• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Huevo a la romana

Conarpesa retomó el camino del triunfo al superar claramente a Tucumán BB por 101-92. El conjunto langostino realizó una gran tarea y se llevó la victoria con un goleo repartido destacándose Villares y Marani con 17 puntos cada uno.

Tucumán, pese a los 33 puntos de Muruaga, no pudo contener el aluvión de los sureños y cedió en la punta del torneo.

Síntesis

Conarpesa (102): Fernando Titarelli 12, Eduardo Villares 17 (x), Jorge Sánchez 15, Gustavo Nóbile 12, Chukwunike Okosa 14 (x)(formación inicial), Pablo Marani 17, Facundo Iturria 0, Sebastián Borchuk 2, Jonatan Treise 3, Maximiliano Riolfo 10 (x). Director técnico: Oscar Sánchez.

Tucumán BB (91): Horacio Pacheco 13, Matías Tomatis 33 (x), Raúl Rodríguez 8 (x), Juan Davico 1 (x), Oscar Arce 9 (exp.) (formación inicial), Sergio Ale 10 (x), José Muruaga 7, Jorge Toriano 2, Javier Skibski 4, Mario Yane 4. Director técnico: Carlos Romano.

Arriba solo

River Plate superó a Regatas Corrientes por 87-79 y se escapó en la punta aprovechando la caída de Tucumán BB. El conjuunto millonario llegó a las once victorias en cadena y pasa por su mejor momento basquetbolístico.

Andrés Rodríguez castigó seguido en la zona pintada y cada vez que pudo su equipo aprovechó los errores de la defensa correntina.

Regatas no comenzó bien el 2004 debido a que sumó su segunda caída consecutiva y no conoce de victorias en el TNA1.

En los restantes juegos Olimpia Mami venció a El Nacional por 95-83, sumó un nuevo triunfo como local (el noveno) y se mantiene a la expectativa. La Unión de Colón no tuvo inconvenientes para derrotar a Quimsa por 94-76.

En el único juego disputado anoche en el TNA2, Mitre goleó a Ciclista por 109-84 y se mantiene puntero junto a Centro Juventud Sionista.

Posiciones

TNA1: River Plate 16.5 puntos, Olimpia Mami 16, Tucumán BB 15.5, La Unión, El Nacional, Conarpesa y Quimsa 14, Regatas 13.

TNA2: Mitre y Sionista 14.5 puntos, Echague e Independiente 12, Estudiantes 11.5, Ciclista 10.5, Andino 9.5, Quilmes 7.5.

Nota: A Sionista se le cuentan los dos puntos por su enfrentamiento ante Andino. Tanto Ciclista como Independiente se les cuenta fecha libre por sus enfrentamientos ante Quilmes AC.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

Bostero !!!! 10/01/2004

Che River, estoy haciendo fuerza para que suban, para ganarle los clasicos. Por favor no se caingan, los esperamos con los brazos abiertos. BOCA CAMPEON DEL MUNDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
jose 10/01/2004

sigo con la misma duda,cuando un equipo juega contra andino o quilmes, gana los puntos o se considera fecha libre???, espero que arreglen este problema y den como ya los dos descensos a esos dos y listo

Responder
liguero 10/01/2004

Para el observador: Oles a periodista fracasado de Parana, sus iniciales: PC.<BR/>Sacate la careta....

Responder
vamos Conarpe!!! 10/01/2004

Que buen laburo ante tucumán bb!!!, se notó que este equipo tiene HUEVO!!!! dá gusto ver un partido en donde los jugadores dejan en alma en la cancha. Realmente creo que no habia visto nunca desde que esta el equipo en la ciudad a la gente aplaudiendo prácticamente todo el partido!!!. Se ve claramente la diferencia con este DT. VAMOS LANGOSTINO!!!!

Responder
Ecapo del sur 11/01/2004

Al final resultaron faciles los tucumanos. Tanto que hablaban, hasta que les toco un equipo en serio.<BR/>Parrafo aparte para el huevo Sanchez, quien cambio de sistemas defensivos constantemente y marco las ofensivas de manera correcta. Si Romano se hubiese dedicado a dirigir a su equipo en vez de pelearse con la platea, quizas hubiesen estado mas cerca. <BR/>Gracias un huevo por estar en Madryn!!!!.

Responder
surubi80 11/01/2004

JAJAJAJJ LE PEGARON A PANCHO CALDERON Y MAL PORQUE EL CHANCHI ES EL PERIODISTA OFICIAL DE SIONISTA. ES EL VOSERO PREFERIDO DEL CAPO. EL OBSERVADOR NO ES UN PERIODISTA ES JUAN SIEMENSUK CON LETRA DE SU PAPA Y DE UN PAR DE DIRIGENTES QUE LE DICEN LO QUE TIENE QUE PONER. Y DIGO QUE NO ES UN PERIODISTA PORQUE EN PARANA SON HORRIBLES, NO SIGUEN EL BASKET COMO DEBIERAN Y EL OBSERVADOR TIENE OTRO TIPO DE DATA.

Responder
que lindo basquet 11/01/2004

Que lección de basquet que dio Mitre frente a Ciclista, practicamente no existieron en la cancha, los mataron a corridas, y Luis Pikaluk es magnífico, tanto en defensa como en ataque.<BR/>Un aplauso para Baccalá!!!! El equipo si llegara a tener todas las fichas y un extranjero de medio pelo no lo para nadie. Bien el pibe Tuja, salta una bestialidad, le metió una tapa al negro Houston cerca de las nubes.<BR/>El tren verde sigue su marcha.<BR/>Que lindo basquet !!!!!

Responder
El Observador 12/01/2004

Para Jose: disculpa si te sentiste tocado por una respuesta mia, hubo un Jose que me recomendo ir a la escuela, pero no fuiste vos.- Como preguntaste el otro dia lo mismo, te digo que cuando enfrentan a Quilmes se da por suspendido, no hay puntos; en cambio, como Andino llego a jugar en la primera fecha contra Mitre, se deben dar los dos puntos a los rivales de turno.-<BR/>CHE , PORQUE TANTO LIO, A QUIEN LE PUEDE INTERESAR QUIEN SOY, EN NINGUN MOMENTO HE AGREDIDO A ALGUIEN, JUSTAMENTE TODO LO CONTRARIO, PORQUE ESE INTERES EN SABERLO? MEJOR GASTEN ENERGIAS HACIENDO COMENTARIOS<BR/>DE BASKET, QUE DE ESO SE TRATA EN ESTE FORO.-.<BR/>Por otro lado, dentro del periodismo de Parana hay de todo,hay personas a las cuales les desagradan algunos,<BR/>a otros le desagradan todos, como tambien seguramente a muchos periodistas hay gente que no les gusta; no se cual es el problema,.-Pienso que cumplen su rol eficiente y dignamente, o no? CADA UNO ES LIBRE DE PENSAR COMO LE PLAZCA.- si a alguien lo le gusta determinado periodista, la solucion es simple: NO LO ESCUCHE, NO LO LEA Y LISTO.- no soy periodista ni me dan data, es lo que simplemente sabe cualquier persona que sigue algo del basket local; y dejen tranquilo al periodismo que no tienen la culpa , cuando dicen si no les gusto la actuacion de tal o cual jugador o equipo.......de matar al mensajero tenemos muchos ejemplos ya en otros ambitos.-

Responder
El Observador 12/01/2004

con respecto a B.B. aqui en PARANA, no tuvimos la suerte de verlo jugar bien, tanto contra Sionista como contra Echague, aqui ganaron todos por lo menos un partido, salvo Regatas que gano dos( uno a Echague y otro a Sionista), si hasta Andino le gano a Echague aqui, y los unicos que perdieron los dos partido fueron los dos equipos tucumanos, pero Mitre hizo mas fuerza; lo de BB en sus dos presentaciones en Parana fue de muy bajo nivel; tenes razon en lo de Romano, por ahi se le ha ido el minuto que ha pedido en polemizar con la gente de afuera, pero desde sus epocas de jugador es asi, recuerdo un partido Obras y Ferro aqui, en Echague en un torneo en el 70 y pico a estadio lleno, y se quiso subir a la tribuna a pelear a alguien.-

Responder
Para romano 12/01/2004

Romano en todas las canchas haces lo mismo, te peleas con la hinchada local, que poco profesional sos, jamas vas a estar a la altura de un TECNICO DE BASQUET. Dedicate a otra cosa fracasado.

Responder
PESCADOR 12/01/2004

MIREN LIGERO Y PESCADITO DIGAN LO QUE QUIERAN DEL PERIODISMO DE PARANA PERO LA VRDAD ES QUE SI EL PERIODISMO DE PARANA DIJERA LO QUE TIENE QUE DECIR NI ECHAGUE NI SIONISTA JUGARIAN EL TNA. UNO PORQUE HISTORICAMENTE NUNCA LE PAGO A NADIE COMO TENIA QUE HACERLO Y VIVIO DE LA MENTIRA Y BICICLETIANDO LA PLATA AJENA Y EL OTRO PORQUE NO REPRESENTA LEGALMENTE A NADIE SINO QUE ES UNA S.A. PARANA NO MRESE TENER BASQUET DE LIGA PORQUE LO UNICO QUE HACEN TODOS LOS PARANAENSES RELACIONADOS AL BASQUET ES VIVIR HABLANDO MAL CRITICANDO O ENSUSIANDO. PARANA NUNCA VA A SER UNA VERDADERA CAPITAL DE PROVINCIA PORQUE NO SE LABURA Y SOLO SE HABLA AL PEDO DE LOS QUE TRATAN DE HACER ALGO MAL O BIEN PERO HACEN ALGO Y SVETLIZA ES UN EJEMPLO EL TIPO EN VEZ DE SEGUIR GASTANDO PLATA EN VIAJES EN SU VIDA LE DA PLATA A SIONISTA PARA QUE PARANA TENGA OTRO EQUIPO EN EL TNA Y HASTA CON CHANCES DE ACSENDER. SIN SVETLIZA SIONISTA NO JUGARIA Y SOLO SE LE PEGA. DEJENSE DE JODER. Y DEJEN DE GASTAR TIEMPO DE JUAN SIEMENSUK QUE NADIE SE DA CUENTA PERO DENTR DE MUY POCO SERA EL TECNICO DEL TNA PORQUE LE ESTA SERRUCHANDO EL PISO A DE CECCO.

Responder
FERNETITO 12/01/2004

PARA LOS RESENTIDOS QUE HABLAN MAL DE ECHAGUE Y SIONISTA SOLO POR ENVIDIA: QUE VERGUENZA LO DE OLIMPIA Y LO DE ESTUDIANTES EN LA LIGUILLA ESPECIALMENTE LOS DEL CAE QUE SE VIVEN CAYENDO PORQUE VIVEN ENVIDIANDO A ECHAGUE Y SIONISTA Y SOLO VAN A LA CANCHA A VER SI PUEDEN DISFRUTAR DE UNA DERRROTA DE ECHAGUE O SIONISTA. ESOS SI QUE SON FRACASADOS LOS HIRCHFELD LOS MEGLIO LOS BOGADO TODOS LA MISMA ..........LOCO DEJENSE DE JODER USTEDES NO PUEDEN VIVIR ENTRANDO A LA LIGUILLA PARA DAR LASTIMA. NUNCA VAN A SER COMO SIONISTA O COMO ECHAGUE SIMPLEMENTE PORQUE SON UN GRAN CLUB PERO QUE DE BASQUET LO UNICO QUE SABEN HACER ES FRACASADOS QUE NUNCA LLEGAN A NADA. BIEN SE FUE A TIEMPO JAWORSKI. ¿ADONDE? A ECHAGUE DONDE APRENDIO LO QUE TENIA QUE APRENDER.Y NO ME VENGAN CON QUE URANGA SALIO DEL CAE PORQUE A FERRO LLEGO SOLO COMO UN LUNGO QUE NO TENIA LA MENOR IDEA DE BASKET Y ESO LO DIJO UNA VEZ NAJNUDEL. CHAU FRACASADOS SIGAN PARTICIPANDO Y DANDO PENA. MUERANSEN DE ENVIDIA TRIO DE FRACASADOS

Responder
conarloca 12/01/2004

Vamos que ganamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Felicitaciones a todos los jugadoresde conarpesa y al Huevo (gracias por venir a Madryn). Ahora parece que se va a jugar de verdad en esta ciudad. Esperamos a todos los que quieran. Hasta la A no paramosssssss.

Responder
Leo 13/01/2004

Panchito a los que te critican como periodista no hay que darle bolilla hay que seguir para adelante y no ver las criticas. pero como periodistas me gustan mucho Stopelo y Washington Varisco, tienen una forma de hacer periodismo muy joven y de buena honda

Responder
Fusionado 13/01/2004

La gira que tuvo Quimsa fue positiva porque de 2 partidos de visita sacamos 1 partido. <BR/>Observador: Nose que me aclaras en los anteriores comentarios.....Ademas, no es “quinsa” es “QUIMSA” con mayúscula para sus inferiores.

Responder
El Observador 14/01/2004

Creo que a los que nos gusta el basket apoyamos a todos los clubes paranaenses que participan en cualquier nivel de LIGA, siendo ponderable el esfuerzo que realizan para solventar los gastos; es saludable por otra parte , que haya 4 equipos este año en la C.- <BR/>FERNETITO:con respecto a lo que decis de URANGA, quisiera que recuerdes que luego de un argentino Juvenil,en el que E. Rios clasifico 3ero, integrado por Anibal SANCHEZ, el chuzo Gonzalez( de PARQUE DE VILLAGUAY), el base era un pibe Martinez de gualeguaychu,Ovando de SANTA ELENA,Sergio GOMEZ, el Goyi JARUPKIN, Uranga era suplente, bastante mas joven; luego viene el sudamericano en Montevideo y seleccionaron a Anibal y al Chuzo, cuando termina, viene Najnudel ,arregla con el Chuzo pero no con Anibal para llevarlos, entonces se lo lleva a Uranga, claro que era muy crudo todavia,era un flaquito, pero algo le habra visto Leon para llevarlo, NO TE PARECE?.-<BR/>Con respecto al periodismo local, hay buenos y de los otros, me gusta Stopello en basket, pero para mi el mejor de todos es el “pelado” Dappen, relatando o conmentando, con conceptos muy claros y gran conocimiento del basket entrerriano y santafesino.- Tambien la dupla Sebastian Britos y Pancho Calderon,no olvidemos que relataron para la red nacional un mundial o preolimpico,no recuerdo bien; ademas Pancho fue Director o jefe de redaccion de Solo Basket, que el dueño de la revista haya sido un delincuente nada tiene que ver con su capacidad

Responder
nico 14/01/2004

CHE!!!!!!!<BR/>QUE PASA?? LA GENTE DE LA UNION NO EMITE NINGUNA CLASE DE OPINON??<BR/>Y SI ES DE ESPERAR, SI SON AMARGOS. PERO BUE...<BR/>NO PIERDO MAS EL TIEMPO HABLANDO DE ESA GENTE.<BR/> DON CARLOS, QUE PASA QUE NO ESCRIBE MAS?<BR/>POR FAVOR QUE LO DE LA VENTA DE LA PLAZA SEA UNA BROMA, DE QUIEN ME REIRIA? NO SEA MALO....JAJAJA, CHAU GUAMPA QUEMADA<BR/>Y CONARPESA............<BR/>NO ASCENDES, POR LA UNICA Y SENCILLA RAZON<BR/>QUE ES QUE SON MUY PECHOS FRIOS. EL AÑO PASADO VENIAN RE BIEN, PERO CUANDO REALMENTE JUEGAN POR ALGO, LES ENTRA LA CAGADERA, SE HACEN DE A CHORRITOS, CUANDO LAS PAPAS QUEMAN LES ENTRA EL CAGAZO Y VAN PARA ATRAS.<BR/>VAMOS CENTRAL.<BR/><BR/>SALUDOS.<BR/>NICOLAS DE GCHU. E.R.

Responder
El capo del Sur 14/01/2004

La verdad que los hinchas de Central Entreriano me dan lastima, en vez de preocuparse en la mediocre campaña de su equipo, siguen las polemicas con los equipos del TNA. Evidentemente estan en la A pero su mentalidad es de la B. Cuando nosotros estemos en la A, discutiremos con Atenas, Boca y otros.<BR/>LLamado a la solidaridad: Se solicita el paradero de los hinchas de Tucuman BB, a quien sepa de ellos decirles que vuelvan a la pagina y escriban, y no se desmoralicen. Gracias.

Responder
Vero 14/01/2004

Charles Eggs: fui jugadora de Liga Nacional en basket femenino, y puedo asegurarte que es lo mejor que nos ha sucedido, competir en otros lugares, otras provincias.lLamentablemente Capital Federal nunca participo, y sigue llevandose las mejores jugadoras para alli, esta todo concentrado en la Metropolitana.-En definitiva ,cuaqndo se forman señecciones, los rtecnicoxs y amplia mayoria de jugadoras son las que estan compitiendo en Capital, aunque son nacidas en el interior. - Eso no pasa en masculino, que es mas nivelado<BR/>Observador: espero contestes a Charly Eggs,hazlo por favor pues has demostrado conocimientos en esto, somos muchas las personas que te leemos, y no a los nabos que solo dicen estupideces y agarraron esto para la joda, y no te gastes en ellos, son ignorantes que se creen muy vivos.- Que paso con el de Quimsa? no entendio nada? solo que has escrito Quinsa en vez de Quimsa,debe ser un pendejo que no conoce los clubes de su provincia, o si no no es de Santiago.-

Responder
Fusionado 15/01/2004

Che Vero realmente nose quien sos para hablar de que yo no se de mi propio Basquet. Sos una ignorante, porque todo santiagueño sabe de su propio basquet. Asi que no hables mas y Calladita la boca.

Responder
Pabl0_ 15/01/2004

Che aca mucho Conarpesa , River , Mitre , etc , y de Olimpia nadie dice nada ? Por que no asumen que se desperto el kuko de Santa Fe , como en la viejas epocas , acuerdense Olimpia-Mami , vamos a estar entre los 4 mejores y con un poco de suerte futuros Liga Nacional .. Salu2 Venado Tuerto

Responder
nico 16/01/2004

capo del sur<BR/>callate que con vos no es, shhhhhhhhhhh<BR/>no te metas, callate capo de que, ahhh si sos el mascapito jajajajajaja, shhhhhh callate y rema de abajo, es un problema entre primos shhhhhhhhhhh

Responder
vero 17/01/2004

FUSIONADO:<BR/>seguramente nunca entraste a una cancha de basket, a jugar en serio, no debes tener nocion lo que es jugar en primer nivel o representar a nuestro pais, sobre todo en el exterior.- Me referi a ti, cuando le escribi a El Observador, que no contestaste nada de lo que te dijo, pues no debes saber quien fue Olimpico.- Sabes por casualidad quienes fueron el Benja Arce o Gustavo Chazarreta´ averigualo si no lo sabes.-En lo que no coincido con el observador es cuando te dice que seran los unicos de la zona norte que clasificaran entre los 4 en TNA1.- CLARO , PASO UNA FECHA MAS, VOY CON VENTAJA, PERO NIO CLASIFICARAN PORQUE SON UNOS AMARGOS LOS DE QUINSA( no hace falta me aclares que es QUIMSA con m- chau

Responder

DEJA UN COMENTARIO