Quilmes (que es como la cerveza, fermentada, podrida) como Libertad (que lo único que tiene es leche) son equipitos de un cuarto de pelo que nunca han ganado nada serio. Clubes grandes son los que al menos ganaron una Liga Nacional que dura 6 meses y ahí si que hay que tener aguante para “ligar” Ustedes nunca lo tuvieron (Liberteños pecho fríos) y... que vamos a decir de ustedes pedorros quilmeños... que nunca ganaron nada excepto cuando los agarró el Huevo Sanchez en el TNA (me suena a canal de películas... como todas las fantasías) y los hizo ascender solamente por su magia (aclaro que al Huevo le tengo un gran respeto y admiración). Asi que Quilmeños y Liberteños... Shhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
luis 07/01/2004

CHE CAÑONER5O , NEGRO, ME DAN VERGUENZA NO PUEDEN ABLAR Y PARA COLMO DISEN QUE EL BEBO ,EL CUSO GONZALEZ, FACUNDO BUELBEN NO MER AGAN REIR PAYASOS SI NO LOS ECHO CHABRANDO , NEGRO SUNCHALENSWE FIJENSEN ANTES DE ABLAR STEDES NO SON NADIE O SER OLVIDAN QUE AL NEGRO ACOSTA LO ECHARON Y AL CHUSO TAMBIEN QUE EL BEBO SER FUE QUE MAGLIA NO QUIERE VOBER MAS QUE ESTA EN ITALIA QUE FACUNDO ESTA EN ATENAS , SON UN DESDASTRE DEGEN LA LIGA PARA OTROS DIRIGENTES QUE SEPAN COMO MANEJAR UN EQUIPO O NO TE DAS CUENTA CAÑONERO NEGRO Y TIGRESA QUE ES UNA COMPANIA DE SEGUROS LA QUE ROMPIO A LIBE3RTAD PAYASOS USTEDES NO SIRVEN NI PARA ESPIAR AMARGOS PERDEDORES SE QUEDARO CON EL GALLO Y SE FUERON TOS LOS BUENOS JUGADORES .... MIL VESES PAYASOS JAJAJAJA.....

Responder
gonza 07/01/2004

che el cañonero les canto la justa<BR/>y pa cuando un top cuatro aunque sea o la copa argentina<BR/>presentense al campus de pepiche jajaja<BR/>por ahi ganan jajajajaaj

Responder
luis 07/01/2004

Che que les pasa a los de Libertad , en ningún comentario hay una agreción, solamente se hace incapié en el tremendo baile que se comieron.<BR/>Por eso no entiendo los desafíos y demás cosas.<BR/>Tampoco vi a ningún matón anoche acá , se quedaron todas en sunchales.<BR/>Y yo que Uds. en vez de echar al Gallo contrato un Técnico , porque sin tecnico no se puede jugar al Basket.<BR/>¡ CHE ! QUE BAILE.<BR/><BR/>Ah .... anoche que hicieron con las copas que tienen en la vitrina?.... no ....no no me digan está bién.<BR/>Un Saludo desde Mardel

Responder
LA PREVIA DE PIRINCHO 07/01/2004

Ya estoy en condiciones de anticiparles qué va a pasar el lunes 12/1 en el superclásico. Evaluando las actuales performances de ambos equipos, no es muy difícil darse cuenta de que Quilmes le va a pasar por arriba a PENArol, y sin atenuantes. A mediados del segundo cuarto, cuando Quilmes aventaje a su pobre rival por más de 22 tantos (máxima diferencia histórica), los inadaptados de siempre van a privar a los amantes del buen básquet de otra clase magistral del Glorioso Tricolor y van a comenzar a arrojar objetos a la cancha (botellitas de agua, monedas, encendedores, bah, lo que hacen siempre), lo que va a provocar la suspensión del partido, y posteriormente una quita de puntos, que va a dejar a PENArol mirando a Ferro desde abajo.<BR/><BR/>COMO SIEMPRE, PIRINCHO PRONOSTICA PRIMERO

Responder
el gordo martin 07/01/2004

bueno!!!!!!!! parece que ya cambiaron las cosas y era hora no?....che lo mio es solo para felicitar a los jugadores,cuerpo tecnico,dirigentes y lo mas importante a la gente que alento todo el partido.......<BR/><BR/>bueeeeee;;; ahora me quiero referir a los mierdayitas<BR/>che no se cansan de mentir ,basta!!!!!!!!<BR/>miren el promedio de entradas vendidas que tienen,y despues hablen AMARGOS son como OBRAS que no lleva ni 100 personas jajajaja sos una risa jajajajaja<BR/>ahora lo que me pregunto es si tienen problemas economicos?? ahi pasa algo raro porque la venta de facito anda bien en esta epoca y como ustedes son todods transas y no digan que no!!!!!! porque acuerdensen cuando los agarraron el la puerta de la parrilla jajaja,,,me dan risa ,,ah y otra cosa ya <BR/>estariamos con eso de andar pegandole a los pibes del polimodal del club o a los mas pibes porque a lo mejor <BR/>te vamos a tener que ir a ver,,,,,y eso no creo que te guste,,,,nosotros no hacemos esas cosas aca hay codigos pero vos de eso no sabes nada......

Responder
Agustin Escudero 07/01/2004

Che, que paso anoche. No se te sintio por el estadio. Estuviste calladito con el paseo que te dimos, y claro so de peña, amargo como eso. La verdad que quilmes siempre te amarga amargo. Y decian por la radio que estabas en forma, Lo unico que quiero decir sobre el partido es que quilmes jugo su mejor partido de la mano de un DT de la casa. Y el lunes te toca a vos el paseo peña. Felicitaciones para el equipo y el cuerpo tecnico.

Responder
EL TRUENO 07/01/2004

CHE QUILMEÑO NOMBRE DE CERVEZA BARATA (LA BUENA ES LA SANTA FE) ANOCHE NOSOTROS DESCANSAMOS.... PASA QUE YA TE DEJAMOS DOS LITRO DE LECHE (SANCOR) ADENTRO HACE UN TIEMPO Y ES HORA DE QUE AFLOJEMOS PORQUE TENEMOS MIEDO DE QUEDARNOS SIN LECHE PARA CUANDO TE AGARREMOS EN LOS PROXIMOS PLAY OFFS , BUENO SI LLEGAN....<BR/>UN ABRAZO Y PORQUE NO SE DEDICAN A PLANTAR SOMBRILLAS EN EL MAR ORRIBLE QUE TIENEN... AGUANTE LA PEZCA DE RIO EN SAN JAVIER.

Responder
TUTE 07/01/2004

CHE LIBERTEÑO POBRE!!!!!!!!!!! DEJATE DE JODER VIVI LA REALIDAD , Y ESA REALIDAD DICE QUE AYER LE DAÑAMOS EL ANO POR 45 DE DIFERENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>NO ES QUE NO NOS ANIMAMOS A IR A ........... .¿COMO ERA QUE SE LLAMA TU PUEBLO-TAMBO?............A SI!!!! SORECHALES , ES QUE NO SE SABE DONDE QUEDA , YO PREGUNTE HASTA EN EL ACA Y NO LOS CONOCEN . A PARTE SEGURO QUE A LAS NOCHES ¡¡¡¡¡¡¡SE DEBE PONER PARA ALQUILAR BALCONES!!!!!!!!!! , TODOS HABLAN DE LA NOCHE EN SORECHALES Y DE LAS MUJERES .......¡¡¡¡¡NI HABLAR!!!!!!!!! SON HERMOSAS ESAS GORDAS ORDEÑADORAS , RELLENITAS DE TOMARSE LA CREMITA DE LA LECHE , TE PROMETO QUE VOY A SEGUIR AVERIGÜANDO DONDE QUEDA ESE TAMBO ASI TAMBIEN ME VOY A DIVERTIR POR 45 ALLA TAMBIEN .<BR/>AHHHHHHH ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BUEN TECNICO QUE TIENEN!!!!!!!JAAJAJAJAJA............

Responder
facundo quilmeño 07/01/2004

gracias javier por estas alegrias che ahora a copar olabarria. <BR/>aganle caso a martin por que se les viene la noche al pequines y sus 2 machos (los mellisos)<BR/>el lunes nos vemos

Responder
Objetivo 08/01/2004

Para Tute, para un poco loco con agredir a la gente de Sunchales.!! Agarratela con los negros de Libertad. HOY unicamente el 10 o 20 % de la ciudad puede ser del negro, el resto somos un poco más inteligente y vemos lo que pasa ahí adentro, por lo que te pido moderación en tus comentarios. Sigan gastando porque es la esencia del deporte pero por favor no generalicen. Saludos.-

Responder
martinseb 08/01/2004

aguante quilmes en el clasico, peñarol no existis.<BR/>Saludos de Argentino de Junín.<BR/>Manden al TNA a esos bocones amargos amigos de Ciclista, sos amigo de Ciclista? que triste que sos.<BR/>Ganaste una liga? vas a ser historia como GEPU, Independiente de Pico, Ferro y Olimpia. Te falta poco para entrar al club de los amargos que se jactan de la historia y hoy no son nadie. Resultado Quilmes 105 Peñarol 74 sino se suspende antes.

Responder
Orgullo Griego 09/01/2004

Felipe Labaque y Baralle, vendieron el club Atenas, transformaron a esta gloriosa e historica institucion, en una sociedad para llenarse los bolsillos. Vendieron el club, al dejar ir al mejor interno que habia en nuestra liga hasta esta temporada, que era Andres Pelussi, al traer de refuerzo a un jugador que no puede caminar bien, como Villar, y en especial por dejar ir al huevo sanchez, y poner como dt a un incapaz e inservible para esa funcion, que es Mario milanesio. Tanto sucatzky, pittman, guillermo labaque, y alejandro reinick, estan en Atenas, solo para llenarse los bolsillos, no les importa en nada el club, ni los colores, solo robar literalmente a todos los hinchas de este gigante, que es el club Atenas. Esto ha quedado demostrado en la cancha, con la derrota frente a Boca, regalamos el tricampeonato, y aunque me pesa y me duele en el alma decir esto, como estan dadas las cosas, como esta armada esta liga, y los millones soltados por Macri, Boca va a ser el nuevo campeon. Las soluciones para salir de este pozo, son mas que evidentes, pero los sr. dirigentes del griego, miran para otro lado, solo les importa vender a figueroa y a moya nada mas. Es un insulto a todos aquellos que amamos a Atenas, y que nos duele en el corazon ver como unos ladrones sin escrupulos, destruyen nuestro querido y amado club.

Responder

DEJA UN COMENTARIO