• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se sacó un Diez

Libertad salió a cambiar figuritas con el pesado de la Liga. Y en el primer cuarto gozó de buena puntería (8-11 dobles, 8-9 libres) y siempre mantuvo el liderazgo. Mientras Gabriel Díaz se encargaba de anotar (12 puntos en la primera mitad), Vargas hacía su trabajo en la zona pintada (seis rebotes en el PT, además de 3-4 dobles y 2-2 libres).

Luego, éste se cargó de faltas y su tarea se desdibujó. En realidad, Boca ajustó la marca zonal en el segundo cuarto y limitó a Libertad, que apostó al juego perimetral y salió perdiendo: 1-8 triples en el parcial (Saglietti encestó el único).

Boca empezó a poner las cosas en su lugar en el tercero. Creció Sebastián Rodríguez en la conducción (5-9 dobles, 4-7 triples, 10-10 libres, más cinco asistencias) y el resto acompañó bien. Mientras la zona 2-1-2 mantenía a raya a los locales, que se seguían cargando de faltas, Chila McCray lastimó con su eficacia.

Así llegó a 7-9 dobles, 8-8 libres, más siete rebotes. En ese rubro recibió la colaboración de Leiva, también con siete tableros. Por fin, Boca pudo pasar al frente cuando faltaban dos minutos para que finalizara el tercer parcial: 64-62. Fueron clave los tres triples (en cuatro intentos) que Rodríguez consiguió en ese capítulo. Vargas no pudo encestar ni un punto más hasta el final.

Gracias a su mayor oficio y banco (a pesar de que Sartorelli se retiró con un posible esguince en la rodilla derecha), Boca cerró el partido sin sobresaltos. Cada vez que Libertad recurrió al foul, los visitantes lo hicieron pagar: 12-12 libres en el cuarto final.

“Vamos partido a partido, no queremos relajarnos”, había dicho antes Leiva, cuando el dulce triunfo frente a Atenas podía jugar en contra. No fue así.

Síntesis
Libertad (89):
R. Lorthridge 13, G. Díaz 18, D. Cavaco 16, E. Dentis 16, J. Vargas 8 (FI). J. M. Iglesias 12, R. Busciglio 0, E. Saglietti 6 y O. Cantón 0. DT: Néstor García

Boca Jrs (91): S. Rodríguez 32, P. Quinteros 9, B. Wilson 21, D. Mc Cray 22, M. Leiva 5 (FI), F. Malara 1, M Sandes 7, J. P. Sartorelli 0, D. Guaita 2, A. Burgos 4 y M. Fioretti 0. DT Sergio Hernández.

Parciales: 27-25, 53-50, 71-73
Árbitros: Latorre - Bautista
Estadio: Hogar de los Tigres - Sunchales

Fuente: Olé

COMENTARIOS (16)

memoria 12/01/2004

cuando vamos a recuperar la memoria??<BR/>este año esta perdido, pero para el que viene, traigamos a uno de los dos mejores , o los unicos, tecnicos que pasaron por aca.<BR/>Gonzalo, nos hizo ascender con un equipo popr el que nadie daba nada. Se acuerdan????<BR/>La primera liga A salimos 12 o 13, casi con el mismo equipo y gastando 2 pesos. Pero, salvo por el gallo, al que por no tener memoria lo tenemos de nuevo aca, no hubo problemas.<BR/>conclusion<BR/>ascenso, decorosa primera participacion, es igual a recision de contrato.<BR/>Luego, el otro<BR/>Maffei<BR/>primer año, con una bandita ( gallo-ferrari-cordero, etc) casi llegamos a semi ( sino fuera por el ladron de Bellon, en comodoro, se acuerdan? )<BR/>segundo año, trajo al chuzo ( ahora todos dicen que el chuzo etc etc, pero habia jugado por el descenso en el TNA y no lo queria nadie, y con un equipo al que daban para estar 8-10, llegamos a la final, y si no se nos lesionaban los negros, buen susto ( mas que el que s epegaron cuando les ganamos el primero de visita) se hubieran pegadoconclusion<BR/>no se le renovo el contrato<BR/>despues gastamos lo que no se puede gastar ( una fortuna total ) para ganar una devaluada liga sudamericana y cambiamos ( garcia-rodriguez-guzman-riboldi-oroño-garcia), perdimos la cuenta.<BR/>tengan memoria.<BR/>urgente Si gonzalo acepta las disculpas, que vuelva, sino, si esta aca, que vuelva maffei. ( garcia seria prioridad, aunque sea serio y no coma con los “ dueños”)

Responder
yusepe 12/01/2004

Muchachos el tema es muy simple si te van a meter más de 100 puntos por partido no vamos a ganar nunca, salvo que tengamos una efectividad del 90% para arriba. Aca la culpa es de todo el equipo que no se calieta por defender y el otro culpable es del che que no sabe hacer jugadas para roper un zona común, no puede ser que nos hagan una 2-1-2 y no sepamos que hacer. Para los otros equipos si quieren ganar sin problemas haganle un zonita a libertad que ganan seguro. Vamos muchachos ponganse las pilas poruqe ya no va más nadie a la cancha y eso es responsabilidad absoluta del equipo. Si quieren jugar a cancha vacía para que no los puteen sigan por este camino que van bien. Que lástima hace 30 años que soy socio y nunca me dio tanta verguenza de ir a ver un equipo como ahora.

Responder
liberteño 12/01/2004

Otra vez nos chorearon los arbitros final del tercer cuarto abajo por 2 y en el cuarto nos cagaron el partido hasta cuando che.<BR/>Claro como era boca e iba primero no podía perder ¿no? es una verguenza que arbitros como los de anoche esten dirigiendo en la liga nacional.

Responder
liberteño 12/01/2004

mando este comentario para decirles a los jugaores del plantel que los partidos se juegan hasta el q termine, porque siempre juegan hasta el tercer cuarto y despues parace q entregan la toalla.<BR/>ayer el partido era nuestro, pero lo dejaron ir, boca no nos ganaba.<BR/>tambien me da mucha lastima que pocos jugadores pongan todo lo que hay q poner para jugar en libertad, el unico q se rompe el culo todas las noches es el marcos, pobre pibe, no puede jugar solo.<BR/>por eso ponganse las pilas que a ben hur, hay q ganarle si o si

Responder
nacho-man 12/01/2004

bien cabeza de termo!!!

Responder
Angel 13/01/2004

donde quedaron las tigresas?? juaaaaa, se les borraron las rayas amargos, BOCA CAMPEON.

Responder
SOPA 13/01/2004

Las tigresas quedaron en la joda que armaron en Mar del Plata o por que se creen que prdieron por 40

Responder
Cañonero 13/01/2004

Queridos dirigentes liberteños: El problema de Libertad este año es la falta de un líder dentro de la cancha. Ni los extranjeros por ser, valga la redundancia, extranjeros, ni Cantón y Denti por ser pibes, ni Perez por ser demasiado viejo, ni Cavaco y Díaz por ser pechos fríos, ni Iglesias por ser playito pueden ocupar el puesto de líder dentro de la cancha. Les recuerdo que este año echaron al jugador emblema del club. El jugador que contagiaba al resto con su entrega. El jugador que jugaba cuando las papas quemaban. El jugador que el año pasado jugó de alero para dejarle el lugar al muerto de Gil. El jugador que la está rompiendo en Gimnasia. Ese jugador es el Bebo Cerutti. Cuando lo echaron le pedí disculpas al Bebo por la actitud de los dirigentes de Libertad. Ahora se ven los resultados. Tenemos un equipo sin alma. ¿En qué terminará todo esto?. Ojalá que nos salvemos del descenso. En relación al técnico, les recuerdo que cuando se fue el Che a Puerto Rico, su reemplazante (el Zeta), hizo un pretemporada, en plena temporada porque los jugadores preparados por el Che, no podían levantar las piernas. Lo contrataron de nuevo. Espectacular. Espero que el año que viene se retiren y le dejen el lugar a gente joven con más sentido común. Libertad tiene un presupuesto impresionante. No podemos estar como ahora. Si el Bebo se queda en Argentina tiene que jugar en Libertad. El equipo no defiende. Saludos a toda la hinchada de Libertad.

Responder
Vero 13/01/2004

Dejen que Boca disfrute y se la crea en la temporada regular, vamos a ver que pasa en las definiciones, recuerden el año pasado.

Responder
yoga 13/01/2004

cañonero coincido con la nota de memoria, fue la mejor epoca del negro, tambien con muchas de las cosas que vos decís, pero el equipo del Che volaba o no te acordás que nos dejó primeros y el bebo y monty te mataban corriendo con los pases de facundo......pero te equivocás con el Z fue el peor DT que tuvimos histtérico..quizo renunciar 5 veces, pero los jugadores no le daban bola y jugaban pickandroll (una jugada que el detesta) entre el facu y el chuzo y asi ganamos la sudamericanana , no dandole bola....aparte en lo fisico habló para atajarse por si le iba mal y lo unico que hicieron fue ir a correr un par de veces al migdet....no te confundas y ya que estamos en este tema dejenlo trabajar tranquilo a LA Chueca que todos los equipos que tuvimos y el preparó corrieron ...salvo cuando tuvimos DT que no se hacian cargo de lo suyo y le echaban la culpa a él..dejen laburar al Che..que junto con Gonzalo es lo mejor que tuvimos....

Responder
daleeee 13/01/2004

bien tato te lo mereces segui asi ,el año que viene volve por favor a peña que te nesecitamos un saludo la n 6

Responder
bien tato 13/01/2004

dale carajo sos un grande segui asi dale tato

Responder
Angel 14/01/2004

Vero vos no te metas, que sos la tipica minita que va a la cancha a ver a los jugadores, pero no sabe nada de basquet, BOCA CAMPEON ATENAS DESAPARECE

Responder
Vero 14/01/2004

Para el agresor de siempre, Angel, si no sabes nada de mi , mejor no opines, estás muy equivocado, jugué al basquet mas de 10 años, tengo fundamentos para opinar, además de LIBERTAD para hacerlo.<BR/>Pero.......... te digo otra cosita, por mas que no supiera absolutamente nada de basket y fuera como vos decis, preguntale entonces a los que saben, como le fué a Boca el año pasado y despues contame !

Responder
Ana 14/01/2004

Los felicito,aunque me duela...tienen,para mi,a dos de los mejores jugadores de la Liga:Quinteros y Leiva.<BR/>SIGAN ASI,TOTAL EN LAS FINALES,IGUAL QUE EL AÑO PASADO LAS GANAMOS LOS GRIEGOS!!!<BR/>Saludos,desde Cordoba...<BR/>Ana.

Responder
Cordobés 14/01/2004

Boca, seguí así que seguro salís segundo, como siempre...salvo que te regalen una final en joda como con Indep. Pico (y acordate que en semifinales de ese año, casi pierden con Ferro, que era una bandita y le ganaron con ayuda arbitral para echar a Dembo, porque si no, seguías invicto de campeonatos igual que Obras...). Acordate, si jugás con un equipo en serio, salís segundo, como lo marca tu tradición en el basquet.<BR/>No te extrañe además que el día que Macri deje de poner plata, desaparecés, te vas al TNA, como ya te fuiste y donde vas a volver. ¡¡¡ G A L L I N A !!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO