• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas toma calor

Mucho calor en la ribera nicoleña para una noche especial de Regatas. El equipo de Horacio Castro, con la soga al cuello, se quedó con los dos juegos de local y pretende un futuro mejor.

Anoche ante Peñarol realizó un partido parejo, aprovechando las debilidades defensivas del rival y con estableciendo una defensa que fue aceptable. No fue Brillante, pero si eficaz en el marco de un partido pobre.

En el primer cuarto, luego de un comienzo parejo, donde Peñarol lastimaba únicamente vía Bunn (13 pts), El local sacó ventajas con la versatilidad de Cristian Sánchez (9 pts), aprovechando a Alejandro Olivares (9 pts) en el poste bajo.

Peñarol flaqueó en defensa en los últimos 5 minutos del primer cuarto y permitió goles fáciles que Regatas supo aprovechar. La diferencia en los primeros 10 minutos, el local la amplió hasta 27-18.

No obstante en el segundo parcial se vio lo mejor del milrayitas. A pesar que Nahuel calvo era el segundo goleador del equipo con 5 puntos, llegó el cambio lógico con el ingreso de Leonardo Diebold, quien salió desde el banco por una bronquitis.

El base experimentado de Peñarol acomodó a su equipo, distribuyó mejor la bola, pudo sacarlo limpio de las cortinas a Fernando Rodríguez y “nando” le devolvió gentilezas con 3 triples en el segmento.

Regatas también contestó con triples la andanada visitante (Muñoz y Ríos) y el partido se tornó desprolijo, intenso y de escasas defensas. Pop Thorton (solo 3 puntos hasta el último cuarto) se vio maniatado por Ruperto Herrera y eventuales dobles marcas.

La aparición de Sebastián Festa con dos triples, ahogó la posibilidad que Peñarol pase al frente. El partido se equilibró en el desarrollo y en tanteador.

Hasta el primer tiempo lo del Charles Mason fue malo, mientras que en el segundo haría un poquito menos todavía. Cada vez que el moreno estuvo en cancha tomó decisiones apresuradas y para su mala fortuna fueron erráticas. En defensa deja mucho que desear, a pesar de su gran poder de salto.

Las actitudes del moreno, fastidiaron al resto del grupo y Peñarol aún en juego, en el tercer cuarto se cayó a pedazos anímicamente.

Regatas conciente de la desesperación visitante dominó los tiempos del partido. Salvo por una protesta que terminó con una sanción técnica, Sebastián Festa parecía salido de un colegio de pupilos. Se mostró tranquilo y cerebral como nunca, pero el juego pasaba por sus manos.

El base local encontró en el “Kily” Sánchez su lugarteniente ideal. Como Currat Olivares y Thorton no pudieron dañar en la pintura, regatas lo hizo desde el perímetro, luego en contraataque con bandejas encontró goles fáciles.

El técnico Daniel “Zeta” Rodríguez buscó todo tipo de solución que su equipo nunca tuvo. Cuando Peñarol defendió hombre se cargó de faltas, y cuando lo hizo en zona, fue vulnerado con tiros desde lejos. El banco de relevos casi no aportó nada.

Cada vez que la pelota pasaba por las manos de Bunn (32 puntos al final del tercer cuarto), el “asesino de redes” conseguía cosas importantes. Pero Peñarol no puede con uno solo. El resto de sus compañeros lo ayudaron muy poco (salvo “Nando” en el segundo cuarto).

La noche de Bunn, como siempre rendidor (37 puntos, 7/8 en libres y 15/20 en dobles) no fue aprovechado por la visita. Joseph se fabricó sus propios espacios a fuerza de coraje y talento.

Y a falta de 5 minutos, Ernesto Currat cayó encima del tobillo de Bunn en la lucha de un rebote en defensa y el extranjero goleador salió definitivamente del partido. Final anticipado.

A pesar que la diferencia era en ese momento era solo de ocho puntos, no fue difícil adivinar que toda estaba sentenciado. Horacio Castro, técnico local, rotó el banco y Ríos, Carré, Muller, Torres no desentonaron con el resto. Con el agobiante calor a sus espaldas, llegó al trotecito al final ante las torpezas de un rival entregado.

Síntesis
Regatas (98): Sebastián Festa 19, Cristián Sánchez 31, Pablo Fernández 6, Alejandro Olivares 15, Pop Thornton 13 (FI); Juan Carlos Muñóz 8, Ernesto Currat 3, Martín Müller 0, Maximiliano Ríos 3, Federico Carré 0 y Martín Torres 0. DT: Horacio Castro.

Peñarol (82): Nahuel Calvo 10, Fernando Rodríguez 15, Charles Mason 2, Joseph Bunn 37, Ruperto Herrera 11 (FI); Fernando Cavagna 5, Leonardo Diebold 0, Héctor Minzer 2 y Marcos Mata 0. DT: Daniel Rodríguez.

Árbitros: Roberto Settembrini y Juan Quesada.
Parciales: 27-18, 49-47 y 74-64.
Estadio: La Ribera - San Nicolás

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (29)

y que pasa? 07/01/2004

espero zafar de el decenso y que una ves por todas cambien este equipo ,primero a el z y despues que que solo nando bunn y herrera de suplente y los juveniles que no tienen la culpa de esto ,y traingan jugadores de verdad un base un alero y un americano grande,te sigo dando una solucion ,primero cambiar el dt y despues traeer a manu tato pricket y a taglioty,mas nando,bunn,y herrera ,saludos roble

Responder
solo nando y bunn? 07/01/2004

y los demas cuando van a hacer goles?nos se dan cuenta que no alcanza solo lo de ellos,los demas para que van para pasar la pelota? para eso voy yo y tambien me tomo vacaciones como ustedes,si o si el clasico

Responder
luis 07/01/2004

Bueno ..... Ahora quien tiene la culpa?<BR/>Creo que ya pueden ir culpando a Gonza, Milrayitas, tute.......etc.<BR/>BBBBBBBBBBBBBBBB. ya se van!!!!!!

Responder
que pasa? 07/01/2004

primero que los americanos no sirven, vino bunn,despues que falta alguien para que lo acompañe? vino nando,despues que hay que cambiar el dt?vino el z,despues que falta otro americano?vino manson,quien falta cambiar?espero que se den cuenta que jugador hay que cambiar?solo con pases no se juega,para los diregintes que sigan asi que este año safamos y el año que viene hacemos un equipo de verdad

Responder
que lindo seria? 07/01/2004

hoy me pongo a ver el diario local y decia que tato rodriguez? metio tres triples ,jajajajaj

Responder
luis 07/01/2004

A y que pasa:<BR/>Yo te recomiendo a Jason Kid, Briant, Mac Grady, Garnet y O´neal. A manu no porque el año que viene prefiere jugar en la A para quilmes y no en el TNA para una parrilla.<BR/>Un Saludo Al Che García que está dirigiendo en Mejico.

Responder
Quilmeñooooooo 07/01/2004

Y se van para la B amargossss ya esta Bunn, Nando, el Z, vos ni con Kobe Bryante te salvas, ya esta es el destino...<BR/>Vos sos de la B!!!!!!!!!!!!!

Responder
roblesssssssss 07/01/2004

yo se que estan haciendo los dirigentes las cosa bien en lo economico,pero espero que este año no tengamos deudas para asi el año que viene armamos un equipo bueno ya que va a tener la plata de la televicion, mi sueño es volver a tener jugadore que sientan la camiseta de peñarol como la sentimos los hinchas,por eso quiero que el año que viene vuelvan jugadores como tato,manu ,un buen americano mas nando y bunn y los juveniles con ese equipo mas un par de recambios estamos entre los primero y de director tecnico me gustaria narvarte que es de mar del plata ,no gasten plata en otro jugadores que siempre dan lo mismo ,saludos y todos a el clasico que ese lo ganamos si o si

Responder
carlos quilmeño 07/01/2004

he visto muchos comentarios de la gente de PEÑAROL en la pagina del TNA SE ESTARAN BUSCANDO UN LUGAR Y CONICIENDO LOS ADVERSARIOS PARA LA TEMPORADA QUE VIENE. A Y ME entere de otro chisme de los primos dicen que estan juntando plata para hacerle un monumento al SR.ROBLES igual qie al del mostaza MERLO PERO NO PARA dejarlo en el club sino PARA LLEVARLO DESDE EL CLUB HASTA EL MAR A LOS PATADONES.

Responder
53 de 82 07/01/2004

entre nando y bunn 53 y los demas?acompañenlos por favor

Responder
sugus 07/01/2004

Robles andate. Emi, que hacemos el lunes, y si vamos a la puerta de ellos asi por lo menos nos acordamos de lo que es ganar.

Responder
Milrayitas 07/01/2004

Todas las fichas al clasico zeta ....<BR/>sos un inservible, no haces nada bien, no se te entiende ningun cambio, no le transmitis nada a los jugadores, no puede ser que no defiendan a nadie! siempre que ataca el equipo visitante es doble, triple, o falta... no defendemos una bola, y era regatas! imaginate si nos agarraba atenas o boca!<BR/><BR/>QUE SE VAYA EL ZETA YAAAAAAAA, CHAU ZETA SOS QUILMEÑO Y VINISTE PARA MANDARNOS AL TNA, SOS UN AMARGO

Responder
Leo Quilmes 100% 07/01/2004

che peña aprovecha que nos quedan 2 clasicos nomas loko.jejejeje si si, aprovecha a llevar gente, PEÑA SE TE VIENE LA NOCHEEEEEEEEE<BR/>DESPUES DE ESTOS 2 CLASICOS QUE QUEDAN LOS VOY A EXTRAÑAR MUCHO Y ANDA A SABER CUANDO NOS VAMOS A ENCONTRAR CREO QUE NUNCA MAS....<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJJA<BR/>SON AMARGOS QUE PARRILLEROS!!<BR/>CHAU PEÑA AMARGURA

Responder
nacho de la gente 07/01/2004

hola querida gente de peñarol mientras tanto aguantemos este equipo, y vos Sr. Robles que se te puede decir???? el año q viene arma un buen equipo desde el principio y no regales tanto la plata, delen bola a la primera local tambien....adios

Responder
EL EMI 07/01/2004

CHE SUGUS:<BR/>antes de ir a la puerta de ellos me mato.<BR/>El lunes todos al poli que los jugadores se que van a dejar todo y si ganamos va a ser por ellos y no por el zeta.<BR/>El zeta no puede ganar nada<BR/>Por favor robles que se vaya ya y se queden el ruso y el negro que con ellos ganamos 2 buenos partidos y jugando bien.<BR/>te acordas sugus que el zeta venia con vacuna no?<BR/>se vino con todas juntas<BR/>Pero con la peña esta vez no va a poder.<BR/>Un abrazo a todos en la puerta 10 y nos vemos el viernes.Yel unes vamos a demostrar porque somos grandes en serio y no como las gallinitas que por ganar partidos ya se agrandan.<BR/>El lunes vamos a ver quien los tiene bien puestos.<BR/>AGUANTE LA PEÑA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
gonza 07/01/2004

se nesecita un tipo con personalidad como el negro romano<BR/>que puede hacer un tipo sin autoridad y que no juega a nada??<BR/>aunque venga gratis y con el moño tampoco sirve<BR/>lo echaron del basquet de CHILE!!!!!!<BR/><BR/>bue igual hay que seguir alentando porque no somos quilmeños que despues de ganarle a atenas por veinte van 600 personas con libertad..........<BR/>este fin de semana ganamos los dos a pesar de robles y compañia

Responder
ChOpPeR 07/01/2004

Para que volviste zeta???, siempre fui de los que prefirio alentar antes de putear, pero vos te mereces todos los insultos,

Responder
nan 07/01/2004

ESTE PAPA QUILEMEÑO SE LAMENTA QUE SU HIJO PARRILLERO SE VAYA A LA B SIN REMEDIO.

Responder
JUan 07/01/2004

Tenes lo que te mereces amargo. Para una Hinchada de locas un DT como ellos. Chau peña nos vemos el lunes, anda y lleva zapatos nuevos que vas a bailar un rato.<BR/><BR/>PD trata de no suspender el partido.

Responder
chingolo 07/01/2004

CHE SUGUS<BR/>Por que no vas con tu familia de sangre, y te dejas de joder, y disfrutas un triunfo.

Responder
luis 07/01/2004

Milrayitas, Emi, Sugus ( falta Gonza ):<BR/>Con todo el respeto que me merecen , en sus comentarios los veo mas desorientados que el “ CHE ” anoche.<BR/>Un saludo

Responder
dame bola 07/01/2004

por que no los dejan tranquilo a los dirigentes que agarraron a peña cuando se undia y el año pasado no dejaron deudas,pero esperemos unos meses mas y volvemos a estar en lo mas alto otra ves,por que el año que viene estoy seguro que viene narvarte de dt y jugadores que siente la camiseta como manu ,tato ,taglioty, mas nando y bunn ,herrera y pricket,mas los juveniles estoy seguro de eso mas algun tres de recambio, hoy es 7 /01/04 firma chatran

Responder
LA PREVIA DE PIRINCHO 07/01/2004

Ya estoy en condiciones de anticiparles qué va a pasar el lunes 12/1 en el superclásico. Evaluando las actuales performances de ambos equipos, no es muy difícil darse cuenta de que Quilmes le va a pasar por arriba a PENArol, y sin atenuantes. A mediados del segundo cuarto, cuando Quilmes aventaje a su pobre rival por más de 22 tantos (máxima diferencia histórica), los inadaptados de siempre van a privar a los amantes del buen básquet de otra clase magistral del Glorioso Tricolor y van a comenzar a arrojar objetos a la cancha (botellitas de agua, monedas, encendedores, bah, lo que hacen siempre), lo que va a provocar la suspensión del partido, y posteriormente una quita de puntos, que va a dejar a PENArol mirando a Ferro desde abajo.<BR/><BR/>COMO SIEMPRE, PIRINCHO PRONOSTICA PRIMERO

Responder
EMILIANO 07/01/2004

PRIMERO HAY QUE CAMBIAR AL Z POR QUE TIENE LA MENOR IDEA DE LOS QUE ES EL BASQUET LA VERDAD QUE CON BONFIGLIO Y ECHEVERRIA( AUNQUUE ES UN PERO, IGUAL CREO QUE FUEL BONFIGLIO EL QUE HICO TODO) GANAMOS 2 DE LOS DOS PARTIDOS QUE JUGAMOS. ROBLES PÒNETE LAS PILAS Y EECHA AL Z Y PONE A ALGUNO BUENO DE LA LOCAL. EN EL TORNEO LOCAL HABIA UN BVASE BUENO EN PEÑAROL, UUN TAL NACHO IGNACIO ESE SI QUE ES BUENO.

Responder
TUTE 07/01/2004

¡QUE ALEGRIA ,QUE ALEGRIA , OLE OLE OLA!!!!!<BR/>ACORDATE PENA QUE TE DIJE QUE SOS ACENSOR ROTO TE VAS DERECHITO AL PISO EN CAIDA LIBRE , TE VAS A HACER PEDAZOS CONTRA EL PISO Y YA NO VAS A VOLVER A FUNCIONAR NUNCA MAS!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>QUILLLLLMEEEEEESSS CRECE-penita desaparece..........................<BR/>jjajejejejejejjijijijojojojojujujuju............

Responder
NO SE OLVIDAN DE ALGUIEN??? 07/01/2004

CHE PORQUE NO LO NOMBRAN A HERRERA, O SE OLVIDAN QUE CUANDO NO ESTABA NANDO Y BUNN..., EL UNICO QUE METIA ERA EL..., PORQUE LE TIRAN MIERDA EL TIPO PONE HUEBOS Y SIENTE LA CAMISETA...APARTE ES COMO YO DIGO CUANDO LAS PAPAS QUEMABAN LA FIGURA SIEMPRE ERA EL Y AHORA QUE....

Responder
informa chatran 07/01/2004

primer primicia que es un poco logica,lo echan a el americano y estan buscando a darril johnson ex americano de peñarol que esta en chile,saludos chatran

Responder
que falta 07/01/2004

primero los americanos,vino bunn,despues alguin que acompañe,vino nando,despues el tecnico,vino el z,despues que falta otro americano,vino manson,y que falta ,cambiar el entrenador y a un jugador piensen?

Responder
VAMOS REGATAS 07/01/2004

VAMOS REGATAS, HAY Q SEGUIR ASI...HAY Q SEGUIR PONIENDO HUEVOS Y HAY Q SEGUIR ALENTANDO!!<BR/>NO HAY Q BAJAR LOS BRAZOS...<BR/>AH...RAJEN A CASTRO LOCO, NO SIRVE PARA NADA

Responder

DEJA UN COMENTARIO