• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se puso el overol

Las caras de resignación en jugadores, dirigentes y público de Peñarol, era evidente a los ojos. La derrota, sin el goleador Joseph Bunn (34 puntos y 11 rebotes de promedio), ante Gimnasia fue mas que digna, pero el último puesto en la tabla y los fantasmas del descenso asechan a los marplatenses.

Fue difícil para el equipo dirigido por Daniel Rodriguez comenzar sin 34 puntos (Bunn) de movida. Pero el primer cuarto mostró una paridad que invitaba a ver el juego. Por el lado de Gimnasia, Mariano Cerutti, estuvo indetenible para la defensa marplatense y con 11 puntos fue el arma vital del “Lobo”.

Por Peñarol, todo iba de la mano de Leonardo Diebold, el base acomodó el equipo, lo hizo correr y hasta se tomó el trabajo de colaborar con los rebotes (5). Pero la bandera del goleo estuvo a cargo de Fernando Cavagna con 9, gracias a que pudo jugar su uno contra uno (en el poste bajo) con mucha libertad. Además Patrick Savoy se cargó rápidamente con su segunda falta personal. La paridad en el desarrollo y en el marcador, 22 - 22.

En el segundo parcial, el conmjunto del “Z” Rodriguez logró frenar a Cerutti (solo 4 puntos en este segmento), pero le dió aire y soledad para que tome tiros, a Gustavo Oroná, quien se despachó con 3 triples y un doble (11 puntos). La defensa zonal de Peñarol nunca llegaba, en el segundo cuarto, a interceptar el último pase a Oroná y el juego de pasar la bola del equipo mens sana se hizo fuerte.

La defensa de Gimnasia, logró frenar a Cavagna y luego se adueñó con Jorge Benítez como líder de los rebotes para no dejarle a Peñarol segundas instancias. Además para llegar a sacarle diferencias a su rival GELP, solo perdió 4 balones.

El que no encontró el aro y el “Milrayitas” lo sufrió, fue Fernando Rodriguez, quien forzó casi todas sus situaciones de lanzamiento y con sus 8 puntos (tiró para 23) no le daba la ayuda al goleo. Al descanso largo se fue arriba el visitante 45 a 38.

El tercer cuarto, fue quizás donde Peñarol perdió el partido y no es por la diferencia con la que terminó el parcial (58 a 48), sino porque defendió con una zona muy activa casi perfecta (2-3), dejó a su rival en 13 puntos nada mas, se había adueñado de los rebotes, dominó el desarrollo de todo el parcial y tuvo lanzamientos casi en soledad desde el perímetro...pero con todas las de remontar el juego solo anotó 10 puntos y encima en el marcador la diferencia seguía creciendo.

Para graficar la noche olvidable en ofensiva del equipo marplatense; 3 - 11 dobles, 1 - 5 triples y solo lanzó un libre en todo el parcial. Por el lado de Gimnasia no era muy diferente el panorama pero le alcanzaba para seguir con ventaja (10 puntos).

Para el cuarto final, Peñarol decidió seguir con la intesidad defensiva y gracias a la zona, pudo ponerle suspenso a la noche. Todo comenzó cuando aparecieron los triples de Fernando Rodriguez (2), Diebold (1), Mason (1) (terminó el parcial con 4/10) y se pudo abrir la defensa del visitante.

El desconcierto invadió al equipo de García, cuando el local se puso a solo 3 puntos (61 - 64) y solo quedaban 4 minutos en el reloj. Pero si algo tiene el Lobo, es paciencia y como estaba errático desde el perímetro (2/6), buscó el juego interior y con 6/7 marcó claras diferencias sobre su rival que tiró 3 de 9 en dobles y no provocó faltas en todo el segundo tiempo, para ser mas específicos, Peñarol solo tiró 2 libres en los 20 minutos finales.

Con estas situaciones de juego, es muy complicado ganarle a un Gimnasia y Esgrima La Plata, que aprovechó la falta de Joseph Bunn, la falta de efectividad de su rival y encima los nervios por el fantasma del descenso que no dejan tranquilo a un Peñarol que espera el clásico del lunes ante Quilmes con la soga al cuello.

Síntesis

Peñarol (66): Leonardo Diebold 6, Fernando Rodriguez 17, Charles Mason 10, Fernando Cavagna 15, Ruperto Herrera 16 (FI); Héctor Minzer 2, Nahuel Calvo 0, Javier Abbadie 0, Sebástian Rodriguez 0.

GELP (76): Leandro Lauro 4, Mariano Cerutti 21, Gabriel Moravansky 3, Jorge Benítez 19 y Patrick Savoy 12 (FI); Gustavo Oroná 16, Bruno Oprandi 2 y Cristian Cadillac 0.

Parciales: 22 - 22, 38 - 45 y 48 - 58.

Jueces: Claudio vaisman y Daniel Rodrigo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (500 personas apróx.)

Cambio de extranjeros

A Peñarol no le quedan muchas variantes como para cambiar el rumbo y una de ellas es el cambio de foráneos. Está casi confirmado que Charles Mason (10 puntos y 5 tapas ante GELP) después del clásico se iría para darle lugar a un ex Peñarol, como Darryll Jonshon. El veterano ala pivot tuvo un buen desempeño en su paso por el “Milrayitas”, pero a su edad, se duda de que aguante dos juegos por fin de semana, ya que cuando estaba en la Liga Nacional, se jugaba una vez por semana.

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

BIN BANG BUNN!!! ju-ju-ja-ju 10/01/2004

Bueno Penarol lo tendras que afrontar, y si, te vas, te vas derechito, llamalo a Kobe Bryant y a Phil Jackson y capaz que safas, aunque la veo dificil, cheeee Penarol llega hasta aca el olor, ?? jajajaja bueno pero para que te quedan un par de dias todavia, ademas, va a contratar a Darryl Johnson o algo parecido, que tiene artritis creo, que segun ustedes les dio “muchas satisfacciones” jajajajaaa bue Pena que se le va a hacer?? las cosas son asi, salistes campeon, no llenas la popular, y te vas derechito para ese lugar, y el olor a miedo se siente hasta aca!!!, una situacion desesperante PENAROLLLLLL jajajaaa “el equipo de la ciudad” jajajajaja dale contate otro, PENAROL es la “verguenza de la ciudad” pero no se le puede hacer nada este lunes es el partido que vas a hacer?? vas a tirar petardos devuelta Penarol?? o botellas de agua??? o van a prender esas vengalas pedorras??? que siempre suspenden los “clasicos” si se puede decir desde ahora.<BR/>Bueno me voy despidiendo, contento gracias a la victoria cervecera.<BR/><BR/>Che porque sera que no encuentro la “Ñ” claro si sos un PENA parrillero, me da PENA seguir hablando de vos y me compadesco chauuuuuuuuuuu Pena rol<BR/><BR/>“Ya se van, se van para la B, se van para la B, se van para la B, a la B, sevan para la B”

Responder
EL EMI 10/01/2004

Les voy a resumir en 7 palabras lo que vi anoche:<BR/>PRIMER CUARTO:SALE RUPERTO HERRERA ENTRA abadi<BR/><BR/>Por favor sr rodriguez dejate de joder

Responder
quilmes=MDP 10/01/2004

peñaaaaaaaaaaaaaa mueto de hambre te vas al tna y nunca mas volveran!!!!!!!!!!!!!!!! NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA<BR/>CHAU PEÑA

Responder
Pablo 10/01/2004

Me parece q estamos haciendo una boludez atras de la otra... q esperan para cortar a minzer y traer de nuevo a Aguirrezabala....vamos a cortar a Mason sin Bunn?seguimos jugando con un extranjero.....<BR/>El problema es q la peña juega con gente en contra como Robles, q esta adentro del club y q es un incompetente.<BR/>Recordemos q en la ultima temporada dejo ir a Manu, Tato, a Darryl, Taglioti, y a Bianco....<BR/>Y q trajo a Minzer, Cavagna....Jones, Gregory, e inclusive a Mason, a Santander y al Zeta......<BR/>Soy de peña desde q vine a vivir a mardel y lo quiero. Lo segui desde q salio campeon hasta hoy.Con jugadores buenos, malos, regulares, pero todos querian la camiseta menos un par de inombrables(el gallo..etc.) y hoy veo en la cancha q a cavagna, minzer a abbadie les da lo mismo como termina el partido cada uno juega como quiere.<BR/>El zeta no se da cuenta q necesitamos 40´ de zona como con Echeverria y Bonfiglio, q tenemos q ser amarretes pero q tenemos q seguir en la LNB y no como los de luro.....<BR/>Pensemos y Robles ANDATE POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>AGUANTE PEÑA Q ES DE PRIMERA Y EL KINCHO!!!!!!!

Responder
mariano 10/01/2004

vamos lobo carajo, a pesar de las criticas de los que no saben nada, tenemos un equipo con puro huevo, ceruti, patrick, oprandi, el chino, el ruso, orona, lea lauro, ramatti, cadillac que lo vi muy bien, gracias a todos ah, y al cuerpo tecnico.

Responder
ALFREDO 10/01/2004

primero les quiero pedir un poco de pasiencia a toda la gente que quiere la camiseta de peñarol, a los verdaderos hinchas a los que sin importar los resultados apoyan al equipo,porque de esta salimos todos juntos o nos undimos,,,por ultimo quiero tener un parrafo para estas personas que no hacen mas que traernos problemas y encima se dan el lujo de amenazar a cualquiera que no piense como ellos ,,,,señores (no se si esa es la palabra)basta de ostigar a la gente que trabaja por y para el club,ustedes son parte de este presente de peñarol(vengalas,botellas y disturbios) que a nuestro club le costo mucho dineroy ustedes siguen con la misma postura les pido un favor como hincha y dirigente NO VENGAN MAS porque lo unico que hacen es traernos mas problemas AHH Y UNA COSA MAS NO LES TENEMOS MIEDO aunque me rallen el auto como ya lo hicieron es mas de una oportunidad y amenacen a familiares de los dirigentes ....BASTA por favor no vuelvan mas ...........

Responder
chau peñarolllllllllllllllllllll 10/01/2004

peñarolllllllllllll vos te vas a la B y si no ganan el lunes fuisteeeeee nos existis hace 5 años que el unico equipo en mdp es quilmessss entendes chauuuuuuuuul lunes le ganamos<BR/>rodrigo.-<BR/>ademas ferro demuestra que tiene huevos no como vos amargo.<BR/>vamos ferro!!! rolando

Responder
CAÑONERO 10/01/2004

DE LA MANO DE DIEBOLD SE VAN A LA B, PARA NUNCA PARA NUNCA MAS VOLVER.<BR/>Y BUENO DESPUES DE TODO ES EXPERTO EN ESO, CHAU PARRILLA!!!! JAJAJAJAJA

Responder
faQ 10/01/2004

Gran noticia:!! Cavagna hizo 15 puntos. Ademas se notan que lo señores dirigentes de peñarol no saben mucho. ¿como van a traer a un negro de 38 años que no va a aguantar dos partidos por fin de semana? Encima es ALA PIVOTE y en esa posicion ya tienen a BUNN (el goleador de la liga) AMARGOOOOS!!!! SE VAN PA´L TNA

Responder
luis milrayitas 10/01/2004

¿QUE PASA QUE REGRESA DARRYL JONSHON? SE ESTARA POR CONTRAER MATRIMONIO DE NUEVO PARA QUE ROBLES LE PAGUE LA FIESTA COMO VEZ PASADA O SE LA ESTARA POR DESCONTAR DEL SUELDO.ES UNA LASTIMA QUE UNOS DIAS ANTES SE LES “ESCAPO” de poder contratar al milli villar que tiene unos meses menos de edad que darryl. otra cosa de a poco va trayendo todo el mismo equipo del año pasado (LO QUE HACE LA DESCESPERACION NO ROBLES) TATO LOCATELLY Y BIANCO 1800 PUNTOS LA LIGA PASADA Y LOS DEJASTE IR (ANDATE ROBLES POR EL BIEN DE PEÑAROL)

Responder
luis 10/01/2004

Traigan a Todos:<BR/><BR/>Briant yiene 54 años , pero siente la camiseta , aparte es parte de esa rica historia que como la palabra misma lo dice es Historia.......<BR/>Piensen el año que viene en el tna con todos los equipos que quieren subir, endeudado hasta el cogote , sin la plata de la TV........ y sin los huevos del único equipo que descendió y salió Campeón al toque........... piensen y la resultante es la extinción del club parrilla de la calle garay , donde en el futuro funcionará con éxito una feria comunitaria de compras.<BR/>Chau peñarol... chau peñaroll.... chau peñarollllll !!!!

Responder
Milrayitas 10/01/2004

Quilmeño, ni te gastes en escribir aca, das risa...<BR/>veo que en la noticia donde le ganaron a olavarria, se consolidaron en las posiciones de mas arriba, escribieron 3 comentarios nomas, aca hay 5....<BR/>Es mas que obvio que uds prefieron que nosotros nos vayamos al TNA, que salir campeones uds mismos...<BR/>El odio que tienen adentro por su padre, Peña, es inexplicable. No pueden soportar que en cada clásico (como el de este lunes), les cantemos hijos nuestros, que sos de la b, que ya dimos la vuelta, no te bancas nada porque vos a mi no tenes nada para decirme...<BR/>voy ultimo, sigo alentando al equipo de la ciudad, este lunes voy, no me lo pierdo por nada, pero porque tenemos huevo seguimos apoyando al equipo, y con huevo se evade el TNA, vos no pudiste hacerlo y eso que tenias el mejor plantel de la liga en ese año...<BR/><BR/>CUANDO TE VAS A DAR CUENTA QUE NO TIENEN NADAAAAAA! NI SIQUIERA TIENEN MAS HINCHADA! <BR/>YO NO ENTIENDO POR QUE ESTAMOS COMPARANDO TODO EL TIEMPO NUESTROS EQUIPOS, CUANDO ES TAN GRANDE LA DIFERENCIA ENTRE ELLOS.<BR/><BR/>Otra cosa, quedate tranquilo quilmeño, muy tranquilo... porque vos campeon no salis ni en pedo, ya lo sabes...<BR/>y que peñarol se vaya al TNA seria su unica ilusion, pero como siempre la torta se da vuelta, y voy a terminar cantando una cancion que ya te la cante una vez, en una liga mala que tuvimos (como esta). Dice asi:<BR/><BR/>LLORA EL GORDITO MUÑOZZ! LLORA TAMBIÉN DOMINEEE!<BR/>PEÑA LOS CAGÓ! NO SE VA A LA BBBBBBBB!<BR/><BR/>aguante el milrayitas!

Responder
diego 11/01/2004

basta de jugar en verano no va nadie dos logas cortas es lo mejor , dirigemntes mediocres , basta del calor en una cancha. son de cotillon , la liga se muere

Responder
CAÑONERO 11/01/2004

PARRILLA VS. GIMNASIA<BR/>Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (500 personas apróx.)<BR/>Y VOS “MILRAYITAS” ME HABLAS DE SEGUIR ALENTANDO, MENOS DE 500 PERSONAS, DEJATE DE EMBROMAR.<BR/><BR/>SOLIDARIDAD, PARA PEÑA QUE SE VA<BR/>SOLIDARIDAD, PARA PEÑA QUE SE VA<BR/>QUE LE DEN UN TIRO PARA QUE SE MUERA Y NO SUFRA MAS....!!!

Responder
Sporting 11/01/2004

No ves “Milrayitas” ke son unos mediocres ke ganaron de casualidad una liga y se creen un equipo de verdad, la verdad ke si dicen llamarse el “equipo de la ciudad” no la estan dejando bien parada a mardel, es mas la estan humillando porke uds son la humillacion de la ciudad y el hazme reir de la liga...jajja y encima hacen cantitos como ke no se van a la B eso si es de mediocre de verdad, te das cuenta lo ke festejas??? ke no te vasa aa la B!!! jajajjaja y al final se van a terminar yendo =...Y aprrnde del cervecero ke nosotros no dimos la vuelta y nos fuimos a la B y siempre lo acompañamos y el lunes jugamos de local otra vez asi ke milrayitas pecho frio, no gastes mas guitaa en negro berreta mas vale ahorrate lña plata para el año ke viene para ascender a la LNB de vuelta,jajajjajaj!<BR/>Ok te dejo Peña espero ke vayan aunke sea algunos mas el lunes porke sino no tiene gracia ke la gente de Quilmes vaya nada mas al Poli!!<BR/>Como dice el dicho: “QUILMES CRECE, PEÑA DESAPARECE”

Responder
oso 12/01/2004

El tema es simple, mas de 15 años de historia en el basquet, entre los 4 equipos mas importantes de l aHISTORIA , de la liga todo para que una dirigencia inutil lo tire todo a perder. El mensaje es claro, a todos los dirigentes quienes seguimos a peñarol desde hace mas de 13 pedimos que echen a rodriguez (el z) y hagan las cosas bien

Responder

DEJA UN COMENTARIO