• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Fuimos un desastre”

La mala noche de Atenas no fue para un solo jugador sino que para todo el equipo. El griego sufrió la peor derrota de su historia y por primera vez en la Liga Nacional no superó la barrera de los 50 puntos.

Atenas nunca pudo traspasar la férrea defensa impuesta por Gimnasia y la mayoría de sus ofensivas terminaron en la nada. Fue así que Josh Pittman estuvo nulo en ataque, Facundo Sucatzky no gravitó y el elenco apenas alcanzó un 33% de efectividad en tiros de campo. Donzel Rush, con 13 tantos, fue el único jugador que pudo anotar más de diez puntos.

Diego Osella amagó con ser la principal vía de gol del conjunto cordobés pero después de un aceptable primer cuarto su rendimiento se hundió como todo el equipo. El pivot, antes de regresar a Córdoba, dialogó con Pick and Roll y trató de encontrarle alguna respuesta a la histórica derrota.

¿Qué explicación se le encuentra a esta derrota?

Ninguna. Fuimos un desastre, Gimnasia jugó normalmente mientras que nosotros realmente no hicimos nada para merecer cosas y la diferencia se vio en la cancha. Ellos salieron mejor preparados que nosotros y nos pasaron por arriba.

¿A que se debió el bajón del equipo?

Tuvimos una mala efectividad en ataque y en defensa tratamos de corregir errores. El equipo tuvo una noche terrible y de ahí en más bajamos los brazos, desconfiamos de nosotros mismos y el que estaba dentro del campo no supo que hacer. Gimnasia jugó muy suelto como un equipo muy confiado de lo que hace.

¿Sintieron vergüenza dentro del campo por el desempeño de Atenas?

Vergüenza no, impotencia si. Mucha impotencia de no poder ganar y aparte defender la camiseta de Atenas no es así y a nadie le gusta perder y menos por esta diferencia. Ahora cada uno deberá pensar lo que hizo dentro del campo y mejorar las cosas porque el viernes tenemos un partido difícil en Córdoba y no lo podemos perder.

¿Es un justificativo decir que Atenas perdió porque sufrió la ausencia de Campana y Figueroa?

Son jugadores realmente importantes pero en el Top 4 jugamos sin Campana y lo ganamos. El problema es del equipo y no que falten uno o dos. Quizás si hubiese estado el Pichi el equipo hubiese jugado lo mismo porque todos rendimos muy por debajo de nuestro nivel.

¿De esta derrota se sale triunfando ante Boca?

Sí, se sale ganando bien y tomando confianza de nuevo pero de todas formas tenemos cuatro partidos de local que los queremos ganar para no quedar abajo en la tabla. Igual nuestra meta ahora es pensar en lo que hicimos ante Gimnasia y en Boca que es lo que se viene.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

ARROGANCIA 07/01/2004

Arrogancia es lo que tiene el dirigente que dice “no podemos perder con equipos de cuarta”. Arrogancia es lo que tienen los hinchas que van poco a la cancha cuando escriben en esta página “vos que te crees que somos giles que vamos a pagar una entrada para ver los partidos contra equipos de Mar del Plata que siempre les ganamos por goleada”. Arrogancia es lo que siente un dirigente que cuando tiene oro en polvo en las manos (llámese Huevo Sánchez, que les vino a sacar las castañas del fuego cuando remaban a mitad de tabla y los sacó campeón), se adjudica todo el mérito y decide que es él el que va a armar el equipo (sin hacerse cargo de que el equipo que remaba a mitad de tabla también lo había armado él).<BR/><BR/>Debo reconocer que estas actitudes y muchas otras de igual tenor son las que me producían una pequeña alegría cada vez que el equipo más ganador en la historia de la liga tenía algún traspié. Sólamente en la última campaña me alegré por los triunfos de los de camiseta verde. Y de más está decir que no era porque fuera Atenas, sino porque el Huevo Sánchez estaba al frente. Esos dirigentes que pensaron que ellos eran más importantes que el DT pusieron al hermano de Milanesio porque era un muñeco fácil de manejar. Parece que no se acordaron de que fue un “equipo de cuarta”, al que siempre “le ganaban por goleada” el que los sacó por primera vez (y por ahora la única) de las semifinales. <BR/>Casualmente al frente de los equipos estaban el hermano de Milanesio y el Huevo Sánchez. Al igual que ahora, al hermano de Milanesio el puesto de DT le quedaba grande, inmenso, casi tan inmenso como la soberbia de sus patrones. ¿Quién no recuerda como frente a las cámaras de TV el hermano de Milanesio era insultado por sus dirigidos, especialmente por Leo Gutiérrez (otro “mal bicho”, que hace un tiempo en “Olé” se jactaba de haber contribuído al alejamiento de un DT porque no le inspiraba respeto).<BR/><BR/>Espero que esta seguidilla de derrotas los haga recapacitar y darse cuenta de que a pesar del nombre, no tienen nada de dioses, y que no son más que simples mortales. Espero que los dirigentes hagan declaraciones ahora y se hagan cargo de lo que con su experiencia como señores feudales han formado. Espero un baño de humildad. Por el bien del básquet.<BR/>JG

Responder
C.C.E. gchu 07/01/2004

SIN COMENTARIO!!!!!!!!!

Responder
san nicolas 07/01/2004

que paso atenas? los equipos de cuarta jamas hicieron menos de 50 puntos.<BR/>no sera que ustedes son de cuarta pero con platita?<BR/>lo que estoy seguro es que son pecho frio.<BR/>adiossssss, 49 puntos.jajajajajajajajaj<BR/>amargoooooooosssssss

Responder
luis hincha de atenas 07/01/2004

NO NOS HAGAMOS PROBLEMAS LOS HINCHAS DE ATENAS QUE CON LA LLEGADA DEL SUB 37 VILLAR SOLUCIONAMOS TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS, porque como no puede corres y CAMINA LA CANCHA VA A JUGAR DE BASE Y YO CREO QUE VA A SER MEJOR QUE LOS QUE OCUPAN ESE PUESTO

Responder
fede 07/01/2004

hola san nicolas sos un muerto nunca ganaste ada nosotros seremos de cuarte pero sabemos lo que e ss ganar u campeonato amargo chau muerto

Responder
Ateniense 08/01/2004

Che JG y a vos que joraca te importa la ¨arrogancia¨ de Atenas??, de que equipo sos??, porque de Atenas obviamente no sos, debes ser de alguno de los equipos de 4º que siempre se agrandan, y como les duele nunca haber ganado en su historia, y tambien saber que nunca la van a ganar a la liga, porque estan hechos para ser del monton, te da bronca, y hablas de vicio como el binorma de Angel.

Responder
Duende Verde 08/01/2004

La verdad, uno hace mal en ser tan critico con Atenas, y en especial con los dirigentes, yo lo soy, pero si uno se pone a pensar, todo el trabajo que hacen los dirigentes para armar equipos que buscan pelear el campeonato, buscar extranjeros que rindan (aunque no siempre tengamos esa suerte), y que las ocho coronas que tenemos, mas los titulos internacionales, se consiguieron gracias a los jugadores y dts que estuvieron y jugaron, pero a ellos los trajeron los dirigentes, sin contar que Atenas es un club sin deudas, y sin tanta promocion ni millonarios atras como Boca tiene, y eso se debe a los dirigentes, en especial a los actuales, porque se tuvieron que hacer cargo de un club que venia de estar varias temporadas sin ganar, y que ademas tenia deudas, y pudieron sanearlas a todas, cosa que muchos clubes no pueden y siguen gastando dinero sin mirarse internamente y arreglar sus problemas financieros. Se que cuesta, y que obviamente van a ser el blanco de todos nosotros como hinchas, que queremos que atenas gane siempre, pero hagamos memoria, cuando ganamos 4.0 a boca, en esa temporada que veniamos regulares y al final salimos campeones, en la ultima temporada de marcelo, veniamos llenos de problemas, y al final logramos el campeonato, en la temporada pasada, estabamos 11, con mas problemas que soluciones y respuestas, y al final le ganamos al favorito de todos que era boca, que venia arrasando todo, y se tuvieron que volver calladitos con el rabo entre las patas, todos cometemos errores, los dirigentes, tecnicos y jugadores no se salvan de no cometerlos, ahora hay que buscar soluciones, una pasa por un buen tecnico, con experiencia en liga, y capacidad, algo que lamentablemente Mario no tiene, y otra pasa por buscar a un reemplazante de rush, ya que reinick esta muy por debajo del nivel que tenia en pico, y se que fue contratado por dos temporadas, porque se pensaba que iria a explotar como paso con Lescano, que tambien venia de una lesion grave, y al final fue clave para salir campeones. Y si somos arrogantes y si somos creidos, es porque Atenas es al basquet Argentino, lo que River y Boca son para el futbol nacional. AGUANTE ATENAS TE SIGO A MUERTE NO ME IMPORTA LO QUE LOS AMARGOS PECHOS FRIO DIGAN.

Responder
Hincha de Atenas 08/01/2004

luis, vos no sos hincha de Atenas, una cosa es criticar otra es echar bosta siempre al verde, vos debes ser de boca.

Responder
Leandro 08/01/2004

Jajajaja!!!<BR/>Que paso con el campeon de la liga nacional, se cago ante un equipo de cuarta... anda atenas vos lo unico que haces es comprar las cosas que ganas... encima vos que decis ser hincha de atenas, quisiera ver cuantos son verdaderos hinchas de atenas y no de talleres, belgrano, instituto o racing y ademas de atenas...<BR/>chau pecho frio vallan a llenar la cancha de union electrica porque el cerutti les queda grande, o tal vez a la cancha que utilizan para ir a ver el baile de la mona...<BR/>pecho frio

Responder
Angel 08/01/2004

Esto es para el que escribe como Orgullo Griego y todos los pechos frios de Atenas. Se acuerdan cuando hace 15 días le dije lo del siglo de Pericles. Bueno si esto no es decadencia, como le podemos poner. Atenas fuiste y ahora vos Orgullo que poesía filosofica vas a decir con los 49 puntos que hicieron. Pero a lo mejor el Milli lo puede<BR/>solucionar. AHORA ES TIEMPO DE BOCA JUNIORS LO MAS GRANDE DEL MUNDO.

Responder
Charly eggs 08/01/2004

JA JA JA JA Pobrecitos los griegos. Una pregunta GyE es un equipo de cuarta ??????<BR/>Los dirigentes de cuarta son los de Atenas.

Responder
AntiOsella 08/01/2004

Che Atenas, cada vez sos mas decadente.<BR/>Cuando te darás cuenta que el dia que no manejes la plata para comprarte lo ganado se te acaba todoooo....<BR/>O como explicás el campeonato pasado con los robos que hubo? y el enterior? cuando aparezca uno con la misma guita que uds. o mas se funden porque nadie los va a ir a ver (menos que ahora)<BR/>chauuuuuuuuu !!!

Responder
ARROGANCIA II 08/01/2004

Estimadísimo “Ateniense”:<BR/>Te enojás porque te dicen la verdad, y no te das cuenta de que vos mismo me das argumentos para lo que digo. Sólo un ARROGANTE escribiría cosas tales como “debes ser de alguno de los equipos de 4º que siempre se agrandan” y “estan hechos para ser del monton”. No dejes que la pasión te ciegue, porque ya lo dice el refrán : NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.<BR/>JG

Responder
Orgullo Griego 08/01/2004

Che Angel, lo siento, ya te lo dije, no me va tu onda, se que estas enamorado de mi, por eso siempre me escribis, y te tocas al leer cualquiera de mis comentarios, pero ya te dije, pedile a mariana aria o a florencio de la verga ellos van a querer salir con vos, esta bueno tener fans pero ya aburris siempre con tu ignorancia.

Responder
Duende Verde 09/01/2004

Angel cerrá la boca , pecho frio nunca venis por la docta, yo sigo a Atenas a todas partes, hasta a la bombonerita, quiero ver gente el viernes con camisetas de boca en el poli, si no veo ninguna, mas vale que se metan la lengua donde ya saben, no me importa el resultado del partido, solo ver si son tan valientes y vienen a la docta, pero si no hay ni una sola remera de boca, habran demostrado lo amargos y pecho frio que son, en especial Angel, que se la lastra doblada, hay testigos.

Responder
Lore 09/01/2004

charly eggs, apareciste de nuevo, ya termino el seminario para nazis???, que tal te va en las marchas de la legion aria??. Angel=charly eggs , preguntar a Rodriguez y les pasa el id.

Responder
Natu 09/01/2004

che ¨antiosella¨ , no necesitamos comprar nada, porque una que no tenemos los millones de macri para comprar a los arbitros, y dos, porque ganamos con huevo, no con dolares como boca, muertos.

Responder
Ateniense 09/01/2004

ANgel ya se estreno el señor de los anillos, el retorno del rey, anda a verla, como vos te crees frodo o no se que personaje de historieta, que seguis con eso de pericles y que se yo, esto es basquet, un deporte, deja de hablar pavadas, o te van a meter a montes de oca loco

Responder
para el nazi de charly pussy 09/01/2004

a tu pregunta, si, gye es un equipo de cuarta, contento?.

Responder
Balin 09/01/2004

hay alguien con mas plata, boca, tiene tantos millones que puede comprar hasta la intercontinental, y que?.

Responder
Quilmeñoooo 09/01/2004

Aver Atenas ke paso ahora??? no ves ke ganas porke tenes plata y tenes ke llevar a tecnicos de los “ekipos de 4º” ?? mira ke keres ke te diga son arrogantes de por donde se los mire( en eso coincido con JG), se creen dioses, y no pasaan los 50 puntos???jajajajaja.<BR/>Mira una recomendacion:baja los sumos y no pierdas mas con los ekipos de 4º porke con tanta plata perder es denigrante..<BR/>Ah!!!!!! y vos Peña ya esta no traigas mas negros ahorrate la plata porke te vas a la B....<BR/>Quilmes crece, Peña desaparece!

Responder
Para JG 09/01/2004

Che!!!!!! JG!!!!! Te escribí una respuesta bien concisa con anterioridad en esta nota (hago referencia a ella en la nota de “Paliza”). Para que tengas una respuesta que no recurre a agresiones ni vanaglorias pero que te ubica en tu lugar, pedíselas a los responsables de esta página que por algún motivo no la han incluido.<BR/>Saludos

Responder
lobo platense 09/01/2004

che, atenas.......asi juega un campeon????mmmmm, me parece que no, y menos si juega contra un equipo, que segun ustedes, es de cuarta, y estan muy equivocados, por que un equipo de cuarta no le gana al campeon, primero fijense lo que son.......guillermo labaque?? mario milanesio??....a esos dos el apellido les queda grande!!!, aprendan a usar la plataita che.........INUTILES!!!!, les falta cabeza y huevos!!!!!<BR/>AGUANTE EL LOBO, podremos ser de cuarta, todo lo que quieran, pero le ganamos al campeon y estamos mejor que ustedes.......con menos nombres y mas huevo, que, por cierto, es lo que les falta.<BR/>AMARGOS!!!!!

Responder
Orgullo Griego 09/01/2004

Felipe Labaque y Baralle, vendieron el club Atenas, transformaron a esta gloriosa e historica institucion, en una sociedad para llenarse los bolsillos. Vendieron el club, al dejar ir al mejor interno que habia en nuestra liga hasta esta temporada, que era Andres Pelussi, al traer de refuerzo a un jugador que no puede caminar bien, como Villar, y en especial por dejar ir al huevo sanchez, y poner como dt a un incapaz e inservible para esa funcion, que es Mario milanesio. Tanto sucatzky, pittman, guillermo labaque, y alejandro reinick, estan en Atenas, solo para llenarse los bolsillos, no les importa en nada el club, ni los colores, solo robar literalmente a todos los hinchas de este gigante, que es el club Atenas. Esto ha quedado demostrado en la cancha, con la derrota frente a Boca, regalamos el tricampeonato, y aunque me pesa y me duele en el alma decir esto, como estan dadas las cosas, como esta armada esta liga, y los millones soltados por Macri, Boca va a ser el nuevo campeon. Las soluciones para salir de este pozo, son mas que evidentes, pero los sr. dirigentes del griego, miran para otro lado, solo les importa vender a figueroa y a moya nada mas. Es un insulto a todos aquellos que amamos a Atenas, y que nos duele en el corazon ver como unos ladrones sin escrupulos, destruyen nuestro querido y amado club. Angel ni te molestes en responder, ya que no voy a entrar mas aca, es perder el tiempo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO